Lo de No Man’s Sky es una locura .

koljaiczek
ForoCoches: Miembro
Cita de koljaiczek
Vengo a trollear un poco. Te lo vendían como el juego de exploración definitivo, así hice un "Take my money", y no. Aunque le he dado varias oportunidades, la exploración no tiene ningún interés, porque los planetas son casi todos iguales y hasta la fauna se limita a vagar sin mucho sentido.
Alguien lo ha comparado aquí con el Subnautica y ni de coña consigue esas sensaciones de cuasi terror cuando te adentras en lo desconocido.
Es un Minecraft en el espacio, con un sistema de gestión de inventario bastante coñazo.
Pues voy a mandar a callar a ese imbécil, mi yo del pasado. Confirmo que mis sensaciones iniciales no eran buenas. Los dos o tres planetas iniciales me parecieron iguales, andaba perdidísimo con la interfaz y lo que tenía que hacer (lo cierto es que la curva de aprendizaje inicial es bastante elevada y el juego no te ayuda todo lo que debería.). De hecho lo había comprado hace 2 o 3 años, dándole un par de oportunidades antes de abandonarlo a los pocos minutos.

Ya por cabezonería (y en parte por las críticas positivas de este mismo hilo), me obligué a jugar, aunque sólo fuera en modo creativo. Una vez aprendes qué recursos son los importantes, cómo recargar los sistemas o instalar los distintos componentes ya la cosa va pintando otro color. Y la exploración, que me parecía tan sosa, empieza a ganar chicha a medida que te mueves y vas descubriendo que hay muuuuuuuuchos más secretos y detalles que ver de los que parece en un primer vistazo.

Pues nada. Una vez pillado el truco, empezando de nuevo en modo Supervivencia, no puedo estar más alucinado con el juego. Siempre hay un aliciente para explorar nuevos planetas y darte un paseo en busca de recursos y sorpresas. LLevo 20 horas y apenas he empezado a moverse entre sistemas estelares, as´ique creo que tengo juego para bastante rato.
Berri Txarrak
Viento del suroeste
Cita de koljaiczek
Pues voy a mandar a callar a ese imbécil, mi yo del pasado. Confirmo que mis sensaciones iniciales no eran buenas. Los dos o tres planetas iniciales me parecieron iguales, andaba perdidísimo con la interfaz y lo que tenía que hacer (lo cierto es que la curva de aprendizaje inicial es bastante elevada y el juego no te ayuda todo lo que debería.). De hecho lo había comprado hace 2 o 3 años, dándole un par de oportunidades antes de abandonarlo a los pocos minutos.

Ya por cabezonería (y en parte por las críticas positivas de este mismo hilo), me obligué a jugar, aunque sólo fuera en modo creativo. Una vez aprendes qué recursos son los importantes, cómo recargar los sistemas o instalar los distintos componentes ya la cosa va pintando otro color. Y la exploración, que me parecía tan sosa, empieza a ganar chicha a medida que te mueves y vas descubriendo que hay muuuuuuuuchos más secretos y detalles que ver de los que parece en un primer vistazo.

Pues nada. Una vez pillado el truco, empezando de nuevo en modo Supervivencia, no puedo estar más alucinado con el juego. Siempre hay un aliciente para explorar nuevos planetas y darte un paseo en busca de recursos y sorpresas. LLevo 20 horas y apenas he empezado a moverse entre sistemas estelares, as´ique creo que tengo juego para bastante rato.
Pues ando igual que tú, me lo compré de salida, y una semana después lo vendí en el Game. Volví a darle tiempo después y vi la mejora obviamente, pero tan obviamente que me abrumó, me agobia no tener materiales necesarios para ir construyendo y así, y lo volví a dejar.

Sigo leyendo el hilo de vez en cuando y me vuelve a picar. Algún consejo para no volver a darme contra la pared inicial?
koljaiczek
Cita de Berri Txarrak

Sigo leyendo el hilo de vez en cuando y me vuelve a picar. Algún consejo para no volver a darme contra la pared inicial?
Yo lo que hice fue meter directo el modo Creativo. No es tan bestia como el de Minecraft, es decir: no mueres ni tienes que preocuparte de materiales básicos, pero tienes que seguir desbloquendo cosas y construyendo componentes y cositas. Ahora juego en modo supervivencia, pero el juego te permite meter o quitar cositas por si te hace demasiado facil o demasiado complicado (o coñazo. Que andar buscando según qué cosas básicas se puede acabar haciendo pesado).

También está la opción de mirar un tutorial básico en Youtube. Pero vamos, lo esencial es:

- Sodio para el traje (que te protege de las agresiones climáticas) que se obtiene. sobre todo al principio, de plantas.
- Buscar la nave cuanto antes. Te vale como refugio si hay tormenta y no encuentras nada mejor.
- ir recolectando todo lo que veas, a ser posible a golpes para no gastar demasiado la herramienta. Carbono, ferrita.. todo tiene su utilidad tarde o temprano.
- tener en cuenta que los elementos que instales en traje, nave o herramienta tiene dos pasos: meter el componente en si donde corresponda y luego añadirle los elementos que le falten (esto me costó pillarlo).
- Sobre todo al principio, asegurarte bien de tener siempre seleccionada la misión principal: abajo a la derecha te irán diciendo exactamente lo que hacer.
- A partir de ahi, explorarlo TODO, incluyendo cuevas o mares, porque compensa siempre. Recordando que la nave se puede llamar a tu posición (una vez reparada).

Lo demás, como los combustibles necesarios para la nave, se te irá descubriendo por sí sólo. Una vez tengas el motor de curvatura y las herramientas y recursos esenciales... eres libre para enfocar el juego como quieras y hacer lo que te de la gana (yo soy más de explorar que de construir, por ejemplo. Pero hay peña que se construye ciudades enteras a lo Minecraft).
Chirivía
Cita de koljaiczek
Yo lo que hice fue meter directo el modo Creativo. No es tan bestia como el de Minecraft, es decir: no mueres ni tienes que preocuparte de materiales básicos, pero tienes que seguir desbloquendo cosas y construyendo componentes y cositas. Ahora juego en modo supervivencia, pero el juego te permite meter o quitar cositas por si te hace demasiado facil o demasiado complicado (o coñazo. Que andar buscando según qué cosas básicas se puede acabar haciendo pesado).

También está la opción de mirar un tutorial básico en Youtube. Pero vamos, lo esencial es:

- Sodio para el traje (que te protege de las agresiones climáticas) que se obtiene. sobre todo al principio, de plantas.
- Buscar la nave cuanto antes. Te vale como refugio si hay tormenta y no encuentras nada mejor.
- ir recolectando todo lo que veas, a ser posible a golpes para no gastar demasiado la herramienta. Carbono, ferrita.. todo tiene su utilidad tarde o temprano.
- tener en cuenta que los elementos que instales en traje, nave o herramienta tiene dos pasos: meter el componente en si donde corresponda y luego añadirle los elementos que le falten (esto me costó pillarlo).
- Sobre todo al principio, asegurarte bien de tener siempre seleccionada la misión principal: abajo a la derecha te irán diciendo exactamente lo que hacer.
- A partir de ahi, explorarlo TODO, incluyendo cuevas o mares, porque compensa siempre. Recordando que la nave se puede llamar a tu posición (una vez reparada).

Lo demás, como los combustibles necesarios para la nave, se te irá descubriendo por sí sólo. Una vez tengas el motor de curvatura y las herramientas y recursos esenciales... eres libre para enfocar el juego como quieras y hacer lo que te de la gana (yo soy más de explorar que de construir, por ejemplo. Pero hay peña que se construye ciudades enteras a lo Minecraft).
Lo del sodio de plantas depende mucho del tipo de planeta. Lo único seguro es que plantas y animales dan carbono. A mí me tocó empezar en un planeta radioactivo, imaginate. Seguir el tutorial es lo mejor y spamear la C para el radar
koljaiczek
Por cierto, no sabía que había campañas especiales, las llamadas Expediciones. Hace unos días salió una nueva llama Adrift y aún estoy flipándolo. Algo que de entrada no me gustó del juego es el constante tránsito de gente que tienes alrededor y aquí eliminan precisamente eso: no hay ni Diox. LAs estaciones espaciales están abandonadas, las bases planetaris están desiertas, no hay comercio más allá de unas pocas terminales que sólo permiten intercambios básicos... Y en general los sistemas disponible al inicio son chungos de cojones, con condiciones extremas o centinelas overclockeados. Además, no es posible personalizar la dificultad, así que te tienes que comer ese plato tal y como sale de la cocina. Se empieza con el listón bastante alto: con unos recursos mínimos, una nave destrozada que hay que reparar, y un planeta desierto sin fauna ni flora.

Me está encantando.
Lijazos
All Rights Reserved ✔️
Para PCeros, recomiendo estos mods. No modifican nada de la generación procedural, y son principalmente cambios o mejoras de calidad de vida. Todos están en Nexus.

Lijazos
All Rights Reserved ✔️
Continuamos

Mendiola
Cita de Lijazos
Continuamos

De locos lo de este juego. Empezaron mal, pero al igual que Cyberpunk han conseguido redimirse.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Por mucha actualización que meta el juego es lo que es, crafteo por un tubo, lo tengo desde 2018 que salió la actualización Next, le he echado 80 horas, me pasé la historia principal, da igual lo que añadan, al final es un pastiche de muchas cosas y mucho crafteo
Lijazos
All Rights Reserved ✔️
Cita de Molly Rankin
Por mucha actualización que meta el juego es lo que es, crafteo por un tubo, lo tengo desde 2018 que salió la actualización Next, le he echado 80 horas, me pasé la historia principal, da igual lo que añadan, al final es un pastiche de muchas cosas y mucho crafteo
Lo dices como si no fuese, bueno... un survival crafter.

Vamos a probar tu mismo mensaje, pero con Minecraft.

Por mucha actualización que meta el juego es lo que es, crafteo por un tubo, lo tengo desde 2018 que salió la actualización 1.13 Aquatic, le he echado 80 horas, me pasé al Ender Dragon, da igual lo que añadan, al final es un pastiche de muchas cosas y mucho crafteo

Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Cita de Lijazos
Lo dices como si no fuese, bueno... un survival crafter.

Vamos a probar tu mismo mensaje, pero con Minecraft.

Por mucha actualización que meta el juego es lo que es, crafteo por un tubo, lo tengo desde 2018 que salió la actualización 1.13 Aquatic, le he echado 80 horas, me pasé al Ender Dragon, da igual lo que añadan, al final es un pastiche de muchas cosas y mucho crafteo

Pues igual de coñazo, al final todo es lo mismo, craftear y farmear incluso para la cosas mas basicas, al menos minecraft no ha cambiado tanto, pero es que al no mans sky le han metido tantas y tantas cosas por meter que ya se han cargado el juego varias veces, hoy mismo con esta actualización se han cargado muchas bases y biomas, y queda otra actualización, la segunda parte, el juego una vez pasada la historia original no tiene mas, que si que están las expediciones, pero siempre trata de lo mismo, ve a un planeta, farmea x, llevaselo a x npc y luego vuelve, luego otra mision, ve a x planeta, mata a x bicho, vuelve a un npc y ya, a mi me acaba aburriendo, la verdad
Zhukovsky
Cita de Molly Rankin
Pues igual de coñazo, al final todo es lo mismo, craftear y farmear incluso para la cosas mas basicas, al menos minecraft no ha cambiado tanto, pero es que al no mans sky le han metido tantas y tantas cosas por meter que ya se han cargado el juego varias veces, hoy mismo con esta actualización se han cargado muchas bases y biomas, y queda otra actualización, la segunda parte, el juego una vez pasada la historia original no tiene mas, que si que están las expediciones, pero siempre trata de lo mismo, ve a un planeta, farmea x, llevaselo a x npc y luego vuelve, luego otra mision, ve a x planeta, mata a x bicho, vuelve a un npc y ya, a mi me acaba aburriendo, la verdad
Exacto... yo lo compré y no ha llegado a las 100 horas de juego. Le puedes meter todas las que quieras, que siempre será lo mismo. Me ha parecido muy chulo gráficamente, pero es muy repetitivo. Incluso las misiones esas que te surgen cuando sales de curvatura, esas de defender el carguero, son siempre iguales. No hay aliciente ni suspense ni nada. Total, lo dejé ahí aparcado. Soy consciente de que el juego tiene mucho más que ofrecer y que he acariciado la superficie, pero al ser siempre igual no me dan ganas de echarle un rato.

Curiosamente, ahora que estoy sin PC, he instalado un emulador de Switch en el Mac y estoy dándole a Minecraft, que no lo había jugado nunca, y he de decir que me ha gustado más que NMS. Muy chulo.
Zaritelus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
20€ en digital para Switch. Aprovechad, que es la rebaja más grande hasta la fecha. La rebaja termina el 29 de julio
Ricky Bobby
Me da la impresión de que no son capaces de hacer otra cosa y siguen con este.

Cualquier persona entendería que a estas alturas se enfocaran en algo nuevo
xxxavi
Cita de Ricky Bobby

No es eso,por qué podrían parar,hacer aunque sea no mans Sky 2 (según lo que dices) y forrarse por qué almenos los jugadores del 1 lo compraríamos de salida casi al 100%.

El tío dijo que hasta que no esté el juego a su gusto no parará....y en cualquier proyecto personal en el que tienes un plan es imposible cumplirlo,siempre salen mejoras o nuevas ideas que añadir.
Wuhan Bat
El pandemias
microsoft sube la actualizacion a la version del gamepass pc. primer aviso
Thedoomcryer
Cita de Ricky Bobby

Ya están haciendo un juego nuevo aparte de las actualizaciones.
Pájaro Rojo
Angry Bird
Muchas updates pero el juego sigue siendo un coñazo monumental.
M4CIUS
Pillo sitio
Se agradecen las actualizaciones pero luego te pones a explotar y a las 15 horas estás hasta la polla de seguir iconos por los planetas y de desenterrar tecnologías. Depende mucho del visor de analisis y eso mata el juego a la larga. Además encuentras una nave o una omniherramienta nueva y otra vez el coñazo de reparar e instalar las tecnologías. La fiesta del grindeo
logame
Recuerdo cuando lo compré en su lanzamiento y lo revendí a los pocos días, desde entonces no volví a jugar.
Este juego tiene objetivos interesantes a día de hoy o es puro crafteo pero con muchas mecánicas chulas?
Lijazos
All Rights Reserved ✔️
Unas capturas de estos días

Warknight
Jedi
Hummm...

Me lo "pase" hace un par de años, con la actualización VR en pc.

Merece la pena darle otra pasada? Está vez lo haría en pantalla plana para ver la diferencia.
ampery
ForoCoches: Usuario
Cita de Thori
Otra actualización más y ya he perdido la cuenta de cuantas han sacado con contenido y mejoras.Es uno de los juegos con mejor soporte de la historia de los videojuegos.

Y ahora sale en switch donde espero que tenga todo el contenido.
Hay que apoyar más a esta gente porque se lo merecen.

https://www.anaitgames.com/videos/ya...de-no-mans-sky
Lo curioso es lo mal que mepezó y las críticas tan negativas que tuvo y se mantuvieron venga a meter cosas para dejar un juego muy potable por lo que leo. Tendré que probarlo.
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Estoy pensando en pillarlo para PS5 y darle amor este mes y pico de vacaciones... Ahora que podré dedicarle un par de horas al día me lo estoy planteando.
Kabuche
Gran miembro
Cita de [MaRDuK]
Estoy pensando en pillarlo para PS5 y darle amor este mes y pico de vacaciones... Ahora que podré dedicarle un par de horas al día me lo estoy planteando.
Yo me lo pillé versión PS4 (que upgradea a PS5) y estoy encantado, lo he cogido con ganas, lo estoy disfrutando mucho y no esperaba esta calidad gráfica en PS5. Acaban de terminar las ofertas del juego en todas las plataformas pero sigues teniendo webs de claves y lo tienes tirado de precio en segunda mano como Wallapop o tiendas como CEX (lo pillé en esta última, ahí lo tienen a 15€).
Walter Hawkman
Me habían venido ganas de darle un rato y veo actualización
20,58GB
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Llevo ya unas cuantas horas, y la verdad que lo veo bastante sencillo 🤔

Al principio de jugar lo veía súper jodido corriendo de un lado para otro buscando plantas de Sodio y Oxígeno.
Ahora tras unas cuantas horas, ni me preocupo

¿Los drones esos que te atacan?
Te haces un agujero en el suelo o te metes dentro de una casa y te bajas al grandote de todos sin recibir apenas daño.

¿La fauna no ataca?
Todavía no he visto un bicho en ningún planeta que venga a matarme

¿Los combates de naves ? Hasta mi hija de 6 años los puede hacer

¿Que viene una tormenta de fuego, radioactiva o lo que sea....?
agujero en el suelo y a vivir la vida

En resumidas cuentas ,me está empezando a aburrir un poco ya que no veo dificultad ninguna y morir lo veo absolutamente imposible

¿Me estoy perdiendo algo ?Ahora mismo el juego lo veo como un simulador de visitar planetas
Stellar Ass
Cita de treszerotres
Llevo ya unas cuantas horas, y la verdad que lo veo bastante sencillo 🤔

Al principio de jugar lo veía súper jodido corriendo de un lado para otro buscando plantas de Sodio y Oxígeno.
Ahora tras unas cuantas horas, ni me preocupo

¿Los drones esos que te atacan?
Te haces un agujero en el suelo o te metes dentro de una casa y te bajas al grandote de todos sin recibir apenas daño.

¿La fauna no ataca?
Todavía no he visto un bicho en ningún planeta que venga a matarme

¿Los combates de naves ? Hasta mi hija de 6 años los puede hacer

¿Que viene una tormenta de fuego, radioactiva o lo que sea....?
agujero en el suelo y a vivir la vida

En resumidas cuentas ,me está empezando a aburrir un poco ya que no veo dificultad ninguna y morir lo veo absolutamente imposible

¿Me estoy perdiendo algo ?Ahora mismo el juego lo veo como un simulador de visitar planetas
Es un coñazo de juego, y yo lo tengo desde el 2018 con la actualización next que fue de la mas tochas, que incluyó hasta la vista en tercera persona, a las horas se pierde la gracia, todo es igual, todo el tiempo recolectando, crafteando...y a los 10 planetas ya has visto todos, y la historia es mas basica que el mecanismo de un chupete...
Lijazos
All Rights Reserved ✔️
Cita de Lijazos
Continuamos

Más

Chirivía
Cita de Lijazos
Más

Lo de esta gente es increible.
← A Videojuegos