Proyecto Suzuki gsx 600f, endurance?

julito20
ForoCoches: Miembro
Cita de Dracer
Te está quedando muy bien la zona del manillar con esa tija, semis y el bote!

Me encanta tu proyecto Julito, despacio pero con buena letra. Ánimo!
gracias, la verdad es que para mi, la zona que ves cuando conduces ( tija, manillar, etc) es muy importante, si me gusta la zona y voy cómodo disfruto muchisimo, soy un paranoico o tikismiquis, como se quiera ver .
julito20
Ohlins en su sitio ya con sus abrazaderas.

Y casquillos del basculante listos(los de la zona del chasis)
A ver si mañana saco un hueco y dejo esa parte ya montada
Si no encajan me da un infarto tener que volver al tornero

julito20
Pintamos el muelle del amortiguador, ya que al lavarlo, pues básicamente el desengrasante lo dejó pelado.
Engrasamos todos los casquillos y ejes y para dentro.

Aja...primer problema

El basculante no llega al final, tengo la cadena estorbando, así que la ponemos en su sitio.
Segundo problema: sigue sin llegar al final, me doy cuenta de que tengo puestos los tornillos en la bieleta que va al chasis y el de la parte superior del amortiguador (las prisas no son buenas amigos)

Amarramos amortiguador al chasis, pero entre que estaba a oscuras y con el coche en la plaza, no fui capaz a ponerlo, algo tendré estorbando y no me doy cuenta.
Mañana es otro día y volveremos a intentarlo

julito20
Al fin, basculante y llanta al sitio.

Buff...queda gordísima, me flipa.

Lo único que tengo que terminar de ajustar un par de cosas, como poner los centradores de la rueda, que se me olvidó ponerlos y por eso se ve torcida.
Y pulir un poco por dentro el subchasis, que roza con el basculante.

julito20
Os acordáis del basculante de origen que estaba bastante feo?
Pues vamos a darle una segunda vida de forma fácil
Lija 320 , desengrasamos bien, le damos un par de manos de aparejo, una vez seco le damos una pasado con la lija para suavizar y le damos unas manos de pintura, en este caso creo que fueron unas 4 manos finas (mejor 4 finas y no dos muy cargadas) el color plata o aluminio es delicado, si las das muy separadas te queda el metal de punta y feo, y si las cargas mucho quedan sombras que después no se dan sacado.
Lo bueno de esta pintura de aluminio es que es tan dura que no necesita barniz (también cuesta 4 veces más que uno normal)

El de gsxr 750 lo puliremos a espejo y reservaremos para la versión 2.0 del proyecto.
De mientras tengo una llanta 4'5 de bandit, que monta goma 160 y queda muy bien también

julito20
Basculante de origen montado con todo bien engrasadito y apretado.
Ponemos la llanta de la bandit que es en 4'5" y goma 160
Encaja todo a la perfección.
Me mola mucho la llanta en negro, pero creo que tocará cambiar color en breves.

Ahora sacamos las pinzas delanteras para dejarlas bien limpias y darles un repaso.

Alguien sabe dónde conseguir el kit para cambiar retenes y esas cosillas?

Aprovecharemos y pondremos los latiguillos metálicos nuevos.

Sacamos llanta delantera para cambiar goma y revisar todo

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Haz un mini tuto del grabajo quimico ese
julito20
Cita de HeBo

Haz un mini tuto del grabajo quimico ese
Después subo el vídeo de dónde saqué la idea
julito20
Con el poco tiempo que hay, vamos a darle un poco a la moto

Lijamos las dos llantas, las desengrasamos y encintamos las partes que no nos interesa pintar.
Un poco de aparejo y la rueda delantera ya estaría lista, falta terminar de tapar la goma trasera y lo mismo.que color creéis que le daré a las llantas?

zxforever
miembro??..... cm
upppp
julito20
Pues hoy le hemos dado color a las llantas, acabé de empapelar la trasera, le di imprimación para tener las dos iguales, y 4 manos de dorado, la verdad que cubre bastante poco este color.

Dos manos de barniz mate y listas para montar.

La verdad que el color es ideal para mí gusto

julito20
Pues día de limpieza,
La verdad que da gustazo ver las cosas todas bien limpias y engrasaditas.
No es gran avance, pero es mejor ir poco a poco.

Tengo pendiente abrir pinzas para repasarlas por completo, será lo siguiente

julito20
Montamos la trasera
Suelo sacar fotos de absolutamente todo cuando desmonto, pero de las centradores de las ruedas no me acordé, y me hice la picha un lío con los de la gsxf y la R.
Pero todo solucionad y montado
Mañana vamos a por la delantera.

No rellena tanto como la goma 180, pero la 160 ni tan mal oye
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Manudo CULAZO se está quedandoooooooo. Sigue así.

El color de las llantas precioso para lo que estás haciendo.

ánimo
julito20

Las dos ruedas listas, al engrasar todo se nota que va mucho más suelto, antes costaba mucho moverla.
No nos engañemos, es un hierraco y cuesta moverlo, pero ahora dentro de lo normal.

Y al fin puedo subirla al caballete con sus diabolos en el basculante, para mí eso es imprescindible.

Próxima parada, piñón de ataque y y depósito de gasolina.
julito20
Ojo que en color rojo tampoco quedaría mal
Chusé
ForoCoches: Usuario
Guapísima shurr, menudo currazo te has pegado.
julito20
Cita de Chusé
Guapísima shurr, menudo currazo te has pegado.
Gracias shur, y lo que queda, pero sin prisa
julito20
Aprovecho para preguntar una dudilla, tengo que hacer los agujeros de los faros.

El trasero lo tengo fácil, calco la forma y corto con la dremel
Ahora los delanteros tengo varias opciones viables:

-1: comprar una corona para el taladro ya de la medida, creo que era de 15cm de diámetro.
-2: hacer la forma a lápiz e ir cortando con la sierra pequeña (me parece una matada y no creo que quede bien del todo la verdad
ROMS
Cita de julito20
Aprovecho para preguntar una dudilla, tengo que hacer los agujeros de los faros.

El trasero lo tengo fácil, calco la forma y corto con la dremel
Ahora los delanteros tengo varias opciones viables:

-1: comprar una corona para el taladro ya de la medida, creo que era de 15cm de diámetro.
-2: hacer la forma a lápiz e ir cortando con la sierra pequeña (me parece una matada y no creo que quede bien del todo la verdad
Yo te diría que la corona para el taladro es la forma optima aunque dependiendo del tipo de faro tendrás que tener en cuenta qué diámetro usas como referencia. La solución de la sierra pequeña es efectivamente poco optima.
racingp
A Casi 300kmh
Va cogiendo forma poco a poco.
julito20
Cita de ROMS
Yo te diría que la corona para el taladro es la forma optima aunque dependiendo del tipo de faro tendrás que tener en cuenta qué diámetro usas como referencia. La solución de la sierra pequeña es efectivamente poco optima.
Al final pedí la corona, creo que será lo más cómodo y limpio
julito20
No sé muy bien dónde me quedé la verdad, hace tiempo que no actualizo, voy muy poco a poco, a ver si ahora en las vacaciones puedo darle caña de la buena.

Las fotos anteriores algunas no se ven, no sé si cosas de la página de subir fotos o simplemente todo se fue a la mierda, veré en unos días, si no las resuvo por otro lado.

Llegaron cositas

Destornillador para carburar
Tornillos para la cúpula
Puños parecidos a los que tengo de recambio y unos rosas de bonus, que seguramente vayan para la bici de la niña o para la moto, quien sabe.

La corona para hacer los agujeros del carenado, creo que es la mejor opción

julito20
Tenía un mando del garaje medio roto por casa, y decidí aprovecharlo.
Compré en AliExpress un pulsador, lo conecté al pulsador y listo, ya tenemos apertura y salida del garaje con un botón bastante chulo
Recordemos que como llevo semis algo más largos, tengo sitio para meter algunas cosillas.

Por otro lado me llegaron las bobinas nuevas, ya que la bobina del cilindro 1 y 4 hacia cosas raras.
En ocasiones el cilindro 1 quedaba sin chispa.
Así que la cambiamos que ya tiene sus años y aún era la de origen, la estuve probando toda la mañana haciendo pruebas y de momento perfecta, ajustando ralentí, solucionando una fuga de aceite por dejarme un tornillo del radiador medio suelto (vamos...lo normal )

Os subo ahora un vídeo para escucharla, el ralentí ahí estaba algo alto la verdad, aún así falta afinar un poco más .

julito20
julito20
Menudo susto cuando veo toda esta perdida, ya me estaba mentalizando a pillar un radiador nuevo, peeeeeeero se me dio por revisar los racores de entrada y salida y ajá, había uno flojo de cuando estuve presentando el carenado hacia un par de meses, así que apretamos, limpiamos, comprobamos encendiendo la moto otra vez y perfecto.

https://youtube.com/shorts/51k4vMVI2...zrB9-uOdwRNiG3

Como me da error y no sé el motivo, os dejo el enlace
julito20

Un amigo me hizo el favor y con tropecientas fotos que le mandé, me sacó en 3d partiendo de 0, unos alerones como los de la época, la verdad que es de las cosas que más ilusión me hace de este proyecto.
Falta unir las piezas y dejarlas finas para pintar.

Son sacadas de esta moto en concreto.

racingp
A Casi 300kmh
Ya va quedando menos, ya tengo ganas de verla acabada.

QUe programa utilizó tú colega para dibujar superfícies?
julito20
Cita de racingp
Ya va quedando menos, ya tengo ganas de verla acabada.

QUe programa utilizó tú colega para dibujar superfícies?
La verdad no tengo ni idea, pero si te interesa le pregunto.
el_gesetas
joder, vaya pintaza tiene
← A Motos