Qué hacer con 250.000€ +TemaSerio

Kitty_Kitty
ForoCoches: Miembro
Por cierto desconfía de los que te hablan y solo mencionan rentabilidades sin tener en cuenta la inflación (que es un interés compuesto) y que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Kitty_Kitty
Por cierto shures, ¿que mas da de donde venga el dinero del forero y si es real o no?

En los foros de finanzas nos inventábamos las cantidades si hacía falta como por ejemplo hacer una cartera de 10k, de 100k y de 1MM a 1, 3 y 5 años por ejemplo
kazkaz
Cita de ShurMad
Gracias Shur, la verdad que siendo primerizo, creo que ha sido la mejor opción y estoy estos primeros 6 meses tranquilo sabiendo que es algo seguro.

Ahora ya estoy empezando a leer, informarme sobre otras opciones, Fondos Indexados, Bolsa, Criptomonedas, etc pero con paciencia y hasta que no entienda todo 100% y esté seguro, no me embarcaré en estas opciones
Tendrías que haber hecho los depósitos a más plazo. En 6 meses la previsión es que bajen los tipos, y por tanto, el interés de los depósitos. De cumplirse la previsión, dentro de 6 meses no podrás sacarle a tu dinero la misma rentabilidad
supertonto
Yo tengo ideas chulas,
Si te interesa mp y te cuento
ShurMad
ForoCoches: Usuario
Actualizo el hilo con un pequeño extra que he añadido

Abrí cuenta en Renault Bank con la cuenta remunerada al 2,85% y he metido 15.000€ que me quedaban de excedente

También, y aunque esto está fuera de mi inversión, pero ha sido provocado gracias a iniciarme en este mundillo y perderle el miedo, he ayudado a que mis padres se animaran a hacer también sus inversiones, y se decidieron al comprar Letras del Tesoro a 6 Meses en esta última subasta, y he añadido también al hilo principal la información.
ShurMad
Bueno pues actualizo el hilo a pocos días de cumplir estos primeros 6 meses y recoger beneficios, todo ha ido según lo previsto y sin ningún problema.

Ahora tengo pensado volver a "invertir" y después de estos 6 meses, donde partía con 265.000€ invertidos como pongo en el OP, en las diferentes cuentas remuneradas, depósitos, etc, ahora a final de Julio voy a tener una cantidad de 289.000€, fruto de los intereses generados, más mi ahorro personal y mi idea es volver a renovar ciertos depósitos, etc

Os pongo un poco lo que tengo en mente:

-Haitong (Raisin) 95.000€ al 3,50% durante 9 Meses

-Banca Progetto (Raisin) 95.000€ al 3,50% durante 6 Meses

-Trade Republic 50.000€ al 3,75% Cuenta Remunerada

-Y me quedan 49.000€ que no sé si dejarlos en Renault Bank al 2,75% o meter otro depósito a 6 Meses en alguno de los banco Italianos de Raisin al 3,50%

También estoy ya viendo que me va a tocar hacer el modelo 720 (no me preocupa pero me toca las narices informar a Hacienda), y no sé si quizás haya alguna otra mejor opción metiendo en algún otro Banco Español tipo MiraltaBank que da un 3,25% o en Letras del Tesoro que están en torno al 3,40%

Como la otra vez, os pido consejos de verdad y serios, que como habéis visto yo mantengo el hilo informado como os dije y os estoy poniendo el seguimiento con cifras y % totalmente transparentes por si alguna otra persona le sirve también.
filipinoCani
Cocomocho
Por curiosidad, de esos 24k de beneficios, cuanto es ahorro personal y cuando de inversión?
ShurMad
Cita de filipinoCani
Por curiosidad, de esos 24k de beneficios, cuanto es ahorro personal y cuando de inversión?
Pues más o menos si lees el OP sacas los cálculos, pero beneficios netos, ya descontados impuestos, de estos primeros 6 Meses, van a ser 4.500€ (a finales de Julio que vencen los depósitos etc haré los cálculos exactos y actualizaré el OP) y ahorro personal pues el resto, 19.500€
Soutuyo
En la primera página tienes un mensaje de unlafor que a mí, personalmente, me parece muy buena idea.
rodrusklein
Si tu objetivo vital es comprarte un piso cuanto antes lo hagas mejor. Con depósitos no vas a ganarle la carrera al precio de la vivienda nueva asúmelo cuanto antes. Intuyo que vives además de alquiler así que eso que te quitarías cuanto antes empezando a pagar una hipoteca para ti (y algo al banco) en lugar del alquiler al casero.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Lo primero, enhorabuena por tu capital, y por ponerlo a trabajar.

Una consulta, ¿no te has planteado la rentabilidad a largo plazo? Porque con 250.000€ en el fondo indexado MSCI World, que lleva una media del 9% en cien años, tendrías 1.500€ netos al mes. Y menos complicaciones ni gestiones.
aluehete
100 k cuenta n26 metal
Traumatoloco
Sigo el hilo desde que se creo, enhorabuena por el montante shur!
En 6 meses han disminuido las rentabilidades de depósitos/remuneradas, y la tendencia parece ser esa, no te has planteado cambiar el tipo de inversión aunque sea en un %?

A ver que ideas surgen de otros foreros más versados!
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐

@ShurMad: aqui te va 6 años y sin mover un dedo si quieres mas info manda privado
Piradoxlanieve
Mejor una rentabilidad de 2-4%, que algun momento tendran que bajar los indices y los fondos indexados, en mi opinion creo que ando algo inflado pero sabe dios
AveFelix
Probaría con fondos monetarios en lugar de estar encadenando depósitos, es mucho más rentable fiscalmente.
ShurMad
Cita de Pitinvest
Lo primero, enhorabuena por tu capital, y por ponerlo a trabajar.

Una consulta, ¿no te has planteado la rentabilidad a largo plazo? Porque con 250.000€ en el fondo indexado MSCI World, que lleva una media del 9% en cien años, tendrías 1.500€ netos al mes. Y menos complicaciones ni gestiones.
Gracias Shur, se agradecen ver vuestros buenos comentarios.

Sobre lo que dices, si es verdad que leí mucho sobre fondos monetarios, fondos indexados al Sp500 o MSCI World, que probablemente me dieran algo más de rentabilidad quizás un 8% aprox, pero no termino de estar tranquilo, ya que últimamente están muy en auge, pero y si pegan una corrección? Al final con las cuentas remuneradas y depósitos me despreocupo totalmente y sé que son 700€ aprox netos extra al mes que me entran seguro
ShurMad
Cita de Traumatoloco
Sigo el hilo desde que se creo, enhorabuena por el montante shur!
En 6 meses han disminuido las rentabilidades de depósitos/remuneradas, y la tendencia parece ser esa, no te has planteado cambiar el tipo de inversión aunque sea en un %?

A ver que ideas surgen de otros foreros más versados!
Gracias Shur y me alegro que lo sigas y ojalá sirva para muchos más Shur puedan tomarlo como referencia

Sobre lo que dices, si he planteado otras opciones, pero no termino de estar totalmente tranquilo, y al final los depósitos y remuneradas lo que le aportan es despreocupación total y ingresar un extra de 700€ netos/mes aprox y con eso voy servido.

Aunque por supuesto que me dejo aconsejar por si hay Shur con más experiencia y me hacen verlo de otra forma
ShurMad
Cita de Aveo2

@ShurMad: aqui te va 6 años y sin mover un dedo si quieres mas info manda privado
Tiene muy buena pinta Shur, si nos das más información lo podemos ver.

Igualmente te escribo por MP tambien
Angulo10
¿Por qué no te has hecho una cuenta en N26? Simple curiosidad, ahora que el interés está al 4% con metal quizá te interesa más que un depósito al 3,50%.
ShurMad
Cita de Angulo10
¿Por qué no te has hecho una cuenta en N26? Simple curiosidad, ahora que el interés está al 4% con metal quizá te interesa más que un depósito al 3,50%.
Había leído en su día bastante gente con problemas, cierres de cuentas etc y por eso no miré N26, pero acabo de estar leyendo y si pagas por el plan Metal 17€/mes puedes acceder a la cuenta remunerada al 3,8% TAE

¿Algún Shur que esté con N26 podéis dar opinión?
venom
Con 30 años eres capaz de ahorrar 20k en 6meses y andas con cuentas remuneradas y depósitos?
Premio al inversor más conservador del año!

Si quieres seguir en modo conservador ve a monetarios el riesgo es similar y te llevas todo el pastel de los intereses.
Pero con tu perfil y tu ahorro me iría poco a poco a renta variable.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de ShurMad
Bueno pues actualizo el hilo a pocos días de cumplir estos primeros 6 meses y recoger beneficios, todo ha ido según lo previsto y sin ningún problema.

Ahora tengo pensado volver a "invertir" y después de estos 6 meses, donde partía con 265.000€ invertidos como pongo en el OP, en las diferentes cuentas remuneradas, depósitos, etc, ahora a final de Julio voy a tener una cantidad de 289.000€, fruto de los intereses generados, más mi ahorro personal y mi idea es volver a renovar ciertos depósitos, etc

Os pongo un poco lo que tengo en mente:

-Haitong (Raisin) 95.000€ al 3,50% durante 9 Meses

-Banca Progetto (Raisin) 95.000€ al 3,50% durante 6 Meses

-Trade Republic 50.000€ al 3,75% Cuenta Remunerada

-Y me quedan 49.000€ que no sé si dejarlos en Renault Bank al 2,75% o meter otro depósito a 6 Meses en alguno de los banco Italianos de Raisin al 3,50%

También estoy ya viendo que me va a tocar hacer el modelo 720 (no me preocupa pero me toca las narices informar a Hacienda), y no sé si quizás haya alguna otra mejor opción metiendo en algún otro Banco Español tipo MiraltaBank que da un 3,25% o en Letras del Tesoro que están en torno al 3,40%

Como la otra vez, os pido consejos de verdad y serios, que como habéis visto yo mantengo el hilo informado como os dije y os estoy poniendo el seguimiento con cifras y % totalmente transparentes por si alguna otra persona le sirve también.
No se si has mirado la remunerada de cetelem o sus depositos. Con el pack bienvenida no te cobran los 2€ de mantenimiento hasta enero y creo que no tiene limite en la remunerada al 3,25

Edit: y depositos a tres meses al 3,99 tae
Lukita
Yo miraría fondos monetarios en tu situación actual.
javioski
Aquí para servirles
Buenos días Shur. Yo simplemente apoyar lo que te ha comentado el florero Kitty_Kitty más arriba (en febrero). Es indispensable que te formes en condiciones para poder manejar tu dinero (cosa que no quita que contestes los servicios de una asesoría fiscal/financiera independiente).

Le daría importancia a que tengas en cuenta los sesgos del inversor español. Muy bancarizado y conservador (tus inversiones en el primer semestre no dejan de ser bancarizadas por estar en bancos 'no tradicionales', además son conservadoras, y poco eficientes financiero-fiscalmente, como ya sabrás). Además, los latinos parece que somos especialmente envidiosos en los temas de finanzas personales.

Animarte a que te formes, ya que es un camino de realización personal que me parece fundamental que emprendas. Con el capital que tienes (reducido), la rentabilidad que puedas sacar ahora es mayor desde el lado del capital humano que del capital económico. Estudia, alcanza el millón en 5-10 años y jubilate/crea tu propia empresa en 20. Te animo a ser ambicioso. Cualquier duda te podemos ayudar desde el floro.

Un saludo.
masinguer
250k invertidos con conocimientos en ingenieria financiera y de forma top estratégica en cocheras top, te pueden rentar mucha pasta. Pero mucha!!!
Saludos
galaxxy
Tu forero favorito
Yo sinceramente no sería tan defensivo o tan conservador, porque tienes dinero y tienes mucho tiempo (todavía tienes 30 años). Con la capacidad de ahorro que tienes puedes reponer las pérdidas rápidamente, en caso de que te surja un gran gasto o tengas que retirar una parte para cualquier cosa. Piénsalo así, si baja un 10%, y te ves en la necesidad de venderlo TODO, tan sólo habrías perdido poco más de un año de ahorro. Es un riesgo asumible, a mi parecer, al menos a cambio de una rentabilidad más alta que, con tantos años por delante, pueden significar una diferencia abismal.
ShurMad
Cita de javioski
Buenos días Shur. Yo simplemente apoyar lo que te ha comentado el florero Kitty_Kitty más arriba (en febrero). Es indispensable que te formes en condiciones para poder manejar tu dinero (cosa que no quita que contestes los servicios de una asesoría fiscal/financiera independiente).

Le daría importancia a que tengas en cuenta los sesgos del inversor español. Muy bancarizado y conservador (tus inversiones en el primer semestre no dejan de ser bancarizadas por estar en bancos 'no tradicionales', además son conservadoras, y poco eficientes financiero-fiscalmente, como ya sabrás). Además, los latinos parece que somos especialmente envidiosos en los temas de finanzas personales.

Animarte a que te formes, ya que es un camino de realización personal que me parece fundamental que emprendas. Con el capital que tienes (reducido), la rentabilidad que puedas sacar ahora es mayor desde el lado del capital humano que del capital económico. Estudia, alcanza el millón en 5-10 años y jubilate/crea tu propia empresa en 20. Te animo a ser ambicioso. Cualquier duda te podemos ayudar desde el floro.

Un saludo.
Agradezco mucho mensaje de este tipo, además que con toda la razón, mis "inversiones" no dejan de ser cosas super conservadoras, quizás porque como es la primera vez que me meto a hacer trabajar mis ahorros pues voy con pies de plomo y al final de pasar de obtener 0€ de rentabilidad, a estar obteniendo 700€ al mes pues ya me parece un gran complemento, aunque sé que podría obtener más

Y en cuanto a lo que dices de que al final obtienes más capital humano que económico, creo entender lo que dices y si es cierto, ojalá en parte también esas cosas me lleven a tener más tolerancia al riesgo y así poder obtener mayores rentabilidades y en unos años multiplicar esos ahorros, aunque aún me considero bastante novato en esto y quiero aprender y seguir escuchando consejos, así que bienvenida sea vuestra ayuda
Driter
En el hilo hay algunos apuntes interesantes que quedan un poco diluidos.Vives de alquiler? Si es así, el rendimiento que puedas tener de esos 250k te darían para pagarlo, pero el principal seguiría perdiendo valor. 700-800 limpios al mes en depósitos etc suena de puta madre, pero contando que pagas 0 de alquiler, si le añades el factor inflación el retorno real es la mitad siendo positivos.

Estas especulando a que el precio de la obra nueva bajara. Yo no soy ningun gurú y no tengo ni puta idea de si lo hará, pero no sería capaz de hacer una apuesta tan firme a que sí. A nada que suba mínimamente todo el retorno que consigas con ese tipo de productos se va a ir a precios más caros.

Dices que tu plazo de inversión son 5 años, pero como ya han dicho otros, el ECB ya esta bajando tipos, y esas rentabilidades seguramente solo las veas durante 6 meses - 1 año, los otros 4 que?

Una cosa que no acabo de entender es que te plantees a la vez productos de tan bajo riesgo (por no decir casi nulo) y a la vez montar un negocio o flipear casas, que en mi opinion es algo mucho más arriesgado que bolsa (con más rentabilidad también todo sea dicho).
.
Yo en tu lugar me plantearía otras opciones:
- Comprar bonos directamente de emisión/mercado secundario a 1-3 años con las misma rentabilidad, o más. De este modo te garantizarías que el retorno que adquieres es constante durante unos años al menos.

- Carteras compuestas por varios indices cuya rentabilidad superara con creces la de los depósitos, fuera sostenible en el tiempo, y que tuvieran poca volatilidad. Historicamente una cartera permanente ha dado muchisima más rentabilidad que esos depósitos (alrededor del 6,8) con unos valores de volatilidad y bajadas máximas que son de risa. Los dos peores años de una cartera permanente fueron 2008 (bajo un 10% y pico creo) y 2023 en el auge de la subida de tipos de interes (bajó un 20% y poco). La de 2023 me parece una anomalía por que subiero bestialmente los tipos a la vez que la bolsa cayó, cosa que no ha sido muy común.

- Directamente comprar con los precios de hoy. Personalmente no me gusta mucho el inmobiliario, pero si estás pagando alquiler y tus opciones de inversión son las que has expuesto, yo compraría.

Dale una pensada, si fuera tu (con tu tolerancia al riesgo) tiraría por cartera permanente / Butterfly portoflo / All-weather portfolio.
ToBaL
Me sorprende no ver entre tus inversiones el deposito de Facto al 3,8% 3 meses.
← A InverForo