¿Hay algún problema en indexarte a CABALLO GANADOR SP500 y luego irte si cae USA?

kurwo
ForoCoches: Miembro
Cita de NaClva
No hace falta que caiga la bolsa en terminos de puntos.
Se tira la bolsa americana 10 años lateral y encima se te va el eur/dolar de vuelta a 1.6 y te parte entero
También puede irse el eur/usd a 0,8 y que las empresas estadounidenses copen todo el mercado mundial (aún más).

Diversificad como queráis, pero viviendo en europa, cobrando en euros en empresas europeas ya tenéis parte del riesgo aquí.

Ojalá europa sea la primera potencia mundial, tendríamos trabajos de la ostia.

Pero de momento el SP500 es algo que ya está muy diversificado
josekh
ForoCoches: Esquizo
vende barato compra caro shur, plan sin fisuras
loveless
Escribí un hilo sobre esto por si te interesa

https://forocoches.com/foro/showthre...030&highlight=
Dhalsim
pero hazlo bien y utiliza cortos cuando veas que empiece a bajar. A ser posible apaláncate para obtener el máximo beneficio
FelipeCarter
Invierte en todo. Puedes hacer DCA de una cantidad fija mensualmente en la que destines un porcentaje a MSCI World (que incluye el SP500), otra parte de esa cantidad fija a un fondo de Emergentes y otra parte a un fondo de Small Caps.
Haz esto durante al menos 20-30 años.
Así en vez de buscar el caballo ganador lo que haces es comprar el establo entero.
barnetinha
Vender lo que baja y comprar lo que sube de toda la vida. Gracias shur, acabas de descubrirnos el santo grial. Espero que Warren Buffett no se entere de este secreto.

No, en serio... En la teoría parece muy obvio, pero la bolsa es un sistema complejo, y puedes vender algo que haya caído y comprar algo teóricamente más alcista, pero se pueden dar la vuelta las circunstancias, y que lo que hayas vendido empiece a recuperar y lo que hayas comprado caiga. Eso sin tener en cuenta las pérdidas fiscales por vender algo con ganancias.

La realidad es que la mejor estrategia es comprar y mantener. Por algo se dice que los mejores inversores son los muertos, porque no hacen nada, solo mantienen su posición.
Dukdom
ForoCoches: Usuario
No puedes adivinar qué es ma ostia. Si mañana China invade Taiwán y entramos en una guerra mundial, habrá una ostia, pero cuando vendas, has llamado ya el 40%. Yo creo que el mejor plan es no invertir todo de golpe, vas poco a poco, y si tienes la desgracia de volver a vivir un crack, un covid o una bajada así, no te salgas, mete 10k a tu plan con la bolsa en mínimos y a seguir
CarlosES
Indexado al SP500 y haces DCA (Aportaciones mensuales todos los meses de forma automática) independientemente de si el mercado está subiendo o bajando. Piensa que para estar en indexados tienes que ir a largo plazo (mínimo 10 años) así que te tiene que importar poco si estamos en un periodo alcista o bajista. Te recomiendo leer completamente la guia BogleHeads para asimilar bien estos conceptos.

https://bogleheads.es/guia
VCF
Cita de smed
Veo siempre la misma duda en todos los videos , hilos, post, etc...

¿SP500, MSCI WORLD, EMERGENTES, CHINA, SMALL CAPS..........etc?

y me gustaría preguntar esto a los que sabeis del tema.

Ahora mismo el caballo ganador es el SP500, si ahora te indexas en el y en 10 años ves que EEUU se pega la hostia y ves que no va a remontar ¿es que a caso no puedes traspasar tu dinero de tu indexado (sp500) a otro indexado de otro indice que este rindiendo más?

Es que leo a la gente preguntarlo como si fuera una decisión CRUCIAL y que será como un matrimonio, PARA TODA LA VIDA , Y la realidad es que podrías llevarte tu dinero donde te de la gana y no debería haber ningún problema.

Lo comento por el miedo que le veo a la gente a la hora de iniciarse y el miedo a entrar al SP500 por si USA cae en el futuro.
Si cae EE.UU , pues te indexas al caballo ganador que surja y a seguir viviendo.

Pero que alguien me corrija si ven que estoy equivocado.

Saludos.
Yendo a largo, las caídas grandes son perfectas para comprar en “REBAJAS” (por ejemplo 2020 y 2022) ahí es donde hay que aprovechar. Esto es lo que hago yo. No es ninguna recomendación.
galaxxy
Tu forero favorito
Lo que estás pensando se llama PERFORMANCE CHASING y si lo haces por corazonadas tienes todas las papeletas de que te salga mal.
alanoide
Massive Killing Capacity
Si me tuviera que indexar a uno es al Nasdaq😀

Que está diseñado para del el mejor en rendimiento, dado que la economía lo apuesta todo a la innovación y el monopolio de las techs a seguirá creciendo.

Eso sumado a que casi todas las ipos se hacen ahí.
smed
Cita de CarlosES
Indexado al SP500 y haces DCA (Aportaciones mensuales todos los meses de forma automática) independientemente de si el mercado está subiendo o bajando. Piensa que para estar en indexados tienes que ir a largo plazo (mínimo 10 años) así que te tiene que importar poco si estamos en un periodo alcista o bajista. Te recomiendo leer completamente la guia BogleHeads para asimilar bien estos conceptos.

https://bogleheads.es/guia
Muchas gracias, ya me la he guardado para leerla en detalle.

¿Por qué elegirías el SP500 en vez del el MSCI world u otros indexados?

De momento no encuentro argumentos que me hagan decantarme , ya que las economías desarrolladas caerian si USA, cae, pero da "miedo" que suceda algo que ni nos imaginemos y USA caiga sin afectar al resto.
← A InverForo