Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas
04-jul-2024 23:37
|
Novedades novedosas.
Modificación de escape one ball eliminando el intermedio, se hizo en @Saktubes , buen trabajo: ![]() ![]() ![]() Hemos dejado las salidas más largas de lo normal para que cuando instale la defenda jcw tenga margen para dejarlas a mi gusto y recortar al gusto. El sonido ha mejorado bastante, no es perfecto pero ha mejorado mucho, sobretodo a partir de 4000revs y gorgoteos en retención, no suena como un escape bien currado pero es algo intermedio entre lo de serie y un escape deportivo. No esta mal. Potencia no he notado ninguna diferencia. En otro orden de cosas, aceite y filtro cambiados.5w30, a partir de ahora controlaré si tiene consumo de aceite. Y consumo de gasolina mis 3 últimos repostajes han arrojado 10,51l/100 de media, que no me parece mucho ni poco, dejo el enlace de spritmonitor para quien quiera ver en el futuro el historial: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1551365.html Va por buen camino la cosa. |
04-jul-2024 23:40
Me alegro shur....esto es como todo...puede pasar o no....me ha tocado asi que mañana echaré un Euromillón por si estoy en racha.
|
05-jul-2024 17:43
|
De todos modos, tengo que ponerme un día a pintar todos los tubos para que no sea tan canteo, cuando ya lo tenga todo en su sitio montada la defensa jcw. Hoy pregunté por ella y me pasaron foto: ![]() Ya dejaron la chapuza que tenía de los catadiótricos todo plano e imprimado y ya poco la falta para pintar. La verdad es que sí, a mi esas berzas me dan mucho miedito. Te iba a preguntar, tema de ponerle una nueva rosca como va, con un l-coil o se aprovecha la rosca antigua o cómo ? |
Editado: 05-jul-2024 17:48 -
05-jul-2024 23:35
|
Sí, yo he comprado otro silencioso de segunda mano para tener en casa de recambio por si algún día me tiran.
De todos modos, tengo que ponerme un día a pintar todos los tubos para que no sea tan canteo, cuando ya lo tenga todo en su sitio montada la defensa jcw. Hoy pregunté por ella y me pasaron foto: ![]() Ya dejaron la chapuza que tenía de los catadiótricos todo plano e imprimado y ya poco la falta para pintar. La verdad es que sí, a mi esas berzas me dan mucho miedito. Te iba a preguntar, tema de ponerle una nueva rosca como va, con un l-coil o se aprovecha la rosca antigua o cómo ? Respecto al problema hay dos opciones, bueno 3. helicoil, time-sert o cambiar culata. La que se recomienda es el time-sert que es parecido al helicoil. |
10-jul-2024 09:57
|
Actualizo un poquillo con fotos rápidas de ayer en el carreful ( se nota que he cambiado de móvil, que el rojo sale más como es en realidad y no rosa ) Modificaciones nuevas: -Separadores de 12mm forjados TPI ( estética y por que le quiero poner frenos 4 pistones en breve ) con bujes de discos delanteros y traseros pintados en negro mate. -Todos los texturados de las defensas repintados -Anagrama delantero de jcw original atornillado a la defensa delantera ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Creo que ha merecido la pena, se ve espectacular. Y lo siguiente este mes: -Intalar la defensa trasera jcw que ya me la tienen pintada a ver qué tal queda. -Instalar rayas del capot delanteras negras con bordes grises a ver qué tal queda, y si no me gusta las quito por que ahora mismo se ve genial. -Instalar anagramas de las taloneras jcw cuando me lleguen, conseguí los originales a buen precio. -Hacer la copia de la llave con el aparatito para el codificado -Alinear con una configuración más "agresiva" |
Editado: 10-jul-2024 10:06 -
10-jul-2024 10:41
|
Dejo una consulta y aprovecho para upear el hilo. Se me ha quedado la palanca de cambios loca ![]() Las marchas entran bien y no se salen, pero cuando está engranada una marcha la palanca no queda fija si no que se mueve para todos lados, especialmente longitudinalmente. ¿A alguien le ha pasado o sabe que puede ser? |
10-jul-2024 19:41
|
Dejo una consulta y aprovecho para upear el hilo.
Se me ha quedado la palanca de cambios loca ![]() Las marchas entran bien y no se salen, pero cuando está engranada una marcha la palanca no queda fija si no que se mueve para todos lados, especialmente longitudinalmente. ¿A alguien le ha pasado o sabe que puede ser? Y ya con defensa trasera JCW! Ahora decidir si dejarla así, en rojo, o poner una pegatina símil rejilla negra. |
Editado: 10-jul-2024 19:46 -
11-jul-2024 07:17
|
Buscando y buscando he encontrado esto: https://monstermotorsport.com/catalo...m4801b-p-22563 Creo que puede quedar mucho mejor que la típica pegatina ( si no se ven los tornillos ), son tipo a las del cooper s normal, pero no he encontrado foto de ningún otro coche con ellas, por lo que creo que voy a hacer la del conejillo de indias, les he enviado un correo para confirmar el envío a España. |
Editado: 11-jul-2024 07:30 -
11-jul-2024 07:50
|
Buscando y buscando he encontrado esto:
https://monstermotorsport.com/catalo...m4801b-p-22563 Creo que puede quedar mucho mejor que la típica pegatina ( si no se ven los tornillos ), son tipo a las del cooper s normal, pero no he encontrado foto de ningún otro coche con ellas, por lo que creo que voy a hacer la del conejillo de indias, les he enviado un correo para confirmar el envío a España. |
11-jul-2024 07:53
|
Sí, lo del tornillo no lo veo, pero con darle silka por detrás o doble cara quedaría solucionado. El tema es que tengan tanta calidad como en la foto y se ajusten bien a los bordes. La rejilla original en plata es muy hortera a mi gusto, mucho mejor negra, pero si sale bien esto creo que puede quedar mejor, ya veremos. |
11-jul-2024 07:55
| Muy guepo el conjunto con el embellecedor de la matrícula cromado, en ese color sí que sí. |
11-jul-2024 08:00
|
Que chulada Shur! Yo tengo un One de esa generación como "coche de emergencias" y siempre me saca una sonrisa... es un coche muy divertido. El interior no está muy bien hecho y aguanta mal el paso del tiempo, pero el coche en sí es una pasada, si le das amor y lo restauras y mejoras tienes un gran compañero de fin de semana. En cuanto al diferencial, ya veo que le vas a montar uno, yo lo veo imprescindible para los S o JCW. También se vendía un kit de potenciación JCW, por si te interesa... El sonido de esa generación es una pasada, sin filtros ni historias. Que lo disfrutes! |
11-jul-2024 09:20
|
Sobre el interior , como ganó con los asientos de cuero, se veen en muy buen estado, los backets son backets, pero casi me gusta más esos. Solo le pondría una pega interior, el volante, mira que es feo el de dos brazos, pero llama la atención, y me resultó muy cómodo, seguiría con el jeje. Hay veces que me planteo vender mi Clubman JCW, y pillarme uno de estos, para tener un delantera decente, o un Clio 197, que lleve un tiempo y me gusta. |
11-jul-2024 10:51
|
Que chulada Shur! Yo tengo un One de esa generación como "coche de emergencias" y siempre me saca una sonrisa... es un coche muy divertido.
El interior no está muy bien hecho y aguanta mal el paso del tiempo, pero el coche en sí es una pasada, si le das amor y lo restauras y mejoras tienes un gran compañero de fin de semana. En cuanto al diferencial, ya veo que le vas a montar uno, yo lo veo imprescindible para los S o JCW. También se vendía un kit de potenciación JCW, por si te interesa... El sonido de esa generación es una pasada, sin filtros ni historias. Que lo disfrutes! Sí el coche es muy divertido de llevar y muy pintón. Estuve hablando antes de ayer con homologastur comentándoles unas cuantas dudas de homologación de frenos, separadores, kit de potenciación motor, escape etc. Os las comento por aquí por si interesa a alguno. Por un lado frenos, les dije que si podría homologar 4 pistones brembo de jcw r56 con discos de 316mm ( y las traseras ): Respuesta sí, pero me han dicho que de la prueba de frenada ( +350€ ) no me libro aunque sea todo material original y no lleve ningún adaptador de pinza, que lo de que se podía meter en ficha sin prueba de frenado al no haber adaptador de pinza era hace tiempo, que ahora no pueden. Como la prueba de frenado hay que hacerla sí o sí les comente si entonces valía meter pinzas budweg, que son unas réplicas ( pero de calidad ) de las brembo más económicas que venden en autodoc, ebay etc, me dijeron que sin problema. Tema discos rayados, perforados etc que sin problema. Tema latiguillos metálicos que sin problema también. Así que lo que haré será ir comprando/preparando pinzas budweg, pinzas traseras originales, soportes, pastillas, discos de sustitución brembo normales de r56, líneas de r56 metálicas, pintura del rojo del coche a todo, logos john cooper works antiguos y barniz. Y cuando esté todo preparado y vaya a homologar el resto, montarlos. Alturas y muelles, tengo metido en ficha unos eibach pro kit, pues ahora tengo que meter de nuevo en ficha los muelles de origen por que me pueden tirar en itv por no llevar los eibach ( muy roto2, pero así es ), que no hace falta que les envíe nada que ellos se encargaan. Separadores y ancho de vías, que el único requisito para meterlos es que estén fabricados por un fabricante reconocido, estos lo están. También que las ruedas no salgan por fuera de la carrocería, esto lo cumple también. Por otro lado kit de potenciacion de motor jcw, les dije que me gustaría poder dejar en ficha el kit metido, ya que tengo un papel de certificado del kit en blanco con la chapita y numero de referencia de un kit no instalado, que tengo el airbox de jcw, que tengo los inyectores azules 380cc, que le voy a poner una polea reducida como viene el kit etc, que si era posible meterlo en ficha a posteriori, la ecu del 210cv en blanco también lo podría tener ( por que lo venden en italia suelto con el sello jcw ), lo único que me faltaría del kit sería la culata con los puertos de escape más abiertos, pero eso lo sé yo, no se si a ellos les importará. Me dijeron que no me aseguraban nada, pero que lo podría intentar, que llegado el momento les tendría que pasar fotos y referencias de todo lo que tenga y hablando con mini igual hacen algo para meterlo todo en ficha y dejarlo como un jcw 210 original. Veremos. Si no se consigue tampoco pasa nada, pero me gustaría de cara al futuro para poder aumentar su valor. Por otra parte escape, ahí me han roto el esquema, yo pensaba que podría instalar un escape completo jcw de segunda mano y con la referencia meterlo en la ficha técnica, pero me han dicho que no es tan fácil, que están teniendo muchos problemas con los escapes, que si era posible era mejor uno aftermarket con sello de homologación, que dependiendo del caso ni es necesario meterlo en ficha por parte de ellos al estar documentado como pieza de intercambio. Y de todo lo que he visto el único que cumple con ese sello es el miltek resonado, todos los demás no cumplen nada, así que seguramente ese sea el elegido para meter en el futuro. En fin que me he enrollado, pero que tengo muchos frentes abiertos como has visto y voy dándole solución poco a poco. Precioso, como me gusta este modelo, eso sí en la nueva defensa, pide a gritos algo de rejilla o esa parte en negro.
Sobre el interior , como ganó con los asientos de cuero, se veen en muy buen estado, los backets son backets, pero casi me gusta más esos. Solo le pondría una pega interior, el volante, mira que es feo el de dos brazos, pero llama la atención, y me resultó muy cómodo, seguiría con el jeje. Hay veces que me planteo vender mi Clubman JCW, y pillarme uno de estos, para tener un delantera decente, o un Clio 197, que lleve un tiempo y me gusta. Los asientos, a mi me gusta mucho su diseño neo-retro, recuerdan a los minis antiguos y están perfectos de estado la verdad, además como eran de uk, la oreja del asiento izquierdo del conductor tiene desgaste 0 . Y el volante, no lo he comprobado, pero diría que el fase 1 tiene el radio un poco más pequeño que el del restyling y me cuesta más encontrarle le posición cómoda respecto al asiento. A mi no me gusta nada estéticamente el primera serie, pero bueno, lo he dejado en el trastero por si un día me da por volver a poner.
|
Editado: 11-jul-2024 11:20 -
12-jul-2024 15:22
|
Gracias! Llegaron las molduras de las taloneras. Edito, puestas: ![]() ![]() |
Editado: 12-jul-2024 20:09 -
13-jul-2024 18:02
Hoy hice una pequeña mod, quizás no sea importante para nadie, pero para mi TOC sí por que me rechinaba que la entrada de aire de encima de la matrícula era de pega, y que además tenía el fondo del mismo color de la defensa, con lo que más se notaba:![]() Pensé en quitar la defensa, sacar la parrilla, y pintar ese cajeado en negro para disimular, y esta mañana me puse manos a la obra. Pero en cuanto desmonté la defensa me dí cuenta que la traviesa que va agujereada hasta el radiador, esta, está justo detrás y que si eliminaba el cajeado mataba 2 pájaros de un tiro: dejaba el fondo negro y además dejaba la entrada de aire funcional. Así que, pinté la zona de los agujeros de la traviesa en negro para que no se viese nada plata desde afuera, y eliminé el cajeado de la defensa, y para contrarestar un poco la rigidez perdida en la zona media de la defensa le dí silkaflex a todo el borde de los enganches de la parrilla. La pieza sobrante con el resultado: ![]() Frontal casi acabado, sólo faltan las 2 rayas negras. |
Editado: 13-jul-2024 18:05 -
13-jul-2024 19:22
|
Mola mucho shur, cuánto te has ido dejando en total? Yo me pillé un R50 hace poco por tenerlo de coche secundario y etiqueta C y mola bastante, este debe ser un cobete! |
13-jul-2024 19:58
|
-Coche + viaje + transferencia ( sin contar los que visité antes ) fueron 7.000€, que es poco para lo que es. -Llantas bbsrs con neumáticos y envío 650€ + 370€ de la restauración de los portus -500€ de las llantas que venían con él vendidas la semana pasada 520€ -Asientos parkline con Isofix 650€, venta de los asientos anteriores -150€, total 500€ -Defensa trasera jcw 375€ +52€ envío + 90€ de pintura = 517€ -Faros delanteros nuevos 173€, montaje y calibración 30€ más, 203€ - la venta de los viejos -50€, 153€ -Faros traseros restyling 70€, venta de los anteriores -40, 30€ -Filtro de aire itg 64€ -Separadores tpi con la tornillería 170€ -Pegatinas originales jcw de las taloneras 129€ -Kit herrajes isofix 40€ -Placa matrícula delantera 30€ -2 paños de puerta de desguace 67€ -Kit altavoces harman kardon 228€ -kit de cromados 147€ -Colas escape jcw 184€ -Modificación escape one ball 150€ -Logos originales: delantero y trasero mini, delantero y trasero jcw y cooper s, unos 250€ -Botes spray y materiales, como 70€ en total -Los 4 muelles y amortis de desguace 160€ +120€ de montaje = 280€ -150€ de la venta de los eibach pro kit + amortis que traía el coche = 130€ -Volante multifunción 244€ -El aceite y filtros 120€ -Matrículas nuevas con código delantera, trasera y pegatina, creo que fueron 34€ -Rejillas para la defensa trasera que acabo de pedir, con portes, 102€ -Kit para codificar las llaves, y la llave tallada 45€ -Radio pioneer 5700bt de segunda mano, 65€ Total: 10.989€ y seguro que alguna cosa se me olvida, no andaba lejos. Y aún en tema mecánico apenas hay nada por qué el coche está sano y está de serie. En el momento en el que empiece a meterle mano en potenciar, mejorar frenos, autoblocante, suspensiones etc se irán 5.000€ más rapidito. |
Editado: 14-jul-2024 09:54 -
13-jul-2024 20:20
|
Pffff 10 mil? Y eso haciendo casi todo yo.
-Coche + viaje + transferencia ( sin contar los que visité antes ) fueron 7.000€, que es poco para lo que es. -Llantas bbsrs con neumáticos y envío 650€ + 370€ de la restauración de los portus -500€ de las llantas que venían con él vendidas la semana pasada 520€ -Asientos parkline con Isofix 650€, venta de los asientos anteriores -150€, total 500€ -Defensa trasera jcw 375€ +52€ envío + 90€ de pintura = 517€ -Faros delanteros nuevos 173€, montaje y calibración 30€ más, 203€ - la venta de los viejos -50€, 153€ -Faros traseros restyling 70€, venta de los anteriores -40, 30€ -Filtro de aire itg 64€ -Separadores tpi con la tornillería 170€ -Pegatinas originales jcw de las taloneras 129€ -Kit herrajes isofix 40€ -Placa matrícula delantera 30€ -2 paños de puerta de desguace 67€ -Kit altavoces harman kardon 228€ -kit de cromados 147€ -Colas escape jcw 184€ -Modificación escape one ball 150€ -Logos originales: delantero y trasero mini, delantero y trasero jcw y cooper s, unos 250€ -Botes spray y materiales, como 70€ en total -Los 4 muelles y amortis de desguace 160€ +120€ de montaje = 280€ -El aceite y filtros 120€ -Matrículas nuevas con código delantera, trasera y pegatina, creo que fueron 34€ -Rejillas para la defensa trasera que acabo de pedir, con portes, 102€ -Kit para codificar las llaves, y la llave tallada 45€ -Radio pioneer 5700bt de segunda mano, 65€ Total: 10.895€ y seguro que alguna cosa se me olvida, no andaba lejos. Y aún en tema mecánico apenas hay nada por qué el coche está sano y está de serie. En el momento en el que empiece a meterle mano en potenciar, mejorar frenos, autoblocante, suspensiones etc se irán 5.000€ más rapidito. |
13-jul-2024 20:50
|
El coche en vivo la verdad, está precioso, y yo que lo tengo como un juguetillo para mí disfruto mucho haciéndole las mods en los ratos libres y sobretodo conduciéndolo,nunca pensé que me fuera a resultar tan adictivo de conducir. Por cierto, repasando me faltaban 244€ del volante multifunción y seguro que alguna otra mierduca más que ya no recuerdo 🤣 |
Editado: 13-jul-2024 21:37 -
13-jul-2024 21:15
|
Disfrutalo shur, lo estás dejando muy bonito. Es el coche que más hecho de menos....hasta casi el litro de aceite cada mil km que se bebía el tío. Solo el silbido del compresor me hacía olvidarme de todo. Saludos |
13-jul-2024 21:48
|
Por que la ligereza y la diversión sólo la aprecias cuando la tienes, cuando la disfrutas. Sobre el papel con cifras, antes de comprarlo, nunca la valoras del todo, puede que la des por hecha pero no la valoras hasta que la tienes y recuerdas lo mucho que te aporta. |
14-jul-2024 02:11
|
0, por que no he adaptado nada 😁 Ni tampoco lo voy a adaptar en el futuro esos mandos. Lo único el control de crucero y sólo si por lo que sea en el futuro lo tengo que utilizar para viajar, por qué es una liada de puta madre, hay que tirar cables hasta la ecu y no hay nada de preinstalación. Para los asientos lo mismo, estos asientos que he comprado son calefactables pero 0 preinstalación y hay que tirar cables a la fusilera y comprar el botón de la consola. Si veo que lo necesito lo haré, pero si no, así se quedará también. |
16-jul-2024 13:36
|
Para mí el silbido del compresor, el carácter del motor, el tacto de dirección y precisión, el ir sentado medio tumbado en vez de ir en una furgoneta, pero sobretodo la agilidad que tiene y la sensación de poca inercia de coche ligero.
Por que la ligereza y la diversión sólo la aprecias cuando la tienes, cuando la disfrutas. Sobre el papel con cifras, antes de comprarlo, nunca la valoras del todo, puede que la des por hecha pero no la valoras hasta que la tienes y recuerdas lo mucho que te aporta. Me voy a arrepentir si pillo el clubman? |