[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
23-jul-2024 23:54
|
Gracias, shur, por el hilo también, me he tirado unas cuantas horas mirando el excel, otras compañias, etc. Se agradece muchísimo. Ya he hecho el cambio, que con la factura de este mes y según el excel son 12 euros menos para que luego digan que el pvpc es lo mejor
|
24-jul-2024 00:04
|
Me alegro mucho oír eso De nada Aquí nunca nos casamos con nadie: siempre recomendaremos la más barata del Excel Saludos,,, |
24-jul-2024 07:04
|
Este mes bajo IVA a 10%, el anterior era 21 El IE ya ha subido definitivamente al 5,11 desde el 3,8, pero se nota menos en la factura, claro. Como dice JavierRR no nos casamos con nadie. Ni tampoco estamos cambiando cada mes, ni fomentándolo. Pero es cierto que venimos de una época de precios anormalmente altos, y parece que ya están volviendo poco a poco a su cauce. Veo normal normal que habiendo mejores opciones haya deseo de cambiar para pagar menos de luz, que siempre ha sido el objetivo de la plataforma, incluso cuando casi la unica era recomendada era PVPC. El Excel está para echar cuentas, cuando alguien ve algún error se corrige. Para echar cuentas con pvpc, CSV de la distribuidora y simulador CNMC de la factura de PVPC. Si se pueden echar cuentas fácilmente que es lo único que se pide, opiniones sin contrastar es debate para el General. |
Editado: 24-jul-2024 08:18 -
24-jul-2024 08:50
|
Nueva factura de Octopus solar Family. En mi caso es una tarifa casi perfecta para mi, -7€ respecto al comparador de la CNMC y -11€ frente a PVPC. Y aún falta descontar el “50%” horas solares que en mi caso han sido el 52% del total (unos 3€ más) Una vez más mil gracias por el curro que os pegáis , teniendo todo actualizado para que todo el mundo pueda buscar la tarifa con la que pagar menos ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 24-jul-2024 09:02 -
24-jul-2024 09:02
|
Nueva factura de Octopus solar Family. En mi caso es una tarifa casi perfecta para mi, -7€ respecto al comparador de la CNMC y -11€ frente a PVPC.
Y aún falta descontar el “50%” horas solares que en mi caso han sido el 52% del total (unos 3€ más) Una vez más mil gracias por el curro que os pegáis , teniendo todo actualizado para que todo el mundo pueda buscar la tarifa con la que pagar menos ![]() ![]() ![]() ![]() |
24-jul-2024 09:06
|
Nueva factura de Octopus solar Family. En mi caso es una tarifa casi perfecta para mi, -7€ respecto al comparador de la CNMC y -11€ frente a PVPC.
Y aún falta descontar el “50%” horas solares que en mi caso han sido el 52% del total (unos 3€ más) Una vez más mil gracias por el curro que os pegáis , teniendo todo actualizado para que todo el mundo pueda buscar la tarifa con la que pagar menos ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos,,, |
24-jul-2024 09:31
| Si en OCTOPUS le das a cambiar de tarifa, afecta en algo a los referidos??? Desde que dia se aplicaría el cambio de tarifa??? |
24-jul-2024 10:08
| Se aplica con efecto retroactivo a la factura en curso. Si tu factura es de 1 a 31 , y cambias hoy se te factura desde el 1 con la nueva |
24-jul-2024 13:31
|
Gracias, shurs.
Joder, pues me la metieron bien. Se bajó porque nos dijeron por teléfono que era gratis subir pero bajar no Bajamos porque es lo que teníamos en la otra cosa. Pero no habíamos contado con el aire por conductos de la nueva casa. Es lo único con lo que salta (estando sólo y la tele, por ejemplo, no salta. Pero como lo bajes de 24-25 grados o conectes algo mas...) |
24-jul-2024 15:08
|
Después de varios años, por fin he conseguido que la ruleta me sonría, acabo de firmar con TE a 0,073. Estaba con Octopus Flexi y acababa de agotar agotar el saldo de referido. Un Dry Martini mezclado, no agitado por favor. |
24-jul-2024 15:41
|
Buenas, ahora mismo no localizo el tema de la potencia y me gustaría preguntarlo para no equivocarme. Actualmente tengo contrato con total energies, me salió el precio de consumo a 0.06 el año pasado, pero no cambié la potencia, y ahora mismo tengo contratada 4.5 . Mirando en la página de la distribuidora, me sale que la potencia máxima demandada suele rondar alrededor de 3.5 , a veces 3.75 , otras 3... Teniendo en consideración lo anterior, ¿A cuanto bajaríais la potencia? Y también me gustaría saber cuándo hacerlo, porque el contrato me finaliza en octubre de 2024, y no quiero por cambiar la potencia que se me joda el chollo (lo haría a través de la página web). Saludos y gracias! |
24-jul-2024 15:44
|
Buenas, ahora mismo no localizo el tema de la potencia y me gustaría preguntarlo para no equivocarme.
Actualmente tengo contrato con total energies, me salió el precio de consumo a 0.06 el año pasado, pero no cambié la potencia, y ahora mismo tengo contratada 4.5 . Mirando en la página de la distribuidora, me sale que la potencia máxima demandada suele rondar alrededor de 3.5 , a veces 3.75 , otras 3... Teniendo en consideración lo anterior, ¿A cuanto bajaríais la potencia? Y también me gustaría saber cuándo hacerlo, porque el contrato me finaliza en octubre de 2024, y no quiero por cambiar la potencia que se me joda el chollo (lo haría a través de la página web). Saludos y gracias! Suerte! |
24-jul-2024 16:07
|
Buenas, ahora mismo no localizo el tema de la potencia y me gustaría preguntarlo para no equivocarme.
Actualmente tengo contrato con total energies, me salió el precio de consumo a 0.06 el año pasado, pero no cambié la potencia, y ahora mismo tengo contratada 4.5 . Mirando en la página de la distribuidora, me sale que la potencia máxima demandada suele rondar alrededor de 3.5 , a veces 3.75 , otras 3... Teniendo en consideración lo anterior, ¿A cuanto bajaríais la potencia? Y también me gustaría saber cuándo hacerlo, porque el contrato me finaliza en octubre de 2024, y no quiero por cambiar la potencia que se me joda el chollo (lo haría a través de la página web). Saludos y gracias! O pones la potencia máxima que veas, o aprovechando la tolerancia, bajar un 20% ese maximo, Por cambiar potencia no deberían modificar te condiciones del contrato, no siquiera el contrato. |
24-jul-2024 16:42
| Gracias por responder y el consejo shur. Viendo la potencia máxima demandada en la página de la distribuidora, salvo este mes que tuve un pico de 4 al tener aire, lavadora, termo, secador de pelo, etc. Me salen todos los meses como máxima demandada sobre 3.6 , así que voy a bajar a 3.7 |
24-jul-2024 18:19
|
Gracias por responder y el consejo shur. Viendo la potencia máxima demandada en la página de la distribuidora, salvo este mes que tuve un pico de 4 al tener aire, lavadora, termo, secador de pelo, etc. Me salen todos los meses como máxima demandada sobre 3.6 , así que voy a bajar a 3.7
Vas holgado. Aún así suele ser recomendable temporizar el termo para no simultánear con otros aparatos. Es absurdo que coincida el térmo con el secador, aire, lavadora. Estas tres últimas cosas es lógico que coincida, hacer vida es lo que tiene, el termo puede estaroff todo ese tiempo con el agua caliente dentro. |
24-jul-2024 22:35
|
Shurmanos, sabéis que compañías de gas de las grandes (Iberdrola, endesa, Repsol, edp o naturgy) te facturan mensualmente en vez de cada dos meses? Pago una pasta de gas, ahora estoy con mercado regulado que es el más barato siempre, pero si te acoges a la oferta de BBVA con una de esas empresas de arriba te devuelven hasta 50€ al mes, así que echando cuentas me sale mejor al año, pero claro, hay que mirar que te cobren mes a mes.. En las condiciones viene explícito? Pd: en 12 meses me vuelvo al mercado regulado y santas pascuas |
24-jul-2024 22:43
|
Buenas. Hace mucho que no paso por aquí porque consumo poco y el ahorro de waylet me "compensa" lo que pago de más. La cuestión es que me he quedado estancado en unos precios algo elevados para lo que veo que hay ahora mismo y he recurrido al compromiso ahorro. Me gustaría saber vuestra opinión porque creo que me la quieren colar con la potencia. El asistente habría que quitarlo porque ahí ya me quieren colar 5€ al mes. ![]()
|
24-jul-2024 22:56
|
Shurmanos, sabéis que compañías de gas de las grandes (Iberdrola, endesa, Repsol, edp o naturgy) te facturan mensualmente en vez de cada dos meses?
Pago una pasta de gas, ahora estoy con mercado regulado que es el más barato siempre, pero si te acoges a la oferta de BBVA con una de esas empresas de arriba te devuelven hasta 50€ al mes, así que echando cuentas me sale mejor al año, pero claro, hay que mirar que te cobren mes a mes.. En las condiciones viene explícito? Pd: en 12 meses me vuelvo al mercado regulado y santas pascuas |
24-jul-2024 23:11
|
Buenas.
Hace mucho que no paso por aquí porque consumo poco y el ahorro de waylet me "compensa" lo que pago de más. La cuestión es que me he quedado estancado en unos precios algo elevados para lo que veo que hay ahora mismo y he recurrido al compromiso ahorro. Me gustaría saber vuestra opinión porque creo que me la quieren colar con la potencia. El asistente habría que quitarlo porque ahí ya me quieren colar 5€ al mes. ![]() ![]() Ahí la tienes por año En el Excel por dias Saludos,,, |
24-jul-2024 23:18
|
Si cuela de putísima madre, porque sigues pagando lo mismo que el regulado (mejor tarifa del mercado) y además el descuento |
24-jul-2024 23:27
|
funciona como te dice @Limotero, @pacololrelol lo tiene así
|
24-jul-2024 23:32
|
Gracias. |
25-jul-2024 00:15
|
ya, pasarías de 44€ a 42 con esa "oferta" de repsol. En el excel , desde 36€ las de 1 periodo. Si pones las lecturas de contador por periodo, igual sale alguna algo mejor. |
25-jul-2024 08:19
|
funciona como te dice @Limotero, @pacololrelol lo tiene así
La verdad que la promo es un regalo |
25-jul-2024 08:41
|
Una cosa que me tiene loco es el +DIGITAL de Te. ¿Como leches pagan los 9€? En la pasada factura de mayo me devolvieron 3€ pero en la última de julio ni rastro. ¿Cuando devolverán los 6€ restantes? |
para que luego digan que el pvpc es lo mejor