Subida de impuestos en fondos indexados

Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Prohibido no ser pobre en España
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de niveando
Alguien se ha leído el artículo? Por como lo dice parece la típica cosa que sueltas de pasada pero de ahí a gravar los indexados hay un trecho bastante grande la verdad
Yo tampoco he leido nada de fondos de inversión y aquí la gente solo habla de irse a Portugal. No entiendo nada.
HectorMann
*ba dum tsss*
Igual alguno no se acuerda pero hace unos años se inventaron un nuevo tramo para las ganancias patriomoniales, del 26% en este caso. Dudo mucho que nadie quiera subir los tramos más bajos, porque aquí empiezas a tocar el ahorro de la gente. Porque si vas a las ganancias patrimoniales, entonces deberías ir a toda la base del ahorro, y meter mano en cuentas corrientes, letras, depósitos, etc. Vamos, lo que tiene la gente.

Lo de esta mujer es un globo sonda, lo tiras y a ver... está viendo que sus días están contados. Dicho esto, sí es cierto que en otros países la tribulación es más alta, claro que tb lo son los salarios, por ejemplo.

Lo que queda claro es que España no es un país para ahorradores.
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
Cita de Macarrona
Los fondos indexados te los puedes llevar fuera de España y tributarlos en Portugal, por ejemplo.

Te alquilas un piso por un año en cualquier pueblucho de mala muerte y ya eres residente fiscal allí.

Mira, por ejemplo esto, 325 eurapios al mes

https://www.idealista.pt/en/imovel/33526395/

De hecho, muchos de los fondos están en Luxenburgo e Irlanda (aunque tribute como persona física en España).

Parece que a los gobiernos no le es bastante con llevarse más del 20% de los beneficios, una vez liquidado.

En mi caso, cuando me jubile si puede ser en 15 años, ya me pensaré donde "empadronarme" para poder disfrutar de mi esfuerzo en temas de ahorro e inversión.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de niveando
Alguien se ha leído el artículo? Por como lo dice parece la típica cosa que sueltas de pasada pero de ahí a gravar los indexados hay un trecho bastante grande la verdad
Cita de galaxxy
Yo tampoco he leido nada de fondos de inversión y aquí la gente solo habla de irse a Portugal. No entiendo nada.
Lo dice en el título y lo menciona un par de veces más sin dar detalles, también hablan incluso de planes de pensiones, como dice otro shur, si hacen esto al final sería para todos los ahorros, incluidos depósitos y cuentas remuneradas, van a joder a todos por igual.

Pero como dice otro shur, es un globo sonda como otros tantos, quieren agarrar dinero de donde sea y van proponiendo cosas, pero no quiere decir que vaya a salir adelante.
Artabroski
2003
HDLGP en el gobierno, gente maja.
Gregor
ForoCoches: Usuario
Cita de ralberoc
Lo de la sanidad privada y educación privada al final si está enfocado más a ricos, pero tocar el tema de los fondos, es de traca. Saben de sobra que las pensiones son un esquema ponzi y que la mayoría no vamos a cobrar una pensión digna, y tienen Los huevos de joder a los que buscan una alternativa para tener una retirada digna. Lo único que nos queda es que junts vote en contra de ese disparate.
Esta enfocado a los ricos, hasta que tengas un problema grave de salud y te veas obligado a ir a la privada porque las listas de espera son terribles.

Igualmente, quizá usan sanidad privada y educación privada las personas más pudientes porque el Estado te obliga vía impuestos a pagar la sanidad y educación pública, por lo que tu renta disponible es menor y no tienes tanta flexibilidad para utilizar otras alternativas.

Es como las pensiones públicas, te obligan a participar en el sistema y alguien de ingresos bajos o medios ya no tiene más alternativas, porque no tiene capacidad de ahorro, la poca que tiene se la quitan los impuestos.
Xabi.Gozalo
Me interesa bastante que algún experto en el tema arrojase algo de luz en el tema de traspasar los fondos a otro pais miembro de la UE y que impacto fiscal tendría (si lo hubiera).
Argañosa
ForoCoches: Miembro
La gran mayoría de la población -todos ellos votantes- llega sin apenas ahorros a la jubilación. De inversión, mejor ni hablamos. En este barco estamos un porcentaje minúsculo de la sociedad. Por tanto, por una simple cuestión de que la mayoría de los votantes dependen casi totalmente del estado durante su jubilación, sacarán la pasta de donde sea.

Cuando llegue la siguiente crisis de deuda, y mientras el BCE lo permita, lo harán vía expansión monetaria jodiendo a los pocos que tienen ahorros.

Cuando se agote esa fórmula, irán directamente a la confiscación vía impuestos.

Entre las distintas estrategias de diversificación, una muy importante y para nada sencilla es tener un plan de salida de capitales fuera de España. Ya se vivió algo así cuando estuvimos al borde del default -y salida del euro- en 2013.
CarlosES
Medidas de un país bananero. Es la consecuencia de tener a inútiles gestionando la cosa pública. No escucho a nadie hablar de las tremendas ineficiencias en el uso del dinero público. Sólo dedican tiempo a pensar en nuevas formas de expoliar el esfuerzo de las clases medias.
CarlosES
Cita de Argañosa
La gran mayoría de la población -todos ellos votantes- llega sin apenas ahorros a la jubilación. De inversión, mejor ni hablamos. En este barco estamos un porcentaje minúsculo de la sociedad. Por tanto, por una simple cuestión de que la mayoría de los votantes dependen casi totalmente del estado durante su jubilación, sacarán la pasta de donde sea.

Cuando llegue la siguiente crisis de deuda, y mientras el BCE lo permita, lo harán vía expansión monetaria jodiendo a los pocos que tienen ahorros.

Cuando se agote esa fórmula, irán directamente a la confiscación vía impuestos.

Entre las distintas estrategias de diversificación, una muy importante y para nada sencilla es tener un plan de salida de capitales fuera de España. Ya se vivió algo así cuando estuvimos al borde del default -y salida del euro- en 2013.
Totalmente de acuerdo. Conforme pasa el tiempo cada vez veo más importante tener un plan a largo plazo para poder salir de este país si las cosas continúan en esta deriva. Vamos camino de Venezuela. Sólo se busca que la mayor parte de las personas dependen del Estado y poder hacer con ellas lo que les plazca.
NaClva
No diré mi opinión porque creo que me pueden meter en la cárcel
Radix2
Cita de Macarrona
Los fondos indexados te los puedes llevar fuera de España y tributarlos en Portugal, por ejemplo.

Te alquilas un piso por un año en cualquier pueblucho de mala muerte y ya eres residente fiscal allí.

Mira, por ejemplo esto, 325 eurapios al mes

https://www.idealista.pt/en/imovel/33526395/
La tributacion en Portugal ea peor
luigi55
Cita de MisterMozo
Todo desde la ignorancia , pero me suena raro que sea tan fácil no?
No hagas caso, te buscas un buen lío a menos que seas el hermano del presidente del gobierno
John00
Mejor no digo lo que pienso.. Pero es que esta gentuza no se cansa de robar?
marzelinor
Es subnormal la pobre
thegunny
Cita de ralberoc
Lo de la sanidad privada y educación privada al final si está enfocado más a ricos, pero tocar el tema de los fondos, es de traca. Saben de sobra que las pensiones son un esquema ponzi y que la mayoría no vamos a cobrar una pensión digna, y tienen Los huevos de joder a los que buscan una alternativa para tener una retirada digna. Lo único que nos queda es que junts vote en contra de ese disparate.
Se alinea muy bien con sus objetivos: crear una población totalmente dependiente del estado.

A ellos no les interesa que seas libre e independiente, ya que se les cae el chiringuito.
Manu
Pero ¿donde pone en el enlace de la noticia la subida de impuestos a fondos indexados?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Manu
Pero ¿donde pone en el enlace de la noticia la subida de impuestos a fondos indexados?

Es a fondos en general... y en la entrevista es que además la tía se explica como el culo pq dice "que tributan al 0%". Al 0% será si traspasas, pagan el 1% de sociedades, igual es lo que les jode. Aquí tienes la noticia para q se pueda leer

https://archive.ph/7BrqC

Y como siempre que pasa esto, Rallo le ha dedicado un video (con su patrocinador incluido)

Manu
Cita de HectorMann
Es a fondos en general... y en la entrevista es que además la tía se explica como el culo pq dice "que tributan al 0%". Al 0% será si traspasas, pagan el 1% de sociedades, igual es lo que les jode. Aquí tienes la noticia para q se pueda leer

https://archive.ph/7BrqC

Y como siempre que pasa esto, Rallo le ha dedicado un video (con su patrocinador incluido)

Gracias por la aclaración y como dices, malísima interpretación de la fiscalidad de los fondos por la ministra, que aún así es favorable en España respecto al resto de Europa.
No van a cambiar la fiscalidad de los fondos porque saben que el ahorro en este país está casi íntegramente dedicado a los inmuebles y el que hay destinado a los fondos de inversión es muy reducido todavía.
Saludos
ralberoc
Cita de Manu
Gracias por la aclaración y como dices, malísima interpretación de la fiscalidad de los fondos por la ministra, que aún así es favorable en España respecto al resto de Europa.
No van a cambiar la fiscalidad de los fondos porque saben que el ahorro en este país está casi íntegramente dedicado a los inmuebles y el que hay destinado a los fondos de inversión es muy reducido todavía.
Saludos
Aunque la tía está se explique como el culo, por detrás, tienen asesores que si saben lo que hacen. A mí me da que acabarán subiendo los rendimientos del capital en general. Si ahora es un 19%, pues lo mismo lo pasan a un 28% o un 30%. Todo lo que sea robar, en lugar de buscar soluciones a las pensiones, por ejemplo.
niveando
ForoMiembros: Coche
Cita de galaxxy
Es simple: siempre vende más el crear miedo al futuro que el ser razonable

Detrás hay cierto sesgo cognitivo que tenemos y que no recuerdo cómo se llama, pero es el responsable de que siempre vendan más las malas noticias o que los profetas del Apocalipsis siempre hayan tenido una ausencia deseosa de escucharles. Aquí en FC es un proceso que se ve muy claramente todos los días
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Macarrona
Tu no tienes por qué darle explicaciones a Hacienda de por qué te vas a Portugal a vivir. Rellenas tus papeles, te sacas el equivalente al TIE en Portugal y te vas.

Es tu derecho como ciudadano de un país de la Unión Europea el poder vivir y trabajar donde quieras dentro de ella.
En esto estás mal informado.

La mafia sí que va a pedirte explicaciones, y no le va a valer cualquier cosa.

Hay que irse de verdad y documentarlo muy bien. Y no vale solo con irse, tampoco se puede tener trabajo en España, ni teletratabajo, ni alquileres, hay que llevarse la familia entera, etc...

Y me suena que sí que había algún criterio de tiempo mínimo, pero eso lo tendría que mirar.

Te mandan un requerimiento cuando vean que no has presentado la renta y a por ti. Se han puesto muy pesados porque hay mucha clase media que se le han inflado las pelotas con lo de "esto lo pagan los ricos" y se han cambiado, pero muchos "de mentirijilla"
Ervitiro
Sanguijuelas
Rztrc
Pero está subida afectaría a todos los fondos o sólo a los que tienen sede en España?
Porque la mayoría de los fondos tienen su sede en Irlanda y Luxemburgo. Cómo van a poner impuestos a fondos extranjeros?
asustadisimo
by Amapolas
Un comentario en una rueda de prensa y los foreros convirtiéndose en nómadas digitales para que no les toquen sus 10k en indexa.

No ha dicho una mierda. Y si al final efectivamente gravan el tener fondos, dada la globalización financiera efectiva, van a haber mil formas de saltárselo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Rztrc
Pero está subida afectaría a todos los fondos o sólo a los que tienen sede en España?
Porque la mayoría de los fondos tienen su sede en Irlanda y Luxemburgo. Cómo van a poner impuestos a fondos extranjeros?

Es que como no se sabe qué quiere gravar... y que ella seguramente eso no lo ha pensado. De todas formas la mayoría de gente en España tiene su dinero en fondos bancarios, así que el golpe sería fácil.
marzelinor
Yo creo que el tiro iba dirigido hacia las sicavs y demás organizamos de inversión colectiva
Pasante
Yolanda Díaz no sabe ni lo que es un fondo de inversión.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de marzelinor
Yo creo que el tiro iba dirigido hacia las sicavs y demás organizamos de inversión colectiva

Las SICAVs ya se las "cargaron" hace años cambiando la normativa. Unas se convirtieron en fondos, las que tenían buenos dineros se fueron a Luxemburgo y muchas de ellas directamente las finiquitaron.
← A InverForo