*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12
Encuesta del tema
Me baso en Análisis técnico
Me baso en Noticias y eventos del mercado
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
08-jul-2024 13:22
pero es que los puntos de vuelta y rebote estaban cantados hace meses. El punto al que ha llegado ahora para darse esta "vuelta" lo teníais desde abril.
|
08-jul-2024 13:41
|
Pero en mi pobre opinión semanal, creo que seguir cayendo con fuerza no tiene sentido, solo quedan las últimas pinceladas de liquidez low leverage. Debería desarrollar una estructura en esta zona para que vuelva a posicionarse liquidez mayor, y ya a semanas vista, tener movimientos mayores barriendo todo (hasta la esperada zona 50k) Para estos movimientos menores, es donde los mapas de corto plazo son útiles, e indican los posibles coletazos como el del sábado y hoy, para barrer liquidez short term. |
08-jul-2024 13:48
|
El 100% de mi operativa en futuros es intradiaria, solo en Spot hago algunas compras puntuales para swings, y no es lo mío.
Pero en mi pobre opinión semanal, creo que seguir cayendo con fuerza no tiene sentido, solo quedan las últimas pinceladas de liquidez low leverage. Debería desarrollar una estructura en esta zona para que vuelva a posicionarse liquidez mayor, y ya a semanas vista, tener movimientos mayores barriendo todo (hasta la esperada zona 50k) Para estos movimientos menores, es donde los mapas de corto plazo son útiles, e indican los posibles coletazos como el del sábado y hoy, para barrer liquidez short term. Gracias, dirías entonces que esta semana será positiva |
08-jul-2024 15:24
|
Colacao en mano sí, basándome únicamente en liquidaciones y que llevamos ya 4 semanas rojas. Habría que ver si la divergencia diaria que se comentó aquí, se activa y en ese caso cómo responde el precio ante el choque contra sma20 diaria, que está cuesta abajo sin frenos. Hay “ muchas cosas que resolver “ para ver si es posible que veamos la semana verde. |
08-jul-2024 16:09
|
Pues como no suelo usarla, me he ido a verla…. Y mira que opium me he encontrado, jajaja Su última interacción con el precio fué en el 2023, perforada en agosto, y apoyo para volar en uptober. Hasta me gusta el timming de la lateralizacion xd!! ![]() Qué opinas shur, nos fumamos esta pipa moonboi para septiembre?
|
08-jul-2024 19:11
|
Las ema son muy útiles, me gustan tanto como bollinger y muchas veces son las que tienen el mando total de lo que pasa.
En cuanto al opium... uff yo no sabría decirte porque a mí casi todos los indicadores me dicen que el bullrun está terminando o ya terminó, solo basándome en los indicadores y las figuras de ciclos pasados. Por ejemplo el último bullrun mira como se comportó la ema200 en sus dos ondas principales, una volvió a subir a un nuevo ath, la otra fue para el fin del bullrun y el inicio de la complacencia: Te dejo la elección a ti :-D |
08-jul-2024 20:23
|
Según esto, 26k. https://platform.arkhamintelligence....entity/germany PD: Disculpad si me salgo un poco del tema del hilo con el tema del gobierno alemán, pero considero que es algo a tener muy en cuenta a la hora del trading. |
08-jul-2024 20:33
|
Según esto, 26k.
https://platform.arkhamintelligence....entity/germany PD: Disculpad si me salgo un poco del tema del hilo con el tema del gobierno alemán, pero considero que es algo a tener muy en cuenta a la hora del trading. Se han desprendido de gran parte en 2 días, ya se ve el final del túnel |
08-jul-2024 21:28
|
Nunca aseguraré nada porque en inversiones (y menos en crypto) no hay nada absoluto.
Lo que acabo de demostrar con esos círculos que puse y si nos extrapolamos al ultimo bullrun, o bien estamos en la zona de rebote para una segunda ola alcista, o se viene un largo período de reacumulación, miedo me da que le de por corregir a la bolsa, mi ideal es que todo pegue un subidón antes de que eso suceda porque si el mundo crypto no reacciona antes de la inevitable corrección de wallstreet pues vamos a ver unas buenas rebajas. Que es lo que me desencaja todo? el halving. A mí este ciclo me ha dejado muy roto2, primero por la violenta subida antes de tiempo (los ETF) y ahora las sucesivas rupturas de la figura alcista tanto de un día como de una semana, por citarte un ejemplo, estamos por debajo de la ema200 de 1D y ahora esa es una durísima resistencia a batir, históricamente le ha costado muchos días/meses romperla al alza después de venir de un período de bajadas sin descanso. Solo te diré que "sentimentalmente" sigo con la "esperanza" de que estemos en la zona de preparación/redistribución para un segundo impulso alcista fuerte, pero es más un deseo que un análisis, vamos a ver que nos depara las elecciones de eeuu y los tipos de interés, este último como clave de la disponibilidad de liquidez en el mundo de las inversiones. Voy dentro apostando tal cual ludópata en dos alts de alta capitalización (con cabeza, siempre que toca soportes importantes meto algo, no mucho), pero solo por ludopatía y sin arriesgar demasiado, y no estoy tradeando por diversos motivos pero uno de ellos es porque tradear en spot en mercado bajista (llevamos así más de un mes) es extremadamente difícil y conlleva un alto riesgo, a pesar de lo "fácil" que les parezca a algunos por aquí que tienen trazadas decenas de líneas arriba y abajo al estilo de una persiana (siempre tendrá la razón porque abarca toda la gráfica jajaja, besitos con carino Señor de la J), sinceramente lo admiro porque hay que tener huevos de acero para tradear así. Yo ya recolecté btc hace mucho tiempo y estoy esperando zonas mas bajas para continuar con el acostumbrado DCA cuando le vea las orejas al oso (probablemente si es que llega a bajar a los 40k o menos, espero que no). Estoy expectante, paciente, y tomando posiciones muy conservadoras en soportes puntuales, para alguien en spot es lo más inteligente de hacer en un mercado como el actual. |
08-jul-2024 21:39
|
Según esto, 26k.
https://platform.arkhamintelligence....entity/germany PD: Disculpad si me salgo un poco del tema del hilo con el tema del gobierno alemán, pero considero que es algo a tener muy en cuenta a la hora del trading. |
08-jul-2024 21:50
bueno yo te he dicho link por proyecto y fet por narrativa pero principalmente es ludopatía también por supuesto para que negarlo
|
08-jul-2024 22:11
|
Nunca aseguraré nada porque en inversiones (y menos en crypto) no hay nada absoluto.
Lo que acabo de demostrar con esos círculos que puse y si nos extrapolamos al ultimo bullrun, o bien estamos en la zona de rebote para una segunda ola alcista, o se viene un largo período de reacumulación, miedo me da que le de por corregir a la bolsa, mi ideal es que todo pegue un subidón antes de que eso suceda porque si el mundo crypto no reacciona antes de la inevitable corrección de wallstreet pues vamos a ver unas buenas rebajas. Que es lo que me desencaja todo? el halving. A mí este ciclo me ha dejado muy roto2, primero por la violenta subida antes de tiempo (los ETF) y ahora las sucesivas rupturas de la figura alcista tanto de un día como de una semana, por citarte un ejemplo, estamos por debajo de la ema200 de 1D y ahora esa es una durísima resistencia a batir, históricamente le ha costado muchos días/meses romperla al alza después de venir de un período de bajadas sin descanso. Solo te diré que "sentimentalmente" sigo con la "esperanza" de que estemos en la zona de preparación/redistribución para un segundo impulso alcista fuerte, pero es más un deseo que un análisis, vamos a ver que nos depara las elecciones de eeuu y los tipos de interés, este último como clave de la disponibilidad de liquidez en el mundo de las inversiones. Voy dentro apostando tal cual ludópata en dos alts de alta capitalización (con cabeza, siempre que toca soportes importantes meto algo, no mucho), pero solo por ludopatía y sin arriesgar demasiado, y no estoy tradeando por diversos motivos pero uno de ellos es porque tradear en spot en mercado bajista (llevamos así más de un mes) es extremadamente difícil y conlleva un alto riesgo, a pesar de lo "fácil" que les parezca a algunos por aquí que tienen trazadas decenas de líneas arriba y abajo al estilo de una persiana (siempre tendrá la razón porque abarca toda la gráfica jajaja, besitos con carino Señor de la J), sinceramente lo admiro porque hay que tener huevos de acero para tradear así. Yo ya recolecté btc hace mucho tiempo y estoy esperando zonas mas bajas para continuar con el acostumbrado DCA cuando le vea las orejas al oso (probablemente si es que llega a bajar a los 40k o menos, espero que no). Estoy expectante, paciente, y tomando posiciones muy conservadoras en soportes puntuales, para alguien en spot es lo más inteligente de hacer en un mercado como el actual. |
08-jul-2024 22:35
| Si ajustamos inflación incluso se podría decir que no se ha superado ATH como tal xd |
09-jul-2024 02:21
|
Lo que acabo de demostrar con esos círculos que puse y si nos extrapolamos al ultimo bullrun, o bien estamos en la zona de rebote para una segunda ola alcista, o se viene un largo período de reacumulación, miedo me da que le de por corregir a la bolsa, mi ideal es que todo pegue un subidón antes de que eso suceda porque si el mundo crypto no reacciona antes de la inevitable corrección de wallstreet pues vamos a ver unas buenas rebajas. Que es lo que me desencaja todo? el halving. A mí este ciclo me ha dejado muy roto2, primero por la violenta subida antes de tiempo (los ETF) y ahora las sucesivas rupturas de la figura alcista tanto de un día como de una semana, por citarte un ejemplo, estamos por debajo de la ema200 de 1D y ahora esa es una durísima resistencia a batir, históricamente le ha costado muchos días/meses romperla al alza después de venir de un período de bajadas sin descanso. Solo te diré que "sentimentalmente" sigo con la "esperanza" de que estemos en la zona de preparación/redistribución para un segundo impulso alcista fuerte, pero es más un deseo que un análisis, vamos a ver que nos depara las elecciones de eeuu y los tipos de interés, este último como clave de la disponibilidad de liquidez en el mundo de las inversiones. Voy dentro apostando tal cual ludópata en dos alts de alta capitalización (con cabeza, siempre que toca soportes importantes meto algo, no mucho), pero solo por ludopatía y sin arriesgar demasiado, y no estoy tradeando por diversos motivos pero uno de ellos es porque tradear en spot en mercado bajista (llevamos así más de un mes) es extremadamente difícil y conlleva un alto riesgo, a pesar de lo "fácil" que les parezca a algunos por aquí que tienen trazadas decenas de líneas arriba y abajo al estilo de una persiana (siempre tendrá la razón porque abarca toda la gráfica jajaja, besitos con carino Señor de la J), sinceramente lo admiro porque hay que tener huevos de acero para tradear así. Yo ya recolecté btc hace mucho tiempo y estoy esperando zonas mas bajas para continuar con el acostumbrado DCA cuando le vea las orejas al oso (probablemente si es que llega a bajar a los 40k o menos, espero que no). Estoy expectante, paciente, y tomando posiciones muy conservadoras en soportes puntuales, para alguien en spot es lo más inteligente de hacer en un mercado como el actual. Habitualmente cuando posteo algunas zonas de llegadas o suelo suelen ser una o dos líneas a lo mucho, el porque de esas líneas es otro asunto 😸. Lo que te refieres a la "persiana" se explicó en su momento y se debe a una zona de distribución con ventas y compras, básicamente una zona donde os roban el dinero, a ver...de esa hay muchas, pero esa en concreto es muy descarada 🤣. Me pareció interesante comentarlo y evidentemente ahí están las gráficas para corroborar que cada vez que ha pasado por ahí las velas se comportan tal cual, se ve muy bien en 1H. |
09-jul-2024 10:49
|
Lo que acabo de demostrar con esos círculos que puse y si nos extrapolamos al ultimo bullrun, o bien estamos en la zona de rebote para una segunda ola alcista, o se viene un largo período de reacumulación, miedo me da que le de por corregir a la bolsa, mi ideal es que todo pegue un subidón antes de que eso suceda porque si el mundo crypto no reacciona antes de la inevitable corrección de wallstreet pues vamos a ver unas buenas rebajas. Que es lo que me desencaja todo? el halving. A mí este ciclo me ha dejado muy roto2, primero por la violenta subida antes de tiempo (los ETF) y ahora las sucesivas rupturas de la figura alcista tanto de un día como de una semana, por citarte un ejemplo, estamos por debajo de la ema200 de 1D y ahora esa es una durísima resistencia a batir, históricamente le ha costado muchos días/meses romperla al alza después de venir de un período de bajadas sin descanso. Solo te diré que "sentimentalmente" sigo con la "esperanza" de que estemos en la zona de preparación/redistribución para un segundo impulso alcista fuerte, pero es más un deseo que un análisis, vamos a ver que nos depara las elecciones de eeuu y los tipos de interés, este último como clave de la disponibilidad de liquidez en el mundo de las inversiones. Voy dentro apostando tal cual ludópata en dos alts de alta capitalización (con cabeza, siempre que toca soportes importantes meto algo, no mucho), pero solo por ludopatía y sin arriesgar demasiado, y no estoy tradeando por diversos motivos pero uno de ellos es porque tradear en spot en mercado bajista (llevamos así más de un mes) es extremadamente difícil y conlleva un alto riesgo, a pesar de lo "fácil" que les parezca a algunos por aquí que tienen trazadas decenas de líneas arriba y abajo al estilo de una persiana (siempre tendrá la razón porque abarca toda la gráfica jajaja, besitos con carino Señor de la J), sinceramente lo admiro porque hay que tener huevos de acero para tradear así. Yo ya recolecté btc hace mucho tiempo y estoy esperando zonas mas bajas para continuar con el acostumbrado DCA cuando le vea las orejas al oso (probablemente si es que llega a bajar a los 40k o menos, espero que no). Estoy expectante, paciente, y tomando posiciones muy conservadoras en soportes puntuales, para alguien en spot es lo más inteligente de hacer en un mercado como el actual. El gráfico semanal da miedo, literalmente, a nivel técnico. Si sigue la lógica, que no suele hacerlo a menudo, podríamos ver una corrección hasta los 40k de forma rápida en las próximas semanas para luego apoyar, recibir entradas masivas y retomar el impulso. Otra cosa es saber el impulso en el que estamos. Porque si lo que estamos esperando es el segundo impulso... me temo que este mercado alcista va a ser muy pobre comparado con los anteriores. En mi caso pienso que no hemos visto aún el primer impulso alcista y que sería el que nos llevara a los 100k, retroceso y un último impulso. Pero de no ser así, nos la habrán colado con todas las letras. |
Editado: 09-jul-2024 10:52 -
09-jul-2024 12:05
|
Las ema son muy útiles, me gustan tanto como bollinger y muchas veces son las que tienen el mando total de lo que pasa.
En cuanto al opium... uff yo no sabría decirte porque a mí casi todos los indicadores me dicen que el bullrun está terminando o ya terminó, solo basándome en los indicadores y las figuras de ciclos pasados. Por ejemplo el último bullrun mira como se comportó la ema200 en sus dos ondas principales, una volvió a subir a un nuevo ath, la otra fue para el fin del bullrun y el inicio de la complacencia: Te dejo la elección a ti :-D Jajaja!! Mientras tanto en siudá bitcoin, ya se está animando la liquidez con solo 3 días de rango, si es que somos unos ludópatas, xd!! ![]() Esto es lo que esperaba, cuando dije que no tenía sentido seguir cayendo fuerte, y debería hacer nuevo rango, para generar liquidez. Ayer la supuesta mayor venta de la película “Alemania y sus btc” ya se ve que no sirvió ni para un nuevo mínimo fugaz. |
09-jul-2024 13:17
|
Cuando? Nolose los que vendan ahora serán los que comprarán cuando derrepente Bitcoin vuelva a los 70k. |
09-jul-2024 14:38
|
Jajajaj buen subforo. Yo no participo mucho pero os leo desde las sombras. Yo quiero ser el señor naranja: Perdonad por el offtopic, dejo mi comentario desde la barra del bar. Sigue rechazando la MA200 en 1D, supongo que hoy veremos otro intento pero tiene mala pinta. La tendencia sigue siendo bajista y hasta que no cambie la cosa me ciño al plan y no voy a comprar. |
09-jul-2024 15:30
| Yo me empezaría a preocupar si rompe la media de 55 en semanal, de momento le queda mucho recorrido, ahora está en proceso de rango o caída y seguramente en espera de las elecciones de USA… lo que no se debe descartar tampoco es un mechazo a los 46-48k, que viendo el semanal podría darse sin ningún problema. |
09-jul-2024 16:18
| Por cierto, por aquí se ha comentado de un “buyback” por parte del gobierno alemán y no es así, simplemente el exchange les devolvió el BTC porque no han podido venderlo al precio que querían |
10-jul-2024 00:09
|
Y lo que va a pasar dentro de otros tres, tiene otra: maktub. Y para que mi mensaje no sea la típica gilipollez que no aporta nada, dejo un minivideo de ayer del gran José Luis Cava que tiene muchísima chicha (aunque no entre en detalles específicos de AT), chicha que condicionará el AT a meses-años vista: |
Editado: 10-jul-2024 00:16 -
10-jul-2024 01:53
|
Lo que pasó hace tres meses tiene una explicación: maktub.
Y lo que va a pasar dentro de otros tres, tiene otra: maktub. Y para que mi mensaje no sea la típica gilipollez que no aporta nada, dejo un minivideo de ayer del gran José Luis Cava que tiene muchísima chicha (aunque no entre en detalles específicos de AT), chicha que condicionará el AT a meses-años vista:
|
Editado: 10-jul-2024 01:57 -
10-jul-2024 08:48
|
Pues ni tan mal, después de 4 intentos, al 5to por fin hace que rompe la ema200 (línea azul), ahora toca mantenerlo y seguir rompiendo todo ese conglomerado de medias (ema10, ema20, sma20, ema50 y ema100, en ese orden). Si rompemos todo esto en ese orden uyuyuyuyuyuyuuyuuyyy.... iré actualizando según vea por donde se mueve el bicho.
Alemania terminando con sus ventas y casi todo absorbido, ahora nos ponemos momentáneamente por encima de la ema200 diaria pues dan ganas de coger la máscara del toro. Será verdad? Gracias por su analisis señor Doraemon
|
pero es que los puntos de vuelta y rebote estaban cantados hace meses. El punto al que ha llegado ahora para darse esta "vuelta" lo teníais desde abril.