Qué hacer con 250.000€ +TemaSerio

Belletti
Fashion advisor
Cita de ShurMad
Gracias, la verdad que si, para ser mi primera vez al principio se me hacía un mundo el saber que tenía que esperar 6 meses, pero a la hora de la verdad se han pasado volando.

Sobre lo de mirar otras opciones, sí que he visto tema de fondos monetarios, Indexados (SP500, MSCI World, etc) pero aún no me convencen del todo, me dan ese pequeño miedo por la inexperiencia, aunque si he echo una primera prueba ya, pasando un Plan de Pensiones que tenía en Santander a MyInvestor con el SP500, y en el Santander en cosa de 8 años me había rentado apenas 200€ y aquí en 3 meses ya lleva una subida del 9%, así que veré cómo se comporta.

Aún sigo bastante verde en esto, y con bastante respeto, así que prefiero ir a lo seguro mientras los tipos se mantengan altos, y al final seguro que volveré a renovar depósitos etc por 9 meses, que en total me estarán rentando 700€/mes netos y para mí ya es una cifra bastante buena.

En cuanto a la capacidad de ahorro mensual, estará en una media de 2.500€/mes, hay meses que algo más, otros que algo menos

Qué bueno. 700€ sobre 2500€ ya es una renta bastante relevante

Buena motivación haciendo las cosas bien y con riesgos muy controlados.
ateak
Demanufactured
Cita de ShurMad
En cuanto a la capacidad de ahorro mensual, estará en una media de 2.500€/mes, hay meses que algo más, otros que algo menos
Si tu capacidad de ahorro son 2500€/mes podrías (y deberías) ser más agresivo.
Sin prisa, pero plantéatelo seriamente.
Natura Sonora
ForoCoches: Usuario
Buy low and sell high en lo que sea, ETF mas conservador, o una buena empresa más arriesgado. No tengas prisa y espera la oportunidad. Siguiendo esas premisas si lo haces mal al año ganas lo que te dan esos depositos. Si lo haces medianamente bien en 15 dias puedes ganar lo que te dan los depositos en 10 años.
ShurMad
Segundo vencimiento completado:

- 23/01/2024 al 23/07/2024: -Depósito Raisin en Haitong de 95.000€ al 3,95% durante 6 meses: Cobrados 96.536,65€ (Netos, ya han descontado el -19% de Hacienda)

Y encima he tenido suerte en la renovación:

He renovado con Haitong por 9 Meses al 3,50% con 95.000€ y he llegado justo en fecha ya que a partir de mañana día 24/07/2024 baja el interés del depósito al 3% así que suerte pillando el 3,50% durante 9 Meses

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de ShurMad
Son mis ahorros y siempre los he tenido ahí pensando en destinarlos a comprar la que será mi vivienda principal, pero visto como está el mercado de Obra Nueva y los precios ahora mismo, voy a esperar unos años más a que haya mejores oportunidades.

De ahí que quiera poner a trabajar los 250.000€ en otras opciones
Y donde vives?????
ShurMad
Cita de M4rk0S
Y donde vives?????
Como puse en los primeros mensajes del hilo explicando mi historia, hasta los 25 años tuve la suerte de vivir con mis padres, luego ya me independice, y ahora llevo unos 4 años viviendo yo solo de alquiler y aunque estoy bien en la zona donde estoy, quiero dar el paso a comprar mi primera vivienda de obra nueva, a poder ser un chalet que ha sido siempre uno de mis objetivos, pero bueno voy con paciencia y viendo cómo se mueve el mercado.

Un ejemplo que he aprendido a raíz de este foro y aprender sobre invertir el dinero, es que yo siempre he sido de pagar todo al contado, nunca he financiado nada, y mi casa la iba a pagar así al contado, ya que no me gusta pagar intereses, lo veo como tirar el dinero, pero estoy aprendiendo a que por ejemplo con una hipoteca fija con un porcentaje bajo, ahora están en torno al 2,4% y bajando, veo más factible pedir lo máximo de hipoteca y con mi capital ganar ese porcentaje e ir pagando la hipoteca "gratis", así que de todo se aprende y me doy cuenta que en muchas cosas estaba equivocado
Bob Marley
and The Wailers
Cita de ShurMad
Un ejemplo que he aprendido a raíz de este foro y aprender sobre invertir el dinero, es que yo siempre he sido de pagar todo al contado, nunca he financiado nada, y mi casa la iba a pagar así al contado, ya que no me gusta pagar intereses, lo veo como tirar el dinero, pero estoy aprendiendo a que por ejemplo con una hipoteca fija con un porcentaje bajo, ahora están en torno al 2,4% y bajando, veo más factible pedir lo máximo de hipoteca y con mi capital ganar ese porcentaje e ir pagando la hipoteca "gratis", así que de todo se aprende y me doy cuenta que en muchas cosas estaba equivocado
Esa es la clave shur. Yo también era de pagar todo al contado, y hace tiempo me di cuenta de que era un pensamiento consecuencia de mi incultura financiera. En ocasiones es mejor no descapitalizarse y manejar tu capacidad de endeudamiento porque a largo plazo es mucho más rentable. Tristemente la educación financiera, al menos en este país, es escasa y lleva a la gente a tomar malas decisiones. Me alegro de que hayas dado esos pasos y ya hagas recibido feedback palpable. Las prisas no son buenas. Personalmente, como te comentó otro shur, con tu capital sería algo más agresivo. No es una gran fortuna, pero no son 10.000€.
ShackTar
ForoCoches: Miembro
Cita de ShurMad
Como puse en los primeros mensajes del hilo explicando mi historia, hasta los 25 años tuve la suerte de vivir con mis padres, luego ya me independice, y ahora llevo unos 4 años viviendo yo solo de alquiler y aunque estoy bien en la zona donde estoy, quiero dar el paso a comprar mi primera vivienda de obra nueva, a poder ser un chalet que ha sido siempre uno de mis objetivos, pero bueno voy con paciencia y viendo cómo se mueve el mercado.

ojo que al igual que estás en lo cierto, no es oro todo lo que reluce.

La hipoteca es el préstamo con el tipo de interés más bajo que vas a conseguir en toda tu vida.
Eso no significa que endeudarse siempre sea buena opción (tampoco mala), sino que dependerá de las circunstancias. Otros prestamos pueden ser bastante más altos u otros ciclos económicos quizás no le puedas sacar tanto rendimiento a un dinero.
ShurMad
Cita de ShackTar
ojo que al igual que estás en lo cierto, no es oro todo lo que reluce.

La hipoteca es el préstamo con el tipo de interés más bajo que vas a conseguir en toda tu vida.
Eso no significa que endeudarse siempre sea buena opción (tampoco mala), sino que dependerá de las circunstancias. Otros prestamos pueden ser bastante más altos u otros ciclos económicos quizás no le puedas sacar tanto rendimiento a un dinero.
Por supuesto Shur, estaba hablando en el caso concreto de las hipotecas, ya que el % es más bajo y entonces sale a cuenta echar números y con el capital poder superar esa rentabilidad.

Otra cosa por ejemplo en la gente que financia "caprichos" como un coche, móviles, vacaciones etc y cogen préstamos al 8% - 10% y claro eso ya si me parece descabellado, lo primero porque vives por encima de tus posibilidades por aparentar, y lo segundo porque con ese % aunque tengas capital, va a ser mucho más complicado superarlo.
6mil
El coñazo es estar todo el día moviendo el dinero de unos sitios a otros no? A mi me vencen un par de raisin y estoy a tope en trade republic… me gustaría encontrar algo estable y que no me tuviese pendiente
macrozoid
Inquieto.
Enhorabuena por ponerlo todo tan clarito. Yo de momento n26 metal a full.
Muyay
Enhorabuena y gracias por compartir y espero que lo sigas haciendo. Llevas un buen camino y tienes una capacidad de ahorro bastante grande. Mi opinión personal es que te siga formando y le eches un vistazo a la guía blowhead España y que te tires a los indexados. Al fin y al cabo ahorrando 2500 euros de media al mes, te podrías tirar a los indexados fácilmente aportando lo que te está generando los depósitos por tus intereses que es una media de 700 euros al mes, y sigue ahorrando por tu cuenta como lo estabas haciendo, y te olvidas como si eso no existiera. Cuando abras la cuenta después de 30 años te llevarás una alegría
Muyay
Cita de 6mil
El coñazo es estar todo el día moviendo el dinero de unos sitios a otros no? A mi me vencen un par de raisin y estoy a tope en trade republic… me gustaría encontrar algo estable y que no me tuviese pendiente
Yo estoy igual es lo que nos toca a los pobres 🤣. Justo este mes lleno el cupo detrás de republic, por lo que ya no meteré más ahí porque no me remunera, iré poniendo el resto en b100 que la cuenta remunerada me da un 2,7. Porque valoré un fondo monetario para el resto de dinero que ahorre, pero la diferencia no es considerada no es considerable tampoco quitando las comisiones y poniendo lo que vaya aportando cada mes que me da para ahorrar unos 700 euros así que no va a haber mucha diferencia de tenerlo en el fondo monetario anual que en la cuenta esta. Otra cosa es que bajen los tipos y y la reduzca
Playero
ForoCoches: Tituladísimo
Cita de ShurMad

Efectivamente shur, las hipotecas son dinero "gratis" si tienes el dinero en movimiento. Lógicamente el tipo de interés tiene que ser fijo, como bien comentas, y los suficientemente bajo como para que te quede un margen apropiado respecto al dinero en movimiento. La contrapartida es la de vivir con una hipoteca que hay que pagar todos los meses pero si tus ingresos son elevados y lo suficientemente sólidos, se puede dormir por las noches.

Por supuesto esto no aplica a todas las personas ni a todos los perfiles. Al que le ahoga la hipoteca, se la tiene que quitar cuanto antes de encima. Para alguien a quien el dinero no es un problema, pagar a toca teja y quitarte de intereses es el camino a seguir. Pero como término medio, me alineo con tu planteamiento.
paquitofdz
Cita de Muyay
Enhorabuena y gracias por compartir y espero que lo sigas haciendo. Llevas un buen camino y tienes una capacidad de ahorro bastante grande. Mi opinión personal es que te siga formando y le eches un vistazo a la guía blowhead España y que te tires a los indexados. Al fin y al cabo ahorrando 2500 euros de media al mes, te podrías tirar a los indexados fácilmente aportando lo que te está generando los depósitos por tus intereses que es una media de 700 euros al mes, y sigue ahorrando por tu cuenta como lo estabas haciendo, y te olvidas como si eso no existiera. Cuando abras la cuenta después de 30 años te llevarás una alegría
Perdona pero que guía es esa? Y donde puedo encontrarla, gracias
ShurMad
Cita de macrozoid
Enhorabuena por ponerlo todo tan clarito. Yo de momento n26 metal a full.
Gracias por tu comentario! Me gusta hacer las cosas bien en todos los aspectos de mi vida, y si aquí podía ponerlo todo paso a paso bien claro y eso animaba y ayudaba a más gente, pues bienvenido sea
ShurMad
Cita de Muyay
Gracias Shur! Por supuesto que seguiré actualizando e iré poniendo todos los pasos que voy dando, que seguro que a más de uno que empiece de primeras, le servirá de orientación
ShurMad
Tercer vencimiento completado:

- 24/01/2024 al 24/07/2024: -Depósito Raisin en Banca Progetto de 30.000€ al 3,90% durante 6 meses: Cobrados 30.591,50€ (Netos, ya han descontado el -19% de Hacienda)

ShurMad
Y en los próximos días actualizaré el OP con las nuevas "inversiones" que voy a realizar de aquí al próximo tramo de meses. Os adelanto por aquí un poco la idea que tengo pensada y a ver qué opináis:

-Cuenta Remunerada Trade Republic: 50.000€ al 3,75%

-Cuenta Remunerada N26 Metal: 100.000€ al 4%

-Deposito Raisin con Haitong: 95.000€ al 3,50% a 9 meses

-Depósito Raisin con Banca Progetto: 40.000€ al 3,50% a 9 meses

Haciendo los cálculos netos, descontados ya impuestos (-19% de Hacienda) y los 16€/mes de la cuenta N26 Metal, esto me volvería a suponer 700€/mes netos que creo que no está mal de momento

¿Cómo lo veis?

Pd: el que menos me convence es el último de 40.000€ de Banca Progetto, porque si meto eso ahí, ya estaría obligado a hacer el modelo 720 informativo a Hacienda por tener +50.000€ en el extranjero (Trade Republic + Banca Progetto), y no sé si quizás por evitarme ese pequeño trámite, quizás sea mejor sacrificar un poco menos de % y meterlo en alguna otra opción que sea con sede en España
speed
:NFS:
interesante!

estas cuentas estan garantizadas por el fondo europeo de depositos?

saludos
ShurMad
Cita de speed
interesante!

estas cuentas estan garantizadas por el fondo europeo de depositos?

saludos
Si, hasta 100.000€ estás cubierto por el Fondo de Garantía
FlowersFirm
Con tanto capital hay una mínima parte que debería invertirse con más riesgo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de 6mil
Renault y haitong dan 3,5x% a 3 años, así te olvidas de moverlo durante un tiempo.
Recomiendo Renault porque paga trimestralmente, así te evitas recibir mucho dinero dentro de 3 años y que te pases al segundo tramo de IRPF.
ShurMad
Cita de jcesarsh
Renault y haitong dan 3,5x% a 3 años, así te olvidas de moverlo durante un tiempo.
Recomiendo Renault porque paga trimestralmente, así te evitas recibir mucho dinero dentro de 3 años y que te pases al segundo tramo de IRPF.
Sé y me gustaría aprovechar ese % ahora y cubrirme durante varios años, pero no sé si es lo más recomendable bloquear tanto capital durante esos 3 años, y que en ese tiempo me surja alguna oportunidad buena, o quizás me decida antes de esos 3 años por el tema de mi primera vivienda

La verdad que tener dinero por supuesto que es mejor y te hace la vida más fácil, pero que quebraderos de cabeza da a veces en pensar cuál es la mejor opción jajaja
Guasacaca
¿Ni un euro en bolsa? ¿En serio?

Por muy averso al riesgo que seas cualquier cartera, en mi opinión, tiene que tener algo de exposición a RV.
bluedemons
ADV Albert
Tienes las co-inversiones de rothschild que tienen un ticket mínimo de 250k
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de ShurMad
Sé y me gustaría aprovechar ese % ahora y cubrirme durante varios años, pero no sé si es lo más recomendable bloquear tanto capital durante esos 3 años, y que en ese tiempo me surja alguna oportunidad buena, o quizás me decida antes de esos 3 años por el tema de mi primera vivienda

La verdad que tener dinero por supuesto que es mejor y te hace la vida más fácil, pero que quebraderos de cabeza da a veces en pensar cuál es la mejor opción jajaja
Yo se lo decía al que cito porque decía que no quería estar pendiente.

Por lo de oportunidad buena no se que estás buscando, pero por vivienda date cuenta que las hipotecas fijas están por debajo del 3,5%, y en 3 años seguramente estén más bajas, teniendo casi 300k podrías meter una buena parte que no vayas a necesitar para la entrada a 3 años y si consigues la hipoteca al 2% por ejemplo tú tendrías ese dinero dándote el 3,5% y cuando cumpla ya amortizas si no te gusta deber tanto. Salvo que tu plan sea comprar algo de más de 1 millón y vayas a necesitar los 300k para la entrada.
unlafor
MMMM
Cita de ShurMad

Si no quieres ir cambiando, y no sabes cuándo vas a necesitar el dinero, los fondos monetarios dan lo que pides. El €STR anda por el 3,66, que irá bajando conforme bajen tipos, pero ya ves el ritmo de bajada que lleva el BCE... yo lo tendría (y tengo) claro.
moonfear
Cita de ShurMad
Son mis ahorros y siempre los he tenido ahí pensando en destinarlos a comprar la que será mi vivienda principal, pero visto como está el mercado de Obra Nueva y los precios ahora mismo, voy a esperar unos años más a que haya mejores oportunidades.

De ahí que quiera poner a trabajar los 250.000€ en otras opciones
los precios de los pisos no van a bajar, al contrario, van a seguir subiendo y cada vez mas. Hasta que no salga una recesión al menos.
Carlos Quinto
Aprende análisis fundamental, y si lo que quieres es generar rentas, intenta tirar por la estrategia de empresas con dividendos crecientes, o más altos y con poco crecimiento pero que se puedan mantener a LP. Y esto ya si quieres lo combinas con una estrategia más activa como la Value para sacar un extra de rentabilidad.
← A InverForo