Cetelem cuenta remunerada a 3.25 y depósito a 4.0 % a 3 meses
02-jul-2024 00:09
|
Hoy la app va como el ogt.
Se les ha caído el sistema y está dando problemas para hacer transferencias. Tened mucho cuidado. El banco bloquea las transferencias durante 7 días si intentáis hacer 3 veces seguidas la operación. Y no pueden quitar ese bloqueo manualmente llamando a atención al cliente. Solo se pueden hacer a través del agente por teléfono pero la opción de transferencias inmediatas está desactivada por esta vía. Y hoy, dadas las circunstancias, están desbordados para coger el teléfono . Así que, tengan paciencia. Ahí queda lo sucedido. por cierto las bloque si da 3 veces error? o si repites una misma 3 veces siendo exitosa? |
02-jul-2024 00:44
|
@SrDrake Es si da error. Según me dijo la operadora. Pero es que ha dicho que no se pueden realizar operaciones iguales de manera muy consecutiva porque peta y se bloquea Recuerdo que Orange también te hacía esperar unos minutos para repetir transferencias iguales. Pero no te bloqueaban. Te salía el aviso explicándolo y ya está. Lo de las transferencias hay que tomarlo con calma, como hacen ellos para arreglar las incidencias. Los de Cetelem dicen que es un sistema antifraude. Pero el fraude es su sistema en general. Menudos inútiles. Porque su sistema salta cuando su sistema se cae y no permite operar. Hay que ser tontos. Y encima cuando les llamas y verifican tu identidad y que son transferencias que deseas realizar tú, te dicen que te quedas 7 días sin poder realizarlas desde la app. La verdad, que como no espabilen, no les auguro buen futuro en cuanto acabe la promoción sin costes mensuales. |
02-jul-2024 08:05
|
@SrDrake
Es si da error. Según me dijo la operadora. Pero es que ha dicho que no se pueden realizar operaciones iguales de manera muy consecutiva porque peta y se bloquea Recuerdo que Orange también te hacía esperar unos minutos para repetir transferencias iguales. Pero no te bloqueaban. Te salía el aviso explicándolo y ya está. Lo de las transferencias hay que tomarlo con calma, como hacen ellos para arreglar las incidencias. Los de Cetelem dicen que es un sistema antifraude. Pero el fraude es su sistema en general. Menudos inútiles. Porque su sistema salta cuando su sistema se cae y no permite operar. Hay que ser tontos. Y encima cuando les llamas y verifican tu identidad y que son transferencias que deseas realizar tú, te dicen que te quedas 7 días sin poder realizarlas desde la app. La verdad, que como no espabilen, no les auguro buen futuro en cuanto acabe la promoción sin costes mensuales. al final va a ser como renault bank.. para tener el dinero que no uses en el dia a dia.. y no te genere ansiedad que no puedas operar en un momento en concreto.. al menos es lo que creo que haré.. la tarjeta aun no la he activado pero vamos.. entonces el dia que quieras sacar la pasta pq te vas.. como no te dejan sacarla de golpe (al menos por la app) y te lies a repetir varios dias la misma transferencia 3 veces al dia.. igual te salta el anti fraude XD la verdad es que el sistema de tener que poner todos los números de la clave cuando llamas.. tampoco es que me haga estar muy tranquilo, pero vamos, como pibank que la primera transferencia solo te deja 1000€ y tienes que esperar 10 dias para que la tomen como segura, pq dicen que las inmediatas no se pueden tirar para atras |
04-jul-2024 11:18
| Una duda Shures, he leido que si entras con el enlace de Orange las condiciones son mejores, pero si no eres cliente de Orange Bank ¿se dan cuenta y no te dejan creartela? esa es mi duda. Yo cojo, me doy de alta, relleno todo etc... y no se dan cuenta si has sido o no cliente de Orange Bank. |
04-jul-2024 11:50
|
Una duda Shures, he leido que si entras con el enlace de Orange las condiciones son mejores, pero si no eres cliente de Orange Bank ¿se dan cuenta y no te dejan creartela? esa es mi duda. Yo cojo, me doy de alta, relleno todo etc... y no se dan cuenta si has sido o no cliente de Orange Bank.
|
09-jul-2024 10:12
| Hola, he ido a contratar el depósito de 3 meses a 4% tae, y resulta que me aparece 3.96 tin pero en TAE 3.64%, lo cual baja los intereses. Es que ha habido alguna modificación? Porque en ese caso ya quiere decir que no ofrecen el depósito al 4% |
Editado: 09-jul-2024 10:20 -
09-jul-2024 10:35
|
Gracias por avisar @AreS_GoD. Han calculado las TAE de los depósitos descontando las cuotas de la cuenta corriente. Como en el foro estamos contratando la cuenta con condiciones de Orange sin comisiones hasta 2025, estos cálculos a la baja no nos afectan. ![]() |
Editado: 09-jul-2024 11:05 -
09-jul-2024 10:47
| Yo no lo interpreto así, los depósitos siguen exactamente igual, lo que pasa para calcular el TAE tienen en cuenta el mantenimiento que tiene la cuenta, que desde el 1 de julio en muchos casos (el mío por ejemplo) hay que pagar mantenimiento de cuenta (en mi caso 2.99). |
09-jul-2024 10:56
|
Por ejemplo, para un depósito de 10.000 euros contratado hoy mismo (que es el ejemplo que se pone en la imagen que has puesto) Los intereses brutos serían 10000x0,0396/366*92= 99,54€ Pero hay que restarle el mantenimiento de la cuenta de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre, 11.96€. Intereses brutos generados 87,58€, lo mismo que pone en la imagen (céntimo arriba o abajo por el redondeo) |
09-jul-2024 11:00
| Entiendo lo que dices, si bien en su web principal aparece Tae al 4%, aunque a lo mejor es ofertado para la apertura de cuentas normales (yo la abrí desde link Orange). En ese caso compensa más hacer el depósito en facto, ya que saldría un 0,16% más |
09-jul-2024 11:02
| Depende de la cantidad que metas, si metes 100k euros el mantenimiento de la cuenta no supone nada, en ese caso se nota tanto porque te pone el ejemplo con depósitos de 10k euros |
10-jul-2024 00:49
|
antes en la web habia una casilla para poner la cantidad y te hacia las cuentas ahora veo que no está aunque no entiendo pq el tae es distinto segun la cantidad |
10-jul-2024 01:21
|
A lo del TAE ni caso, abre la cuenta desde el link de Orange bank y no te cobran hasta enero. El TAE “depende” de la cantidad que metas porque para calcularlo hay que tener en cuenta la cuota de la cuenta, cuánto más metas menos se notan los 2€ de cuota (si lo haces desde Orange bank, si no son 3€ y desde noviembre, o 1€ con el plan básico) A partir de enero el TAE si bajaría porque ya te cobrarían, pero a saber que ofrecen en enero, si no compensa se cierra la cuenta. |
10-jul-2024 08:09
|
Eso era en facto, en cetelem nunca lo he visto.
A lo del TAE ni caso, abre la cuenta desde el link de Orange bank y no te cobran hasta enero. El TAE “depende” de la cantidad que metas porque para calcularlo hay que tener en cuenta la cuota de la cuenta, cuánto más metas menos se notan los 2€ de cuota (si lo haces desde Orange bank, si no son 3€ y desde noviembre, o 1€ con el plan básico) A partir de enero el TAE si bajaría porque ya te cobrarían, pero a saber que ofrecen en enero, si no compensa se cierra la cuenta. y lo de variar el % pues no lo entiendo.. deberia ser el mismo para todo y que despues te descontase lo que fuese por el mantenimiento, de hecho pone algo de las comisiones también comentan que aunque en la pagina abajo pone que es cancelable.. cuando contratas en la tabla que te sale pone que no |
10-jul-2024 11:29
|
no, estos también lo tenían, que ponías una cantidad y te calculaba los intereses en todos los depósitos
y lo de variar el % pues no lo entiendo.. deberia ser el mismo para todo y que despues te descontase lo que fuese por el mantenimiento, de hecho pone algo de las comisiones también comentan que aunque en la pagina abajo pone que es cancelable.. cuando contratas en la tabla que te sale pone que no Pero como te digo, haciéndolo desde Orange bank no pagas comisiones hasta enero, así que el TAE es incluso superior al TIN anunciado en vez de inferior. Pero como a los que nos dimos de alta antes de julio ya nos cobran pues ponen el cálculo con la comisión y la nota que pone que el TAE depende de la fecha de apertura y cantidad. Pero a los nuevos no os afecta. Lo de que es cancelable, no lo he intentado cancelar, pero la opción me sale. Tienen varios errores en las condiciones, también pone que se renuevan automáticamente y no es así. |
10-jul-2024 12:25
| cuando lo contratas en algun lado al contratarlo te pone los intereses que va a generar? |
10-jul-2024 17:14
|
Joder, primera transferencia inmediata que intentó hacer, y falla en el último paso después de meter el código del SMS y todo porque el otro banco no lo acepta. Anda que ya podían detectarlo antes o al menos decir que si la quieres hacer normal en vez de mandarte al inicio y tener que volver a empezar
|
10-jul-2024 19:16
| Cuenta creada el día de ayer, transferencia realizada, y hoy acabo de hacer el depósito. Todo muy rápido y bien. He cogido la oferta de referidos de Orange Bank. Veo que desde un ordenador no es posible acceder a las cuentas, solo a través de la aplicación móvil. Nos vemos dentro de 3 meses. Contaré mi experiencia Shures. |
12-jul-2024 00:03
12-jul-2024 07:27
|
DEPÓSITO vencido y nueva imposición con TIN 3,96%. Ojalá dure. Pd. Transferencia inmediata de intereses a Caixabank sin novedad. |
12-jul-2024 17:16
|
Me di de alta en junio, hace algo más de 1 mes y ni me han cobrado los 3€ de julio ni me han dado los 20€ de la promo, alguien está igual? Buscando en el hilo algunos decían que tardaba 10 días, pero yo llevo más de 30. |
12-jul-2024 20:10
|
¿Alguno habeis sufrido retrasos con ingreso de transferencias en Cetelem? Mande dinero de Caixabank a mi cuenta remunerada de Cetelem el Miercoles a las 12:22 de la mañana, de momento hoy Viernes no ha aparecido en todo el día ingresado en cuenta de Cetelem y me mosquea esa demora. A Cetelem no le consta transferencia alguna. |
12-jul-2024 20:27
|
Yo abrí cuenta a primeros de abril, pues no me cobraron la primera cuota hasta el 1 de junio. Los 20 euros de bienvenida me los dieron entorno al 10-15 de junio. Así que aplicado a tu caso...te cobrarán la primera cuota el 1 de agosto, que se corresponde al periodo del 1 al 31 de julio. Es como si el mes en el que te das de alta no te lo cobraran |
12-jul-2024 23:50
|
Si lees un poco atrás en el hilo puedes ver la experiencia de otro Shur, la mía no se si la llegue a escribir, pero te cuento:
Yo abrí cuenta a primeros de abril, pues no me cobraron la primera cuota hasta el 1 de junio. Los 20 euros de bienvenida me los dieron entorno al 10-15 de junio. Así que aplicado a tu caso...te cobrarán la primera cuota el 1 de agosto, que se corresponde al periodo del 1 al 31 de julio. Es como si el mes en el que te das de alta no te lo cobraran ¿Alguno habeis sufrido retrasos con ingreso de transferencias en Cetelem?
Mande dinero de Caixabank a mi cuenta remunerada de Cetelem el Miercoles a las 12:22 de la mañana, de momento hoy Viernes no ha aparecido en todo el día ingresado en cuenta de Cetelem y me mosquea esa demora. A Cetelem no le consta transferencia alguna. Desde otros bancos si me han llegado en el día, por lo que pensaba que era problema de ING. |
12-jul-2024 23:57
|
Si, lo de que el primer mes no lo cobraban ya lo sabía, pero pensaba que el siguiente lo cobraban el día 1 de ese mes, no del siguiente. Gracias shur.
Las de ING a Cetelem no me han llegado en el día haciéndolas antes de las 13:00, hora de corte para que ING las haga en el día. Desde otros bancos si me han llegado en el día, por lo que pensaba que era problema de ING. |
15-jul-2024 19:35
| Shur has podido arreglar el tema de la transferencia desde CaixaBank, yo estaba pensando también transferir desde CaixaBank y me ha dado un poco de miedo. |