Subida de impuestos en fondos indexados
19-jul-2024 10:52
|
Esta tipa es tonta del culo pero sabe bien lo que hace y dice…le va a subir los impuestos a los fondos de inversión (a cuáles? Qué impuestos? Cómo? Cuánto) es el equivalente a que los ricos y las grandes empresas van a pagar más y a financiarnos las carreteras y los hospitales…todos sabemos en qué acaba eso. Porque no creo que en el marco europeo que hay le pueda subir muchos impuestos a un Vanguard domiciliado en Irlanda, pero lo que fácilmente puede hacer es subir los tramos de los rendimientos del capital 2-3% y tan tranquila. Porque en realidad tener fondos de inversión es cosa de ricos. Como tener coche, casa propia, ahorros o no depender del gobierno. |
19-jul-2024 11:25
|
Esta tipa es tonta del culo pero sabe bien lo que hace y dice…le va a subir los impuestos a los fondos de inversión (a cuáles? Qué impuestos? Cómo? Cuánto) es el equivalente a que los ricos y las grandes empresas van a pagar más y a financiarnos las carreteras y los hospitales…todos sabemos en qué acaba eso.
Porque no creo que en el marco europeo que hay le pueda subir muchos impuestos a un Vanguard domiciliado en Irlanda, pero lo que fácilmente puede hacer es subir los tramos de los rendimientos del capital 2-3% y tan tranquila. Porque en realidad tener fondos de inversión es cosa de ricos. Como tener coche, casa propia, ahorros o no depender del gobierno. Lo peor es que hay mucho tonto que lo apoya porque cree que eso "solo afecta a los ricos" |
Editado: 19-jul-2024 11:27 -
19-jul-2024 11:32
|
Llegaron a lanzar como globo sonda "tributar" por plusvalias no realizadas (vamos, aunque no hubieras vendido) pero se les caía para justificar cuando tenias minusvalías. O directamente que todo se sumara a salario y así tener un tipo de irpf más algo en lugar de 19-21-23% más clásico.
Lo peor es que hay mucho tonto que lo apoya porque cree que eso "solo afecta a los ricos" Y sí, entre la cultura financiera del país y el discurso político no te quepa duda que para más de la mitad de la población tener fondos de inversión solo está al alcance de aquellos con mucho dinero. Y los que tienen mucho dinero tienen que pagar más impuestos para que los que tienen menos no se sientan tan agraviados, porque otro de los dogmas habituales es que lo que no tengo yo es porque (injustamente) hay otro que sí lo tiene y se está aprovechando de mí. Al final es lo de siempre, los ricos de verdad ya se las apañarán para pagar menos o lo mismo y el pobre desgraciado que reúna 30.000€ a financiar de todo menos carreteras y hospitales. |
21-jul-2024 10:39
|
Llegaron a lanzar como globo sonda "tributar" por plusvalias no realizadas (vamos, aunque no hubieras vendido) pero se les caía para justificar cuando tenias minusvalías. O directamente que todo se sumara a salario y así tener un tipo de irpf más algo en lugar de 19-21-23% más clásico.
Lo peor es que hay mucho tonto que lo apoya porque cree que eso "solo afecta a los ricos" Lo de las plusvalías no realizadas es sin duda la peor tropelía de todas, peor que tributar ganancias al 50%.
Y sí, entre la cultura financiera del país y el discurso político no te quepa duda que para más de la mitad de la población tener fondos de inversión solo está al alcance de aquellos con mucho dinero. Y los que tienen mucho dinero tienen que pagar más impuestos para que los que tienen menos no se sientan tan agraviados, porque otro de los dogmas habituales es que lo que no tengo yo es porque (injustamente) hay otro que sí lo tiene y se está aprovechando de mí. Al final es lo de siempre, los ricos de verdad ya se las apañarán para pagar menos o lo mismo y el pobre desgraciado que reúna 30.000€ a financiar de todo menos carreteras y hospitales. |
21-jul-2024 14:51
|
Sin conocer mucho el tema, entiendo que si eso va a así es porque se trata a la crypto como una moneda (como podría ser euro, dolar, libra, etc... diferente a la tuya). Y por tanto recibes un interés como recibirías en un depósito, pero tú luego puedes ganar o perder porque te estás jugando el riesgo del cambio en el momento de volver a euros. Esto es totalmente diferente a un fondo o una acción cotizada, es más un tema de tener un depósito en otra divisa. (en este caso virtual). |
Editado: 21-jul-2024 14:56 -
21-jul-2024 15:20
| Madre mía como se está poniendo la cosa. Al final lo mejor va a ser invertir hasta la jubilación, coger la pensión contributiva (si es que la hay) e irte de España vendiéndolo todo y jubilarte en República Dominicana |
21-jul-2024 21:01
|
Siempre he pensado que si hay algo que no debería pagar impuestos o deberia pagar bajos, son este tipo de inversiones. El estado no hace absolutamente nada. Muchas veces la inversión ni siquiera se hace en España. El único que se calienta la cabeza tomando decisiones eres tú. Quien se juega su dinero y puede llegar a perderlo eres tú... Entiendo que Hacienda siempre quiere su parte, pero que no se conformen con lo que se paga y pretendan subir los impuestos en algo así me parece una verguenza. Pero bueno, otra mas en los políticos. Seguro que ellos tienen su dinero en cosas "protegidas". Hipócritas
|