[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de MrPotatoSuave
Se sabe algo de cuando va a empezar a operar con IBAN propio? Cómo va la cosa en Alemania?
No se sabe nada, lo poco que se sabe es por Twitter y no postean mucho. Aquí el OP cada vez se pasa menos y lo último que dijo es que no se sabia la fecha.
Imanet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo me hice cuenta la semana pasada, pasé 100€, vincule cuenta y me da fallo desde hace días al retirar dinero, así que mi experiencia de momento mala.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Yo llevo 4 ingresos (20k en total) y 1 retirada para probar funcionamiento en ambos sentidos…y por ahora todo perfecto.
Uso bbva
cotuspert
ForoCoches: Usuario
Cita de Inavordengasay
Yo estoy en las mismas, a ver si los usuarios que reportan problemas se pronuncian al respecto.
Tuve un problema con una transferencia rechazada y me lo han solucionado gracias a la persona que lleva la cuenta de trade Rep aquí.
Muy contentos con ellos
Carlos_Gardel
El Rey del Tango
He leído algunas páginas y cada uno cuenta su experiencia según le ha tocado.

Estaba pensando en meter unos miles para tenerlo en la cuenta remunerada para probar. "Mi banco" permite hacer transferencias inmediatas sin coste así que estaría más tranquilo con las transferencias de ingreso. Es un banco importante español, con IBAN español y a mi nombre

¿Estáis teniendo muchos problemas con los ingresos y retiradas de dinero? Porque la idea de que el dinero se quede en un limbo y no tengas a quien dirigirte...
RonLee
A mi ahora mismo me está dando error la retirada de dinero.
Jasel
ForoCoches: Miembro
Una pregunta shurs, lo que nos dan de saveback con la tarjeta, hay que declararlo también? O solo cuando se decidiese vender el etf o acción que tuvieras en la que se reinvierte?
Mr. Goggin
Ves locura meter 49k de ahorros en esta cuenta remunerada ? es que es un pico pero no se...
Muyay
Cita de Mr. Goggin
Ves locura meter 49k de ahorros en esta cuenta remunerada ? es que es un pico pero no se...

Yo los tengo xd llevo 6 meses y no tenía ningún problema, es más, saqué 20,000 € por si no tenía ningún problema y en tres días ya lo tenía. Y lo volví a meter. Estoy con todo ahí
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
A ver, el interés es muy bueno. Pero sospecho que luego los papeleos con hacienda son un engorro, no??
Imanet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RonLee
A mi me pasa por la app, probé por web y si me dejo
Muyay
Cita de Sr. Navalpijo
A ver, el interés es muy bueno. Pero sospecho que luego los papeleos con hacienda son un engorro, no??

Para que hacienda tenga el dinero, lo tengo yo, eso es una chorrada, casilla 27
Sr. Navalpijo
Cita de Muyay
Para que hacienda tenga el dinero, lo tengo yo, eso es una chorrada, casilla 27

Pero si no te hacen retención, no te toca justificarlo mediante el 720??
Si va directamente al borrador pues estupendo, lo que pregunto es si te toca andar con papeleos con hacienda.
RonLee
Cita de Imanet
A mi me pasa por la app, probé por web y si me dejo
Sí, a mi igual. La app va regular
Torrenillo
Cita de Trade Republic
Saca más partido a tu dinero con Trade Republic:
te damos un 3.75% por tus ahorros, sin condiciones
[/url]

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
  • Invierte mientras gastas. El 9 de enero lanzamos nuestra lista de espera para obtener la tarjeta Trade Republic. La única tarjeta sin costes mensuales que te bonifica con un 1% todos tus pagos (el 1% se invierte de manera automática en un plan de inversión de tu elección).
¿Y eso del 3.75% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 3.75% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Es una cuenta remunerada. El 3.75% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html

Información de los Fondos de Garantía de Depósitos de nuestros bancos asociados: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal

Registro en la CNMV: https://www.cnmv.es/portal/consultas...o=693&vista=15

A día de hoy no se realiza reporte de impuestos a la Agencia Tributaria ni se aplican retenciones: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses

Hola, lo explico:

El cálculo de intereses se realiza de manera diaria (https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses). Esa pantalla muestra el interés acumulado hasta la fecha, y no el total esperado ese mes. Por tanto, ese interés acumulada va aumentando según va pasando el mes.

El primer día de cada mes se pagan los intereses devengados ese mes, y el acumulado del mes se "vaciara" y volverá a subir progresivamente.

Te dejo algunas respuestas de nuestra sección de Ayuda referente a Impuestos:

Modelo 720: https://support.traderepublic.com/es...del-Modelo-720

Cálculo de intereses e impuestos: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses

No hay IBAN español, aunque es algo en lo que nos gustaría trabajar pronto.

No se aplican retenciones y por tanto cada persona es responsable de incorporarlo en su declaración de la renta y otros impuestos que sean de aplicación.

Las transferencias de entrada y salida son gratuitas.

A día de hoy no. A pesar de haber recibido la licencia bancaria completa, seguimos siendo un neobroker enfocado en ahorro e inversiones y por lo tanto el IBAN alemán es solo para ingresar dinero para ahorrar e invertir, y las retiradas de dinero siempre se harán a tu cuenta designada de referencia, de la que debes ser titular.

El IBAN para depositar dinero en Trade Republic es alemán pero se puede asociar una cuenta española como cuenta de referencia para retiradas de dinero.

No es un fondo monetario. Es una cuenta remunerada.

¿Vale con tener el dinero en la cuenta de efectivo para obtener el 3,75%?

Acabo de activar la opción de intereses que en la app no aparece y la he buscado a través de “Ayuda”
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Sr. Navalpijo
Si va directamente al borrador pues estupendo, lo que pregunto es si te toca andar con papeleos con hacienda.
El 720 a partir de 50k
Cita de Torrenillo
¿Vale con tener el dinero en la cuenta de efectivo para obtener el 3,75%?

Acabo de activar la opción de intereses que en la app no aparece y la he buscado a través de “Ayuda”
Si, poner dinero e ya!
Muyay
Cita de Sr. Navalpijo

El 720 es si tiene más de 50 k, así que en ese caso es mejor tener 49 500 y realizar la retirada de los intereses todos los meses y fuera y así te ahorras el 720. El declarar los intereses una bobería sumas el total y lo pones en la declaración al año siguiente
Fphoe
No es mi caso. ¿Alguien que tenga 49 k en la remunerada (en el extranjero) y otro tanto en inversiones tiene que hacer modelos especiales?

Dicho de otro modo, ¿las inversiones en grandes cifras se declaran?
Sr. Navalpijo
Cita de Muyay
El 720 es si tiene más de 50 k, así que en ese caso es mejor tener 49 500 y realizar la retirada de los intereses todos los meses y fuera y así te ahorras el 720. El declarar los intereses una bobería sumas el total y lo pones en la declaración al año siguiente

A ver si te entiendo.
Puedo meter 49.500€ para no ser necesario hacer el 720, todos los meses me liquidan intereses, me los voy traspasando a mi cuenta en España para que nunca superen los 50K... Y simplemente los declaro en hacienda y no tendré mayores trámites??
Bueno, por el tipo de interés que dan y la total disponibilidad creo que merece bastante la pena como simple cuenta de ahorro.
BAETIMEO
ForoCoches: Hinjeniero
Hay alguna promoción de bienvenida o cadena de referidos activa?
Muyay
Cita de Sr. Navalpijo
A ver si te entiendo.
Puedo meter 49.500€ para no ser necesario hacer el 720, todos los meses me liquidan intereses, me los voy traspasando a mi cuenta en España para que nunca superen los 50K... Y simplemente los declaro en hacienda y no tendré mayores trámites??
Bueno, por el tipo de interés que dan y la total disponibilidad creo que merece bastante la pena como simple cuenta de ahorro.
Yessss
fbargarsy
Hola shurs,

Me hice TradeRepublic cuando vivía en Bélgica y ahora que vuelvo a España veo que no me deja cambiar ni dirección ni residencia fiscal. No encuentro cómo contactar con TR. ¿Alguna idea?
Lacera
Denfrente
Cita de Jasel
Una pregunta shurs, lo que nos dan de saveback con la tarjeta, hay que declararlo también? O solo cuando se decidiese vender el etf o acción que tuvieras en la que se reinvierte?
Claro que hay que declararlo. Al final es un rendimiento que obtienes. Se mete en la casilla 27 como los intereses.

Cita de Mr. Goggin
No, como si quieres meter 300k€. Mucha gente tiene la cuenta a tope de los 50k€ remunerados.

Cita de Sr. Navalpijo
Una movida de la leche poner los intereses del año en la casilla 27 de la renta.

Cita de Muyay
Y 49990€ también y sacar los intereses el día 1 del mes según te los ingresan.

Cita de Fphoe
No es mi caso. ¿Alguien que tenga 49 k en la remunerada (en el extranjero) y otro tanto en inversiones tiene que hacer modelos especiales?
el modelo 720 informativo. Los 50k€ son el límite del dinero que puedes tener de la suma de todas todas las cuentas/depósitos en el extranjero.
Luego hay otro bloque de 50k€ para acciones, y un tercero para bienes inmuebles.

Cita de Sr. Navalpijo
A ver si te entiendo.
Hasta los 49999€ y sacas los intereses cada mes. Ya lo puse arriba.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Shurs, fallo de novato, a ver si me aclaráis la duda.

Abrí una cuenta en Norwegian sin caer en que Noruega no pertenece a la UE y no puedo enviar dinero ahí sin que me cobren comisiones

Trade Republic tiene IBAN alemán, no? Entiendo que ahí sí que podría enviar dinero sin que me cobren comisiones en Bankinter con su cuenta nómina?
legaly
Qué creéis que es mejor? un depósito y asegurarte un interés durante 9-10 meses o meterlo a Trade Republic que no sabemos cuándo bajarán los intereses? Depósitos de 2 años no me interesan. Lo de los 9-10 meses lo digo por el 3,55% de cuenta facto
amy2603
Buenos días.

Pregunto a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado.

Estoy intentando sacar dinero de mi cuenta de Trade Republic a alguna de las dos cuentas que tengo enlazadas y me salta el siguiente error: "Algo no ha funcionado correctamente. Por favor inténtelo de nuevo".

Vamos, que no puedo sacar ni un céntimo...

Gracias
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Tacirupecajarro

Abrí una cuenta en Norwegian sin caer en que Noruega no pertenece a la UE y no puedo enviar dinero ahí sin que me cobren comisiones

Trade Republic tiene IBAN alemán, no? Entiendo que ahí sí que podría enviar dinero sin que me cobren comisiones en Bankinter con su cuenta nómina?
Sí, el IBAN es DE (Alemán)
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Tacirupecajarro

Te puede tocar alemán o irlandés o no se si había otro país más.

Cita de legaly
Qué creéis que es mejor? un depósito y asegurarte un interés durante 9-10 meses o meterlo a Trade Republic que no sabemos cuándo bajarán los intereses? Depósitos de 2 años no me interesan. Lo de los 9-10 meses lo digo por el 3,55% de cuenta facto
A ver, así te lo aseguras pero un % más bajo que trade, sin saber lo que va a durar trade es difícil.
Yo estoy abriendo muchos al 3,5% pero a 3 años que así seguro que me sale mejor, pero a 9 meses está complicado porque hasta que no baje estas perdiendo %, luego seguramente cuando baje se quede igual que facto y tendría que hacer una segunda bajada para quedar por debajo y aún así de media se te quedaría prácticamente igual.
legaly
Cita de jcesarsh
Te puede tocar alemán o irlandés o no se si había otro país más.

A ver, así te lo aseguras pero un % más bajo que trade, sin saber lo que va a durar trade es difícil.
Yo estoy abriendo muchos al 3,5% pero a 3 años que así seguro que me sale mejor, pero a 9 meses está complicado porque hasta que no baje estas perdiendo %, luego seguramente cuando baje se quede igual que facto y tendría que hacer una segunda bajada para quedar por debajo y aún así de media se te quedaría prácticamente igual.
Visto así parece mejor apuesta Trade por si dura más... Gracias por tu punto de vista!!

Cuánto tardaría en llegar el dinero a una cuenta española en caso de necesitarlo?
Zarpazo
Cita de Imanet
Yo me hice cuenta la semana pasada, pasé 100€, vincule cuenta y me da fallo desde hace días al retirar dinero, así que mi experiencia de momento mala.
Cita de RonLee
Cita de amy2603
Buenos días.

Pregunto a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado.

Estoy intentando sacar dinero de mi cuenta de Trade Republic a alguna de las dos cuentas que tengo enlazadas y me salta el siguiente error: "Algo no ha funcionado correctamente. Por favor inténtelo de nuevo".

Vamos, que no puedo sacar ni un céntimo...

Gracias
Joder, uno lee estás cosas y se acojona.

Mira que por ahora me está gustando la plataforma, pero no son pocos lo casos de gente con problemas a la hora de retirar dinero, y encima el soporte es inexistente.

Inspira poca confianza y seriedad este broker, deberían ponerse las pilas.
← A InverForo