[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
04-jul-2024 17:55
|
Pero no entiendo de qué hablamos. Ya has añadido dinero antes a Trade republic no? O ha sido mediante ingreso por tarjeta? Siempre. Es lo primero que necesitan para vincular tu cuenta a trade. Se hace al principio sólo. Y cada vez que quieras vincular otra cuenta distinta. |
04-jul-2024 18:04
|
Es una transferencia SEPA como las que se hacen dentro de España. Raro es el banco que te cobre por ella si no te las cobra nunca.
Pero no entiendo de qué hablamos. Ya has añadido dinero antes a Trade republic no? O ha sido mediante ingreso por tarjeta? Siempre. Es lo primero que necesitan para vincular tu cuenta a trade. Se hace al principio sólo. Y cada vez que quieras vincular otra cuenta distinta. |
04-jul-2024 18:29
|
Si tienes más de 50k en total sumando trade y otros bancos que tengas si, si no no.
El 720 no se hace al hacer la declaración de la renta, es otro modelo distinto con otra fecha de presentacion. La renta es el modelo 100. Lo que si tienes que poner en la renta son los intereses que te ha pagado trade, eso siempre. Retirar desde trade te pide hacer una transferencia a trade? Si |
04-jul-2024 18:31
|
Es una transferencia SEPA como las que se hacen dentro de España. Raro es el banco que te cobre por ella si no te las cobra nunca.
Pero no entiendo de qué hablamos. Ya has añadido dinero antes a Trade republic no? O ha sido mediante ingreso por tarjeta? Siempre. Es lo primero que necesitan para vincular tu cuenta a trade. Se hace al principio sólo. Y cada vez que quieras vincular otra cuenta distinta. Gracias por la respuesta. |
05-jul-2024 00:37
|
Tenemos novedades de las nuevas cuentas que están empezando a activar en Alemania. Dejo mensaje por duplicado en los 2 hilos de la plataforma. No entiendo por qué hay 2 hilos abiertos a la vez. Las cosas de @Staff y @Trade Republic: |
05-jul-2024 01:57
|
Tenemos novedades de las nuevas cuentas que están empezando a activar en Alemania.
Dejo mensaje por duplicado en los 2 hilos de la plataforma. No entiendo por qué hay 2 hilos abiertos a la vez. Las cosas de @Staff y @Trade Republic: |
05-jul-2024 02:00
| Un poco extraño. Todos imaginábamos otra cosa. A ver si se pasa el figurín del Op que nos tiene abandonados como ratas hace semanas. |
07-jul-2024 17:12
|
Algun codigo de referido? Por cierto, algo importante que saber sin tener que leerme las 86 paginas? Iban aleman o irlandes, ventajas o desventajas de cada uno? Se activa directamente el 3,75% al crear la cuenta? Entiendo que en la renta tocará meter los beneficios generados en el año verdad? Gracias! |
07-jul-2024 17:48
|
@PopeFran El iban es alemán así que efectivamente, tendrás que poner los intereses en la casilla 27 de la renta. El FGD será alemán, francés o irlandés dependiendo del banco que te asignen en la apertura. No lo sabes hasta que lo hagas y no es elegible. Son indiferentes sus ventajas. El interés lo tendrás que activar tú en la parte baja de la app. Vas que servido de respuestas. |
07-jul-2024 20:18
| Si te equivocas al registrarte con el correo electrónico hay manera de cambiarlo para que te llegue el correo de verificación? |
09-jul-2024 00:04
|
Buenas Shur, Te he enviado un mensaje privado, mi problema es que me rechazaron mi transferencia, me pidieron todos mis datos para abonar la transferencia de vuelta en mi cuenta de confianza de Trade Republic y aún sigo esperando, llevo dos meses enviando mails a diario, sin respuesta y desesperado. Ayúdame por favor! Gracias. |
09-jul-2024 22:32
|
Buenas Shur,
Te he enviado un mensaje privado, mi problema es que me rechazaron mi transferencia, me pidieron todos mis datos para abonar la transferencia de vuelta en mi cuenta de confianza de Trade Republic y aún sigo esperando, llevo dos meses enviando mails a diario, sin respuesta y desesperado. Ayúdame por favor! Gracias.
|
10-jul-2024 17:12
Hemos dicho varias veces que no se envíen referidos porque la propia TR los prohíbe, pero seguís y seguís
|
10-jul-2024 18:12
|
Al final pude sacar los 50K de TR con 6 transferencias de menos de 10K sin problemas, en aproximadamente 10 días laborales. Un saludo. |
10-jul-2024 18:23
| Sí, bueno ahora creo que tienes que activar la opción de que te remuneren al 3,75% pero supongo que será un botón e ya |
10-jul-2024 18:50
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824085 Si me hacéis moderador hago una buena limpia |
10-jul-2024 21:31
|
Hola shur! Cómo es eso? Es que no puede sacarse todo de golpe? Hay un límite en la cantidad de las transferencias? |
10-jul-2024 21:45
| Revisa el apartado de la app "Efectivo" y luego "Beneficios" abajo del todo. Ahí supongo que te aparecerá que tú efectivo ya se está remunerando al 3'75% o no. |
10-jul-2024 22:02
|
No es una transferencia entre 2 cuentas del mismo titular, sino entre TR y tú. Y algunos bancos, por temas de protocolo antilavado de dinero (AML) si las cantidades son altas te retienen los ingresos semanas hasta que mandes documentación para justificar el origen del dinero, por eso se recomienda hacerlo en pequeñas transferencias. En cuanto TR haga uso de su licencia bancaria y asigne un IBAN a cada cliente donde sea titular de la misma, se acabará este problema. Pero claro, igual en ese caso el interés caerá bastante con respecto al actual. |
10-jul-2024 22:22
|
Técnicamente no hay límite, pero el problema es que las retiradas son en realidad un ingreso de una cuenta de un banco custodio a nombre de TR a una cuenta tuya a tu nombre. Si te fijas en las retiradas, cuando llegan a tu banco pone: "Tu retirada de la cuenta de compensacion de Trade Republic. Por favor no transfiera dinero a esta IBAN" y el ordenante no eres tú sino "TRADE REPUBLIC BANK GMBH". Es decir, es como un "pago" de un tercero.
No es una transferencia entre 2 cuentas del mismo titular, sino entre TR y tú. Y algunos bancos, por temas de protocolo antilavado de dinero (AML) si las cantidades son altas te retienen los ingresos semanas hasta que mandes documentación para justificar el origen del dinero, por eso se recomienda hacerlo en pequeñas transferencias. En cuanto TR haga uso de su licencia bancaria y asigne un IBAN a cada cliente donde sea titular de la misma, se acabará este problema. Pero claro, igual en ese caso el interés caerá bastante con respecto al actual. En mi caso uso ING. No le veo sentido, el justificante sería las MISMAS transferencias que yo he hecho desde ING a TR |
10-jul-2024 22:31
|
Y sí, la justificación sería los justificantes de transferencias. Ten en cuenta que TR permite ingresar desde cualquier nodriza, incluido pago con tarjeta. Imaginate el escenario. Ingresas 15K de Sabadell a TR. Ingresas 25K de EVO a TR. Ingresas 10K en pago por tarjeta mastercad del Santander a TR. Retiras 50K de TR a Sabadell. A Sabadell se le encienden todas las alarmas, porque el titular de la transferencia de retiro no eres tú (es un "pago" de un tercero), ya que la cuenta en el banco custodio no está a tu nombre. Y es cuando te solicita que le justifiques el origen del dinero. Es un protocolo (AML) que tienen todos los bancos. |
10-jul-2024 23:21
|
Tú llevas bastante por el hilo, si te hiciste la cuenta hace tiempo no había que activar nada, ahora desde hace 1 o 2 meses hay que activarlo. Pero es que tú haces las transferencias a tu IBAN “de trade” a tu nombre y al sacarlo te llega a nombre de trade y desde otra cuenta, eso es lo que puede dar problemas. Y bueno, como te han dicho, que se puede meter de otras cuentas y de tarjeta. |
10-jul-2024 23:46
|
Técnicamente no hay límite, pero el problema es que las retiradas son en realidad un ingreso de una cuenta de un banco custodio a nombre de TR a una cuenta tuya a tu nombre. Si te fijas en las retiradas, cuando llegan a tu banco pone: "Tu retirada de la cuenta de compensacion de Trade Republic. Por favor no transfiera dinero a esta IBAN" y el ordenante no eres tú sino "TRADE REPUBLIC BANK GMBH". Es decir, es como un "pago" de un tercero.
No es una transferencia entre 2 cuentas del mismo titular, sino entre TR y tú. Y algunos bancos, por temas de protocolo antilavado de dinero (AML) si las cantidades son altas te retienen los ingresos semanas hasta que mandes documentación para justificar el origen del dinero, por eso se recomienda hacerlo en pequeñas transferencias. En cuanto TR haga uso de su licencia bancaria y asigne un IBAN a cada cliente donde sea titular de la misma, se acabará este problema. Pero claro, igual en ese caso el interés caerá bastante con respecto al actual. Alguna idea de cuando podran implementar el iban de TR en España? Me imagino que después de Alemania seguiran con otros paises de la UE. En todo caso, al menos para este año será? |
10-jul-2024 23:50
|
Una cosa menos... Ahora a preocuparme por los depósitos de facto que hay un hilo que si e que el banco va a ir a la quiebra La tranquilidad que te da forocoches, ForoCoches te la quita 😆 |
10-jul-2024 23:53
| A la hora de la declaración de hacienda, ¿te pasan algun certificado o informe? |
11-jul-2024 01:22
|
Son las normas del subforo las que no permiten referidos, no es cosa de TR, no se permiten en ningún hilo de el subforo inverforo.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824085 Si me hacéis moderador hago una buena limpia |
11-jul-2024 01:33
|
Si lo revise bien e incluso pone la fecha que bajó de 4 a 3,75 por lo que me está remunerado sin problemas. Gracias
Una cosa menos... Ahora a preocuparme por los depósitos de facto que hay un hilo que si e que el banco va a ir a la quiebra La tranquilidad que te da forocoches, ForoCoches te la quita Qué me dices!! Dios santo, aún no tengo nada metido en FACTO pero pensaba hacerlo cuando me venza algún depósito que está al caer. Ya hice la cuenta inclusoQuien dice que va a quebrar? porque? Voy a buscar por aquí por el foro a ver si veo algo. |
11-jul-2024 01:41
|
Aunque es un poco asustaviejas pero nunca se sabe ....... https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=facto |

Dios santo, aún no tengo nada metido en FACTO pero pensaba hacerlo cuando me venza algún depósito que está al caer. Ya hice la cuenta incluso