Dudas Creta

ingo
ForoCoches: Miembro
Buenas,Estoy valorando ir dos semanas en julio a Creta y tengo varias dudas, a ver si podéis ayudarme , estaría muy agradecido.

- Veo que en julio los vuelos salen sobre los 350€. Cómo lo veis? En verano supongo que todo subirá.

- Pensaba alquilar coche para todos los días y luego pillar casas en dos o tres zonas diferentes y hacer salidas de días buscando playas, pueblos,...Algún consejo de que zonas coger?

- los que hayáis ido de esta manera, cogisteis el alojamiento de antes o ibais decidiendo una vez allí? Booking? Airbnb? Alguna recomendación?

Gracias!!!!
lorenafeliz
Yo voy en julio a creta 10 días

He cogido varios alojamientos ,son hoteles de 4*

El vuelo lo hecho con escala en atenas, hay vuelo directo pero no me coincidía con las fechas que quería. Me ha costado menos de lo que tu dices por persona. No tenia movilidad, me dieron unas fechas y era amoldarme.

Lo he hecho con una agencia aqui en madrid fiable, me lo ha dejado a muy buen precio. Vuelo+ hotel+ coche alquiler

No me he comido la cabeza, encima me han dado buenos hoteles. Sin quejas
ingo
Puedes comentarme en que zonas has cogido nlos hoteles por hacer una idea? Gracias!
ingo
Cita de lorenafeliz

El vuelo lo hecho con escala en atenas, hay vuelo directo pero no me coincidía con las fechas que quería. Me ha costado menos de lo que de lo que tú dices
Supongo que al salir de Madrid también sale más barato. Yo he mirado desde Bilbao.
Te sale mucho más barato???
lorenafeliz
Cita de ingo
Supongo que al salir de Madrid también sale más barato. Yo he mirado desde Bilbao.
Te sale mucho más barato???
Si salgo desde Madrid, hay vuelo directo desde Madrid, solo es 1 día y no me coincidía
He pagado de tasas no llegaba a 100 euros, de avión no tengo aqui a mano la documentación no se exactamente cual ha sido el precio es tarifa con maleta. El calculo que he echado no ha llegado a 300, ha sido menos.

Los hoteles los he cogido en heraklion, chania y retimio

Esos hoteles por mi cuenta se me triplicaba el precio, que ya te digo que no me ha salido tan caro el viaje,

Todo el mundo se piensa que viajar con agencia es caro, es falso, a mi me lo han sacado a un precio estupendo,

Lo más caro que he tenido que pagar aparte ha sido el seguro de asistencia y de cancelacion 72€, no he querido arriesgarme al ser una isla con la tarjeta sanitaria europea, he preferido sacarme un seguro.

Tienen tarifas especiales de avion, hotel, alquiler de coche que sale más barato que hacerlo por tu cuenta.

Sin preocupaciones ni nada, ahora estoy con mi lonely planet haciendome la ruta. Ya lo tengo todo reservado
ingo
A ver si algún compañero que haya estado allí nos puede contar algo sobre las zonas que les gustó
belier
Observador de la realidad
Voy a pasar unos pocos días en Creta. Me uno a la petición de que visitar. Nos alojaremos en Chania.

¿Valen la pena las playas o mejor hacer turismo arqueológico?
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB
Si buscais mis mensajes vereis que participo en muchos hilos sobre Creta y algunas zonas de Grecia.

Nosotros nos movimos 2 noches en cada sitio. Con coche de alquiler nos dio tiempo a dar la vuelta completa a la isla, en sentido horario recomendaria. Volamos a Heraklion.

En el sur estan las mejores playas y menos gente.Las mejores playas, las tipicas: Balos, Elafonisi, Falasarna, Preveli.
Pero hay muchas mas. Kedrodasos y Agios Pavlos nos encantaron.

En Balos ojo con el coche, camino de tierra, parking pequeño, y tramo andando de bajada y al regresar, de subida. Hay varios barcos turisticos grandes cada dia, la playa se llena. Nosotros pillamos un cayuco en Kissamos para los 2. Fue la clave.

Llevad gafas para snorkel. Hay varios naufragios (uno en Balos que recuerde).

Os comparto mi lista de sitios
https://maps.app.goo.gl/KYqfBccn7Aumq2gP8
Obviamente no vimos todos.

Retino y La Canea (Chania o Jañá) tienen un centro bonito. Igual podeis ver tortugas en el puerto.

Las mejores playas son las tipicas: Balos y Elafonisi. (Falasarna vimos atardecer en una terraza). Y luego cualquiera de la costa sur, ademas menos gente. Preveli es un palmeral, bastante curioso. Agiofarago, Agios Pavlos, Kedrodasos...
Mi consejo: cuanto peor acceso a la playa, menos gente.

No os rayeis con los restaurantes, en todos lados se come bien, a buen precio y la carta es muy similar.
En Heraclion comimos en Ippokampos. Pensabamos que era tourist trap, pero no lo fué.
En Retino probamos en Avli. Precio europeo, pero esta rico.
Realmente en Grecia es raro llevarte una mala experiencia comiendo, si evitas las zonas llenas de guiris. En cualquier sitio hacen buenas frituras (a veces sin sal) y muchos tienen brasas para hacer un pescado o unas chuletas de cordero. Mucho guiso de cordero viejo, pero muy rico.

En La Canea no puedes perderte la bougatsa Iordanis. Lo encontrarás en muchas panaderia/pasteleria de Grecia. Es pasta filo rellena de queso o crema, segun el sitio. Pero ninguna como esa.
Alli cenamos en Salis: bastante "modernete" y precio alto, pero estaba que flipas, y nos trataron como si fuese de lujo.

Ojo con las carreteras. A veces estan cortadas. Preguntad a Waze y a los autoctonos.

No se...a mi me pareció la polla. Pocos turistas excepto los 4 sitios mas conocidos. Gente abierta y amable. Carreteras para disfrutar. Playas solitarias. Muy autentico todo.
Nos gustó tanto que al año siguiente volvimos a Grecia.
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB
Cita de belier
Voy a pasar unos pocos días en Creta. Me uno a la petición de que visitar. Nos alojaremos en Chania.

¿Valen la pena las playas o mejor hacer turismo arqueológico?
Arqueologico que sea espectacular, no hay nada. Knossos no es gran cosa para el publico general. A mi mujer le pareció un poco chufa, y eso que le iba contando la pelicula como si fuese un guia. Ademas, reconstruido hace 100 años.
Pero puedes andar por encima de todos los restos. Grecia es asi jeje

Lo mejor son las playas y la comida.
Es una isla muy seca, pero tiene montañas y gargantas para hacer senderismo.
Hematocrito
ForoCoches: Usuario
Hombre, turismo arqueológico a 40 grados... excepto Knossos, que es un must, yo no me molestaría. Mejor perderse en las playas y pueblos.
RedCroM
- Estuve hace poco en Creta y que quieres que te diga, un asco.- Un asco Creta?
- No gracias, ya he cenado.
Clarins
Para una semanita que imprescindibles recomendáis o zonas para alojarse?
flaco_sano
Otro más con pregunta.
Veo que los vuelos directos desde Madrid llegan a las 4 AM
¿Hay algo abierto a esas horas en el aeropuerto? Sobre todo interesaría saber si se puede recoger el coche de alquiler sobre esas horas, rollo 5-6 de la mañana. No creo que compense pillar un hotel cerca del aeropuerto para dormir 3 o 4 horas.
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB
Cita de flaco_sano
Otro más con pregunta.
Veo que los vuelos directos desde Madrid llegan a las 4 AM
¿Hay algo abierto a esas horas en el aeropuerto? Sobre todo interesaría saber si se puede recoger el coche de alquiler sobre esas horas, rollo 5-6 de la mañana. No creo que compense pillar un hotel cerca del aeropuerto para dormir 3 o 4 horas.
Los coches de alquiler abren 8-9 (son mas bien tardones). No te queda otra mas que dormir un rato y esperar en el aeropuerto. Nosotros vimos amanecer sentados en un banco en el aparcamiento hasta que nos dieron el coche. Hay cafeteria abierta y maquinas de vending. Taxistas tambien hay. A la vuelta igual. A dormir en la planta de arriba.
lorenafeliz
A mi me quedan 20 días para irme
flaco_sano
Cita de capitan_pirulet
Los coches de alquiler abren 8-9 (son mas bien tardones). No te queda otra mas que dormir un rato y esperar en el aeropuerto. Nosotros vimos amanecer sentados en un banco en el aparcamiento hasta que nos dieron el coche. Hay cafeteria abierta y maquinas de vending. Taxistas tambien hay. A la vuelta igual. A dormir en la planta de arriba.
Gracias shur.
Pues menuda putada, al menos si abriesen un poco antes se podría aprovechar para ir tirando millas hacia Chania por ejemplo.
Gattu
Cita de flaco_sano
Gracias shur.
Pues menuda putada, al menos si abriesen un poco antes se podría aprovechar para ir tirando millas hacia Chania por ejemplo.
Yo estoy ahora en Chania, el avión llegó a las 4:15 o así a Heraklion y teníamos coche cogido con Cretarent. La señora apareció allí a las 5:30 y en hora y pico ya estábamos aquí. Lo malo fue el alojamiento, que hasta las 11 no pudimos entrar.
flaco_sano
Cita de Gattu
Yo estoy ahora en Chania, el avión llegó a las 4:15 o así a Heraklion y teníamos coche cogido con Cretarent. La señora apareció allí a las 5:30 y en hora y pico ya estábamos aquí. Lo malo fue el alojamiento, que hasta las 11 no pudimos entrar.
Pues buen dato shur, muchas gracias.
Entiendo que en la reserva del coche habías puesto la hora de recogida a las 5 de la mañana en lugar de a la hora a la que supuestamente abren.
Gattu
Cita de flaco_sano
Pues buen dato shur, muchas gracias.
Entiendo que en la reserva del coche habías puesto la hora de recogida a las 5 de la mañana en lugar de a la hora a la que supuestamente abren.
En hora de reserva puse las 7 que es cuando se supone que abrían, pero me contactaron por WhatsApp y al aterrizar el vuelo les hablé y me dijeron que en media hora se presentaban allí, así que cojonudo, la verdad.
flaco_sano
Cita de Gattu
En hora de reserva puse las 7 que es cuando se supone que abrían, pero me contactaron por WhatsApp y al aterrizar el vuelo les hablé y me dijeron que en media hora se presentaban allí, así que cojonudo, la verdad.
Genial shur.

Una preguntilla, estoy viendo que Cretarent no aparece como proveedor en los típicos motores de búsqueda de rentalcars, autoeurope, etc. ¿Reservaste directamente en su página?

Muchas gracias.
carrio
O_o
350€ los vuelos... por ese precio fuimos 3 i/v en su dia mas el coche, manda guevos lo q todo se encarecio
Gattu
Cita de flaco_sano
Genial shur.

Una preguntilla, estoy viendo que Cretarent no aparece como proveedor en los típicos motores de búsqueda de rentalcars, autoeurope, etc. ¿Reservaste directamente en su página?

Muchas gracias.
Sí, anduve leyendo tanto aquí como en otros foros opiniones de gente con varias compañías y contacté con todas por sus webs. Al final esta fue la que mejor precio me daba y me quedé con ella.
flaco_sano
Cita de Gattu
Sí, anduve leyendo tanto aquí como en otros foros opiniones de gente con varias compañías y contacté con todas por sus webs. Al final esta fue la que mejor precio me daba y me quedé con ella.
Muchas gracias
Pues reservaré con ellos, he visto que el precio es el mismo prácticamente que en otras compañias y sólo por lo de que te atiendan de madrugada y te den el coche sin tener que esperar a las 9 es un puntazo.
flaco_sano
Cita de Gattu

Mis dies por lo de cretarent shur. Se presentó la señora acto seguido de coger las maletas no hemos perdido ni un minuto. Supongo que sería hasta la misma tipa, una señora rubia, muy majeta ella.

Una única duda, el contrato pone que no se puede ir a Balos por lo de la pista de tierra. No sé si vosotros fuisteis igualmente. Yo la verdad que creo que iré de todos modos. Por lo que veo lo hace todo el mundo....
Muchas gracias.
Gattu
Cita de flaco_sano
Mis dies por lo de cretarent shur. Se presentó la señora acto seguido de coger las maletas no hemos perdido ni un minuto. Supongo que sería hasta la misma tipa, una señora rubia, muy majeta ella.

Una única duda, el contrato pone que no se puede ir a Balos por lo de la pista de tierra. No sé si vosotros fuisteis igualmente. Yo la verdad que creo que iré de todos modos. Por lo que veo lo hace todo el mundo....
Muchas gracias.

Sí, por lo que dices seguramente fuese la misma señora. Nosotros para ir a Balos lo que hicimos fue ir a Kissamos y coger un barco (con blue daily cruises, aunque todos cuestan parecido) que iba a la isla de Gramvousa y después a Balos. Hay otros que van a Falassarna también, así que eso ya para gustos. Lo cogimos un par de días antes y sin problema así que puedes valorar esa opción.

Me alegro de haber sido de ayuda shur.
lorenafeliz
yo escogi el vuelo directo con iberia, hice escala en atenas y no arrepiento, he estado 10 días

podeis preguntarme
Rebech
Hay alguien que ha ido con niños?

Cita de lorenafeliz
yo escogi el vuelo directo con iberia, hice escala en atenas y no arrepiento, he estado 10 días

podeis preguntarme
lorenafeliz
Cita de Rebech
Hay alguien que ha ido con niños?
Puedes ir con niños perfectamente

En la isla van muchisimos matrimonios con niños

Por eso no hay problema
Rebech
Cita de lorenafeliz
Puedes ir con niños perfectamente

En la isla van muchisimos matrimonios con niños

Por eso no hay problema

Gracias!
Beagle
Tricolour Beagle
Cita de capitan_pirulet
Si buscais mis mensajes vereis que participo en muchos hilos sobre Creta y algunas zonas de Grecia.

Nosotros nos movimos 2 noches en cada sitio. Con coche de alquiler nos dio tiempo a dar la vuelta completa a la isla, en sentido horario recomendaria. Volamos a Heraklion.

En el sur estan las mejores playas y menos gente.Las mejores playas, las tipicas: Balos, Elafonisi, Falasarna, Preveli.
Pero hay muchas mas. Kedrodasos y Agios Pavlos nos encantaron.

En Balos ojo con el coche, camino de tierra, parking pequeño, y tramo andando de bajada y al regresar, de subida. Hay varios barcos turisticos grandes cada dia, la playa se llena. Nosotros pillamos un cayuco en Kissamos para los 2. Fue la clave.

Llevad gafas para snorkel. Hay varios naufragios (uno en Balos que recuerde).

Os comparto mi lista de sitios
https://maps.app.goo.gl/KYqfBccn7Aumq2gP8
Obviamente no vimos todos.

Retino y La Canea (Chania o Jañá) tienen un centro bonito. Igual podeis ver tortugas en el puerto.

Las mejores playas son las tipicas: Balos y Elafonisi. (Falasarna vimos atardecer en una terraza). Y luego cualquiera de la costa sur, ademas menos gente. Preveli es un palmeral, bastante curioso. Agiofarago, Agios Pavlos, Kedrodasos...
Mi consejo: cuanto peor acceso a la playa, menos gente.

No os rayeis con los restaurantes, en todos lados se come bien, a buen precio y la carta es muy similar.
En Heraclion comimos en Ippokampos. Pensabamos que era tourist trap, pero no lo fué.
En Retino probamos en Avli. Precio europeo, pero esta rico.
Realmente en Grecia es raro llevarte una mala experiencia comiendo, si evitas las zonas llenas de guiris. En cualquier sitio hacen buenas frituras (a veces sin sal) y muchos tienen brasas para hacer un pescado o unas chuletas de cordero. Mucho guiso de cordero viejo, pero muy rico.

En La Canea no puedes perderte la bougatsa Iordanis. Lo encontrarás en muchas panaderia/pasteleria de Grecia. Es pasta filo rellena de queso o crema, segun el sitio. Pero ninguna como esa.
Alli cenamos en Salis: bastante "modernete" y precio alto, pero estaba que flipas, y nos trataron como si fuese de lujo.

Ojo con las carreteras. A veces estan cortadas. Preguntad a Waze y a los autoctonos.

No se...a mi me pareció la polla. Pocos turistas excepto los 4 sitios mas conocidos. Gente abierta y amable. Carreteras para disfrutar. Playas solitarias. Muy autentico todo.
Nos gustó tanto que al año siguiente volvimos a Grecia.
El barco en Balos para qué es? Para dar una vuelta y ver la zona?
← A Viajes