[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de Kappo12
Me interesa esto para uno de mis contratos donde ya esto disfrutando la Online 3 períodos, pero no veo donde está para activar la compensación, por si podías iluminarme, gracias!

está en tu área de cliente de iberdrola, entras con tu dni
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
La.MET de la CC no es la misma que ofrecían por libre.

Met CC Spock

0,19-0,12-0,095. Potencia BOE y batería virtual a 3€/mes. Ya no se puede contratar y requeria preinscripción, ergo, no es para todo el.mundo. habían que anotarse a esa oferta puntual. No estaba mal, igual.era rompedora, ni idea.

Si recuerdo una.MET a casi 0,20€kW/dia, excedentes también a 0,20€/kWh y la.energia creo que iba indexada aunque no hay mucha info.

En realidad es a esta última a la que me.referia.

Pero la.de Spock no creo que este mal. Estamos comparando una tarifa de hace meses con tarifas actuales? Ok. No tengo argumentos.

La indexada met con excedentes a 20c si tienes una instalación decente también era la caña
karlos007
ForoCoches: Miembro
Una pregunta, estoy en el plan online de iberdrola pero con precios antiguos, sabeis si puedo volver a contratarlo con los nuevos precios?

cuando le doy desde la web me sale un puñetero chatbot y no se si desde ahí está asociado a mi cuenta...

Queria hacerlo para no liar mucho ya que tengo dos contratos y me da pereza andar cambiando todo a otra empresa. pero si la diferencia va a ser alta me tocará..
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
No es spam, es por saber si la habéis probado por fiabilidad, hay tantas app de ahorro, como los enlaces del hilo. Es un comparador de tarifas.

Electro ahorro. La vi en un grupo de Telegram del famoso Grinch energético

@Ivansnoke @Omadón, @SuperPatata @davigarma, @Riki23 @tonigo70 @IROITE.
Ivansnoke
Cita de karlos007
Una pregunta, estoy en el plan online de iberdrola pero con precios antiguos, sabeis si puedo volver a contratarlo con los nuevos precios?

cuando le doy desde la web me sale un puñetero chatbot y no se si desde ahí está asociado a mi cuenta...

Queria hacerlo para no liar mucho ya que tengo dos contratos y me da pereza andar cambiando todo a otra empresa. pero si la diferencia va a ser alta me tocará..
Puedes. Básicamente es contratar de nuevo.La pereza a otra empresa no lo entiendo. El proceso es el mismo
Ivansnoke
Cita de Gropius
No es spam, es por saber si la habéis probado por fiabilidad, hay tantas app de ahorro, como los enlaces del hilo. Es un comparador de tarifas.

Electro ahorro. La vi en un grupo de Telegram del famoso Grinch energético

@Ivansnoke @Omadón, @SuperPatata @davigarma, @Riki23 @tonigo70 @IROITE.
La conozco. La miro de vez ren cuando pero la fiabilidad no la he comprobado.
La miro de vez en cuando porque recoge muchas tarifas algunas contratable otras no.

Estaba mirando como trata el tema indexadas. A todas les pone el mismo precio de energía, y las diferencias salen por cuota y precio potencia.
Hay que analizarlas de alguna forma, pero indexadas es terreno desconocido.
, y no tienen que dar mismo precio de energía. Solo eso.
dimmu
Cita de Ivansnoke
Por comentarios de otros shurs.

Cuando contratas Iberdrola online 3 periodos, excedentes indexados (o a pvpc también lo dicen)

Una vez eres cliente, activas Solar Cloud(que es la batería) y ahí pueden pedir que compensen a precio fijo, que es 8 céntimos.

Donde está la info en Iberdrola? ni idea. Esto es lo que se comenta aquí.

Yo lo acabo de hacer y es así tal cual.

Me di de alta la tarifa online. Cuando instalé las placas y se tramitó todo correctamente me llegó un sms de Iberdrola conforme me activaban el autoconsumo.
Una vez tuve el sms llamé al 902 92 33 33 para activar el solar cloud. Me cambiaron los excedentes a precio fijo 0,08 y me activaron el solar cloud (batería virtual).
poloMEN
En el suministro de la casa del pueblo que teniamos con PVPC me ha vuelto a salir la BOND de totalenergies, tanto en 1 periodo como en 3 periodos. Me sale a cuenta coger la 3 periodos, el llano de ésta es practicamente igual que el precio de la de 1 periodo; y las horas punta no tengo inconveniente en evitarlas
Kappo12
Cita de karlos007

Si se puede, de hecho yo lo hago repetidamente, llevaré como tres renovaciones de la Online, entras en el área cliente, vas a cambiar tarifa y vuelves a seleccionar el plan online (asegúrate que es la correcta mirando los precios de excel). No te piden datos ni nada, solamente te mandan contrato nuevo con los precios actualizados.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de decraya
Contratado domingo y mas o menos una hora después correo de bienvenida, y al rato un correo con el contrato. Supongo que es un proceso automatizado.
Igual es tontería,pero has visto se te ha colado en la carpeta de spam?
@madscenic Confirmado hoy activación de contrato y alta en el area de cliente. Ha tardado todo el proceso 3 dias
Ayer me llegó el correo de bienvenida pero no el del contrato, eso sí, me dicen que puedo ya activar el área cliente, solo que al meter el cups me dice que es erróneo
En cuanto tenga un ratillo en el trabajo, llamaré a ver qué me dicen
Gracias
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de madscenic
Ayer me llegó el correo de bienvenida pero no el del contrato, eso sí, me dicen que puedo ya activar el área cliente, solo que al meter el cups me dice que es erróneo
En cuanto tenga un ratillo en el trabajo, llamaré a ver qué me dicen
Gracias
Me autocito, para decir que ha sido torpeza mia y había metido en los datos al contratar un cups erróneo de otra vivienda a nombre de mi padre de la cuál también me encargo yo de los suministros
Espero poder solucionarlo por tlf
JavierRR

Y esta factura de 1 mes?
Payson
ForoCoches: Usuario
@Mr.Whips ya no actualizas la web?
karlos007
Cita de Kappo12
Si se puede, de hecho yo lo hago repetidamente, llevaré como tres renovaciones de la Online, entras en el área cliente, vas a cambiar tarifa y vuelves a seleccionar el plan online (asegúrate que es la correcta mirando los precios de excel). No te piden datos ni nada, solamente te mandan contrato nuevo con los precios actualizados.
Pero es que no sale en la lista de contratos disponibles. Salen el resto de tarifas menos la que tienes
Kappo12
Cita de karlos007
Pero es que no sale en la lista de contratos disponibles. Salen el resto de tarifas menos la que tienes
Si sale, ya te digo que yo lo he hecho varias veces, pero si no da igual. Contratala como si fueras nuevo cliente, no va a pasar nada.
karlos007
Cita de Kappo12
Si sale, ya te digo que yo lo he hecho varias veces, pero si no da igual. Contratala como si fueras nuevo cliente, no va a pasar nada.
Al final he llamado por telefono y me han hecho 15% de descuento (el online ellos no pueden pillarlo) o así que quedaba más o menos igual... pero bueno que me acabaré cambiando. (no quería cambiar por que tengo como 30€ de creditos de esos de iberdrola plus), los gastaré y me piraré
kaveyo
ForoCoches: Usuario
Buenos días, tengo un contrato con Iberdrola en trifásico, voy a cambiarme a Octopus pero no sé si estás tarifas admiten trifásico. Gracias
Ivansnoke
Cita de kaveyo
Buenos días, tengo un contrato con Iberdrola en trifásico, voy a cambiarme a Octopus pero no sé si estás tarifas admiten trifásico. Gracias
Si. Nada de especial tiene el trifásico salvo el precio del alquiler del contador.
mendaur
Buenas, en la excel intento rellenar la personalizada, se supone que casillas D5 y D6 pero no me simula, quiero ver cuanto me saldría con TE, me suena que solo había que rellenar esas 2 casillas no?
El resto las tengo rellenadas, que por cierto me sigue dando como la 2ª mejor por unos centimos la indexada de octopus, no he conseguido similar la personalizada
maxx
Cual es el procedimiento a seguir con Iberdrola/endesa en este caso, porque noto que se están riendo de mi:

El día 4 de junio cambio a iberdrola desde endesa porque llevan sin pasar facturas desde diciembre. Firmo el contrato y no pasa nada, no pasa nada, así 15 días. Llamo y ya empiezan las excusas y cosas raras. Total que al final hay un problema con la distribuidora, me dicen, que han puesto ellos mismos una reclamación y que antes de mañana tenía que estar resuelto el tema. Hoy sigue sin estar resuelto, le cuento lo mismo a otra por el chat de iberdrola y me dice esto:

Siento mucho las molestias que está teniendo con la contratación, confirmarle que su reclamación se encuentra pendiente de revisar, y a la mayor brevedad dispondrá del suministro y de la respuesta a su reclamación.

O sea que no debe ni exitir esa fecha que em dijo la otra por teléfono. Estoy hasta los cojones de unos y otros y no sé como proceder.
Ivansnoke
Cita de mendaur
buenas, en la excel intento rellenar la personalizada, se supone que casillas d5 y d6 pero no me simula, quiero ver cuanto me saldría con te, me suena que solo había que rellenar esas 2 casillas no?
El resto las tengo rellenadas, que por cierto me sigue dando como la 2ª mejor por unos centimos la indexada de octopus, no he conseguido similar la personalizada
d8d9
d12
d13
d14

Y si puedes poner una captura de la columna rellenada mrjor
mendaur
Cita de Ivansnoke
d8d9
d12
d13
d14
Gracias, no me daba cuentaaa!!
Pero algo hago mal me sale 14€ con TE cuando he pagado 33€ con la indexada octopus

Tengo potencia 3,7 29 días de consumo en 41, 37 y 97 Algo falla verdad?
Ivansnoke
Cita de mendaur
Gracias, no me daba cuentaaa!!
Pero algo hago mal me sale 14€ con TE cuando he pagado 33€ con la indexada octopus

Tengo potencia 3,7 29 días de consumo en 41, 37 y 97 Algo falla verdad?
Que has puesto en d8 y d9?A mí me sale 33€ aprox
mendaur
Cita de Ivansnoke
Que has puesto en d8 y d9?
0,0760
En la D9 dice que dejarla a 0 si es total energi no?
Ivansnoke
Cita de mendaur
0,0760
En la D9 dice que dejarla a 0 si es total energi no?
La potencia sería 0,136 D8 y cero D9

O 0,068 en D8 y 0,068 en D9

Según como te den las potencias en TE (y no tengo ni idea de dónde ha sacado el 0,076)
mendaur
Cita de Ivansnoke
La potencia sería 0,136 D8 y cero D9

O 0,068 en D8 y 0,068 en D9

Según como te den las potencias en TE (y no tengo ni idea de dónde ha sacado el 0,076)
Poniéndolo así me sigue saliendo que hubiera pagado 14€ con un consumo de 175kw, cuando con la indexada octopus me sale 33€ algo hago mal, he rellenado los 5 campos que me has indicado, me he descargado la excel hoy, podría ser que tuviera alguna errata?
Ivansnoke
Cita de mendaur
Poniéndolo así me sigue saliendo que hubiera pagado 14€ con un consumo de 175kw, cuando con la indexada octopus me sale 33€ algo hago mal, he rellenado los 5 campos que me has indicado, me he descargado la excel hoy, podría ser que tuviera alguna errata?
Yo lo he puesto así, desde el móvil descargándola.

mendaur
Joer!! muchas gracias q coj... estaba haciendo yooo!!

Esto si cuadraa!

Sigo con la indexada de Octopus muy muy bien, joerr!! pensaba que tendría que cambiar de tarifa octopus, ya que me queda bastante crédidto
Ivansnoke
Cita de mendaur
Joer!! muchas gracias q coj... estaba haciendo yooo!!

Esto si cuadraa!

Sigo con la indexada de Octopus muy muy bien, joerr!! pensaba que tendría que cambiar de tarifa octopus, ya que me queda bastante crédidto
Lo normal seria agotar el saldo de referidos, BV, y luego te planteas cambiar.

Si yo tuviera una factura 50 euros con la Flexi y 33 con TE, pero tengo saldo, no se me ocurre moverme.

Haciendo un balance anual me renta quedarme hasta agotar. Y luego mirar. Malo será que no encuentre algo entre 33 y 40, pero lo que he dejado de pagar hay que valorarlo....(Que paradoja, valorar lo que no se paga.....bueno, voy a pedirme otra cerveza, que en verano los jueves son los nuevos viernes)
Taim
Miembro del consejo
hola shurs, voy a tener un tiempo un local cerrado, que compañia me recomendais para pagar el minimo sin consumir?

Gracias!
← A Electrónica / Informática