Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Scorrista
ForoCoches: Miembro
Una pregunta shurs, si abro un fondo monetario,luego puedo ir haciendo dca a un fondo indexado sin pasar por hacienda?
Daviatan
Forocoches: Miembro 30cm
Cita de Scorrista
Una pregunta shurs, si abro un fondo monetario,luego puedo ir haciendo dca a un fondo indexado sin pasar por hacienda?
Es la gracia shur, los traspasos entre fondos de inversión en España no tributan hasta la venta y los fondos monetarios también son considerados fondos de inversión
cochebarna
A la que se me libere un deposito que tengo había pensado meter todo en fondo monetario pero no sé si meter todo en AXA y luego traspasar la misma cantidad que tenga en AXA en groupama para diversificar.
Comadreja
ForoCoches: Usuario
shurs yo acabo de suscribir en MyInvestor los siguientes:

- 10k a AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823). Gestión 0,04%. YTD 2,02%. Operaciones en ~24h
- 20k a Groupama Trésorerie IC (FR0000989626) Gestión 0,13%. YTD 2,09%. Operaciones en ~48h

Unas dudillas que tengo, ¿La YTD que te da en MyInvestor es descontado las comisiones? Es que es más baja que en otros sitios.
Si fuerais a aportar más ¿A cuál de los dos los haríais?
Entiendo que en monetario debería tener solo la pasta del fondo de emergencia + la que vaya a necesitar en el muy corto plazo, ¿En qué invertís para el medio plazo?
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Groupam tiene mejor rentabilidad no?

Yo quería contratar con la mitad del cash uno en myinvestor (AXA seguramente) y quería tener la otra mitad en uno de Openbank pero no se cuál escoger que tenga buena rentabilidad y bajas comisiones que en un monetario te comen el profit rápido.

Tienen este en Openbank pero no se si es mucho peor que el de axa:
https://www.finect.com/fondos-invers...esorerie_isr_r

TER de 0,22%

Por otro lado hay uno en AXA con un ter de 0,03 similar al de axa pero no entiendo como tienen una comisión tan baja, abrí un hilo:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post478298201
Infinit0
Legal Alien
Cita de Comadreja

- 10k a AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823). Gestión 0,04%. YTD 2,02%. Operaciones en ~24h
- 20k a Groupama Trésorerie IC (FR0000989626) Gestión 0,13%. YTD 2,09%. Operaciones en ~48h

Unas dudillas que tengo, ¿La YTD que te da en MyInvestor es descontado las comisiones? Es que es más baja que en otros sitios.
Entiendo que en monetario debería tener solo la pasta del fondo de emergencia + la que vaya a necesitar en el muy corto plazo, ¿En qué invertís para el medio plazo?
Define medio plazo...El dws floating rates ultra short bond no está mal
Sino ya más alejado el vanguard short bond está ok. Eso sí si llega a haber subida de tipos vas a salir perdiendo

Ya para más largo plazo una cartera rv/rf con el vanguard global bond (8+ años)
Infinit0
Legal Alien
Cita de cochebarna
A la que se me libere un deposito que tengo había pensado meter todo en fondo monetario pero no sé si meter todo en AXA y luego traspasar la misma cantidad que tenga en AXA en groupama para diversificar.
No sirve de nada diversificar a menos que estemos hablando de mucha pasta
cochebarna
Cita de Infinit0
No sirve de nada diversificar a menos que estemos hablando de mucha pasta
Para ti que es mucha pasta?
SuperJavitxu
Cita de Comadreja

YTD es Year To Date, vamos lo que ha dado el fondo desde principio de año hasta ahora. Nadie te asegura que a partir de ahora sea lo mismo.
Y sí, es ya descontadas las comisiones. Únicamente te falta darle su parte a hacienda cuando reembolses.
enreda
El fondo de Groupoma no sólo tiene más rentabilidad sino mucho mejor Sharpe en los últimos 10 años.
Me da más confianza que el de Axa
macrozoid
Inquieto.
Disculpas de antemano. Teniendo en cuenta que hay cuentas remuneradas casi al 4% (n26 metal). La gran ventaja del fondo monetario es que no tributad hasta venderlo y entra en acción el interés compuesto, no? Estoy muy verde, perl viendo el YTD del 2% y el 4% a final de año, veo más seguro la n26 metal, al nenos hasta que lo bajen. Gracias
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de macrozoid
Disculpas de antemano. Teniendo en cuenta que hay cuentas remuneradas casi al 4% (n26 metal). La gran ventaja del fondo monetario es que no tributad hasta venderlo y entra en acción el interés compuesto, no? Estoy muy verde, perl viendo el YTD del 2% y el 4% a final de año, veo más seguro la n26 metal, al nenos hasta que lo bajen. Gracias
En el fondo no tributas nada a hacienda hasta venderlo y la rentabilidad mas o menos es pareja a la mejor cuenta remunerada, otra ventaja del fondo monetario es que cuando baje mucho la rentabilidad puedes rotar a otro fondo de inversion sin pasar por hacienda.
Manukaos
Malakita
Sé que esto es algo personal de cada uno, pero soléis hacer algo de diversificacion entre los distintos fondos monetarios? rollo 50/50 entre AXA y Groupama? O metéis todo en el mismo y ya. (Teniendo en cuenta cantidades medianamente grandes, no 1000e y 1000e, que para tan poco no importa)
unlafor
MMMM
Cita de macrozoid
Pues depende de la cantidad que vayas a meter. Teniendo que pagar 160€ ya partes de mucha desventaja con N26, que puede compensar si la cantidad es grande y no bajasen la rentabilidad, pero a saber...
El monetario no tiene ningún "depende" ni "puede que".
macrozoid
Inquieto.
Ok. Gracias por la info, cuando bajen los depósitos, intentaré entrar pq entiendo que los fondos monetarios no dependen de los tipos de interés. Algún banco o broker recomendable? Gracias
Telemaco
Del Norte Servichofer
Tengo una pequeña duda de novato.
Tengo una remunerada de renault bank y estoy mirando de hacer deposito 1 año al 3,34
Pero no puedo sacar nada hasta el vencimiento.
Tambien he mirado en myinvestor en la publi de la app q tienen monetarios al 3 y si contratas una cartera automatizada, se va al 3,5
Lo de la cartera mo lo entiendo bien, no se si merece la pena para obtener un 3,5.
En el otro caso, seria menos rentable q el deposito de renault pero si que tendria liquidez casi inmediata.
No se si meter todo al renault o probar mitad y mitad.
Por cierto, este monetario de axa q rendimiento da?
Mejor q lo q proponen ellos?
zigi-zaga
Cita de macrozoid
Ok. Gracias por la info, cuando bajen los depósitos, intentaré entrar pq entiendo que los fondos monetarios no dependen de los tipos de interés. Algún banco o broker recomendable? Gracias
Eso no es así.Si los tipor de interes bajan los fondos monetarios también bajan(tardan un poco más).No sé decirte la correlación,pero es así.
Telemaco
Del Norte Servichofer
A la espera de algun consejo o recomendacion para empezar.
Por registrarme en myinvestor y mirar el monetario de axa
TijuanaMhr
</cloud>
Hola shurs por lo que veo en los monetarios que la mayoría coge axa y grupama la media de rentabilidad este año es un 2,02-2,09% si una remunerada como la de Cetelem te da un 3.25% sin límite…a día de hoy y los monetarios bajan según los intereses como la remunerada no veo la ventaja….a no ser que tengas mucho capital durante bastante tiempo y los interés que genera aumenta el capital sin pagar impuestos hasta que lo vendas…
Jasel
Cita de TijuanaMhr
Hola shurs por lo que veo en los monetarios que la mayoría coge axa y grupama la media de rentabilidad este año es un 2,02-2,09% si una remunerada como la de Cetelem te da un 3.25% sin límite…a día de hoy y los monetarios bajan según los intereses como la remunerada no veo la ventaja….a no ser que tengas mucho capital durante bastante tiempo y los interés que genera aumenta el capital sin pagar impuestos hasta que lo vendas…
2'02 en lo que lleva de año. A finales de año será casi un 4%
TijuanaMhr
</cloud>
Cita de Jasel
2'02 en lo que lleva de año. A finales de año será casi un 4%
Ahhh vale vale que es el acumulado, tengo que darlo una vuelta entonces.
mr.tala
Que cominisones tienen ambos . NO me queda muy claro tema comisiones en estos fondos
cambaster
Cita de Telemaco
Tengo una pequeña duda de novato.
Tengo una remunerada de renault bank y estoy mirando de hacer deposito 1 año al 3,34
Pero no puedo sacar nada hasta el vencimiento.
Tambien he mirado en myinvestor en la publi de la app q tienen monetarios al 3 y si contratas una cartera automatizada, se va al 3,5
Lo de la cartera mo lo entiendo bien, no se si merece la pena para obtener un 3,5.
En el otro caso, seria menos rentable q el deposito de renault pero si que tendria liquidez casi inmediata.
No se si meter todo al renault o probar mitad y mitad.
Por cierto, este monetario de axa q rendimiento da?
Mejor q lo q proponen ellos?
Dónde has visto eso?
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de cambaster
Dónde has visto eso?
En la APP de myinvestor, directamente.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Mucho rollo veo yo en los contratos que hay que firmar.
Pretenden que nos leamos todo ese tocho que mandan?
Y el KYC?
Se me estan quitando las ganas.....
cambaster
Cita de Telemaco
En la APP de myinvestor, directamente.
Hablas de depósitos entonces, supongo...
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Cita de Daviatan
Es la gracia shur, los traspasos entre fondos de inversión en España no tributan hasta la venta y los fondos monetarios también son considerados fondos de inversión
Cómo podría hacerlo? Si tengo el fondo en myinvestor y el indexado en indexa capital shur?
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de cambaster
Hablas de depósitos entonces, supongo...
Supongo que si. No me hagas mucho caso, que estoy empezando y confundo churras con merinas.......
Confirmo que son depositos lo que habia comentado.
Ya le he dado de alta en Myinvestor y ahora en las diferentes opciones que tengo para elegir, lo veo bastante mejor y mas claro.
albertosis
Si dudas, diversifica.
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Los monetarios empiezan el declive con la bajada de tipos. No será repentino pero han llegado a su máximo.

Por ende, en este punto, es el momento propicio para pasarse a la Renta Fija a largo plazo?
← A InverForo