Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-jul-2024 13:19
|
Soy novato y tengo la siguiente duda: He visto fondo monetario que dan un 5,8% . Riesgo 1/5 pero pone que la moneda esta en USD . ¿Que hay que tener en cuenta cuando la moneda no es EUR en un fondo monetario? ¿0.46 es mucho TER para un fondo monetario? El fondo es. AMUNDI FUNDS CASH USD - A2 USD TER: 0.46 2024: 5.8% LU0568621618 Un saludo |
26-jul-2024 13:25
| Yo de momento prefiero mantener el monetario. Apenas ha bajado 0,25% y no creo que el ritmo de bajada se acelere mucho. Sigue siendo más interesante para mi que, por ejemplo, las letras del tesoro. Me está dando aproximadamente un 3,65% pasándome a diario los intereses y sin tener que tributar por ellos hasta que los haga efectivo (sí podría, por ejemplo, traspasar a otro fondo). Entonces, de momento siguen teniendo suficiente rentabilidad, comodidad y facilidad fiscal para mí. |
Editado: 26-jul-2024 13:46 -
26-jul-2024 14:28
|
Yo de momento prefiero mantener el monetario. Apenas ha bajado 0,25% y no creo que el ritmo de bajada se acelere mucho. Sigue siendo más interesante para mi que, por ejemplo, las letras del tesoro. Me está dando aproximadamente un 3,65% pasándome a diario los intereses y sin tener que tributar por ellos hasta que los haga efectivo (sí podría, por ejemplo, traspasar a otro fondo). Entonces, de momento siguen teniendo suficiente rentabilidad, comodidad y facilidad fiscal para mí.
|
26-jul-2024 14:35
|
Shur yo estoy pensándome lo de entrar a un monetario con la liquidez que tengo disponible sin contar el fondo de emergencia, pero me surge la duda, si llega el momento que no interese estar en este tipo de fondos, ¿donde lo traspasarías si no quieres sacarlo y tributar por las ganancias? Hay algún otro tipo de fondo con poco o nada de riesgo para usar como “hucha” mientras sale algo mejor ?
Sin tener mucho conocimiento de renta fija, en el momento que no me interese el monetario (que uso actualmente como hucha) supongo que la alternativa sería traspasarlo algún fondo de bonos a diferentes plazos. Seguro que en todo momento habrá fondos con riesgo muy bajo; será cuestión de ir buscando en cada momento el que consideres más adecuado. Pero seguro que aquí hay gente que sabe mucho más que yo. Llegado el día que los monetarios no me interesen iré consultando alternativas. Actualmente creo que es mejor que las letras por lo que comenté en mi mensaje anterior a lo que hay que añadir que en caso de emergencia dispones del dinero en menos de 24 horas con el de AXA en MyInvestor. |
26-jul-2024 14:37
|
Shur yo estoy pensándome lo de entrar a un monetario con la liquidez que tengo disponible sin contar el fondo de emergencia, pero me surge la duda, si llega el momento que no interese estar en este tipo de fondos, ¿donde lo traspasarías si no quieres sacarlo y tributar por las ganancias? Hay algún otro tipo de fondo con poco o nada de riesgo para usar como “hucha” mientras sale algo mejor ?
Pero es poco probable que volvamos a ver los tipos al 0 en los próximos años. Como mucho podrían bajar algo. |
26-jul-2024 14:44
|
No hay nada con menos riesgo que un fondo monetario. Lo peor que te puede pasar es que los tipos se vayan a cero como hace unos años y entonces el fondo esté plano o dando una rentabilidad ligeramente negativa, en plan de -0,1% al año, que es prácticamente estar plano.
Pero es poco probable que volvamos a ver los tipos al 0 en los próximos años. Como mucho podrían bajar algo. |
26-jul-2024 14:45
|
Soy novato y tengo la siguiente duda: He visto fondo monetario que dan un 5,8% . Riesgo 1/5 pero pone que la moneda esta en USD . ¿Que hay que tener en cuenta cuando la moneda no es EUR en un fondo monetario? ¿0.46 es mucho TER para un fondo monetario?
El fondo es. AMUNDI FUNDS CASH USD - A2 USD TER: 0.46 2024: 5.8% LU0568621618 Un saludo |
26-jul-2024 14:52
|
Entiendo que si llegase el caso la única alternativa para no perder sería dejarlo en una cuenta bancaria aunque sea sin remunerar. Porque supongo que en esas circunstancias no existirían cuentas remuneradas a no ser que estén asociadas a llevar la nómina o promociones de ese estilo.
Sin embargo en mi opinión es preferible aguantar un tiempo con un fondo dándote un -0,1% anual que sacarlo y tributar por los beneficios. Si echas cuentas tendrían que pasar muchos años para que te saliese a cuenta sacar el dinero. De todas formas es un escenario muy improbable, los tipos podrán bajar algo pero no volver a 0. Al menos a varios años vista. |
26-jul-2024 14:59
|
Yo de momento prefiero mantener el monetario. Apenas ha bajado 0,25% y no creo que el ritmo de bajada se acelere mucho. Sigue siendo más interesante para mi que, por ejemplo, las letras del tesoro. Me está dando aproximadamente un 3,65% pasándome a diario los intereses y sin tener que tributar por ellos hasta que los haga efectivo (sí podría, por ejemplo, traspasar a otro fondo). Entonces, de momento siguen teniendo suficiente rentabilidad, comodidad y facilidad fiscal para mí.
La Renta Fija ha tocado techo y empezará a caer, por lo que todo lo que lo que metas ahora tendrá mejor rentabilidad que en el futuro próximo con total seguridad. |
26-jul-2024 15:02
|
Como he comentado, aquí hay gente que va a saber más que yo que apenas estoy empezando. ¿Qué vida es esa? Agradecemos que se compartan los conocimientos más que que nos hagáis resaltar la ignorancia (que eso ya lo hago yo conmigo). ¡Muchas gracias! Conozco la existencia de instrumentos como bonos (públicos y privados), deuda... pero no tengo muy claro cómo acceder a esos instrumentos. Lo más cercano/accesible para mi son los fondos y las letras, pero reconozco que hay mucha más vida (simplemente ignoro cómo acceder a ello). |
26-jul-2024 15:24
|
Soy novato y tengo la siguiente duda: He visto fondo monetario que dan un 5,8% . Riesgo 1/5 pero pone que la moneda esta en USD . ¿Que hay que tener en cuenta cuando la moneda no es EUR en un fondo monetario? ¿0.46 es mucho TER para un fondo monetario?
El fondo es. AMUNDI FUNDS CASH USD - A2 USD TER: 0.46 2024: 5.8% LU0568621618 Un saludo |
26-jul-2024 16:24
|
Yo tengo 2 dudas: - Se pueden hacer aportaciones periódicas a un fondo monetario? O lo que inviertes al principio es lo que hay hasta que lo retires? - Si quieres retirar el dinero, con la misma plataforma (myinvestor, por ejemplo) lo puedes recuperar y traspasarlo a tu cuenta corriente? En ese paso es cuando cobran las comisiones y demás? Qué pasa con hacienda y la declaración de los rendimientos? |
26-jul-2024 16:33
|
Yo tengo 2 dudas:
- Se pueden hacer aportaciones periódicas a un fondo monetario? O lo que inviertes al principio es lo que hay hasta que lo retires? Igual que con cualquier fondo. Y puedes sacar todo o sacar la parte que tú quieras. Es casi como hacer transferencias a una cuenta corriente. |
26-jul-2024 16:41
| Entonces a nivel práctico, un fondo monetario es como una cuenta remunerada más o menos? Dejando al margen el "cómo" se obtiene la rentabilidad. Me refiero a que un fondo monetario te genera intereses diarios, puedes retirar el dinero cuando quieras y tenerlo en unas horas/días e incluso aportar más capital a final de mes. |
26-jul-2024 16:53
|
Entonces a nivel práctico, un fondo monetario es como una cuenta remunerada más o menos? Dejando al margen el "cómo" se obtiene la rentabilidad. Me refiero a que un fondo monetario te genera intereses diarios, puedes retirar el dinero cuando quieras y tenerlo en unas horas/días e incluso aportar más capital a final de mes.
La gran ventaja que le vi es poder disponer de ello en poco tiempo en caso de necesidad sin tener que perder por eso la rentabilidad generada (más allá de tener que tributar el 19%-21% de las ganancias). |
27-jul-2024 11:04
|
Buenas, alguien sabe si estos fondos se pueden contratar cualquier día de la semana en myinvestor o sólo entre semana? Ayer noche contraté en AXA y mantengo el efectivo, la orden no se ha efectuado. |
27-jul-2024 13:08
|
Yo el jueves metí a Axa y Groupama.Ayer viernes el de Axa se ejecuto,el de grupama tarda más,me imagino que el lunes se hará efectiva. Pero para que se sepa.El de Axa tarda un día y el de Groupama dos. |
27-jul-2024 13:23
|
Si los tipos de interés se van a cero, los depósitos y cuentas remuneradas también se van a cero.
Sin embargo en mi opinión es preferible aguantar un tiempo con un fondo dándote un -0,1% anual que sacarlo y tributar por los beneficios. Si echas cuentas tendrían que pasar muchos años para que te saliese a cuenta sacar el dinero. De todas formas es un escenario muy improbable, los tipos podrán bajar algo pero no volver a 0. Al menos a varios años vista. Añado otra pregunta para el hilo, ¿como veis este fondo comparado con los 2-3 primeros que se muestran en el OP? https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/ES0128520006 Por lo que veo la rentabilidad del ultimo año es de 3,99%. ¿Tiene algo malo que se me escape? |
27-jul-2024 13:52
|
Muchas gracias por la respuesta.
Añado otra pregunta para el hilo, ¿como veis este fondo comparado con los 2-3 primeros que se muestran en el OP? https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/ES0128520006 Por lo que veo la rentabilidad del ultimo año es de 3,99%. ¿Tiene algo malo que se me escape? |
27-jul-2024 13:55
|
Muchas gracias por la respuesta.
Añado otra pregunta para el hilo, ¿como veis este fondo comparado con los 2-3 primeros que se muestran en el OP? https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/ES0128520006 Por lo que veo la rentabilidad del ultimo año es de 3,99%. ¿Tiene algo malo que se me escape? |
27-jul-2024 13:58
|
Me llamaba la atención Renta4 por no tener todo en MyInvestor simplemente, y porque veo que tiene oficinas, aunque supongo que todo se podrá hacer online igualmente. |
27-jul-2024 15:15
|
Y si esto cambia y siguen bajando a qué lo pasarías? Estoy buscando alternativas para cuando eso pase, a 3-4 años vista |
27-jul-2024 15:18
| De momento mis conocimientos en renta fija son muy limitados. Espero en tres o cuatro años tener más formación pero me imagino que en fondos de bonos o algo similar que esté dando suficiente rentabilidad como para que la inflación no me coma el dinero guardado. |
28-jul-2024 22:27
|
Una duda sobre estos fondos… que igual ha sido contestada a lo largo del hilo… pero bueno Si los tipos caen, la cotización de estos fondos monetarios cae? O permanece “flat” en la cotización a la que haya llegado? |
29-jul-2024 08:08
|
El de AXA en concreto sigue el STR: https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html Actualmente en 3,66% anual (redondeando decimales). |
29-jul-2024 19:05
|
El de AXA en concreto sigue el STR: https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html
Actualmente en 3,66% anual (redondeando decimales). Por ejemplo, si ahora mismo el indicador al que sigue el Groupama cae al 0%, qué pasa con esta gráfica? ¿quedaría plana? ¿O bajaría de nuevo hacia el 1.00? Grosso modo, mi pregunta es si los fondos monetarios pierden valor con la bajada de tipos o únicamente con los tipos negativos (lo cual me da que quedan unos añitos para ver...) |
29-jul-2024 19:46
| Lo que debería pasar si da 0% de rentabilidad es que la gráfica tienda a quedarse plana (y, por lo tanto, mantendríamos las plusvalías de estos meses previos). Solo bajaría si los tipos son negativos y sería de forma progresiva (y lenta) así que dejaría margen de maniobra para ver qué interesa hacer con lo aportado. |