[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
18-jul-2024 18:37
|
2. Opción valorable. Iberdrola estable verde. Es un poco clavo en potencia pero dan 80 euros, veinte euros trimestralmente. Igual rascas algo. Si tienes más de 2kW contratados, no lo veo. 3. Opción pro. Ir saltando entre compañías que tengan beneficios o referidos. Si te lo montas bien incluso haciendo cambios de titular, igual ni pagas. |
Editado: 18-jul-2024 18:41 -
18-jul-2024 18:47
|
1. Opción sencilla de siempre. PVPC
2. Opción valorable. Iberdrola estable verde. Es un poco clavo en potencia pero dan 80 euros, veinte euros trimestralmente. Igual rascas algo. Si tienes más de 2kW contratados, no lo veo. 3. Opción pro. Ir saltando entre compañías que tengan beneficios o referidos. Si te lo montas bien incluso haciendo cambios de titular, igual ni pagas. Estoy mirando repsol u octopus, supuestamente me salen a 8€ y pico o 9€ al mes, ni tan mal. |
18-jul-2024 19:03
|
A no ser que valores sus "bonus", tipo saldo, referidos etc. Decías pagar lo mínimo, y ahora te conformas con pagar poco? Cosa obvia lo de pagar poco porque sin consumo se paga poco. Cuanto pagarías en la que tienes actualmente? Y tambien en este caso el Excel podría decirte dónde pagar lo mínimo. |
Editado: 18-jul-2024 19:10 -
18-jul-2024 19:18
|
PVPC a 5. Porque miras tarifas con margen en potencia. No tiene sentido.
A no ser que valores sus "bonus", tipo saldo, referidos etc. Decías pagar lo mínimo, y ahora te conformas con pagar poco? Cosa obvia lo de pagar poco porque sin consumo se paga poco. Cuanto pagarías en la que tienes actualmente? Y tambien en este caso el Excel podría decirte dónde pagar lo mínimo. |
18-jul-2024 19:25
|
PVPC, mercado regulado. Que antes se llamaba tarifa último recurso. La tarifa que ofrece Curenergia, EnergiaXXI, Baser y Comercilizadora Regulada. Lo que tú dices que en Repsol 8€ ni tan mal. PVPC a 5€. (Más impuestos claro) El Excel te lo calcula al centimo |
Editado: 18-jul-2024 19:28 -
18-jul-2024 20:39
|
Buenas shures, acabo de mirar el área de cliente porque me han mandado de totalenergies el contrato y me aparece el precio de la Bond estándar y no el precio discriminado por horas, la bond de 3 periodos vaya. A pesar de que en su día firme el contrato y venía claramente bien ahora me pasa esto, os ha pasado a alguien algo parecido? |
18-jul-2024 20:48
|
Buenas shures, acabo de mirar el área de cliente porque me han mandado de totalenergies el contrato y me aparece el precio de la Bond estándar y no el precio discriminado por horas, la bond de 3 periodos vaya.
A pesar de que en su día firme el contrato y venía claramente bien ahora me pasa esto, os ha pasado a alguien algo parecido? Saludos,,, |
18-jul-2024 23:43
| Me han llamado hoy de Repsol para ofrecerme 0,0997 sin discriminación y 20cnt/litro en Waylet. Me dicen que no tienen esa oferta en internet y me han recalcado que si me hacen una contraoferta se lo comunique y me lo bajan. Bien, no? Además como tengo 2 pisos, me sube a 0,30 el descuento en gasolina sin tener que contratar el asistente. |
Editado: 18-jul-2024 23:47 -
18-jul-2024 23:52
|
Me han llamado hoy de Repsol para ofrecerme 0,0997 sin discriminación y 20cnt/litro en Waylet. Me dicen que no tienen esa oferta en internet y me han recalcado que si me hacen una contraoferta se lo comunique y me lo bajan. Bien, no? Además como tengo 2 pisos, me sube a 0,30 el descuento en gasolina sin tener que contratar el asistente.
Depende Si son los de Repsol y te sale la más barata del Excel, perfecto Ahora bien, si no son los de Repsol te hacen un roto Saludos,,, |
19-jul-2024 00:00
|
Yo creo que pagaré más de luz, pero lo compenso solo con un depósito de diésel. Gano 15 cent por litro con respecto a la low-cost de aquí. 15x50= 7,5€. En el Excel es depende, este mes por ejemplo al estar de vacaciones y pasar más tiempo en casa me conviene más una que no discrimine. Gracias por contestar. |
19-jul-2024 00:06
|
El problema es que en el Excel no está con esos campos pero la verdad que no puedo calcularlo exactamente, cuando no estoy en un piso, estoy en el otro.
Yo creo que pagaré más de luz, pero lo compenso solo con un depósito de diésel. Gano 15 cent por litro con respecto a la low-cost de aquí. 15x50= 7,5€. En el Excel es depende, este mes por ejemplo al estar de vacaciones y pasar más tiempo en casa me conviene más una que no discrimine. Gracias por contestar. Si puedes: usas la columna personalizada que así está para este fin. El precio de la potencia es el mismo que en las otras de Repsol que tienes en el Excel Así es como puedes hacer las cuentas En cuanto a lo de los descuentos en gasolina lo tendrás que hacer a mano según lo que te ofrecen y kms que hagas Saludos,,, |
19-jul-2024 06:42
|
Voy a hacer una pregunta: He movido el contrato de mis padres de luz de Endesa a Octopus. He usado el CUPS de la factura para hacer el Cambio… y tras hacerlo, me meto en la app de mis padres de Endesa y veo que el número de CUPS en contrato es diferente. llamaré hoy a ver qué leches ha pasado pero me da que estoy pagando el suministro de alguien? No entiendo tampoco cómo se ha podido portar el contrato si había diferencias? A alguien le ha pasado alguna vez?
|
19-jul-2024 09:40
|
Voy a hacer una pregunta:
He movido el contrato de mis padres de luz de Endesa a Octopus. He usado el CUPS de la factura para hacer el Cambio… y tras hacerlo, me meto en la app de mis padres de Endesa y veo que el número de CUPS en contrato es diferente. llamaré hoy a ver qué leches ha pasado pero me da que estoy pagando el suministro de alguien? No entiendo tampoco cómo se ha podido portar el contrato si había diferencias? A alguien le ha pasado alguna vez?Saludos,,, |
19-jul-2024 10:23
|
Gracias por avisar Ya me adelanto: es viernes, y hoy, encima, de un verano que aquí de momento no había llegado... 😂 Saludos,,, |
19-jul-2024 11:07
Editado: 19-jul-2024 11:26 -
19-jul-2024 11:22
19-jul-2024 11:22
|
Buenas, Alguien le ha tocado mirar tema de comunidades? Me ha tocado presidente de una comunidad nueva (que lleva 1 año) en la que no funcionan los contadores (la maldita telegestion) y la constructora dejo potencias de entre 17,1kW y 43kW (en algunas escaleras la hemos bajado a 5kW, porque el ascensor se supone que consume menos de 5kW en pico) pero en otras no nos deja Iberdrola (comercializadora, la distribuidora es edistribucion) bajar a 2.0..., esto en esta escalera es casi esencial porque no van los contadores de telegestion y nos estan metiendo estimadas de entre 1000 y 2000€ que nos devuelven al cabo de 3 meses (vamos que estamos jodidos incluso nos han cortado la luz porque la cuenta no tenia fondos). Según entiendo lo ideal seria tener maximetro en todas (solo tiene maximetro la que no nos dejan bajar de 15,01kw) y ajustarnos a ininterrumpibles... es un cacao de la leche porque la comercializadora solo te lia por telefono y no te dicen ni que necesitan y muchos comerciales ni siquiera saben porque no pueden bajar de 15,01... ¿Algun consejo para salir de este caos? ¿Si vamos a Endesa que es la "distribuidora" o pvpc (ya se que se supone que edistribucion es otra empresa) creeis que sera mas facil tramitar todo esto? Desde la gestoría nos pusieron el año pasado un "asesor energetico" que aún la lio mas porque no hizo nada de lo que le pedimos (pero supongo que se llevo la comision calentita el tio).... |
19-jul-2024 11:27
|
Buenas,
Alguien le ha tocado mirar tema de comunidades? Me ha tocado presidente de una comunidad nueva (que lleva 1 año) en la que no funcionan los contadores (la maldita telegestion) y la constructora dejo potencias de entre 17,1kW y 43kW (en algunas escaleras la hemos bajado a 5kW, porque el ascensor se supone que consume menos de 5kW en pico) pero en otras no nos deja Iberdrola (comercializadora, la distribuidora es edistribucion) bajar a 2.0..., esto en esta escalera es casi esencial porque no van los contadores de telegestion y nos estan metiendo estimadas de entre 1000 y 2000€ que nos devuelven al cabo de 3 meses (vamos que estamos jodidos incluso nos han cortado la luz porque la cuenta no tenia fondos). Según entiendo lo ideal seria tener maximetro en todas (solo tiene maximetro la que no nos dejan bajar de 15,01kw) y ajustarnos a ininterrumpibles... es un cacao de la leche porque la comercializadora solo te lia por telefono y no te dicen ni que necesitan y muchos comerciales ni siquiera saben porque no pueden bajar de 15,01... ¿Algun consejo para salir de este caos? ¿Si vamos a Endesa que es la "distribuidora" o pvpc (ya se que se supone que edistribucion es otra empresa) creeis que sera mas facil tramitar todo esto? Desde la gestoría nos pusieron el año pasado un "asesor energetico" que aún la lio mas porque no hizo nada de lo que le pedimos (pero supongo que se llevo la comision calentita el tio).... Suerte |
19-jul-2024 11:29
Editado: 19-jul-2024 11:32 -
19-jul-2024 11:40
|
Cuando fui ahora a intentarlo de nuevo, veo que la han subido de precio... ![]() Tendré que valorar mi segunda opción que es Clarity. |
19-jul-2024 11:41
|
Literalmente suerte, no le deseo esto ni a mi peor enemigo... virgen santa, llamar a cualquier teléfono de iberdrola, endesa o la que sea, es como pegarte contra un muro.... Voy a ver si consigo algo... y si algún nuevo truco lo comento por si algun shur se encuentra con esto... |
19-jul-2024 11:43
|
Gracias por dejarnos comentarios si consigues algo nuevo Saludos,,, |
19-jul-2024 11:45
|
Sí
Yo me lo miro muy mucho, pero es que puedo y estoy aburrido: es divertido calcular el agua caliente del termo dependiendo de la gente que hay en casa y mirar los platos que voy metiendo en el lavavajillas. Y para cenar la pizza no se calienta: el que la quiera caliente es a la hora de la comida... ![]() Saludos,,, ![]() ![]()
|
Editado: 19-jul-2024 11:49 -
19-jul-2024 11:49
|
La verdad, es que lo que siempre dice @Ivansnoke de que cuanto más lees más aprendes, es una verdad como un templo ¿te has fijado que en los suministros en Canarias todos los conceptos están a 0, excepto el coste diario OMIE y los "Desvios", que curiosamente este último no se tienen en cuenta en la fórmula de la indexación?
![]() ![]() |
19-jul-2024 11:51
|
Pues de "facto" supone ir a precio OMIE puro y duro más el fee de medio céntimo por kWh. Algo bueno tendríamos que tener los canarios
|
19-jul-2024 12:54
|
Buenas! A mi hoy me llamaron de Centro de Ahorro al Consumidor (que yo ni conocía) y me ofrecieron con la comercializadora MET estas condiciones, que os parecen: - Potencias -valle 0,089 -punta 0.089 -Energía: PVPC - Excendentes: 0,16 - Fee por PVPC: 0,0175 €/kwd - coste batería: 3€/mes Tengo 5kw de potencia y consumos de este mes: 30/20/95 Tengo placas solares. Un saludo!! |
19-jul-2024 13:26
|
Buenas! A mi hoy me llamaron de Centro de Ahorro al Consumidor (que yo ni conocía) y me ofrecieron con la comercializadora MET estas condiciones, que os parecen:
- Potencias -valle 0,089 -punta 0.089 -Energía: PVPC - Excendentes: 0,16 - Fee por PVPC: 0,0175 €/kwd - coste batería: 3€/mes Tengo 5kw de potencia y consumos de este mes: 30/20/95 Tengo placas solares. Un saludo!! La potencia una sobrada Por otro lado, no nos cansaremos (yo al menos) de no aconsejar no aceptar ofertas de llamadas recibidas Puede ser Perico el de los Palotes Saludos,,, |
Editado: 19-jul-2024 14:03 -
llamaré hoy a ver qué leches ha pasado pero me da que estoy pagando el suministro de alguien? No entiendo tampoco cómo se ha podido portar el contrato si había diferencias? A alguien le ha pasado alguna vez?

___