[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Pexa11
Buenas! A mi hoy me llamaron de Centro de Ahorro al Consumidor (que yo ni conocía) y me ofrecieron con la comercializadora MET estas condiciones, que os parecen:
- Potencias
-valle 0,089
-punta 0.089

-Energía: PVPC

- Excendentes: 0,16

- Fee por PVPC: 0,0175 €/kwd
- coste batería: 3€/mes

Tengo 5kw de potencia y consumos de este mes: 30/20/95

Tengo placas solares.

Un saludo!!
Cita de JavierRR
Ni yo tampoco
La potencia una sobrada
Por otro lado, no nos cansaremos (yo al menos) de no aconsejar no aceptar ofertas de llamadas recibidas
Puede ser Perico el de los Palotes
Saludos,,,
Si os llama Chiringuito Paco, colgáis al momento.

Pero claro Centro Ayuda al Consumidor,parece otra cosa, pero es lo mismo

stier
Premium Expired
Menuda hackeada deben tener en Endesa...lleva toda la mañana que si quieres entrar en su web sale la pantalla en blanco y un texto que dice: "no healthy upstream".

Afun
ForoCoches: Usuario
Cita de stier
Menuda hackeada deben tener en Endesa...lleva toda la mañana que si quieres entrar en su web sale la pantalla en blanco y un texto que dice: "no healthy upstream".

Toda la mañana y así siguen

Hay gente que llevará ya unas cuantas horitas con ello y saben que les queda otras tantas probablemente.

Mucho café para hoy.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Suena hasta poetico
JavierRR
Cita de stier

😬
Se vienen días de curro para muchos por lo que intuyo
CloudStrife
Final Fantasy VII
Una duda shurs.

Está mañana me han llamado de Endesa. Era un número personal, me dice si era pepito y e dicho que SI, entiendo que con un si no hacen nada.

Que era para cambiar el suministro que la tarifa única es ya vieja y debo renovar. Le dicho que no podía hablar y que me llamara más tarde evidentemente no acepto nada que no sea llamando yo.

Ahora me surgen mis dudas.

Entiendo que es hackeada? La tarifa única sigue vigente verdad?

También decir que pago 76€ por un piso de 80m2 familia de 4 personas y todo lo tenemos con luz. Es mucho?

Si eso subiré factura. Cual es la tarifa de referencia ahora?

Gracias shurmanos.

Por cierto e tenido que cambiar contraseña porque no podía entrar en endesa
Pexa11
Cita de Ivansnoke

No es exactamente así, les subí mi factura a su web a ver qué ofrecían.

Tengo la Octopus 3 de la OCU y se acaba ahora en julio, y no se que hacer con la BASURA de excedentes que pagan todas. Esta no está mal en ese aspecto, aun con el atraco del término de potencia.
Ivansnoke
Cita de CloudStrife
Una duda shurs.

Está mañana me han llamado de Endesa. Era un número personal, me dice si era pepito y e dicho que SI, entiendo que con un si no hacen nada.

Que era para cambiar el suministro que la tarifa única es ya vieja y debo renovar. Le dicho que no podía hablar y que me llamara más tarde evidentemente no acepto nada que no sea llamando yo.

Ahora me surgen mis dudas.

Entiendo que es hackeada? La tarifa única sigue vigente verdad?

También decir que pago 76€ por un piso de 80m2 familia de 4 personas y todo lo tenemos con luz. Es mucho?

Si eso subiré factura. Cual es la tarifa de referencia ahora?

Gracias shurmanos.

Por cierto e tenido que cambiar contraseña porque no podía entrar en endesa
Timo.Tienen ciertos datos y llaman para cambiarte de tarifa y/o compañía.

La referencia es hacer el Excel de la plataforma y valorar.
CloudStrife
Final Fantasy VII
Cita de Ivansnoke
Timo.Tienen ciertos datos y llaman para cambiarte de tarifa y/o compañía.

La referencia es hacer el Excel de la plataforma y valorar.

Pero con un simple SI no consiguen nada no?

Es que me a preguntado si era tal y e dicho SI

Es decir necesitan más datos verdad?
Ivansnoke
Cita de Pexa11
No es exactamente así, les subí mi factura a su web a ver qué ofrecían.

Tengo la Octopus 3 de la OCU y se acaba ahora en julio, y no se que hacer con la BASURA de excedentes que pagan todas. Esta no está mal en ese aspecto, aun con el atraco del término de potencia.
Es echar cuentas. Si a los temas particulares se potencia contratada y energía consumida, le añadimos excedentes es más complicado dar una tarifa genérica que le valga a todo el mundo para pagar menos de luz. Parece que muchos tenéis placas sobre dimensionadas, o lo parece.
Ya nos dices.

De la MET se habla un poco, por sus excedentes, pero hay que reconocer creo que eran un poco por un lado te lo quitan por otro.
Pexa11
Cita de Ivansnoke
Es echar cuentas. Si a los temas particulares se potencia contratada y energía consumida, le añadimos excedentes es más complicado dar una tarifa genérica que le valga a todo el mundo para pagar menos de luz. Parece que muchos tenéis placas sobre dimensionadas, o lo parece.
Ya nos dices.

De la MET se habla un poco, por sus excedentes, pero hay que reconocer creo que eran un poco por un lado te lo quitan por otro.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Pexa11
¿Cuanto te queda de bateria virtual en octopus?

Esto es un dato importante
tomapiruleta
ForoCoches: Casual Reader
Cita de JavierRR
Tendrás que llamarles
Saludos,,,
Solucionado. Trabajan bien estos del pulpo. Me dicen que no es la primera vez.

Lo curioso es que era el cups de Cataluña. No entiendo como no cruzan datos para asegurarse
Ivansnoke
Cita de Pexa11
Así por encima veo 13€ más en potencia en MET, que parecen compensarse con 26€ más en excedentes (según como compensen antes de impuestos o después)Le quitamos otros 3€ de batería.

10€ a tu favor podría ser, gracias a tus 380kWh de excedentes.
Pexa11
Cita de pacololrelol
¿Cuanto te queda de bateria virtual en octopus?

Esto es un dato importante
Ahora mismo unos 25 euros netos, porque me está también compensando en una segunda vivienda
CloudStrife
Final Fantasy VII
Después de rellenar el Excel me aparece que la más barata es Endesa Conecta. Actualmente estoy en Endesa Única pagando 76€ pero que siempre.pago 50€ de media porque superó los retos. Creo que de momento me quedaré en Unica pero me gustaría saber experiencia con Endesa Conecta.

Gracias por todo el trabajazo
JavierRR
Cita de CloudStrife
Después de rellenar el Excel me aparece que la más barata es Endesa Conecta. Actualmente estoy en Endesa Única pagando 76€ pero que siempre.pago 50€ de media porque superó los retos. Creo que de momento me quedaré en Unica pero me gustaría saber experiencia con Endesa Conecta.

Gracias por todo el trabajazo
Las experiencias de la Conecta las tienes en el Post 4

Con decirte que aquí la llamamos la Troleadora, es el resumen
De nada
Saludos,,,
Joannnn
wip
Recupero este post del hilo anterior:https://forocoches.com/foro/showthre...#post476098024

Hace unos días me ha llegado la segunda factura de Naturgy y, efectivamente, el funcionamiento de la batería virtual es tal como comentó @Ivansnoke

El mes pasado acumulé 30,45€ en la batería virtual.

Llega la factura y...
Primero descuentan los excedentes generados en el mismo mes del consumo realizado y lo que sobra se va a la batería virtual (en mi caso quedaría a 0€ la factura + 48€ que se van a la batería).
Segundo aplican término potencia, bono social, cuota batería, IVA y de ese total descuentan lo que tengas acumulado en la batería virtual.

Para muestra una captura de la factura.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de Joannnn
Recupero este post del hilo anterior:https://forocoches.com/foro/showthre...#post476098024

Hace unos días me ha llegado la segunda factura de Naturgy y, efectivamente, el funcionamiento de la batería virtual es tal como comentó @Ivansnoke

El mes pasado acumulé 30,45€ en la batería virtual.

Llega la factura y...
Primero descuentan los excedentes generados en el mismo mes del consumo realizado y lo que sobra se va a la batería virtual (en mi caso quedaría a 0€ la factura + 48€ que se van a la batería).
Segundo aplican término potencia, bono social, cuota batería, IVA y de ese total descuentan lo que tengas acumulado en la batería virtual.

Para muestra una captura de la factura.

Saludos.
Ya, y no hay un criterio único. Cada comercilizadora compensa como le parece.

En tu caso. Compensas excedentes a 0,11 la energía y la.bteria a 0 085, porque lo haces después de impuestos

Pues imagínate Repsol que lo hace todo después de impuestos por lo que había visto hace un tiempo..Repsol es experta en pintar de.bonoio sus promos. Tiene mérito.
Pexa11
Y que opináis de la tarifa solar con batería virtual de Repsol? Compensan a 0,08 y los precios no me parecen desorbitados
pacololrelol
Foromazda
Cita de Pexa11
Y que opináis de la tarifa solar con batería virtual de Repsol? Compensan a 0,08 y los precios no me parecen desorbitados
Repsol hace todo después de impuestos incluso la mensual.

No vale un duro
rmr69
estuve aqui..
Última factura de electricidad me acaba de llegar y la media de precio de consumo está en 0,13.

Precio 0.19 consumos de 32
Precio 0.14 consumos de 34
Precio 0.09 consumos de 164

La flexi de octopus ya está dejando de ser competitiva para mi, tengo que aguantar porque me queda 1 referido y medio.
Voy a instalar ahora mismo un enchufe inteligente vía wifi al termo eléctrico (1500w) que apagaré o encenderé según el precio diario, antes tenía un enchufe normal programado siempre en valle donde en días de diario ya no era lo más barato.
Otra opción si esto no va es volver a la relax.

Veremos...
JavierRR
Cita de rmr69
Última factura de electricidad me acaba de llegar y la media de precio de consumo está en 0,13.

Precio 0.19 consumos de 32
Precio 0.14 consumos de 34
Precio 0.09 consumos de 164

La flexi de octopus ya está dejando de ser competitiva para mi, tengo que aguantar porque me queda 1 referido y medio.
Voy a instalar ahora mismo un enchufe inteligente vía wifi al termo eléctrico (1500w) que apagaré o encenderé según el precio diario, antes tenía un enchufe normal programado siempre en valle donde en días de diario ya no era lo más barato.
Otra opción si esto no va es volver a la relax.

Veremos...
Eso ya depende de cada uno
Ayer subí la media de 0,06
A mi me sale en cuenta, todavía
Saludos,,,
rmr69
estuve aqui..
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Super buen precio shur, tengo varios familiares de los que ya no tienen referidos y voy a tener que hacerles el Excel.En cuantito les llegue la siguiente factura veré si a ellos les sigue saliendo a cuenta o no.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Saludos,,,

0,107€/kWh a mí

35-38-77kWh

Total a pagar, 0€ claro
pd: y ya que estamos vamos con mi flexi respecto a PVPC (con csv de datos)

del 5/6 al 9/7

Factura Flexi 33,55€
Fatura PVPC 34.35€

precios flexi por periodos: 0.161-.121-.076 €/kWh

precios pvpc por periodos: 0.173-.129-.095 €/kWh

mejor tarifa en el excel

Iberdrola online 3p: 31.79€
Clarity 3P: 32.09€

y por supuesto no van a coincidir las indexadas del excel
pvpc segun excel: 33.97€
flexi segun excel: 35,02€, pero es normal porque las medias del Flexi "bebían" del powerbi de mr.whips y no se actualizan desde mediados del mes pasado, o al meno nos esa es la media del flexi-Excel.

bueno, ni tan mal diría @JavierRR @Omadón
JotaEme88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs,

Alguno me podéis decir el precio de hoy por horas de la Octopus Flexi ?

O donde podría mirarlo.

Gracias!!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
0,107€/kWh a mí

35-38-77kWh

Total a pagar, 0€ claro
Lo de 0 es lo mejor...
Lo de 0,06 ya dije que para mi era un poco como un juego: de hecho ahora a 0,0286 (- algo) está cargando el termo a tope y me toca hacer un Freddie Mercury: pasar la aspiradora, poner la lavadora, lavavajillas y luego la vitro
En la principal no puedo andar con estas tonterías, ya que la parienta no me dejaría...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de JotaEme88
Buenas shurs,

Alguno me podéis decir el precio de hoy por horas de la Octopus Flexi ?

O donde podría mirarlo.

Gracias!!
No
Nadie
Lo siento
Antes lo actualizaba un shur, pero justo ahora la acabo de mirar y desde el día 12 está sin actualizar. Me imagino que estará liado o de vacaciones
Que te sirva como referencia el precio dl PVPC menos algo (poco). Yo es lo que hago
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Lo de 0 es lo mejor...
Lo de 0,06 ya dije que para mi era un poco como un juego: de hecho ahora a 0,0286 (- algo) está cargando el termo a tope y me toca hacer un Freddie Mercury: pasar la aspiradora, poner la lavadora, lavavajillas y luego la vitro
En la principal no puedo andar con estas tonterías, ya que la parienta no me dejaría...
Saludos,,,

he editado, por si te lo saltas. para cuando termines el concierto. Resumen fleci renta respecto a PVPC, algunos aun no se lo terminan de creer. Resto de indexadas, se desconoce, de la flexi tenemos papeles, es por eso.

del 5/6 al 9/7

Factura Flexi 33,55€
Fatura PVPC 34.35€

mejor tarifa en el excel

Iberdrola online 3p: 31.79€ con precios de la tarifa que había hasta ayer, con la tarifa actual vigente 33.17€

flexi segun excel: 35,02€, pero es normal porque las medias del Flexi "bebían" del powerbi de mr.whips y no se actualizan desde mediados del mes pasado, o al meno nos esa es la media del flexi-Excel.

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
0,107€/kWh a mí

35-38-77kWh

Total a pagar, 0€ claro

del 5/6 al 9/7

Factura Flexi 33,55€
Fatura PVPC 34.35€

mejor tarifa en el excel

Iberdrola online 3p: 31.79€

La Iberdrola Online de 3 Periodos es con los precios nuevos que comentamos ayer?
← A Electrónica / Informática