¿Alguien que haya estado dado de alta como autónomo mientras tenía un empleo?

secuaznsk8
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Trabajo en una empresas como desarrollador.

Me gustaría vender un curso que quiero crear a través de internet, por lo que no existe la opción de cobrar en B.

¿Alguno ha estado como autónomo y manteniendo un empleo?

Agradecería experiencias…

Si alguno se le ocurre alguna otra forma de facturar más ventajosa también lo agradecería
Casanova
Hola shur, es mi caso desde hace años.

Es una mierda en cuanto a que tienes que pagar la cuota de autónomos, seguridad social en la empresa... y los mismos impuestos como autónomo, es decir... pagas doble. Es una especie de agujero legal que hay en la que se castiga el pluriempleo. Lo único bueno que han hecho es que de cara a cotizar si eres pluriempleado muchos años sí te cotiza doble, pero vaya... lo veo muy lejano.

Haz números antes de nada y mira a ver si te compensa, porque generalmente no es así salvo que vayas a cobrar bastante.

Si nunca te has dado de alta como autónomo, mira a ver ventajas que ofrecen algunas comunidades autónomas por darte de alta por primera vez, ya que hay descuentos muy grandes y tarifas planas, aunque ojo con las condiciones a ver.
Pinorama
ForoCoches: Usuario
Es un poco mierda, pero es lo que toca, las cotizaciones sociales se suman, pero no se suman los días cotizados. Tienes que presentar trimestres de IVA y declaración anual, es fácil, lo mejor es hacerlo uno mismo.Depende de cual sea tu motivación del pluriempleo te compensará o no, si es por que te mola la actividad y quieres hacerlo por desarrollo personal o algo asi, pues si.
Si es para ganar mas dinero, mas o menos los primeros 700 euros se van en gastos, así que si ganas 1000, en realidad netos te rendirán como si tuvieses un extra de 300. Si ganas mas de 2000 al mes, mejor hazte una SL unipersonal y date de autónomo como administrador, pagaras mas y necesitarás un gestor, pero compensa por meter de gastos el ordenador el coche, el seguro de salud y alguna cosa más.
Zipi
¡Anda ya!
Cita de Pinorama
Es un poco mierda, pero es lo que toca, las cotizaciones sociales se suman, pero no se suman los días cotizados. Tienes que presentar trimestres de IVA y declaración anual, es fácil, lo mejor es hacerlo uno mismo.Depende de cual sea tu motivación del pluriempleo te compensará o no, si es por que te mola la actividad y quieres hacerlo por desarrollo personal o algo asi, pues si.
Si es para ganar mas dinero, mas o menos los primeros 700 euros se van en gastos, así que si ganas 1000, en realidad netos te rendirán como si tuvieses un extra de 300. Si ganas mas de 2000 al mes, mejor hazte una SL unipersonal y date de autónomo como administrador, pagaras mas y necesitarás un gestor, pero compensa por meter de gastos el ordenador el coche, el seguro de salud y alguna cosa más.
No sé bien de dónde sacas los números. ¿Si gana 1000€ se le van 700€ al mes? P'a mí que no.
Veamos: La cuota mínima (y para un bruto de 1000€ va a cuota mínima) son 230,15€/mes ( y el primer año, solo 80€ por la tarifa plana de nuevo autónomo que, en función de qué comunidad sea son 2 años)
De gestoría, si la necesita, con 75€ mensuales va bien.
Del 130 de Hacienda, el 20% del beneficio a cuenta de su renta, pero si lo quieres considerar como deducible del bruto hablamos del 20% de 1000€ menos los gastos. como mucho 120€ mes.
Ergo le quedan 575€ limpios de polvo y paja. Casi el doble de lo que dices vendiendo, que no ganando, 1000€/mes.
Y respecto a la SL tampoco es correcto. Se va a deducir igual los "gastos" de ordenador y de coche como autónomo (y eso que del coche, poca cosa en los dos casos si no es un vehículo industrial exclusivo para la actividad).
Del seguro de salud te deduces como autónomo, del tuyo y el de tu familia por importe de 500€ por persona. Y en la SL, sólo es deducible las cuotas de seguros de salud colectivos para sus trabajadores, por lo que en este caso no es deducible del Impuesto de Sociedades.
Pinorama
Cita de Zipi
No sé bien de dónde sacas los números. ¿Si gana 1000€ se le van 700€ al mes? P'a mí que no.
Veamos: La cuota mínima (y para un bruto de 1000€ va a cuota mínima) son 230,15€/mes ( y el primer año, solo 80€ por la tarifa plana de nuevo autónomo que, en función de qué comunidad sea son 2 años)
De gestoría, si la necesita, con 75€ mensuales va bien.
Del 130 de Hacienda, el 20% del beneficio a cuenta de su renta, pero si lo quieres considerar como deducible del bruto hablamos del 20% de 1000€ menos los gastos. como mucho 120€ mes.
Ergo le quedan 575€ limpios de polvo y paja. Casi el doble de lo que dices vendiendo, que no ganando, 1000€/mes.
Y respecto a la SL tampoco es correcto. Se va a deducir igual los "gastos" de ordenador y de coche como autónomo (y eso que del coche, poca cosa en los dos casos si no es un vehículo industrial exclusivo para la actividad).
Del seguro de salud te deduces como autónomo, del tuyo y el de tu familia por importe de 500€ por persona. Y en la SL, sólo es deducible las cuotas de seguros de salud colectivos para sus trabajadores, por lo que en este caso no es deducible del Impuesto de Sociedades.
Cuando te vas de vacaciones, no ganas los mil y pagas lo mismo. Idem de idem con navidad, semana santa.
No cuentas el 21% de IVA, he visto que son cursos, podría ser que no sea necesario, yo contaba con que si.
Tengo cotizados 25 años como autonomo, unas veces como autónomo societario con SL, otras como trabajador autónomo y en periodos cotizando conjuntamente en el régimen general y en el de autónomos.
Lo de la cuota por tramos no me la sabia, la cuota mínima como societario creo que es de 317 € o algo asi.
Te aseguro que te rinden mas 300 euros en B, que puedes gastar en comida pagando al contado que 1000 euros y tener todos los meses que pagar autónomos y todo lo que ello conlleva.

Otra cosa es la motivación de cada uno de hacer las cosas bien, de intentar progresar etc
SecDev
Yo te recomiendo pagar a un gestor primero y preguntarle, ya que si eres profesional e impartes alguna clase, estás exento de hacerte autónomo.

Cómo hablas de “vender un curso” más que de ser profesor, exponle el caso al gestor para ver si tienes que darte de alta o con un pagar el IVA y declarar esos ingresos en el IRPF como actividades profesionales es suficiente.
Zipi
¡Anda ya!
Cita de Pinorama
Cuando te vas de vacaciones, no ganas los mil y pagas lo mismo. Idem de idem con navidad, semana santa.
No cuentas el 21% de IVA, he visto que son cursos, podría ser que no sea necesario, yo contaba con que si.
Tengo cotizados 25 años como autonomo, unas veces como autónomo societario con SL, otras como trabajador autónomo y en periodos cotizando conjuntamente en el régimen general y en el de autónomos.
Lo de la cuota por tramos no me la sabia, la cuota mínima como societario creo que es de 317 € o algo asi.
Te aseguro que te rinden mas 300 euros en B, que puedes gastar en comida pagando al contado que 1000 euros y tener todos los meses que pagar autónomos y todo lo que ello conlleva.

Otra cosa es la motivación de cada uno de hacer las cosas bien, de intentar progresar etc
¿Pero cómo voy a contar el 21% de IVA? Ése es un dinero que no has ganado. Lo has recaudado para Hacienda y ya.
Si lo pretendes considerar como un gasto, mala gestión de autónomo has llevado en tus 25 años...
Los gastos de comida son deducibles hasta el máximo de las dietas que la ley nos permite a los autónomos.
Y, no. No rinden más 300 en B que 1000 en A. Y en este caso que son ventas online de cursos es todo A como bien dice el Op desde su primer mensaje.
Y esos 300 en B que hablas tampoco los tendrías en vacaciones...
Iguala las situaciones, haz números y verás.
Mayumé
Cita de Zipi
¿Pero cómo voy a contar el 21% de IVA? Ése es un dinero que no has ganado. Lo has recaudado para Hacienda y ya.
Si lo pretendes considerar como un gasto, mala gestión de autónomo has llevado en tus 25 años...
Los gastos de comida son deducibles hasta el máximo de las dietas que la ley nos permite a los autónomos.
Y, no. No rinden más 300 en B que 1000 en A. Y en este caso que son ventas online de cursos es todo A como bien dice el Op desde su primer mensaje.
Y esos 300 en B que hablas tampoco los tendrías en vacaciones...
Iguala las situaciones, haz números y verás.

No sabía que puedes deducirte los gastos de comida. ¿Eso es así para todos los casos de autónomos?
Zipi
¡Anda ya!
Cita de Mayumé
No sabía que puedes deducirte los gastos de comida. ¿Eso es así para todos los casos de autónomos?
Para todos los autónomos

https://sede.agenciatributaria.gob.e...ribuyente.html
secuaznsk8
Gracias shurs.

Voy a hablar con un gestor y actualizo por si alguien más le surge la duda.
vs2017
Cita de secuaznsk8
Buenas.

Trabajo en una empresas como desarrollador.

Me gustaría vender un curso que quiero crear a través de internet, por lo que no existe la opción de cobrar en B.

¿Alguno ha estado como autónomo y manteniendo un empleo?

Agradecería experiencias…

Si alguno se le ocurre alguna otra forma de facturar más ventajosa también lo agradecería
yo mismo
Depende de lo que ganes te interesará o no. Yo lo que hacía con proyectos de larga duración y una respiración interesante era facturar todo a final de año y pagar solo un mes de SS.
El IRPF no te lo quita nadie.

Si es menos del SMI lo que generas puedes jugartela y darte de alta solo como autónomo en hacienda y hacer las trimestrales y la anual sin pagar seguridad social

Yo lo hacía así en un proyecto personal y no tuve problemas. Pero ya sabes, nunca pasa nada hasta que pasa.

Cuando vi que ya tenía que pagar autónomos y entré el tramo del 45% de IRPF en el trabajo, vendí ese proyecto y a otra cosa porque era trabajar para el estado.
Mayumé
Cita de Zipi
Ah, sí lo sabía, gracias. No sé por qué estaba pensando en la lista de la compra del supermercado.
drblade
Cita de secuaznsk8
Gracias shurs.

Estoy en una situación medio parecida, pero con la suerte que me pueden pagar todo el año de golpe, podría darme de alta un mes, facturarlo y darme de baja?

Cómo de mala idea es?
SeñorCletus
Cita de secuaznsk8
Gracias shurs.

Hola shur, actualiza cuando sepas 🙂 Yo trabajo también como desarrollador y tengo algunos ingresos online, ahora en 300 mensuales y subiendo, pero no me he dado de alta ni nada aún. Quiero aumentar esos ingresos y ya darme de alta.
← A Empleo / Emprendimiento