Qué hacer con 250.000€ +TemaSerio
10-jul-2024 21:17
| Como mínimo, el paso de los monetarios deberías darlo ya, después de seis meses. Y sigue siendo muy conservador. |
11-jul-2024 02:33
|
Vaya ruina tener eso en una cuenta corriente pero qué desastrosa gestión del dinero has realizado. Todos los productos a 6 meses por qué? Si parece que tienes de sobra y sigues ganando dinero recurrentemente? Podrías aprovechar la información tan buena que se molestan en ofrecer los foreros de inverforo y aprender un poco. En fin, cada uno sabrá lo que ha de hacer. |
11-jul-2024 03:22
|
Vaya ruina tener eso en una cuenta corriente pero qué desastrosa gestión del dinero has realizado.
Todos los productos a 6 meses por qué? Si parece que tienes de sobra y sigues ganando dinero recurrentemente? Podrías aprovechar la información tan buena que se molestan en ofrecer los foreros de inverforo y aprender un poco. En fin, cada uno sabrá lo que ha de hacer. No me tomo a mal el comentario, ya que todo ayuda, pero ruina seguro que no ha sido, y seguiré intentando mejorar mis cifras, ya sea con unos u otros productos, pero mientras la cantidad de dinero vaya subiendo será buena señal |
11-jul-2024 07:35
|
No dudo que habiendo gestionado todos estos años de otra manera tendría aún más ahorrado, pero permíteme que te diga que creo que el término "ruina" no es el más apropiado, poca gente joven y trabajadora me encuentro que con 30 años, gracias a su buena cabeza, haya conseguido ahorrar tal cantidad, quizás porque siempre he sido muy conservador tanto en ahorros como para invertir? Pues si, pero este año decidí empezar y mejor tarde que nunca, por eso empecé por los depósitos a 6 meses, para ver qué tal iba la cosa, si me tiraba días dándole vueltas o sin embargo me despertaba tranquilo como así ha sido. De momento sigo aprendiendo, pidiendo consejos, dejándome ayudar y a la vez ayudando a otros Shur que me consta que este post también les hizo abrir los ojos y poner a trabajar sus ahorros.
No me tomo a mal el comentario, ya que todo ayuda, pero ruina seguro que no ha sido, y seguiré intentando mejorar mis cifras, ya sea con unos u otros productos, pero mientras la cantidad de dinero vaya subiendo será buena señal Yo me hice mil cuentas remuneradas y varios depósitos hace algo más de un año, y ahora estoy en fase de replegamiento, cerrando cuentas y renovando cada vez menos depósitos, habiendo pivotado hacia indexados y fondos monetarios. También he empezado a cacharrear en bolsa con el único fin de aprender. Me queda muchísimo por aprender, y mi siguiente reto inminente es prepararme para cuando los tipos bajen tanto que los monetarios dejen de merecer la pena. Así que hoy aún estoy lejos de tener una estrategia, pero creo que voy aprendiendo y entrenando mi mente a lo que significa mover el dinero y calibrar y aceptar riesgos. Porque el quid es aprender a lo largo de esa transición. Los depósitos y remuneradas te sirven de escudo para que el dinero empiece a rentar sin riesgo mientras continúas aprendiendo y formándote para transicionar a una estrategia de inversión más eficiente y madura. |
11-jul-2024 08:19
|
A mi lo que me flipa es que hayas podido acumular 250k con 30 años sólo currando macho... Mis dies. Respecto a tu inversión, como te han dicho ya, opino que es muy conservadora. Pero está bien para empezar, ya irás trajinando más
|
11-jul-2024 09:36
| para los que recomiendan fondos monetarios, podeis dar mas informacion? que recomendais? plataforma? gracias de antemano |
11-jul-2024 09:53
| Si ese dinero lo has ahorrado tu y no te lo han dado tus padres o una herencia significa que tienes buena capacidad de ahorro y por lo tanto meter tu dinero en RF me parece un error. |
11-jul-2024 10:21
|
Vaya ruina tener eso en una cuenta corriente pero qué desastrosa gestión del dinero has realizado.
Todos los productos a 6 meses por qué? Si parece que tienes de sobra y sigues ganando dinero recurrentemente? Podrías aprovechar la información tan buena que se molestan en ofrecer los foreros de inverforo y aprender un poco. En fin, cada uno sabrá lo que ha de hacer. Está claro que es una persona muy conservadora. |
11-jul-2024 10:53
|
Bueno pues actualizo el hilo a pocos días de cumplir estos primeros 6 meses y recoger beneficios, todo ha ido según lo previsto y sin ningún problema.
Ahora tengo pensado volver a "invertir" y después de estos 6 meses, donde partía con 265.000€ invertidos como pongo en el OP, en las diferentes cuentas remuneradas, depósitos, etc, ahora a final de Julio voy a tener una cantidad de 289.000€, fruto de los intereses generados, más mi ahorro personal y mi idea es volver a renovar ciertos depósitos, etc Os pongo un poco lo que tengo en mente: -Haitong (Raisin) 95.000€ al 3,50% durante 9 Meses -Banca Progetto (Raisin) 95.000€ al 3,50% durante 6 Meses -Trade Republic 50.000€ al 3,75% Cuenta Remunerada -Y me quedan 49.000€ que no sé si dejarlos en Renault Bank al 2,75% o meter otro depósito a 6 Meses en alguno de los banco Italianos de Raisin al 3,50% También estoy ya viendo que me va a tocar hacer el modelo 720 (no me preocupa pero me toca las narices informar a Hacienda), y no sé si quizás haya alguna otra mejor opción metiendo en algún otro Banco Español tipo MiraltaBank que da un 3,25% o en Letras del Tesoro que están en torno al 3,40% Como la otra vez, os pido consejos de verdad y serios, que como habéis visto yo mantengo el hilo informado como os dije y os estoy poniendo el seguimiento con cifras y % totalmente transparentes por si alguna otra persona le sirve también. |
11-jul-2024 12:40
|
Contento, 0 problemas. Pago de intereses el 1 de cada mes. |
11-jul-2024 16:08
|
Así es. Yo he pasado por un proceso similar y estaba en una situación parecida, aunque soy mayor que tú. Es necesario dar todos los pasos intermedios para moverse desde la no inversión a la inversión más eficiente. Habrá seguro personas que podrían pasar de no invertir a invertir agresivamente y con riesgo, pero creo que el común de los mortales necesita transitar por los pasos naturales de remuneradas, depósitos antes de estar preparado mental y cognitivamente para planificar y ejecutar estrategias arriesgadas y coherentes.
Yo me hice mil cuentas remuneradas y varios depósitos hace algo más de un año, y ahora estoy en fase de replegamiento, cerrando cuentas y renovando cada vez menos depósitos, habiendo pivotado hacia indexados y fondos monetarios. También he empezado a cacharrear en bolsa con el único fin de aprender. Me queda muchísimo por aprender, y mi siguiente reto inminente es prepararme para cuando los tipos bajen tanto que los monetarios dejen de merecer la pena. Así que hoy aún estoy lejos de tener una estrategia, pero creo que voy aprendiendo y entrenando mi mente a lo que significa mover el dinero y calibrar y aceptar riesgos. Porque el quid es aprender a lo largo de esa transición. Los depósitos y remuneradas te sirven de escudo para que el dinero empiece a rentar sin riesgo mientras continúas aprendiendo y formándote para transicionar a una estrategia de inversión más eficiente y madura. |
11-jul-2024 16:13
| Todo son ahorros fruto del trabajo (quitando algún extra como dije en su día de comprar y revender cosas, pequeños negocietes que iban saliendo a pequeña escala, pero todo legal por supuesto), desde los 18 años que abrí mi primera cuenta, solo hice que acumular dinero y dinero y veía engordar la cuenta, pasar de 100.000€ fue uno de los objetivos que me puse y costó llegar, etc etc y con eso era feliz (ahora me doy cuenta que quizás debía haber puesto a trabajar el dinero antes, o haberme metido a comprar mi primera vivienda cuando estaban más baratas o haber sacado hipotecas al 1% Fija, pero claro esto siempre a tiempo pasado es fácil hablarlo) |
Editado: 11-jul-2024 16:25 -
11-jul-2024 16:19
| Desde los 18 años, mis padres solo terminaron de pagarme los estudios y viví en su casa hasta los 25 años y nada más. Siempre he sido una persona muy independiente y me gustaba trabajarme yo las cosas y ganarme los caprichos, desde mi primer ordenador, el primer móvil, fui el primero de mi instituto en comprarme un iPhone (ya ves tú qué tontería pero con esa edad para mí eran logros grandes), mi primer coche de segunda mano, mi primer coche nuevo, vacaciones, etc etc Eso sí, lo que siempre he tenido claro es que mi filosofía no era derrochar el dinero por aparentar, de hecho nunca he financiado nada porque soy de los que piensa que te lo puedes comprar si tienes el dinero, sino no (no sé si es un error pero a mí me ha funcionado de momento) y a día de hoy en mis círculos de amistades, aún alucino cuando salen temas económicos y la gente vive al día, o hablas de inversiones o cosas así, y para ellos es lenguaje de chinos. |
Editado: 11-jul-2024 16:24 -
11-jul-2024 16:20
|
Y si desde luego que yo también lo pienso que soy bastante conservador, pero gracias a este post y este foro y seguir informándome, poco a poco iré rompiendo ese techo e iré asumiendo algo más de riesgo |
11-jul-2024 16:30
|
Lo primero es dejar claro que no he insultado a nadie. Así que a ver si alguno trabaja la comprensión lectora. Puse que es una ruina tener esa cantidad en cuenta corriente. Y entre tener todo el dinero parado y meter todo en renta variable, hay 288 pasos intermedios. Que claro que el op no es un manirroto. Pero ha perdido mucho dinero y sigue haciéndolo en menor medida. Que cada uno haga lo que quiera. Faltaría más. Pero esto es inverforo y lo normal es que haya gente que te diga que uses una óptima distribución del patrimonio en el corto, medio y largo plazo. Saludos. |
11-jul-2024 16:38
|
Lo primero es dejar claro que no he insultado a nadie. Así que a ver si alguno trabaja la comprensión lectora.
Puse que es una ruina tener esa cantidad en cuenta corriente. Y entre tener todo el dinero parado y meter todo en renta variable, hay 288 pasos intermedios. Que claro que el op no es un manirroto. Pero ha perdido mucho dinero y sigue haciéndolo en menor medida. Que cada uno haga lo que quiera. Faltaría más. Pero esto es inverforo y lo normal es que haya gente que te diga que uses una óptima distribución del patrimonio en el corto, medio y largo plazo. Saludos. El shur como todos tiene dudas y estará empezando que aún así me parece que va de puta madre desde mi punto de vista para estar empezando a mover su dinero. Aquí también se trata de ayudar y recomendar o debatir pero muchos te dicen de primeras que estudies y luego ya muevas el dinero.... Si todos fuésemos economistas, íbamos a estar preguntando en un foro.... Jajaja. Yo soy mecánico y cuando a guíen me pregunta que aceite es mejor, que presión de ruedas, o dudas del coche les recomiendo lo mejor, no les digo que estudien o que han comprado mal el coche ni mucho menos.... Y la verdad que hay mucha información pero yo entiendo poquísimo de este tema, además he abierto un hilo preguntando info.... Y todo se agradece. |
11-jul-2024 16:45
|
De primeras repartiría el dinero en fondos monetarios y/o cuentas remuneradas. En la más que previsible recesión/crisis de deuda/crack o como se presente, comprar en rebajas acciones dividenderas y BTC en bear market además de algún fondo indexado. Dejar pasar los años y disfrutar de sus respectivas revalorizaciones y dividendos. En lo que no pondría un duro sería en vivienda ni para especular ni para alquilar. Con la inseguridad jurídica que vivimos con los socialcomunistas progres que nos gobiernan, es un riesgo. Yo personalmente y es una decisión mía, estoy posicionándome con acciones chinas de cara al medio/largo plazo. Conlleva sus riesgos pero de acuerdo a los ciclos económicos, cuando China pase su bache, volverá a la senda del gran dragón. Mientras aprovecha y lee o fórmate. Saludos. |
11-jul-2024 18:32
|
De primeras repartiría el dinero en fondos monetarios y/o cuentas remuneradas. En la más que previsible recesión/crisis de deuda/crack o como se presente, comprar en rebajas acciones dividenderas y BTC en bear market además de algún fondo indexado. Dejar pasar los años y disfrutar de sus respectivas revalorizaciones y dividendos.
En lo que no pondría un duro sería en vivienda ni para especular ni para alquilar. Con la inseguridad jurídica que vivimos con los socialcomunistas progres que nos gobiernan, es un riesgo. Yo personalmente y es una decisión mía, estoy posicionándome con acciones chinas de cara al medio/largo plazo. Conlleva sus riesgos pero de acuerdo a los ciclos económicos, cuando China pase su bache, volverá a la senda del gran dragón. Mientras aprovecha y lee o fórmate. Saludos. Has comprado acciones sueltas chinas? O algún indexado chino? Yo creo que me metere en el ishares msci chino a largo plazo , después de la caída del 70% ya sería raro que no levantase en unos años. |
11-jul-2024 21:01
| Tengo poco aún: Ping An insurance, Baba, Noah y China Merchants Port. Todo enfocado al dividendo. |
11-jul-2024 22:03
|
No dudo que habiendo gestionado todos estos años de otra manera tendría aún más ahorrado, pero permíteme que te diga que creo que el término "ruina" no es el más apropiado, poca gente joven y trabajadora me encuentro que con 30 años, gracias a su buena cabeza, haya conseguido ahorrar tal cantidad, quizás porque siempre he sido muy conservador tanto en ahorros como para invertir? Pues si, pero este año decidí empezar y mejor tarde que nunca, por eso empecé por los depósitos a 6 meses, para ver qué tal iba la cosa, si me tiraba días dándole vueltas o sin embargo me despertaba tranquilo como así ha sido. De momento sigo aprendiendo, pidiendo consejos, dejándome ayudar y a la vez ayudando a otros Shur que me consta que este post también les hizo abrir los ojos y poner a trabajar sus ahorros.
No me tomo a mal el comentario, ya que todo ayuda, pero ruina seguro que no ha sido, y seguiré intentando mejorar mis cifras, ya sea con unos u otros productos, pero mientras la cantidad de dinero vaya subiendo será buena señal |
11-jul-2024 23:11
|
IE00BJ5JPG56 La verdad es que nose si apostar todo en china, o emergentes para diversificar más. En mi cartera representaria un 30% |
12-jul-2024 00:34
|
Al OP: enhorabuena por tener ese capital Yo no me tomaría a mal los comentarios sobre ruina y demás, porque en el fondo tienen razón: tener ese pastizal y no moverlo mínimamente es como tirar dinero por la ventana cada día, ya que la inflación es precisamente eso Pienso que ese paso es el más importante que debe darse y tu ya lo has dado, pero debes interiorizarlo y darte cuenta de que cada día que tu dinero no se mueve estás perdiendo capital, que creo que es lo que trataban de decirte. Más aún cuando hay productos con muy muy poco riesgo que ya te dan una cierta rentabilidad En cuanto a consejo, ahí va el mío: la mejor inversión es aquella con la que duermes tranquilo por las noches. Si para ti son eso 700€ al mes, pues estupendo, aunque a mí o a otros nos parezca que estás perdiendo dinero Eso si, haz caso a lo que te dicen todos y fórmate, lee, estudia y con el tiempo te darás cuenta de que no cuesta tanto sacarle un poco más de rentabilidad a tu capital, que es una pena matarse a trabajar para ahorrar dinero y luego no dedicar ni un poquito de tu tiempo a mantenerlo |
22-jul-2024 14:12
|
Primer vencimiento completado: - 22/01/2024 al 22/07/2024: -Depósito Big de 75.000€ al 4,30% durante 6 meses: Cobrados 76.298,11€ (Netos, ya han descontado el -19% de Hacienda)
|
Editado: 22-jul-2024 23:45 -
22-jul-2024 14:28
|
Felicidades por recuperar el primer depósito ya. Qué satisfactorio es. Pensaba que te convencerían de ir a indexados pero la realidad es que si tienes en mente meterte en mercado immobiliario, me parece razonable que te metas en productos muy seguros estando todavía con tipos bastante altos. Gracias por explicar tu experiencia, espero que sigas. ¿Cuál es tu capacidad de ahorro mensual? |
22-jul-2024 16:27
|
Felicidades por recuperar el primer depósito ya. Qué satisfactorio es.
Pensaba que te convencerían de ir a indexados pero la realidad es que si tienes en mente meterte en mercado immobiliario, me parece razonable que te metas en productos muy seguros estando todavía con tipos bastante altos. Gracias por explicar tu experiencia, espero que sigas. ¿Cuál es tu capacidad de ahorro mensual? Sobre lo de mirar otras opciones, sí que he visto tema de fondos monetarios, Indexados (SP500, MSCI World, etc) pero aún no me convencen del todo, me dan ese pequeño miedo por la inexperiencia, aunque si he echo una primera prueba ya, pasando un Plan de Pensiones que tenía en Santander a MyInvestor con el SP500, y en el Santander en cosa de 8 años me había rentado apenas 200€ y aquí en 3 meses ya lleva una subida del 9%, así que veré cómo se comporta. Aún sigo bastante verde en esto, y con bastante respeto, así que prefiero ir a lo seguro mientras los tipos se mantengan altos, y al final seguro que volveré a renovar depósitos etc por 9 meses, que en total me estarán rentando 700€/mes netos y para mí ya es una cifra bastante buena. En cuanto a la capacidad de ahorro mensual, estará en una media de 2.500€/mes, hay meses que algo más, otros que algo menos |