[Presentación] KTM 1290 Super Adventure S 2024
09-jul-2024 17:38
|
Hola shurs, Nuevo tema para el que le gusten los hilos de presentación. Hace 4 días recogía una nueva KTM 1290 Super Adventure S versión 2024 en color gris, la pude sacar el finde y llevo ya casi 500km. Entregaba a cambio la R 1250 GS que conducía desde septiembre del 2022, casi dos años y 33mil km de alegrías, una moto cojonudísima la BMW. Había tenido la oportunidad de probar la 1290 SAS del 2021 y la del 2022, pero no había quedado “prendado” por aquel entonces, compré una Africa Twin 1100 DCT y luego la GS, disfrutando ambas aunque más la alemana. Me llamó la atención que Honda actualizara en el 2024 la ATAS con la llanta 19” y pedí una prueba a finales de Mayo. La Honda ha mejorado pero no me encandiló. La R 1300 GS la había probado en Diciembre del año pasado y lo único que me echa para atrás es la falta de stock y lista de espera. Hace un par de semanas me saltó un anuncio de KTM con descuentos bastante agresivos y me pasé por un conce. Me apetecía volver a probar la SAS, así que me la llevé una tarde a mi carretera habitual de pruebas (Gavá-Begues-Avinyonet) y me sorprendió que si ya era buena moto cuando la probé en 2021 y 2022, se había conseguido mejorar. ME GUSTA Es ligera para lo alta y grande que se ve de frente, ya te das cuenta al moverla en parado o subirla al caballete central Suspensiones (posibilidades amplísimas de regulación electrónica) y comportamiento dinámico Gestión y respuesta del conjunto acelerador electrónico+motor: refinado y suave (para un V2 1300cc) o endemoniaó, lo que elijas Quickshifter down Pantalla, ofrece mucha información y se ve bien NO TANTO Manillar algo estrecho Quickshifter up Información nivel de combustible/autonomía, lamentable imprecisión Calorcillo pierna izquierda Necesarios herrajes para poner maletas No lleva puños calefactables de serie ![]()
|
09-jul-2024 17:52
|
Enhorabuena por la burra shur, motaca. Espero que te salga tan buena como la mía, la 1190 de mi firma que ya anda por los 154.000 km. V'sss y a disfrutar. |
09-jul-2024 18:14
| Un buen pepinazo Shur, iba a ser la candidata de mi antigua 990 Adv, pero me fui por otros derroteros por comodidad. Lo mismo dentro de unos años cae. |
09-jul-2024 18:16
| Buena envidia sana te tengo. Puedo preguntar qué dinero has puesto de diferencia entregando la bmw? |
09-jul-2024 18:48
|
Uno por aquí con una 2022. Es un bicharraco. Yo hace 1 semana pise grúa por primera vez por un cable pelado que hacia corto. Fallos comunes: -Pierde aceite por la horquilla si pilla suciedad. Se arregla limpiando el reten. -Pierde refrigerante entre el manguito y la bomba. Se arregla poniendo otra brida metálica en la unión. -Mayonesa en el tapón del aceite. Cosas de ktm. -Fallo de sensor de freno. Limpiando el sensor con limpia contactos o conseguir que te lo cambien. Los puños calefactables de stock son muy malos, es mejor montar los oxford conectándoles directamente a la centralita la moto los detecta. Yo los llevo son increíbles, no se desgastan, calientan muchísimo y si el día de mañana hay que cambiarlos solo valen 50€. Para el tema del equipaje yo llevo baul y maletas givi trekker. Las maletas givi en este modelo ocupan 110cm de ancho "ilegal". Tienes otra opción las heavyduties que tienen 100cm exactos pero son mas caras. Tenemos grupo Telegram no se si estarás, sino pídemelo por privado. //Edit en cuanto puedas los extras obligatorios. Barras protectoras heed, para proteger los tanques en caso de caída. Hazme caso los mejores 200€ invertidos de mi vida. Protector de faro, protector de radiador y si eres alto una cupula mas alta puig. Pd. Cuando gastes las terraforce y montes las conti trail 3 se convierte en otra moto completamente distinta. |
Editado: 09-jul-2024 18:53 -
09-jul-2024 19:41
|
Yo tengo la misma: Como te han comentado, el sensor de freno delantero te fallara, tienes que hacerle una foto a la pantalla y lo llevas al conce, ponen uno con nueva referencia que ya no falla. Perdidas de agua yo no he tenido, pero si tienes es como te comentan apretar unas bridas. Yo me cargado un disco de freno en 13.000km aun no se como, asi que ayer le calze unos galfer wave, a ver que tal van. Caera un begues este finde para probar🙂*↔️ Venia de una GT 2019 y no la hecho de menos para nada.
|
09-jul-2024 20:04
|
A ver a la 1390 que le ponen, estará a punto de presentarse… Yo prefiero no hablar de dineros, es como hablar de consumos o de seguros, totalmente circunstancial y de poca referencia sirve Uno por aquí con una 2022. Es un bicharraco. Yo hace 1 semana pise grúa por primera vez por un cable pelado que hacia corto.
Fallos comunes: -Pierde aceite por la horquilla si pilla suciedad. Se arregla limpiando el reten. -Pierde refrigerante entre el manguito y la bomba. Se arregla poniendo otra brida metálica en la unión. -Mayonesa en el tapón del aceite. Cosas de ktm. -Fallo de sensor de freno. Limpiando el sensor con limpia contactos o conseguir que te lo cambien. Los puños calefactables de stock son muy malos, es mejor montar los oxford conectándoles directamente a la centralita la moto los detecta. Yo los llevo son increíbles, no se desgastan, calientan muchísimo y si el día de mañana hay que cambiarlos solo valen 50€. Para el tema del equipaje yo llevo baul y maletas givi trekker. Las maletas givi en este modelo ocupan 110cm de ancho "ilegal". Tienes otra opción las heavyduties que tienen 100cm exactos pero son mas caras. Tenemos grupo Telegram no se si estarás, sino pídemelo por privado. //Edit en cuanto puedas los extras obligatorios. Barras protectoras heed, para proteger los tanques en caso de caída. Hazme caso los mejores 200€ invertidos de mi vida. Protector de faro, protector de radiador y si eres alto una cupula mas alta puig. Pd. Cuando gastes las terraforce y montes las conti trail 3 se convierte en otra moto completamente distinta. Yo tengo la misma:
Como te han comentado, el sensor de freno delantero te fallara, tienes que hacerle una foto a la pantalla y lo llevas al conce, ponen uno con nueva referencia que ya no falla. Perdidas de agua yo no he tenido, pero si tienes es como te comentan apretar unas bridas. Yo me cargado un disco de freno en 13.000km aun no se como, asi que ayer le calze unos galfer wave, a ver que tal van. Caera un begues este finde para probar*↔️ Venia de una GT 2019 y no la hecho de menos para nada. Gracias shures propietarios, me apunto los avisos y recomendaciones. ¿Dónde está el sensor de freno que falla? Lo iré limpiando de vez en cuando Una pregunta sobre presiones: el manual indica ajustar EN FRÍO 2.4 delante y 2.9 detrás pero no son demasiado altas? |
09-jul-2024 20:22
|
Gracias shur, la tuya te la recomprarán para el museo
A ver a la 1390 que le ponen, estará a punto de presentarse… Yo prefiero no hablar de dineros, es como hablar de consumos o de seguros, totalmente circunstancial y de poca referencia sirve Gracias shures propietarios, me apunto los avisos y recomendaciones. ¿Dónde está el sensor de freno que falla? Lo iré limpiando de vez en cuando Una pregunta sobre presiones: el manual indica ajustar EN FRÍO 2.4 delante y 2.9 detrás pero no son demasiado altas? Yo llevo presiones de serie y muy bien, eso si, mitas son un mojon, en 2000km se deforman y tendras unos bamboleos de la ostia. Tienes tech pack? La suspension pro es lo mejor que he probado |
09-jul-2024 20:42
|
Gastaremos las de serie y pondré metzeler toruance next 2 que ya he gastado varios juegos en la GS y me han encantado La pedí con tech pack, de momento el rodaje lo estoy haciendo en suspensiones auto, precarga estandar y modo de conducción street Ya después de los 1.000km iré jugando Así las he puesto, pero a 30 grados de temperatura se te va la trasera a 3.2 sin ir fuerte… La R la tuve 3 años desde 2018 a 2021, y antes la GT. Se puede decir que el 1290 me gusta bastante ![]() En bmwmotos están hablando de 4 meses o más, yo no tengo tanta paciencia y las ofertas a las que se están sacando las KTM es para pensárselo A ver cómo sale el nuevo cambio asistido que van a poner como extra en la GS 2025 (sin maneta de embrague) y ya si eso de cara al 2026 volvemos a bmw con la 1300 bien rodada y pulida |
09-jul-2024 21:15
|
Espectacular, yo tengo una del 22. Llevo casi 30.000km y por llevar la contraria a los compañeros, cero fallos, nada. No refrigerante, ni sensor ni nada, puro disfrute. Si no lo has hecho te recomiendo poner un scottoiler, vengo de una gsa y gracias al engrasador ni recuerdo que no llevo cardan. |
09-jul-2024 21:30
| Te respeto que no quieras comentar. Tenía curiosidad en saber por cuanto te habían valorado la GS |
09-jul-2024 21:44
|
Espectacular, yo tengo una del 22. Llevo casi 30.000km y por llevar la contraria a los compañeros, cero fallos, nada. No refrigerante, ni sensor ni nada, puro disfrute.
Si no lo has hecho te recomiendo poner un scottoiler, vengo de una gsa y gracias al engrasador ni recuerdo que no llevo cardan. no había caído; sí, las que tuve eran ambas superduke. conducir con 21” es peculiar, a mí no me acabó de transmitir toda la confianza posible cuando tuve la Africa Twin 1100. bidbike no llegaron ofertas y compramostumoto mucho más baja que el conce |
09-jul-2024 21:48
Bueno 4 meses no es una locura, pero claro en tu caso es un 20% del tiempo que te duran las motos
|
10-jul-2024 08:58
| Para gustos colores y es un motón pero ese faro delantero hace llorar al niño Jesus |
10-jul-2024 09:24
|
Muy buena moto, yo he estado dos veces a punto de comprarla, en una ocasión pillé la 890 adventure y en la otra pillé la GSA tras ver que el nuevo modelo (1300) no me gustaba, acabaré teniendo una, sí o sí. Disfrútala |
10-jul-2024 09:43
| Sí bueno, es lo normal, con calor y en autopista se puede poner la trasera a 3.3-3.5 y no pasa nada, es lo normal. Si llevas las presiones bajas se acaba notando porque se vuelve más blanda e imprecisa en curvas rápidas, para off no sé si la gente baja presiones. |
10-jul-2024 13:44
|
Muchas gracias shures cambio bastante de moto pero no me he propuesto ni me obligo a un intervalo, cuando me apetece desde luego que no es la moto más bonita del mercado, eso es indiscutible |
11-jul-2024 08:31
| Motón y motorazo...la probé hace un par de años y estuve 2 meses que me parecía que mi anterior GS no andaba... |
11-jul-2024 10:25
|
Calorcillo dice. Quemadura de segundo grado como vayas en pantalón corto con la moto (comprobado). |
11-jul-2024 12:34
| anda mucho pero a mí lo que más me ha sorprendido de esta versión 2024 es lo fina y suave que puede llegar a ir en modo tranquilo (teniendo en cuenta lo que es, bicilindríco 1300cc) |