Tienes CFGS ASIR, y que haces?
17-abr-2024 14:57
|
En SMR sirven para tiendas de pcbox, mediamarkt... La gente de grado medio no tienen la cabeza amueblada para nada, los contenidos muchos más ligeros. Sí que es verdad que el primer trimestre hay cosas de SMR pero luego cambia. ASIR no es un ciclo difícil, pero no conozco empresas que contraten SMR para llevarles los backups |
17-abr-2024 15:27
|
Con ASIR sacado eres carne de empezar en un helpdesk global o si tienes suerte en uno de un equipo de la empresa donde con los años puedas ir cogiendo mas responsabilidad y tocar cosas mas serias que un reseteo de contraseña. Yo ahora mismo con ASIR pelado he conseguido entrar en empresa publica con sueldo anual de forocochero para vivir ya bien, pero he tenido mas suerte que Dembelé en el PSG. Tengo amigos con carrera que estan ganando practicamente 500€ mas al año que yo. |
23-abr-2024 01:00
|
Con ASIR sacado eres carne de empezar en un helpdesk global o si tienes suerte en uno de un equipo de la empresa donde con los años puedas ir cogiendo mas responsabilidad y tocar cosas mas serias que un reseteo de contraseña.
Yo ahora mismo con ASIR pelado he conseguido entrar en empresa publica con sueldo anual de forocochero para vivir ya bien, pero he tenido mas suerte que Dembelé en el PSG. Tengo amigos con carrera que estan ganando practicamente 500€ mas al año que yo. Lo veis factible? Es para no verme sin absolutamente nada de curro cuando termine, aunque sea pringar un añito en un helpdesk. |
07-jul-2024 09:52
|
asir probablemente sea el fp que menos haría, vas directo a soporte que no es ni si quiera IT, una rama donde puede entrar cualquiera y donde los salarios son bajos, solo te subirán después de varios años donde te empalarán bien para ver si respondes pero a base de sudor y sacrificio
por no hablar de las mierdas de cursos y certificaciones consejo: Huye o haz directamente la ingenieria u otro FP distinto como DAW o programación pura y dura pero ASIR es una auténtica mierda Aquí uno recién salido con la FP de ASIR y estoy de devops con una proyección a futuro de locos. Depende del perfil. Había mucho niño perro cenutrio en mi clase. Yo en cambio iba a la guerra todos los días y he pillado menos sol en dos años de grado que el conde drácula. Si le das duro y vales (importante tener sangre) sales de ASIR trabajando. Y si eres medianamente inteligente y te apasiona aunque sea un poco, te comes un buen pastel. Si te tocas el cimbrel dos años quejandote de linux y de tener que aprender bases de datos preparate para comer mierda. |
07-jul-2024 10:17
|
como yo lo veo: SMR: para helpdesk y similares ASIR: cloud, devops o cyber DAW/DAM: programador luego obviamente si eres espavilado pues podrás ir saltando segun te interese. vamos, que si estás volviendo despues de un año, un año no lo veo tanto, sogue con lo qie estabas, o complementa con alguna certificación de azure o algo así |
08-jul-2024 01:15
|
Aquí uno que ha estudiado ASIR, me acabo de sacar la especialización de ciberseguridad (curso de especialización de GS) y ando algo atascado, tengo un año de experiencia y sigo con el SMI en una empresa que hago de todo un poco (desde web en wordpress, linux, windows, soporte helpdesk...), quizás vivir en la provincia de Cádiz no ayuda mucho, y en linkedin solamente veo vacantes surrealistas o con requisitos que piden bastantes años de experiencia. Me quiero sacar el AZ-900 y el AZ-104 ¿Algún consejo a parte de esto? |
08-jul-2024 02:13
|
Aquí uno recién salido con la FP de ASIR y estoy de devops con una proyección a futuro de locos. Depende del perfil.
Había mucho niño perro cenutrio en mi clase. Yo en cambio iba a la guerra todos los días y he pillado menos sol en dos años de grado que el conde drácula. Si le das duro y vales (importante tener sangre) sales de ASIR trabajando. Y si eres medianamente inteligente y te apasiona aunque sea un poco, te comes un buen pastel. Si te tocas el cimbrel dos años quejandote de linux y de tener que aprender bases de datos preparate para comer mierda. Hola shur. Yo me meto a Asir este año con la intención de especializarme en cyber. ¿Cómo acabaste en DevOps? No sabía que podías especializarte en esa rama de primeras. |
08-jul-2024 23:58
|
Pues me lo encontré, no sabía ni que existía. Al menos en mi grado nunca lo mencionaron. Si es cierto que mi perfil llamó la atención a la hora de hacer prácticas porque yo tiro a sistemas y redes totalmente. En un principio, al entrar en ASIR, yo estaba más enfocado en ciberseguridad. Después de ver qué están vendiendo mucho la moto con cursos y ”formaciones express” a parte de que los peores informáticos de clase han tirado todos ahí, pues, se me quitó mucho la ilusión. Por no hablar de los salarios o la proyección a futuro. Mucha gente + nivel mediocre = bajo salario futuro asegurado. Devops en cambio, o te gusta la informática de verdad o estás muerto. Y huele bien el futuro (hay que seguir aprendiendo obviamente) Hagas lo que hagas, déjate los huevos y ten pasión. Al principio puede parecer que no vale de nada pero al final siempre se ven las cosas. Y las empresas quieren que curres no que presentes power points con salero. Saludos |
12-jul-2024 10:23
| Me quedo por aquí que interesa, ahora mismo estoy trabajando habiendo sacado DAW el año pasado pero quiero volver a la parte de redes y sistemas ya que tengo ASIR y he comprobado que me gusta más "el cacharreo" que el estar picando código. |
13-sep-2024 16:04
|
Imagina que tienes ASIR y hace un año que has cambiado de sector, pero quieres volver a la informática, y necesitas refrescar los temas para ponerte mas o menos al día.
Empezarías por un nivel 1 como helpdesk o algo similar, no hay problema, la cuestión es: ¿Que es lo que mas piden? Dominar el AD y saber bien de redes? O quizás ahora se pide algo muy concreto y habitual que recomendéis? Gracias shurs Cómo te va? |
21-may-2026 03:07
|
Aquí uno que ha estudiado ASIR, me acabo de sacar la especialización de ciberseguridad (curso de especialización de GS) y ando algo atascado, tengo un año de experiencia y sigo con el SMI en una empresa que hago de todo un poco (desde web en wordpress, linux, windows, soporte helpdesk...), quizás vivir en la provincia de Cádiz no ayuda mucho, y en linkedin solamente veo vacantes surrealistas o con requisitos que piden bastantes años de experiencia.
Me quiero sacar el AZ-900 y el AZ-104 ¿Algún consejo a parte de esto? |