Trezor o SafePal?

ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Buenas shurs,

quiero tener las crypto fuera del exchange.

Estoy dudando entre esas dos marcas, safepal es mas barata evidentemente pero he leido que no es codigo abierto y tiene alianza con Binance...

Cual recomendais vosotros?
Fablema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si no es codigo abierto, trezor
ShurTupes
Parece ser que la X1 de SafePal es OS
pshulz
ForoCoches: Usuario
Trezor lleva más años en el mercado y está más testeado.
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Yo tengo las dos y me gusta más safepal
Fablema
Cita de ferwi10
Yo tengo las dos y me gusta más safepal
Por que?
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Ledger, sin duda
RomanWh
las mas antiguas y seguras trezor y ledger, son las mas populares, pero sin duda alguna hay nuevas que estan saliendo al mercado de las que se escuchan buenos comentarios solo que no tienen tantos años.
Kiomoh
ForoCoches: Miembro viril
y por que no usas una frase semilla?

la apuntas en papel y boli y te sale a 0 €
TangyMeow
Cita de Kiomoh
y por que no usas una frase semilla?

la apuntas en papel y boli y te sale a 0 €
claro y generas las direcciones en papel también.

Muy fiable.
TangyMeow
Cita de ShurTupes
Buenas shurs,

Estoy dudando entre esas dos marcas, safepal es mas barata evidentemente pero he leido que no es codigo abierto y tiene alianza con Binance...

Los dos.

Yo tengo Trezor One en el PC, que aún va bastante bien. No tiene soporte para muchas monedas, pero es codigo abierto.

Y tengo un Safepal X1 que uso con el movil y soporta todo y va muy fino.

Además el Safepal X1 se queda en 35€ con el código Crypto101@sfp (en la web oficial), así que por ese precio mucho no te vas a equivocar.

Pero yo pillaría los dos la verdad, el Trezor para largo y el Safepal para guarrear.

Saludos!
JLORDD
ForoCoches: Miembro
Ledger nano x
ShurTupes
Cita de Jaexor
Onekey

O como te dice la safepal sale a 35€ con el codigo ese
De onekey cual usas shur? es que hay miles
ShurTupes
opiniones de tangem?
TangyMeow
Cita de ShurTupes
opiniones de tangem?
La v2 si, que puedes meter tu propia semilla.

Pero vamos, usa una wallet más duradera

También la tengo y me mola mucho pero necesitas un Keystone o Trezor además de Tangem
Kiomoh
ForoCoches: Miembro viril
Cita de TangyMeow
claro y generas las direcciones en papel también.

Muy fiable.
se pueden generar millones de carteras en un segundo con un programa offline
ShurTupes
Cita de TangyMeow
La v2 si, que puedes meter tu propia semilla.

Pero vamos, usa una wallet más duradera

También la tengo y me mola mucho pero necesitas un Keystone o Trezor además de Tangem
Como que necesitas un trezor shur? no te vale con tangem?
ShurTupes
Cita de Jaexor
La clasic s1 https://onekey.so/products/onekey-cl...rdware-wallet/

El chip es de los mas seguros que hay, codigo abierto, compatible con la mayoria de plataformas,software y blockchains.

Yo tengo una Ledger, la Onekey esa, y luego la safepal x1 creo, que quedaba en 35e con el descuento.

La que mas me gusta es la OneKey.
Pinta muy muy bien
TangyMeow
Cita de ShurTupes
Como que necesitas un trezor shur? no te vale con tangem?
Que Tangem tienes? La que genera su propia semilla o la que puedes crear tu una semilla e importarla a Tangem?
Sexsuki
Cita de ShurTupes
Buenas shurs,

Safepal en mi opinión es más polivalente y cómoda. Trezor solo me gusta el Model T y no tiene compatibilidad con alguna moneda que me gusta.

Ledger ni en sueños. Vaya fariseos, años dejando que gente pierda sus fondos cuando no podían recuperar la semilla aun teniendo el disposito y el pin y ahora resulta que sí podían y habían mentido. Nunca más.
covax
Cita de TangyMeow
Que Tangem tienes? La que genera su propia semilla o la que puedes crear tu una semilla e importarla a Tangem?
como puedes saberlo? yo la tengo desde hace unos meses y no se si tengo forma de crear mi propia semilla
Sexsuki
Cita de TangyMeow
Los dos.

Yo tengo Trezor One en el PC, que aún va bastante bien. No tiene soporte para muchas monedas, pero es codigo abierto.

Y tengo un Safepal X1 que uso con el movil y soporta todo y va muy fino.

Además el Safepal X1 se queda en 35€ con el código Crypto101@sfp (en la web oficial), así que por ese precio mucho no te vas a equivocar.

Pero yo pillaría los dos la verdad, el Trezor para largo y el Safepal para guarrear.

Saludos!

Perfectamente explicado.
TangyMeow
Cita de covax
como puedes saberlo? yo la tengo desde hace unos meses y no se si tengo forma de crear mi propia semilla
Si tienes una semilla de 12 palabras tienes la V2.

Que es la mejor pero hay cierto riesgo ya que la generación, técnicamente, se hace online, desde la App.

Yo lo habria hecho desde un móvil sin internet...

Si no tienes 12 palabras si pierdes las tarjetas pierdes todo ..
ShurTupes
Pensando en adquirir o OneKey o Ledger, no sé.
Sexsuki
Cita de ShurTupes
Pensando en adquirir o OneKey o Ledger, no sé.
Ledger NI DE BROMA. Han traicionado a toda la comunidad.
ShurTupes
Cita de Sexsuki
No es la mas sonada? Que pasó shur?
Samsungnero
ForoCoches: Miembro
Cita de ShurTupes
Buenas shurs,

yo con safepal x1 estoy muy contento, tengo el que va por BT que compre por unos 36dolares puesto en casa y encantado

Cita de Sexsuki
ledger es la más sonada, pero no entiendo eso de que han traicionado a toda la comunidad, de qué?
Sexsuki
Cita de ShurTupes
No es la mas sonada? Que pasó shur?
Cita de Samsungnero
yo con safepal x1 estoy muy contento, tengo el que va por BT que compre por unos 36dolares puesto en casa y encantado

ledger es la más sonada, pero no entiendo eso de que han traicionado a toda la comunidad, de qué?

La comunidad Ledger se siente traicionada debido a contradicciones en sus comunicados sobre la recuperación de semillas.
Históricamente, Ledger ha sido enfático en asegurar a sus usuarios que las semillas de sus wallets no podían ser recuperadas una vez perdidas. Esta promesa era fundamental para la seguridad de los usuarios, quienes confiaban en que sus criptomonedas estarían protegidas en caso de pérdida de dispositivo o contraseña.
Sin embargo, recientes declaraciones de la compañía parecen indicar que ahora sí es posible recuperar estas semillas, lo que genera desconcierto y desconfianza entre los usuarios.

¿Por qué la comunidad se siente traicionada?
* Pérdida de confianza: La promesa de seguridad era un pilar fundamental de la confianza de los usuarios en Ledger. Al contradecir esta promesa, se ha erosionado esa confianza.
* Incertidumbre: Los usuarios se preguntan si sus fondos están realmente seguros y si Ledger ha estado ocultando información importante.
* Sensación de engaño: Muchos usuarios sienten que han sido engañados al confiar en una información que resultó ser falsa.
Es importante destacar que esta situación aún requiere más aclaraciones por parte de Ledger.

Delegación de la gestión de semillas a terceros:
Tradicionalmente, una de las principales ventajas de las billeteras hardware como Ledger era la custodia completa de las claves privadas por parte del usuario. Sin embargo, con la implementación de Ledger Recover, la empresa ha introducido un nuevo sistema que implica la distribución de fragmentos de las semillas de recuperación en múltiples entidades de custodia. Esto significa que la seguridad de las semillas ya no depende únicamente del usuario, sino también de estas empresas externas. Esta delegación ha generado preocupación entre la comunidad, ya que plantea interrogantes sobre la seguridad de los datos, la posibilidad de ataques coordinados a múltiples entidades y la pérdida de control total por parte del usuario sobre sus claves privadas.
← A Criptomonedas