¿Cuánto ganáis al año en dividendos?

ClassicCo
ForoCoches: Miembro
Cita de tio_gilito
En Ing

Gracias tío, pero que estés bien. Espero que el amigo Rufus haya dejado de gastarse los ahorros en señoritas de compañía
Jajajaja, bueno, tampoco es mala inversión esa, ¿eh? Déjalo que camele hombre.

Por aquí todo bien, acumulando poco a poco como una hormiguita. No queda otra.
T930
Cita de Martí09
0,58%.

Por cierto, alguien es capaz de poner una acción con dividendo alto que esté en new high?
No se si es new high, pero para mi una opcion es Procter & Gamble.

Lleva 134 años pagando dividendos y 68 años subiendolos ininterrumpidamente.
Virtuall
Mi objetivo este año es rondar los 4,5k€ pero vamos que no da para vivir de ello, toca seguir currando
Fermax
Cita de HectorMann
Ese fondo es de el A, es de acumulación. Básicamente inviernte en empresas que dan dividendos crecientes en paises "amigables" para él pero luego lo reinvierten dentro del mismo fondo. Hay la misma versión pero de reparto (sale como D). El tema es qué buscas para invertir. La ventaja de invertir vía fondos es que no tendrás que hacer tú la selección, podrías traspasarlo para otro fondo si pasar por hacienda si quieres cambiar de estrategia, etc... pero realmente si estás empezando, no tienes mucha aversión al riesgo y quieres que tu capital componga más rápido, un fondo ligado al MSCI World o SP500 puede ser mejor día. Cuando el capital sea grande siempre puedes traspasarlo a uno como este.

Pero como digo, el tema es qué estás buscando para invertir.
Ya tengo cartera con el grueso de la inversión en Indexa.Este fondo sería para ir metiendo lo que vaya ahorrando a partir de ahora.Si las cuentas remuneradas estuvieran al 4% no me plantearía este fondo pero al ritmo que están bajando no creo que sea mala opción.
amchacon
ForoCoches: Usuario
Cita de ElVecino
Siendo yo completamente ignorante, entiendo que el tema de los dividendos se basa en reinvertir (mientras sigues por tu lado invirtiendo) en tu cartera de valores para que tras un tiempo (10, 15, 20 años) siguiendo esa estrategia hayas acumulado suficiente para que, ahora sí, puedas vivir de la rentabilidad via dividendos.

¿No era eso el Buy & Hold?
Ya, el problema esque cada vez que cobras un dividendo te toca pasar por caja por hacienda.

Fiscalmente es más interesante aquellas acciones que hacen recompra de acciones en vez de dividendos.
ElVecino
emosido engañado
Cita de amchacon
Ya, el problema esque cada vez que cobras un dividendo te toca pasar por caja por hacienda.

Fiscalmente es más interesante aquellas acciones que hacen recompra de acciones en vez de dividendos.
Entonces, si uno al final lo que quiere es construirse algo que le de una rentabilidad de la que poder vivir sin depender de trabajar, jubilación, etc...¿Cómo lo hace? ¿Cuál es la forma óptima? Asumiendo que hablamos de mindunguis que empiezan de cero.
REUSENC
Cita de ElVecino
Entonces, si uno al final lo que quiere es construirse algo que le de una rentabilidad de la que poder vivir sin depender de trabajar, jubilación, etc...¿Cómo lo hace? ¿Cuál es la forma óptima? Asumiendo que hablamos de mindunguis que empiezan de cero.
Una buena opción es invertir en fondos indexados o de gestion activa de acumulación donde los dividendos se quedan en el mismo fondo para seguir recomprando acciones, como que no reparte dividendos no pasas por hacienda, y una vez quieres vivir de dividendos traspasas el fondos a un fondo de reparto, al ser fondos puedes traspasar de uno de acumulación a uno de reparto sin pasar por hacienda.
amchacon
Cita de ElVecino
Fondos indexados de acumulacion. Los dividendos se reinverten internamente en vez de repartirse.
ElVecino
emosido engañado
Cita de REUSENC
Una buena opción es invertir en fondos indexados o de gestion activa de acumulación donde los dividendos se quedan en el mismo fondo para seguir recomprando acciones, como que no reparte dividendos no pasas por hacienda, y una vez quieres vivir de dividendos traspasas el fondos a un fondo de reparto, al ser fondos puedes traspasar de uno de acumulación a uno de reparto sin pasar por hacienda.
Cita de amchacon
Fondos indexados de acumulacion. Los dividendos se reinverten internamente en vez de repartirse.
Está bien saberlo, si un día he podido comprarme una casa y ya puedo destinar dinero, invertiré en ello.
Jimmy Culebras
Por ejemplo?
TodoIráBien
Cita de tio_gilito
Os dejo por aquí mi cartera actualizada después de la hostia de Enagas

Está super bien.
¿Te sientes tranquilo con Enagas?
El valor de la acción no para de bajar...

Por cierto, te recomiendo CAIXABANK, por el momento es la que más me ha gustado tendiendo en consideración % de dividendo y volatilidad del valor.
Offspringo
Cita de ElVecino
Depende de tu estrategia. Con dividendos tributas cada año según lo que hayas cobrado y con fondos tributas cuando los rescates, eso sí, si lo reembolsas todo de una vez cuidado si te pasas de tramo porque entonces sí que te va a salir caro.
Ted Striker
Cita de REUSENC
Tú no pasas por Hacienda, ya lo hace el gestor del fondo por tí.
dvd_alon
Cita de Offspringo
Depende de tu estrategia. Con dividendos tributas cada año según lo que hayas cobrado y con fondos tributas cuando los rescates, eso sí, si lo reembolsas todo de una vez cuidado si te pasas de tramo porque entonces sí que te va a salir caro.
No hay una exención de 1.500€ anuales en dividendos?
bambinito
Tengo un par de preguntas de novato

1- ¿Los dividendos que se cobran de empresas españolas entiendo que vienen con el porcentaje de retención ya quitado?
2- ¿En ese caso hay que informar a hacienda o ya lo hacen directamente los de my investor(o cualquier otra gestora)?
6mil
este año muy bien, el año pasado y hace dos regular...es el tema.
ClassicCo
Cita de dvd_alon
No hay una exención de 1.500€ anuales en dividendos?
Lo eliminó Montoro en enero de 2015.
ClassicCo
Cita de bambinito
Tengo un par de preguntas de novato

1- ¿Los dividendos que se cobran de empresas españolas entiendo que vienen con el porcentaje de retención ya quitado?
2- ¿En ese caso hay que informar a hacienda o ya lo hacen directamente los de my investor(o cualquier otra gestora)?
Buenos días:

Las españolas en general sí vienen con la retención practicada e informan a Hacienda (solo tendrás que comprobar que están bien con el informe que te mande tu banco y tu borrador de Hacienda, para que coincidan).

Con los dividendos de empresas extranjeras sí hay que tener cuidado depende de qué broker sea. Incluso en el tema del W8BEN para que la retención máxima en origen sea del 15%.
REUSENC
Cita de Ted Striker
Tú no pasas por Hacienda, ya lo hace el gestor del fondo por tí.
Entiendo que si, pero es curioso porque si miras la rentabilidad del índice MSCI world y la comparas con la rentabilidad del fondo por ejemplo FIDELITY MSCI World verás que el fondo calca la rentabilidad del índice. Hay una pequeña deferencia que corresponde a la comisión del propio fondo.

A mi lo que me interesa al final en fondos indexados de acumulación es que calquen la mejor possible el índice.

Pero si entiendo lo que dices, un ejemplo es el fondo Baelo Dividendo creciente, donde el gestor solo compra empresas donde no haya doble imposición, en la web pone:

- Empresas de países con fiscalidad amigable.
- Los dividendos brutos entran en el fondo sin o casi sin retención en origen
- El inversor no sufre apenas pérdida fiscal en el funcionamiento interno del fondo.

Eso reafirma lo que dices tu.

Pero insisto, me parece curioso lo de los fondos indexados, mucho están en Irlanda o en Luxemburgo, tendrán una mejor fiscalidad?
bambinito
Cita de ClassicCo
Buenos días:

Las españolas en general sí vienen con la retención practicada e informan a Hacienda (solo tendrás que comprobar que están bien con el informe que te mande tu banco y tu borrador de Hacienda, para que coincidan).

Con los dividendos de empresas extranjeras sí hay que tener cuidado depende de qué broker sea. Incluso en el tema del W8BEN para que la retención máxima en origen sea del 15%.

Gracias por contestar, eso había leído, que con los dividendos de las extranjeras había que tener cuidado por lo de la doble imposición.
bambinito
¿La retención de los dividendos es esta?

Específicamente, los primeros 6.000 euros tributan al 19 por ciento; entre 6.001 y 50.000 euros lo hacen al 21 por ciento; y entre de 50.001 y 200.000 euros, al 23 por ciento

Lo pregunto porque en algunos sitios pone que es el 19% y no sé cual es la acertada.
juliensorel17
Cita de galaxxy
Lo de la libertad financiera metiendo el dinero del café en dividendos es una estafa para generar interacciones en Twitter y luego venderte newsletters, grupos privados o cursillos. La realidad es que necesitas, no solo mucho dinero (aportar 1000, 1500 o 2000e al mes), sino también hacerlo durante muchos años.

Y eso no es algo que pueda hacer todo el mundo, primero porque el salario mediano español no permite ese nivel de ahorro, y segundo porque no sabes lo que te vas a encontrar y la vida es muy larga. Hay mucho inversor de 24, 28, 30 años, que parece que no está teniendo en cuenta que algún día querrá formar una familia, tener hijos, pagar un piso, comprar un coche más grande, pagar la formación de los chavales...

Dicho esto, hablar de cantidades no me gusta. Te tienes que comparar contra tus propias posibilidades, no fijarte tanto en lo que hagan los demás, que puede que hayan tenido situaciones y oportunidades muy distintas a las tuyas.
Din din… más claro el agua. Mucha chavalada casapapis inviertiendo 500 pavos al mes creyendose Rockefeller vendiendo templates de excel por 10 €
ClassicCo
Cita de bambinito
¿La retención de los dividendos es esta?

Específicamente, los primeros 6.000 euros tributan al 19 por ciento; entre 6.001 y 50.000 euros lo hacen al 21 por ciento; y entre de 50.001 y 200.000 euros, al 23 por ciento

Lo pregunto porque en algunos sitios pone que es el 19% y no sé cual es la acertada.
Para los que somos pobres mortales, en efecto, es el 19% casi siempre. Pero no siempre es así.

Te lo resumo con un ejemplo. Imagina que cobras 250.000 € por dividendos. Pagarías lo siguiente:

200.000 € ---> 23%
44.000 € ---> 21%
6.000 € --- 19%

Y ojo, que si es en gananciales (dos titulares, marido y mujer por ejemplo), esos dividendos se multiplican por dos. O sea 6.000 € tuyos tributan al 19% y otros 6.000 € de ellas también al 19%

Corregidme si me equivoco.
bambinito
Cita de ClassicCo
Para los que somos pobres mortales, en efecto, es el 19% casi siempre. Pero no siempre es así.

Te lo resumo con un ejemplo. Imagina que cobras 250.000 € por dividendos. Pagarías lo siguiente:

200.000 € ---> 23%
44.000 € ---> 21%
6.000 € --- 19%

Y ojo, que si es en gananciales (dos titulares, marido y mujer por ejemplo), esos dividendos se multiplican por dos. O sea 6.000 € tuyos tributan al 19% y otros 6.000 € de ellas también al 19%

Esto lo veo muy interesante
Kurtd84
Cuando los intereses estaban entorno al 0%, era la única forma de sacar rentabilidad. A día de hoy, lo metes en un fondo monetario y te rinde casí igual, sin riesgo
Leonheart7
Cita de Kurtd84
Cuando los intereses estaban entorno al 0%, era la única forma de sacar rentabilidad. A día de hoy, lo metes en un fondo monetario y te rinde casí igual, sin riesgo
Si pero hasta cuándo?
axt3rix
Cita de ClassicCo

200.000 € ---> 23%
44.000 € ---> 21%
6.000 € --- 19%

Eso no es así. Los dividendos se reparten en gananciales al 50%. De hecho el banco así lo informa a hacienda y lo se por experiencia propia. Del ejemplo, si se tienen 6.000€ de dividendos en gananciales, cada uno tributa por 3.000€, y como no supera los 6.000 pagas el 19%, que al ser dividendos lo normal es que ya te lo hayan retenido si se trabaja con un banco/broker español.
ClassicCo
Cita de axt3rix
Eso no es así. Los dividendos se reparten en gananciales al 50%. De hecho el banco así lo informa a hacienda y lo se por experiencia propia. Del ejemplo, si se tienen 6.000€ de dividendos en gananciales, cada uno tributa por 3.000€, y como no supera los 6.000 pagas el 19%, que al ser dividendos lo normal es que ya te lo hayan retenido se si trabaja con un banco/broker español.
Yo hablaba por ejemplo si un matrimonio recibía, en gananciales, 12.000e

No paga cada uno el 19% de "sus" 6.000e?
miqqido
Cita de ClassicCo
Yo hablaba por ejemplo si un matrimonio recibía, en gananciales, 12.000e

No paga cada uno el 19% de "sus" 6.000e?
Sí, habéis dicho los dos lo mismo, pero creo que el otro shur te ha malinterpretado.
Kurtd84
Cita de Leonheart7
Si pero hasta cuándo?
Hasta que los judíos quieran
← A InverForo