Nancy Pelosi actúa de nuevo con Nvidia y ahora también con Broadcom

$portacu$
ForoCoches: Miembro
Cita de Broot
esa es información de transparencia usa o alguien dice a posteriori que dice eso?

algún enlace .gov de donde esté esa info?

En España está esa info de transparencia pero los de podemos la rellenan siempre y a los vox casi siempre se les olvida

Edito busco algo como esto:
https://transparencia.gob.es/transpa...BienesAACC.htm

Esa es información oficial y con presunción de veracidad (aunque luego pueda haber error humano o mala fé )
En USA también tienen algo parecido. De nuevo, menciono el video que compartió @Titanio, donde explica que esta información se va publicando en Clerk. Lo malo es que es un coñazo de web y para ver el movimiento de esta gente, existe la plataforma QUIVER QUANTITATIVE donde puedes ver esta información de forma más accesible (su fuente es la oficial es Clerk tengo entendido). Concretamente, puedes buscar a Nancy Pelosi para ver los movimientos a los que hago referencia.
Natura Sonora
ForoCoches: Usuario
Pump and dump no es obviamente, porque estas semanas no estan siendo las mejores para Nvidia por ejemplo y aunque es dinero es insignificante como para provocar un pump. Pero sabe lo que hace e invierte en empresas estratégicas con potencial, supongo que manejará información privilegiada, claro. La lectura que se puede hacer es que despeja dudas de burbuja en los semiconductores y las tech, que ahora mismo son las hegemónicas americanas a nivel mundial, siendo las que tiran/tirarán del carro, a corto, medio y largo plazo.
$portacu$
Cita de Natura Sonora
Pump and dump no es obviamente, porque estas semanas no estan siendo las mejores para Nvidia por ejemplo y aunque es dinero es insignificante como para provocar un pump. Pero sabe lo que hace e invierte en empresas estratégicas con potencial, supongo que manejará información privilegiada, claro. La lectura que se puede hacer es que despeja dudas de burbuja en los semiconductores y las tech, que ahora mismo son las hegemónicas americanas a nivel mundial, siendo las que tiran/tirarán del carro, a corto, medio y largo plazo.
Tanto como despejar dudas sobre una burbuja a largo plazo... Te puedo comprar a corto y medio plazo, pero asegurar que a largo plazo no pincharán es un poco pretencioso
Alverton
Yo creo que no saben muy bien lo que hacen
Natura Sonora
Cita de $portacu$
Tanto como despejar dudas sobre una burbuja a largo plazo... Te puedo comprar a corto y medio plazo, pero asegurar que a largo plazo no pincharán es un poco pretencioso
Ya, correcciones gordas habrá y algunas más que otras...son ciclos. Pero, ¿no crees que las big tech tendrán un papel crucial en la economia americana y mundial en el futuro? Mira Microsoft por ejemplo.
$portacu$
Cita de Natura Sonora
Ya, correcciones gordas habrá y algunas más que otras...son ciclos. Pero, ¿no crees que las big tech tendrán un papel crucial en la economia americana y mundial en el futuro? Mira Microsoft por ejemplo.
Sí, desde luego, más siendo alguien que trabaja y entiende mínimamente el sector. Sin embargo, soy muy reacio a afirmar este tipo de cosas por la inestabilidad global, la incertidumbre en el futuro y por que soy alguien que tiene un perfil más conservador/miedoso/indeciso, llámalo como quieras. También es que soy joven y nuevo en todo esto, me cuesta creer que mis hipótesis tengan validez.
$portacu$
Cita de Alverton
Yo creo que no saben muy bien lo que hacen
Justifica tu respuesta
kEaNu^
Cita de $portacu$
No creo que sea un pump and bump. Yo creo que va más por el tema de conocer de antemano regulaciones que afectan directamente a empresas y consecuentemente su capitalización en bolsa. En el vídeo que mencionó anteriormente el shur @Titanio, se explica perfectamente con Nvidia. Sí que es verdad, que la gente no es tonta y se fija en este tipo de cosas como señal para invertir, lo que puede provocar un movimiento favorable a su posición, aunque yo me inclino más por el tema de la información privilegiada.

De todas formas, lo del pump and dump tampoco tiene mucho sentido ya que ella no mueve tanto dinero como para provocar un movimiento masivo en el mercado. Por ejemplo, en el movimiento de $PANW que tú comentas, tuvo dos movimientos que como mucho tienen un volumen de $1.25M, mientras que el marketcap de $PANW es de $110 mil M Aunque arrastre a más gente con su movimiento, no tiene sentido lo del pump and dump, es una cantidad muy baja frente a toda el marketcap. Por no decir que el movimiento que tú comentas son opciones, no una compra directa de acciones. Hasta que no se hace efectivo el contrato de las opciones, no participa en el mercado haciendo modificar su cotización de forma directa. Tampoco es que se pase el dia divulgando información favorable a $PANW para inflar la acción...
Pues desde que entró en Nvidia y Broadcom mira la tendencia que llevan estos dias, subidón y posterior corrección.

En esos rangos la gente que opera con mucho dinero saca profit.

No intentes operar igual que gente que mueve millones.
Alverton
Cita de $portacu$
Justifica tu respuesta
Pues que nos venden que toman sus decisiones con mucho conocimiento del tema en cuestión, pero realmente son meros monigotes.

En su momento la Pelosi sí tendría información de primera mano y se aprovechó de ello. Ahora que está bajo la lupa no creo que haga igual.
Alverton
Cita de batallon1980
Yo creo que información manejan y saben el futuro de todo el mundo que gira alrededor de la IA.

Esos movimientos son significativos ambos, estabamos hablando de movimientos de más de 1 millon de euros en ambos casos.
1M de euros para alguien con un patrimonio de muchos millones es poca cosa
trueman
Cita de Titanio
Es de sobra conocido que la Pelosi (y otros políticos que de repente han pasado a encabezar la lista de inversores con mas éxito, por encima de los inversores profesionales) utilizan la información privilegiada para hacer negocio. Es mas, a veces ni siquiera es información privilegiada sino que directamente son ellos quienes hacen las leyes que afectan al valor de estas empresas.

Por ejemplo, aprobaron una serie de ayudas para las empresas de semiconductores y un mes antes de aprobarla todos los politicos compraron acciones de NVIDIA. Mas tarde prohibieron la exportación a China, algo que la hundió en bolsa, y antes de aprobar esa ley todos los poliricos vendieron sus acciones.

Es una vergüenza pero es legal.

Ojo con el langostino es un vendehumos de manual.
Terence Hill
🜊
El marido de Nancy Pelosi es dueño de una sociedad de capital riesgo desde hace cuatro décadas. Buen cóctel entre uno y otro saber elegir acciones buenas .
$portacu$
Cita de trueman
Ojo con el langostino es un vendehumos de manual.
¿Cómo que langostino vendehumos? ¿A qué te refieres exactamente?
$portacu$
Cita de Terence Hill
El marido de Nancy Pelosi es dueño de una sociedad de capital riesgo desde hace cuatro décadas. Buen cóctel entre uno y otro saber elegir acciones buenas .
Saben cosas
← A InverForo