[Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3)
Tema Cerrado
14-jul-2024 13:24
|
Personalmente prefiero indexarme por capitalización pura (sin seguir criterios ESG y sin sobreponderar algunas regiones como EEUU). |
14-jul-2024 13:56
|
Buenas shurs,
Después de llevar mucho tiempo posponiéndolo he tomado la decisión de empezar a invertir en indexados. Tengo 25 años, 35k ahorrados y un sueldo de 2k mensual. Si casa papis, no me escondo. Así a nivel histórico, aunque ahora esté en máximos, creo que para empezar es una buena opción. Me han recomendado ING, pero también he oído que MyInvestor está bastante bien. Que estrategia me recomendáis teniendo en cuenta el dinero que tengo? Mi intención era hacer una aportación inicial y luego ir haciendo aportaciones mensuales de unos 500€ aproximadamente. Pero estando en máximos históricos no se si esperarme a que bajo o no empezar con una cantidad tan agresiva. Os leo y gracias de antebrazo. Respecto a esperar a la bajada, según la guía de Bogle eso es un error porque cuanto más tiempo estés fuera del mercado menos vas a aprovechar el interés compuesto aparte de que nadie sabe cuándo ni cuánto va a bajar. Así que la mejor estrategia es que vayas aportando mensualmente ese dinero que no vas a necesitar a medio/largo plazo y olvidarte de la gráfica del índice. |
Editado: 14-jul-2024 14:00 -
14-jul-2024 15:47
| Ah, vale, muchísimas gracias por la ayuda. Que fondo Amundi me recomendarías que pueda contratar por Openbank? |
14-jul-2024 15:59
| Tengo un fondo msci world de acc, el día que quiera rentas / dividendos a que fondo debería traspasar? Tengo entendido que los dividendos de un fondo te llegan netos y luego hay otra imposición? |
15-jul-2024 08:53
|
En cualquier caso, como siempre digo, elegir el fondo concreto debería ser el último paso y no el más importante. Lo determinante es hacer una cartera adecuada que se ajuste a tus objetivos de inversión y perfil de riesgo. Una vez definida puedes escoger los fondos. Por ello, suelo aconsejar leer y entender todo antes de hacerlo. Lo explico más en detalle en una respuesta anterior (a mitad de la respuesta más o menos) que puedes consultar aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post435983176 Un saludo |
15-jul-2024 10:16
|
En el listado de primera página tienes los fondos disponibles en Openbank. Hay un Amundi que cubre el MSCI World.
En cualquier caso, como siempre digo, elegir el fondo concreto debería ser el último paso y no el más importante. Lo determinante es hacer una cartera adecuada que se ajuste a tus objetivos de inversión y perfil de riesgo. Una vez definida puedes escoger los fondos. Por ello, suelo aconsejar leer y entender todo antes de hacerlo. A ninguno, es mejor desde el punto de vista fiscal en España retirar periodicamente dinero de fondos de acumulación que recibir dividendos de fondos de distribución. Lo explico más en detalle en una respuesta anterior (a mitad de la respuesta más o menos) que puedes consultar aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post435983176 Un saludo Además así te descapitalizas... Por otro lado yo no pago IRPF de dividendos, tendría que sacar muchos para pagar. |
15-jul-2024 12:40
|
Buenas shurs, tengo una duda. Supongamos que quiero hacer una aportación mensual de 250€ a dividir entre 75% RV y 25% RF. Mi duda viene en como dividir en la RV esas cantidades. Ya que el MSCI se va a llevar un trozo grande, no quedarían los fondos de emerging y small caps con una cantidad irrisoria? En plan como 15€ cada uno? |
15-jul-2024 12:42
|
En el listado de primera página tienes los fondos disponibles en Openbank. Hay un Amundi que cubre el MSCI World.
En cualquier caso, como siempre digo, elegir el fondo concreto debería ser el último paso y no el más importante. Lo determinante es hacer una cartera adecuada que se ajuste a tus objetivos de inversión y perfil de riesgo. Una vez definida puedes escoger los fondos. Por ello, suelo aconsejar leer y entender todo antes de hacerlo. A ninguno, es mejor desde el punto de vista fiscal en España retirar periodicamente dinero de fondos de acumulación que recibir dividendos de fondos de distribución. Lo explico más en detalle en una respuesta anterior (a mitad de la respuesta más o menos) que puedes consultar aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post435983176 Un saludo |
Editado: 15-jul-2024 17:17 -
15-jul-2024 19:52
|
Duda tonta, de cara a cuando bajen los tipos de las cuentas remuneradas estaba por crearme una cuenta en Indexa con un perfil 10/10, que me parece que es 90% RV y 10% RF, pero viendo el tema de comisiones parece que sale mejor Myinvestor, sería lo típico de 80 Global+10 Small Caps+10+Emergentes e ir metiendo 150/200€ al mes en RV. En Indexa metes el dinero de forma programada y lo hace solo, ¿En Myinvestor sin roboadvisor también se puede programar que haga el ingreso y compre 80/10/10 de cada sin tocar nada o hay que hacerlo a mano cada mes? |
15-jul-2024 20:21
|
2) Te descapitalizas en la misma proporción exacta si retiras de un fondo de acumulación que en uno de distribución. En el de acumulación esos dividendos los recibirá el patrimonio del fondo y se acumularan con lo que el efecto es idéntico. 3) Si no pagas por dividendos tampoco pagarías por la retirada del dinero del fondo pues correspondería menor ganancia. Fiscalmente no tiene sentido usar fondos de distribución para obtener rentas periodicas frente a fondos de acumulación. Buenas shurs, tengo una duda. Supongamos que quiero hacer una aportación mensual de 250€ a dividir entre 75% RV y 25% RF.
Mi duda viene en como dividir en la RV esas cantidades. Ya que el MSCI se va a llevar un trozo grande, no quedarían los fondos de emerging y small caps con una cantidad irrisoria? En plan como 15€ cada uno? A tu disposición para cualquier duda o comentario que tengas Duda tonta, de cara a cuando bajen los tipos de las cuentas remuneradas estaba por crearme una cuenta en Indexa con un perfil 10/10, que me parece que es 90% RV y 10% RF, pero viendo el tema de comisiones parece que sale mejor Myinvestor, sería lo típico de 80 Global+10 Small Caps+10+Emergentes e ir metiendo 150/200€ al mes en RV.
En Indexa metes el dinero de forma programada y lo hace solo, ¿En Myinvestor sin roboadvisor también se puede programar que haga el ingreso y compre 80/10/10 de cada sin tocar nada o hay que hacerlo a mano cada mes? |
15-jul-2024 20:25
|
1) La información de la retirada de fondos vendría recogido directamente en la renta, es obligación de la comercializadora informar.
2) Te descapitalizas en la misma proporción exacta si retiras de un fondo de acumulación que en uno de distribución. En el de acumulación esos dividendos los recibirá el patrimonio del fondo y se acumularan con lo que el efecto es idéntico. 3) Si no pagas por dividendos tampoco pagarías por la retirada del dinero del fondo pues correspondería menor ganancia. Fiscalmente no tiene sentido usar fondos de distribución para obtener rentas periodicas frente a fondos de acumulación. En ese caso lo más sencillo sería invertir sólo en World para simplificar. Hacer aportaciones tan pequeñas no aportaría nada. Si luego la cartera coge volumen suficiente siempre puedes realizar un traspaso a final de cada año (por ejemplo). El indexado al World cubre el índice World no el SP con lo que es normal que los resultados no sean iguales. A tu disposición para cualquier duda o comentario que tengas Puedes automatizar que las aportaciones se realicen con la periodicidad que indiques y olvidarte. |
16-jul-2024 11:12
|
Duda sobre traspaso parcial entre fondos: Supongamos que he ido haciendo cuatro aportaciones al MSCI World, durante cuatro meses, por importes de 500€+300€+200€+100€+100€. Supongamos que tengo un fondo SP500 con aportaciones de 100€+100€ en dos meses. Si hoy hiciera un traspaso entre fondos, y quisiera traspasar sólo 300€ del MSCI World al SP500, ¿se traspasan siempre las acciones más antiguas del MSCI World, las más rentables, para comprar acciones actuales del SP500 más caras a precio de hoy? En caso afirmativo, ¿es recomendable traspasos parciales entre dos fondos que dan beneficios, aunque uno de más que el otro, teniendo en cuenta que traspaso las acciones más antiguas (del World hace cuatro meses) que son más rentables que las acciones actuales del SP500? |
16-jul-2024 12:13
|
Duda sobre traspaso parcial entre fondos:
Supongamos que he ido haciendo cuatro aportaciones al MSCI World, durante cuatro meses, por importes de 500€+300€+200€+100€+100€. Supongamos que tengo un fondo SP500 con aportaciones de 100€+100€ en dos meses. Si hoy hiciera un traspaso entre fondos, y quisiera traspasar sólo 300€ del MSCI World al SP500, ¿se traspasan siempre las acciones más antiguas del MSCI World, las más rentables, para comprar acciones actuales del SP500 más caras a precio de hoy? En caso afirmativo, ¿es recomendable traspasos parciales entre dos fondos que dan beneficios, aunque uno de más que el otro, teniendo en cuenta que traspaso las acciones más antiguas (del World hace cuatro meses) que son más rentables que las acciones actuales del SP500? |
16-jul-2024 12:17
|
Pero los traspasos no tributan. Me cuesta entender la ventaja de traspasar participaciones con pérdidas a otro fondo con ganancias, si luego esas participaciones podrían "aprovecharse" para compensar la tributación cuando se vendiesen. Del mismo modo, ¿qué sentido tendría traspasar participaciones antiguas de un fondo que da beneficios, que son muy, muy rentables, a otro fondo distinto, teniendo que comprar nuevas participaciones a un precio seguramente menos competitivo? |
16-jul-2024 12:32
|
Pero los traspasos no tributan.
Me cuesta entender la ventaja de traspasar participaciones con pérdidas a otro fondo con ganancias, si luego esas participaciones podrían "aprovecharse" para compensar la tributación cuando se vendiesen. Del mismo modo, ¿qué sentido tendría traspasar participaciones antiguas de un fondo que da beneficios, que son muy, muy rentables, a otro fondo distinto, teniendo que comprar nuevas participaciones a un precio seguramente menos competitivo? |
16-jul-2024 12:34
|
Las primeras siempre suelen ser las más rentables, ¿no? Y ya digo que, desde mi punto de vista, quizá, a lo mejor, sería más recomendable venderlas, y no traspasarlas. De ese modo, puedes compensar esas pérdidas y luego vender las que han dado beneficios, y no pagar el 19% de impuestos por ellas. |
16-jul-2024 12:37
| Los fondos indexados al SP500 de Amundi no están realmente indexados al SP500, porque eliminan empresas del índice por criterios ESG, que coincida su rendimiento es pura casualidad |
16-jul-2024 22:28
|
Buenas. Antes de nada gracias por todo el apoyo que nos das a los que estamos más alejados de estos temas, realmente es de gran ayuda. Somos muchos los que tenemos claro que este es el camino correcto, pero dar el paso siempre cuesta bastante. También te agradezco por el hilo de cuentas remuneradas, hace unos meses metí todos los ahorros en Renault Bank y muy contento! Ahora me gustaría centrarme en ir metiendo en un único fondo indexado al MSCI World una parte de mis ahorros poco a poco durante 2 o 3 años (unos 20k€). (Valoraré en el futuro si meterme también en emergentes y small caps, pero de momento creo que cubro bastante bien con eso y no quiero liarme con muchos fondos ni con roboadvisors para poder empezar ya sin mucho problema). La duda que me surge es la diferencia entre los fondos que siguen el mismo índice. En el Excel que nos compartes hay varios que siguen al MSCI World. A parte de los datos que salen en la hoja, como el TER y demás, en qué detalles deberíamos fijarnos para escoger uno y utro? Un saludo y mil gracias de antemano! |
16-jul-2024 22:31
|
Buenas. Antes de nada gracias por todo el apoyo que nos das a los que estamos más alejados de estos temas, realmente es de gran ayuda. Somos muchos los que tenemos claro que este es el camino correcto, pero dar el paso siempre cuesta bastante. También te agradezco por el hilo de cuentas remuneradas, hace unos meses metí todos los ahorros en Renault Bank y muy contento!
Ahora me gustaría centrarme en ir metiendo en un único fondo indexado al MSCI World una parte de mis ahorros poco a poco durante 2 o 3 años (unos 20k€). (Valoraré en el futuro si meterme también en emergentes y small caps, pero de momento creo que cubro bastante bien con eso y no quiero liarme con muchos fondos ni con roboadvisors para poder empezar ya sin mucho problema). La duda que me surge es la diferencia entre los fondos que siguen el mismo índice. En el Excel que nos compartes hay varios que siguen al MSCI World. A parte de los datos que salen en la hoja, como el TER y demás, en qué detalles deberíamos fijarnos para escoger uno y utro? Un saludo y mil gracias de antemano! https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024 |
18-jul-2024 08:59
|
En este caso es porque el fondo sigue criterios ESG descartando algunas empresas del índice que no cumplen dichos criterios con lo que no es un indexado puro al SP500.
Personalmente prefiero indexarme por capitalización pura (sin seguir criterios ESG y sin sobreponderar algunas regiones como EEUU). Duda sobre traspaso parcial entre fondos:
Supongamos que he ido haciendo cuatro aportaciones al MSCI World, durante cuatro meses, por importes de 500€+300€+200€+100€+100€. Supongamos que tengo un fondo SP500 con aportaciones de 100€+100€ en dos meses. Si hoy hiciera un traspaso entre fondos, y quisiera traspasar sólo 300€ del MSCI World al SP500, ¿se traspasan siempre las acciones más antiguas del MSCI World, las más rentables, para comprar acciones actuales del SP500 más caras a precio de hoy? En caso afirmativo, ¿es recomendable traspasos parciales entre dos fondos que dan beneficios, aunque uno de más que el otro, teniendo en cuenta que traspaso las acciones más antiguas (del World hace cuatro meses) que son más rentables que las acciones actuales del SP500? Mientras hagas traspasos entre fondos para rebalancear da un poco igual que participaciones se traspasen y los beneficios/pérdidas que arrastren. Cuando vayas a rescatar el dinero invertido, si sólo rescatas una parte, podrías plantear tácticas como la del doble fondo monetario para escoger las participaciones que quieres retirar (las que menos ganancias tengan acumuladas). Esto lo expliqué en alguna respuesta anterior, pero dado que me llevaría algo de tiempo encontrarla y he tardado menos con una búsqueda en google te cito otro sitio donde lo explican más en detalle: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=109 Buenas. Antes de nada gracias por todo el apoyo que nos das a los que estamos más alejados de estos temas, realmente es de gran ayuda. Somos muchos los que tenemos claro que este es el camino correcto, pero dar el paso siempre cuesta bastante. También te agradezco por el hilo de cuentas remuneradas, hace unos meses metí todos los ahorros en Renault Bank y muy contento!
Ahora me gustaría centrarme en ir metiendo en un único fondo indexado al MSCI World una parte de mis ahorros poco a poco durante 2 o 3 años (unos 20k€). (Valoraré en el futuro si meterme también en emergentes y small caps, pero de momento creo que cubro bastante bien con eso y no quiero liarme con muchos fondos ni con roboadvisors para poder empezar ya sin mucho problema). La duda que me surge es la diferencia entre los fondos que siguen el mismo índice. En el Excel que nos compartes hay varios que siguen al MSCI World. A parte de los datos que salen en la hoja, como el TER y demás, en qué detalles deberíamos fijarnos para escoger uno y utro? Un saludo y mil gracias de antemano! ![]() Como pequeño añadido a la respuesta que te han dado, en principio no debería haber grandes diferencias en tus resultados a largo plazo si te decantas por las tres principales gestoras (Vanguard, BlackRock y Fidelity). Como digo muchas veces, donde si puede haberlas es en la elaboración de plan y seguimiento del mismo. Asegura este paso entendiendo bien los riesgos y definiendo correctamente el plan acorde a tu perfil de riesgo, objetivos y horizonte temporal. Si esto está bien hecho lo otro poca diferencia debería aportar. Un saludo |
18-jul-2024 16:20
|
No entiendo muy bien donde ves el problema.
Mientras hagas traspasos entre fondos para rebalancear da un poco igual que participaciones se traspasen y los beneficios/pérdidas que arrastren. Cuando vayas a rescatar el dinero invertido, si sólo rescatas una parte, podrías plantear tácticas como la del doble fondo monetario para escoger las participaciones que quieres retirar (las que menos ganancias tengan acumuladas). Esto lo expliqué en alguna respuesta anterior, pero dado que me llevaría algo de tiempo encontrarla y he tardado menos con una búsqueda en google te cito otro sitio donde lo explican más en detalle: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=109 El problema pienso que podría venir en el escenario siguiente (corrígeme si me equivoco): -El lunes compro 100 participaciones Fondo A, a 1€ cada una (100€) -El martes compro 50 participaciones Fondo B, a 10€ cada una (500€) -El miércoles compro 200 participaciones Fondo A, a 1,50€ cada una (300€) -El jueves TRASPASO 50€ del Fondo A al Fondo B, que son 50 participaciones iniciales de las primeras que compré a 1€, las más rentables de cara al futuro, que LAS PIERDO del Fondo A, y dejarán de darme esa mayor rentabilidad en ese fondo, en el futuro. Por eso digo que quizás me parece una equivocación traspasar entre fondos que dan beneficios, ya que pierdes las participaciones más antiguas/rentables. |
Editado: 19-jul-2024 16:22 -
19-jul-2024 15:54
| ¿Se sabe para cuando myinvestor tiene pensado cambiar la app?, la idea es pasarme con ellos pero no tener que usar la web. |
21-jul-2024 11:11
|
Sobre el Doble Fondo Monetario, me parece una estrategia muy buena, la intentaré llevar a cabo. No sé muy bien si Hacienda me puede investigar por ello, por considerarlo elusión fiscal. Pero lo intentaré más adelante, cuando rescate parcialmente algún fondo.
El problema pienso que podría venir en el escenario siguiente (corrígeme si me equivoco): -El lunes compro 100 participaciones Fondo A, a 1€ cada una (100€) -El martes compro 50 participaciones Fondo B, a 10€ cada una (500€) -El miércoles compro 200 participaciones Fondo A, a 1,50€ cada una (300€) -El jueves TRASPASO 50€ del Fondo A al Fondo B, que son 50 participaciones iniciales de las primeras que compré a 1€, las más rentables de cara al futuro, que LAS PIERDO del Fondo A, y dejarán de darme esa mayor rentabilidad en ese fondo, en el futuro. Por eso digo que quizás me parece una equivocación traspasar entre fondos que dan beneficios, ya que pierdes las participaciones más antiguas/rentables. No estoy seguro que tengas del todo claro como funcionan los traspasos pues la antigüedad y resultado fiscal se mantiene con cada traspaso. Si el jueves traspasas 50€ del fondo A al fondo B, suponiendo que el precio es el mismo, en el fondo B tendrás dos apuntes a nivel fiscal: 1) 50€ por 5 participaciones a 10€ cada uno con fecha del lunes (=> como comentaba, el traspaso fiscal mantiene la antigüedad de las aportaciones) 2) 500€ por 50 participaciones con fecha de martes Si además tuvieras ganancias/pérdidas acumuladas esto también se traspasaría manteniendo esa ganancia/pérdida fiscal en la cuenta. Como ejemplo, imaginemos que hubieran pasado 10 años y que ahora esas 50 participaciones compradas a 1€ valieran 200€, es decir, que hubieras tenido un x4 de rentabilidad desde los 50€ y que el fondo B se hubiera mantenido plano. Si realizas el traspaso al fondo B, tendrías: 1) 50€ invertidos a efectos fiscales con los que compras en el momento del traspaso 20 participaciones del fondo B (200€ traspasados/10€ = 20 participaciones) con antigüedad a efectos fiscales de hace 10 años al lunes mencionado 2) 500€ invertidos a efectos fiscales (y también financieros pues el fondo se ha mantenido plano) con los que compraste 50 participaciones y antigüedad de hace 10 años al martes en cuestión Por ello, nunca se pierde la antigüedad/resultado económica en los traspasos y, en cambio, no pagas por la ganancia hasta que retiras el dinero del último fondo. Siguiendo con tu ejemplo, si fuera con ETFs, en el momento de querer traspasar tendrías que vender por importe de 200€, tributar lo que corresponda por la ganancia de 150€ (desde 19% salvo excepciones) y luego lo que te quedara (171,50€ si tuvieras que pagar ese 19% mencionado) meterlo al nuevo ETF. Si no queda claro me dices y trato de ponerte un ejemplo distinto. Un saludo |
21-jul-2024 13:40
|
Hola, soy nuevo en todo este mundillo. Ahora mismo todos mis ahorros están en depósitos a largo plazo, así que a día de hoy estoy con el 100% en RF. Dispongo de un fondo de emergencia, pero estoy sin liquidez para invertir. Así que mi idea es ir haciendo aportes mensuales a fondos indexados e ir aprendiendo como funcionan. Perdonad si todo lo que digo suena muy básico. En un principio, sin tener ni idea de que fondos elegir, creo que me sentiría cómodo con estas proporciones de fondos indexados en RV:
Me di de alta en myInvestor por trastear un poquito y ver como se buscan fondos, y me fijé en el detalle de la divisa, supongo que es importante tener en cuenta la divisa con la que opera el fondo, ya que al comprar/vender ese fondo aplicarán el cambio de divisa que toque en ese momento. Para evitar esa situación, ¿mejor comprar fondos que operen en euros? Seguiré informándome, gracias por el hilo. |
21-jul-2024 14:09
|
Os cuento mi situación y acepto opiniones: Tengo un 15% de mi dinero disponible para inversión + mi fondo de emergencia en Trade Republic al 3,75%. El 85% restante lo tengo distribuido de la siguiente manera: 80% VANGUARD GLOB STOCK EUR INS IE00B03HD191 10% GQG EM MARKET EQUITY A EUR ACC IE00BYW5Q247 10% CT (Lux) - American Smaller Companies 1E (EUR Accumulation LU1864950479 |
Editado: 21-jul-2024 17:02 -
21-jul-2024 17:37
|
Hola de nuevo.
No estoy seguro que tengas del todo claro como funcionan los traspasos pues la antigüedad y resultado fiscal se mantiene con cada traspaso. Si el jueves traspasas 50€ del fondo A al fondo B, suponiendo que el precio es el mismo, en el fondo B tendrás dos apuntes a nivel fiscal: 1) 50€ por 5 participaciones a 10€ cada uno con fecha del lunes (=> como comentaba, el traspaso fiscal mantiene la antigüedad de las aportaciones) 2) 500€ por 50 participaciones con fecha de martes Si además tuvieras ganancias/pérdidas acumuladas esto también se traspasaría manteniendo esa ganancia/pérdida fiscal en la cuenta. Como ejemplo, imaginemos que hubieran pasado 10 años y que ahora esas 50 participaciones compradas a 1€ valieran 200€, es decir, que hubieras tenido un x4 de rentabilidad desde los 50€ y que el fondo B se hubiera mantenido plano. Si realizas el traspaso al fondo B, tendrías: 1) 50€ invertidos a efectos fiscales con los que compras en el momento del traspaso 20 participaciones del fondo B (200€ traspasados/10€ = 20 participaciones) con antigüedad a efectos fiscales de hace 10 años al lunes mencionado 2) 500€ invertidos a efectos fiscales (y también financieros pues el fondo se ha mantenido plano) con los que compraste 50 participaciones y antigüedad de hace 10 años al martes en cuestión Por ello, nunca se pierde la antigüedad/resultado económica en los traspasos y, en cambio, no pagas por la ganancia hasta que retiras el dinero del último fondo. Siguiendo con tu ejemplo, si fuera con ETFs, en el momento de querer traspasar tendrías que vender por importe de 200€, tributar lo que corresponda por la ganancia de 150€ (desde 19% salvo excepciones) y luego lo que te quedara (171,50€ si tuvieras que pagar ese 19% mencionado) meterlo al nuevo ETF. Si no queda claro me dices y trato de ponerte un ejemplo distinto. Un saludo Dime dónde me equivoco; El lunes compro 50 participaciones del MSCI World a 1€ (su VL del lunes). Ese mismo día, el SP500 cotiza a 2€, y no compro nada. El martes compro 20 participaciones del MSCI World a 1,25€. Y compro 10 participaciones del SP a 2,30€. Si el jueves decido traspasar las primeras 50 participaciones del MSCI World, esos primeros 50€, al SP500, que el jueves cotiza a 5€, en realidad estaría comprando 10 participaciones del SP500, por lo que en la práctica, he pasado de tener 50 participaciones del World el lunes, a 10 participaciones del SP500 el jueves. No me compra participaciones del SP500 a 2€, que fue como estaban el lunes, sino a 5€ del jueves. Por eso digo que perdería esas rentabilidades de participaciones antiguas, sustituyéndolas por las nuevas, del día en que hiciera el traspaso al SP500. El dinero se mantiene, claro, pero las futuras rentabilidades de comprar más barato (en el pasado) se perderían, pues mis participaciones actuales más antiguar serían las del martes del World (esas 20 participaciones), no las del lunes, que ya habrían pasado a ser las del jueves del SP. En realidad, todo este rollo únicamente es para preguntarte; ¿se pierde rentabilidad hacer traspasos entre de participaciones antiguas (baratas y rentables) a otros fondos distintos y más recientes con participaciones más nuevas (con VL en ese momento más alto que cuando se compraron las primeras del primer fondo? |
22-jul-2024 10:37
| Buenas shures, tengo 24 años y me gustaría empezar a invertir en MSCI O SP500 unos 200€-300€ al mes ahora que tengo una buena nómina para sacarle rentabilidad a largo plazo. Siempre me han dicho que es la mejor época para invertir cuanto más jóven eres pero no tengo ni idea, por si alguien puede ayudar. |