[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Zenok
Yo no descartaría tampoco un monetario en MyInvestor por ejemplo, en vez de cuenta remunerada. Más que nada por beneficiarte de no tener que darle su parte a hacienda todos los meses. De todas formas el fondo monetario únicamente funcionará bien mientras duren los tipos de interés altos.
En el fondo monetario no pagas a hacienda? No he leído mucho sobre esto.
Es bastante parecido a la cuenta remunerada no?
Saludos y gracias x todo
Zenok
中国
Cita de gonza_666
En el fondo monetario no pagas a hacienda? No he leído mucho sobre esto.
Es bastante parecido a la cuenta remunerada no?
Saludos y gracias x todo
El fondo monetario se comporta como cualquier fondo (pero con bajo riesgo), mientras no vendas, no pagas. De hecho esto es algo bueno que tiene, que si no te interesa acumular las ganancias en el fondo monetario las puedes traspasar a cualquier otro fondo de mayor riesgo, sin tener que tributar, hasta que vendas, claro.En la cuenta remunerada siempre te retienen una parte.
Tenzoru
ForoCoches: Usuario
Tengo dinero en el fondo monetario de Indexa (colchon de seguridad) que ahora está a un 3,29% y otra parte de mis ahorros en n26 metal con un 3,8% TAE... no sé cuál de los dos saldría más rentable la verdad
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de tenzoru
tengo dinero en el fondo monetario de indexa (colchon de seguridad) que ahora está a un 3,29% y otra parte de mis ahorros en n26 metal con un 3,8% tae... No sé cuál de los dos saldría más rentable la verdad
3,8 > 3,29
Tenzoru
Cita de Pablo Type R
3,8 > 3,29
Hay que tener en cuenta suscripción mensual de N26 metal, y restar retenciones mensuales de IRPF vs interés compuesto sin pasar por Hacienda, por lo que no es tan fácil y rápido como decir 3,8 vs 3,29%
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Tenzoru
Hay que tener en cuenta suscripción mensual de N26 metal, y restar retenciones mensuales de IRPF vs interés compuesto sin pasar por Hacienda, por lo que no es tan fácil y rápido como decir 3,8 vs 3,29%
Joder macho pues echa las cuentas, creo que no son tan complicadas.
fbargarsy
ForoCoches: Miembro
Hola shurs.

Leo que según la promo Indexa no cobra comisiones propias durante el primer año. ¿Hace esto que sea más barato que MyInvestor durante ese primer año?
guillem65
Cita de fbargarsy
Hola shurs.

Leo que según la promo Indexa no cobra comisiones propias durante el primer año. ¿Hace esto que sea más barato que MyInvestor durante ese primer año?
Pues depende lo que inviertas y en que lo inviertas. Hay que tener en cuenta que en myinvestor hay plan amigo y te podrían dar 20 eu. Si necesitas referido me lo dices.
Slim83
Cita de Tenzoru
Tengo dinero en el fondo monetario de Indexa (colchon de seguridad) que ahora está a un 3,29% y otra parte de mis ahorros en n26 metal con un 3,8% TAE... no sé cuál de los dos saldría más rentable la verdad

Rentable no lo sé , Alomejor se queda a la par…ya que te va acumulando las ganancias en la cartera del FM, además ese 3,29% es neto y no bruto como en N26, además de descontar la cuota que se paga para que te de ese 3,8%.Indexa te lo calcula en neto.
SlimS
Beast ***e ON
Es buen momento para entrar? queria hacer una aportacion inicial de 10000€ y luego ir metiendo todos los meses
LivingItUp
LivingItUp
Cita de SlimS
Es buen momento para entrar? queria hacer una aportacion inicial de 10000€ y luego ir metiendo todos los meses
Como dicen: El mejor momento fue ayer, el segundo mejor momento es hoy.

Nadie sabe lo que va a hacer mañana, así que sí, yendo a 10-15-20 años de objetivo, hoy es buen momento para entrar.
Tenzoru
Cita de Slim83
Rentable no lo sé , Alomejor se queda a la par…ya que te va acumulando las ganancias en la cartera del FM, además ese 3,29% es neto y no bruto como en N26, además de descontar la cuota que se paga para que te de ese 3,8%.Indexa te lo calcula en neto.
Gracias, es lo que pensaba, lo bueno es que también se puede pasar fácilmente del Colchón de seguridad al fondo principal en un click, así voy aumentando las aportaciones
brozaman
Cita de PoLLin46
Buenos dias,

Una pregunta aunque se que es muy depende de cada uno.

Tengo un trabajo fijo desde hace 10 años, en el que si fuera despedido hoy tendria unos 30k de indemnizacion.

Actualmente tengo 25k metido en indexados, y otros 25k en la cuenta corriente.

Hago DCA de 300/mes mas alguna aportacion extraordinara ya que con mi salario me da para invertir unos 6-7k al año.

Veis demasiados esos 25k en cuenta corriente como fondo de emergencia?
No es lo que has preguntado, pero si los 25k están dándote un 0% estás perdiendo bastante dinero. Aunque sea mételos en trade republic, n26 o algún sitio así donde te den algo de interés... Mira Raisin, trade republic, N26, etc. Yo 25k no los tendría parados ni de coña, no necesariamente en indexa pero si los tendría en cuenta flexible o en una cuenta corriente que de intereses.

Puede parecer poco pero el 3,75% de trade republic que se pagan al mes (si no me equivoco) son casi 80€ brutos al mes. Si los reinviertes en indexa es aumentar la aportación de 300 a 350€ gratis, a final de año son 600€ (de hecho, es algo más de lo que he dicho)

Sobre si es mucho o poco, mejor que tu no lo sabe nadie. Tu mayor problema no sería un despido porque tienes una buena indemnización y aparte tienes derecho al paro, el mayor problema sería que la empresa deje de pagarte. Cual es la avería más grande que podría darte el coche? Vives de alquiler o te puedes comer una derrama? Cuanto te costaría encontrar otro trabajo? Trabajas en una empresa paco que pueda quebrar o dejar de pagar a los trabajadores? o en una multinacional donde el riesgo es casi 0?

Yo personalmente tengo bastante más invertido y bastante menos colchón, pero mis circunstancias no son necesariamente las tuyas.
RembrandtQ.Ein
Cita de SlimS
Si, hoy siempre es mejor que mañana (a no ser que tengas una bola de cristal).
guillejz
Cita de SlimS
Plantéate invertirlo poco a poco y no todo de una…
gonza_666
Cita de guillejz
Plantéate invertirlo poco a poco y no todo de una…
Mejor poner 3-5k de inicio y cada mes 1k durante 1 año aprox y luego bajar a 500€ o poner 10k de inicio, luego 1k durante 6 meses y ya bajar a 500?
Estoy con la misma duda que el shur y esperando a que me activen la cuenta 😅
guillejz
Cita de gonza_666
Mejor poner 3-5k de inicio y cada mes 1k durante 1 año aprox y luego bajar a 500€ o poner 10k de inicio, luego 1k durante 6 meses y ya bajar a 500?
Estoy con la misma duda que el shur y esperando a que me activen la cuenta
Si metes de golpe en máximos y todo baja palmas mucho… si haces la primera opción, minimizas el riesgo ya que vas a comprar a distintos precios y la bajada dolerá menos ya que el precio medio de compra será más bajo
Sergionatorz
Cita de gonza_666
Estoy con la misma duda que el shur y esperando a que me activen la cuenta
Tira una moneda al aire y lo que salga. Es lo mismo que cualquier razonamiento que puedas hacer sobre lo que pasará en el futuro.
gonza_666
Cita de guillejz
Si metes de golpe en máximos y todo baja palmas mucho… si haces la primera opción, minimizas el riesgo ya que vas a comprar a distintos precios y la bajada dolerá menos ya que el precio medio de compra será más bajo
Gracias shur
Cita de Sergionatorz
Tira una moneda al aire y lo que salga. Es lo mismo que cualquier razonamiento que puedas hacer sobre lo que pasará en el futuro.
Lo se shur 🤣 de aquí a tener la cuenta activa seguro que cada día una opción es mejor que la otra 🤦🏽*♂️
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de guillejz
Te puedes pasar 2 años haciendo DCA y que cuando ya lo tienes todo metido venga la gran bajada, entonces el DCA no te ha servido para nada. El DCA solo lo pospone el riesgo.
gonza_666
Cita de Pablo Type R
Te puedes pasar 2 años haciendo DCA y que cuando ya lo tienes todo metido venga la gran bajada, entonces el DCA no te ha servido para nada. El DCA solo lo pospone el riesgo.
Exacto shur. Entiendo que es una lotería no?
Y con el dinero que empiezo tampoco es que sea una gran inversión de golpe ni al cabo del año…
Las diferencias serán mínimas a 15-20 años
Cerv1
Buenas shures, quería comenzar a invertir y un amigo me ha recomendado Indexa Capital. Me he creado la cuenta y estoy a punto de hacer el primer ingreso. Para un plazo de 5 años aprox, con una aportación inicial de 5000€ y unos 800€ al mes, lo veis adecuado? O mejor un banco que suele dar un 3%? Ando un poco perdido

Gracias de antebrazo shurinversores
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de Cerv1
Buenas shures, quería comenzar a invertir y un amigo me ha recomendado Indexa Capital. Me he creado la cuenta y estoy a punto de hacer el primer ingreso. Para un plazo de 5 años aprox, con una aportación inicial de 5000€ y unos 800€ al mes, lo veis adecuado? O mejor un banco que suele dar un 3%? Ando un poco perdido

5 años es poco. Mejor a fondos monetarios o depósitos
gonza_666
Cita de Trostsky
Los depósitos son cerrados no? Solo jugaría con 5k€

Igual le interesa más fondos monetarios o cuenta remunerada
Darkness
Cita de Cerv1

5 años es muy poco como te dicen, te puedes comer una buena bajada y no recuperate en 10 años.

Para 5 años utiliza depósitos, cuentas remuneradas o un Monetario, letras del tesoro, algo de bajo riesgo.

También puedes meterlo a la cartera 1 de indexa que es la de menor riesgo.
Darkness
Cita de SlimS
No es buen momento, esta todo muy caro y tiene pinta de que va para abajo.

Yo meteria 3 K y haría dca de 500 y si el mercado baja mucho iría doblando el dca.
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de Cerv1

Si andas un" poco " perdido, deberias informarte bien antes de nada, pasate por el hilo de indexados y léete el primer post, así como la guía Bogle.

En 5 años puedes haber palmado pasta, es una gran probabilidad. Si tu colega no te ha informado de eso... Mal asunto
Cerv1
Cita de gatocosmico
Si andas un" poco " perdido, deberias informarte bien antes de nada, pasate por el hilo de indexados y léete el primer post, así como la guía Bogle.

En 5 años puedes haber palmado pasta, es una gran probabilidad. Si tu colega no te ha informado de eso... Mal asunto
Cita de Darkness
5 años es muy poco como te dicen, te puedes comer una buena bajada y no recuperate en 10 años.

Para 5 años utiliza depósitos, cuentas remuneradas o un Monetario, letras del tesoro, algo de bajo riesgo.

También puedes meterlo a la cartera 1 de indexa que es la de menor riesgo.
Cita de Trostsky

Gracias shures, se que los indexados son a largo plazo pero no estaba seguro de si 5 años aprox merecía la pena. Viendo vuestros comentarios lo tengo más claro, tiraré por otra cosa entonces seguramente, gracias!
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Darkness
No es buen momento, esta todo muy caro y tiene pinta de que va para abajo.

Yo meteria 3 K y haría dca de 500 y si el mercado baja mucho iría doblando el dca.
Los tipos de interés van a bajar mas
Elecciones en Usa

Lo de esta semana ha sido una mera correccion, la bolsa va a seguir en alza y cada vez mas alta
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Pablo Type R
Yo metería todo de golpe y dejaría de darle vueltas pero es mi opinión, haz lo que te haga sentir más cómodo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día