[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Táctico 1
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, me uno al hilo después de muchos años y es que gracias a este gran hilo, en el pasado, conocí las bondades de mi TARIFA UNICA de ENDESA, cuando me mudé a mi nueva casa con esta tarifa conseguí pagar una ridiculez durante varios años y puedo decir que hasta ahora, el problema es que creo que desde la empresa me están "presionando" a cambiar de tarifa.

El tema es que desde hace varios meses mi contador salta a la mínima, a la mínima es que antes con los mismos aparatos no habia problema y ahora siempre salta, siempre, siempre. Mi potencia actual es de 4,1kwh

Bueno, pues mi primer contacto con ENDESA ha sido para reclamar que revisasen el contador, la mujer latinoamericana de turno me dice que gestiona el problema y mientras tanto me cuenta que nuevas tarifas hay, me mantiene un rato a la espera y tras volver empieza a ofrecerme precios y demás. Le pregunto si eso tiene algo que ver con el problema y me dice no, pero que se pone con el problema, otros 15-20 minutos de espera y me dice que llame al telefono que me dá y me solucinan el problema... llamo con todo el cabreo y me responden de ENDESA X, vamos, que me quita rápido de encima.

Llamo una segunda vez, me responde otro, debía de ser primo de la otra mujer por que hablaba igual. Resulta que empieza a hablarme con lenguaje técnico e historias, resulta que mis nociones en electricidad tengo asi que le voy rebatiendo todo lo que me dice, al final me dice que la unica solución es ampliar potencia, le digo que si no van a mandar a nadie que me diga precios de la ampliación de potencia y eso, ahi es cuando me doy cuenta de que creo que me quieren hacer cambiar de tarifa por las bravas y es que me dice "CON SU TARIFA UNICA NO ES POSIBLE CAMBIAR DE POTENCIA, POR LO QUE DEBERÍA PRIMERO CAMBIAR DE TARIFA Y POSTERIORMENTE YA PEDIR EL CAMBIO DE POTENCIA" Ahi le digo que no me cuente historias y que miraré por mi cuenta las ofertas si es la unica salida que hay, él muy empeñado en que contrate en ese momento y que no mire nada, asi que viendo su desesperación le digo que nada, que miraré y ya contrataré lo que crea conveniente.

Me gustaría que me dijeseis si esto es asi realmente, si actualmente la tarifa UNICA de endesa al no estar en su catalogo de ofertas no me permite ampliar mi potencia.

Por otra parte he utilizado el bendito excel y con los consumos que me aparecen en la factura la mejor opcion es Endesa One 3 periodos y TotalEnergies A tu Aire Siempre. Seguidamente teneis los consumos:

Por otra parte en el propio excel también aparece la opcion de TUR con un precio muy atractivo. He probado el proceso de alta de TUR en la web de EndesaXXI y veo que en le proceso de alta ya puedo contratar la tarifa TUR con la nueva potencia que desee, entiendo que esa potencia no debe sobrepasar unos limites que establece (NO SE QUE PAPEL) asi que escojo una potencia de 5,5kwh. No se que hacer asi que me gustaría que me echaseis un cable para ver que buen precio puedo conseguir.

Ya me he dado de alta en la compra conjunta de energia de la OCU a ver que precio sale.

Si he escrito algo mal o no se comprende, citarme sin problema, yo por este hilo ma-to.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elpon
Con todos mis respetos, mi excel dice lo contrario. Bajada en suministros tanto de bajos como de medios consumos. Y en otros de altos consumos, que requieren de potencia contratada alta, también. A veces el ojimetro falla. Mejor la matemática.
Siempre mirar cada caso en el excel. Tienes toda la razón.

Quizás no fui lo conciso en mis comentarios, precisando que habían subido el término de energía para disminuir el de potencia, pero por eso, prefiero normalmente adjuntar capturas de imagen de la tarifa, para que la gente vea la información completa.

No obstante, para el suministro "tipo" que tenemos por defecto en el excel, 3,5 kW de potencia contratada en Punta y Valle, y un consumo de 50/50/100 kWh en Punta/Llano/Valle, la nueva tarifa sale peor parada que la anterior.

Pero evidentemente, cada suministro es de su padre y de su madre, y mejor siempre hacer cuentas.

Gracias por el apunte.
Juan Fran
Cita de Euphoria
Buenos días,

Placas solares recién instaladas.
Estoy con Octopus Relax y me han activado ya los excedentes, pero con Octopus están a 0,05 EUR.

Estoy mirando Naturgy, pero en la Excel recientemente actualizada, ya no veo 'zerofactura' como en alguna anterior que tenía, sino que consta 'Energía'. ¿Es correcto? ¿Ya no compensan potencia?

¿Alguna recomendación por experiencia reciente?

Gracias a todos los integrantes del hilo. Horas y horas aquí invertidas de lectura y aprendizaje.
Saludos.
Cita de Ivansnoke
Se desconoce como compensan.

La batería virtual solo la puedes contratar si naturgy te ha puesto las placas

Pero la compensación de todas las factura y la BV es un detalle comercial, digamos. La ley solo les "obliga" a la energía, y con matices. (Peajes si? Peajes no?)

Esto de Naturgy cambio el sábado. Tendrás que preguntar cómo compensan.

Valora Iberdrola online 3 periodos con la compensación fija a 0,08

Como bien te dicen por aquí, lo de Naturgy es así. Desde hace nada y menos han dejado de ofrecer la BV a quien pone las placas por su cuenta. Parece que a los que lo contratamos el servicio antes de julio nos lo respetan, ya os contaré a finales de este mes.

Ahora mismo, yo tiraría también por la Iberdrola con excedentes a 0,08€.

Aparte, tienes:
- Octopus a 0,05€ con tarifas medio bien
- Endesa a 0,06€ con tarifa regu

Como no hay permanencia, pilla la que te venga mejor sabiendo los excedentes que tienes y el consumo que les harás.

Con el Excel saldrás de dudas.
stier
Premium Expired
Solicitud de dos contratos cambiados a la ONE 3 periodos hace dos días (el día 3) y en la distribuidora ya aparecen en Endesa. Uno venía de otra comercializadora y otro ya estaba en Endesa con la Única. Todo super rápido.

Gracias...

Cita de stier
Otro por aquí que se ha ido a la ONE Luz 3 periodos. Como hace tiempo estuve con Endesa, me he logueado pensando que iba a ser más fácil para contratarla pensando que ya saldrían mis datos (dirección, CUPS...), pero NO, no sale ningún dato salvo el IBAN antiguo y cuando me ha preguntado que buscaba y he clicado en LUZ, me han salido otras tarifas (ONE luz, Conecta y Happy), así que me he ido directamente desde el enlace del foro y le he dado ha contratar y como ya tenía sesión abierta, me ha pedido dirección o CUPS, he metido CUPS y ya sí salían todos mis datos a falta de añadir IBAN. Se queda un rato "procesando" y en cuanto termina te sale el número de contratación y recibes un correo con todos los datos.

Como siempre, Gracias a tod@s los shures.
Taboada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Táctico 1
Hola a todos, me uno al hilo después de muchos años y es que gracias a este gran hilo, en el pasado, conocí las bondades de mi TARIFA UNICA de ENDESA, cuando me mudé a mi nueva casa con esta tarifa conseguí pagar una ridiculez durante varios años y puedo decir que hasta ahora, el problema es que creo que desde la empresa me están "presionando" a cambiar de tarifa.

El tema es que desde hace varios meses mi contador salta a la mínima, a la mínima es que antes con los mismos aparatos no habia problema y ahora siempre salta, siempre, siempre. Mi potencia actual es de 4,1kwh

Bueno, pues mi primer contacto con ENDESA ha sido para reclamar que revisasen el contador, la mujer latinoamericana de turno me dice que gestiona el problema y mientras tanto me cuenta que nuevas tarifas hay, me mantiene un rato a la espera y tras volver empieza a ofrecerme precios y demás. Le pregunto si eso tiene algo que ver con el problema y me dice no, pero que se pone con el problema, otros 15-20 minutos de espera y me dice que llame al telefono que me dá y me solucinan el problema... llamo con todo el cabreo y me responden de ENDESA X, vamos, que me quita rápido de encima.

Llamo una segunda vez, me responde otro, debía de ser primo de la otra mujer por que hablaba igual. Resulta que empieza a hablarme con lenguaje técnico e historias, resulta que mis nociones en electricidad tengo asi que le voy rebatiendo todo lo que me dice, al final me dice que la unica solución es ampliar potencia, le digo que si no van a mandar a nadie que me diga precios de la ampliación de potencia y eso, ahi es cuando me doy cuenta de que creo que me quieren hacer cambiar de tarifa por las bravas y es que me dice "CON SU TARIFA UNICA NO ES POSIBLE CAMBIAR DE POTENCIA, POR LO QUE DEBERÍA PRIMERO CAMBIAR DE TARIFA Y POSTERIORMENTE YA PEDIR EL CAMBIO DE POTENCIA" Ahi le digo que no me cuente historias y que miraré por mi cuenta las ofertas si es la unica salida que hay, él muy empeñado en que contrate en ese momento y que no mire nada, asi que viendo su desesperación le digo que nada, que miraré y ya contrataré lo que crea conveniente.

Me gustaría que me dijeseis si esto es asi realmente, si actualmente la tarifa UNICA de endesa al no estar en su catalogo de ofertas no me permite ampliar mi potencia.

Por otra parte he utilizado el bendito excel y con los consumos que me aparecen en la factura la mejor opcion es Endesa One 3 periodos y TotalEnergies A tu Aire Siempre. Seguidamente teneis los consumos:

Por otra parte en el propio excel también aparece la opcion de TUR con un precio muy atractivo. He probado el proceso de alta de TUR en la web de EndesaXXI y veo que en le proceso de alta ya puedo contratar la tarifa TUR con la nueva potencia que desee, entiendo que esa potencia no debe sobrepasar unos limites que establece (NO SE QUE PAPEL) asi que escojo una potencia de 5,5kwh. No se que hacer asi que me gustaría que me echaseis un cable para ver que buen precio puedo conseguir.

Ya me he dado de alta en la compra conjunta de energia de la OCU a ver que precio sale.

Si he escrito algo mal o no se comprende, citarme sin problema, yo por este hilo ma-to.

Lo primero que tienes que ver en Tu Distribuidora es a cuanto llegas de Potencia
para que te Salte

No sera que ahora pones muchas cosas a la vez ?

Ya puedes mirar el Excel lo que quieras porque con lo que consumes y Potencia

vas a pagar mas de 36 €
Táctico 1
Cita de Taboada
Lo primero que tienes que ver en Tu Distribuidora es a cuanto llegas de Potencia
para que te Salte

No sera que ahora pones muchas cosas a la vez ?

Ya puedes mirar el Excel lo que quieras porque con lo que consumes y Potencia

vas a pagar mas de 36 €

Hola de nuevo, lo de las cosas a la vez lo tengo más que comprobado y los mismos aparatos que ponía ANTES los pongo AHORA. Antes no saltaba y ahora si, entiendo que los contadores tienen un limite de tolerancia y eso creo que es lo que hace que salte, antes tendría un limite que ahora debe estar al mínimo o directamente no hay... no se, mi siguiente paso es comprobarlo con una pinza y ver el pico de watts que hay cuando salta.

En cuanto al coste, soy consciente, no pienso ni tan siquiera en pagar lo mismo, lo que quiero es tener confort.
Taboada
Cita de Táctico 1
Hola de nuevo, lo de las cosas a la vez lo tengo más que comprobado y los mismos aparatos que ponía ANTES los pongo AHORA. Antes no saltaba y ahora si, entiendo que los contadores tienen un limite de tolerancia y eso creo que es lo que hace que salte, antes tendría un limite que ahora debe estar al mínimo o directamente no hay... no se, mi siguiente paso es comprobarlo con una pinza y ver el pico de watts que hay cuando salta.

En cuanto al coste, soy consciente, no pienso ni tan siquiera en pagar lo mismo, lo que quiero es tener confort.

Si Claro que tiene el Contador Tolerancia

pero si tienes ICP tambien te puede saltar Antes

te sigo diciendo mira consumos de potencia en la Distribuidora

Saludos
Laostiapedrin
Dos cosas ...
La desviación de precios medios ha sido menor este mes ... y siempre a mi favor (Octopuss Family Solar)

Y confirmando el IVA al 10% y el IE al 5,11%:

Táctico 1
Cita de Taboada

Saludos

¿como podría mirar lo de la potencia que me comentas?
Taboada
Cita de Táctico 1
¿como podría mirar lo de la potencia que me comentas?

Registrandote en tu Distribuidora

en la Factura tendra que poner cual es

tambien lo puedes saber por los primeros numeros del Cups ESxxxx

Saludos
Recluse
Less is more
Cita de Ivansnoke
En tu misma situacion todos desde febrero, que TE a no renueva a precios razonables a los de los descuentos por 4 años.
Coge la más barata del excel, no volvería a TE hasta que no me salga lo de subir factura, y que toque la Bond, de 0.073€/kWh

hay cosas muy majas ahora
Gracias por la respuesta!

Precisamente andaba buscando que habia pasado con la gente que contratamos TE con descuentos en su momento.

Tiro del Excel como me comentais tu y JavierRR

Saludos!
Táctico 1
Cita de Taboada
Registrandote en tu Distribuidora

en la Factura tendra que poner cual es

tambien lo puedes saber por los primeros numeros del Cups ESxxxx

Saludos

En mi factura aparece la potencia contratada, pero no el pico de potencia, actualmente tengo 4,1 pero no se cual es el pico que hace que salte la potenica.
Ivansnoke
Cita de Táctico 1

Yo creo que te has montando un poco película.
En Endesa te "fuerce" el contador para que tengas que modificar potencia y así salir de la Única, lo podríamos ver en Netflix.

Muestra picos de potencia de la.distri y vemos.
Que salta exactamente? Algo del cuadro o simplemente se va la luz sin que baje ningún machete?

TUR es gas. Por favor, no llamas TUR a PVPC. Cualquier cosa menos TUR en luz.
aguilucho_
Cita de Taboada

Saludos
Cierto. A mi me saltó el ICP el otro día y el contador no había cortado.
Táctico 1
Cita de Ivansnoke
Yo creo que te has montando un poco película.
En Endesa te "fuerce" el contador para que tengas que modificar potencia y así salir de la Única, lo podríamos ver en Netflix.

Muestra picos de potencia de la.distri y vemos.
Que salta exactamente? Algo del cuadro o simplemente se va la luz sin que baje ningún machete?

TUR es gas. Por favor, no llamas TUR a PVPC. Cualquier cosa menos TUR en luz.

Puede ser una peli, pero es lo que me ocurre actualmente.

Lo que salta no es el cuadro, se va la luz sin que baje ningun magneto ni diferencial.
aguilucho_
Cita de Táctico 1
Puede ser una peli, pero es lo que me ocurre actualmente.

Lo que salta no es el cuadro, se va la luz sin que baje ningun magneto ni diferencial.
Entonces te corta el contador.
Táctico 1
Cita de aguilucho_
Entonces te corta el contador.

Claro, eso lo sé! Por eso digo que me parece raro que hace un mes los mismos aparatos me los soportase sin problema y ahora salte a la mínima
Ryknow
Sasquatch
Cita de Táctico 1
Claro, eso lo sé! Por eso digo que me parece raro que hace un mes los mismos aparatos me los soportase sin problema y ahora salte a la mínima
Pero qué aparatos tienes conectados en ese momento? Para echar cuentas, aunque lo ideal es poner un medidor de consumo en el cuadro para que puedas ver el consumo en cada momento. También dicen que se puede ver en tiempo real desde la web o app de la distribuidora. Aunque a mí nunca me ha funcionado.
Seldon76
Influencer Rural
Cita de Seldon76
27-may-2024 19:19
Por aquí uno que acaba de solicitar la Total Energies "Siempre":

Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)

Precio consumo electricidad: P1: 0,085059 €/kWh (0,102921 €/kWh IVA incluido)

A ver qué tal.

Me he decidido a cambiar después de leeros y comparar con los consumos de todo el último año como comenté en el hilo anterior.

También salía muy bien la Octopus pero por ahora voy a probar el calamar antes que el pulpo. 🦑
Primera factura recibida hoy con el mes de Junio completo y de rondar y superar los 90 € con Endesa Única paso a 63 €, ¡ni tan mal! 😅 😜💪

¡Gracias a todos los que ayudáis por aquí! ✌️👏✌️👏✌️👏
JavierRR
Cita de Seldon76
Primera factura recibida hoy con el mes de Junio completo y de rondar y superar los 90 € con Endesa Única paso a 63 €, ¡ni tan mal!

¡Gracias a todos los que ayudáis por aquí! ️️️

De nada 👍
Mucha gente se ciega con la Única y al final acaba pagando bastante más de lo que pagaría por su consumo real
Saludos,,,
NastroAzzurro
Factura recién recibida de la Bond de TotalEnergies para los meses de Mayo y Junio. IVA al 10%.

Ivansnoke
Cita de NastroAzzurro
Factura recién recibida de la Bond de TotalEnergies para los meses de Mayo y Junio. IVA al 10%.

Gracias por compartir. Siempre viene bien
DonSenyor
Buenas maestros, estoy buscando una buena tarifa para mis padres, no los quiero complicar con diferentes tramos entonces seria alguna tarifa plana, les metieron gana energia y la subida ha sido curiosa, alguna propuesta? el excel esta actualizado? Endesa conecta parece la ideal
_5G_
Cita de kaveyo
Buenas tardes, para tarifas de empresas con consumos altos, alguien me podría ayudar?
Gracias
Lo importante es si puedes bajar a 2.0, una vez en 2.0 la mas barata es endesa one e iberdrola online que admitan personas jurídicas.

Con 3.0 olvidate de precios fijos, a indexada bonarea. que es de la que la fórmula esta mas limpia con menos fee.
_5G_
Cita de DonSenyor
Buenas maestros, estoy buscando una buena tarifa para mis padres, no los quiero complicar con diferentes tramos entonces seria alguna tarifa plana, les metieron gana energia y la subida ha sido curiosa, alguna propuesta? el excel esta actualizado? Endesa conecta parece la ideal

Es de la que mas está comisionando, y son extremadamente caros.

Si tienen poco consumo hasta 200 kWh iría a PVPC, y consumos mayores TE A 9 CÉNTIMOS.

https://www.totalenergies.es/particu...alculadora_luz

pd: comprueba si tienen derecho al bono social .

https://civio.es/bono-social/
_5G_
Cita de Laostiapedrin
Dos cosas ...
La desviación de precios medios ha sido menor este mes ... y siempre a mi favor (Octopuss Family Solar)

Y confirmando el IVA al 10% y el IE al 5,11%:

Con el encarecimiento de las horas valles dudo que esa tarifa ya sea interesante.
JavierRR
Cita de DonSenyor
Buenas
Aquí siempre decimos lo mismo: la más barata del Excel. Dices que no quieres periodos. Pues coge la opción más barata de un período. Posiblemente te estés equivocando, pero eso ya como vea cada uno
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de DonSenyor
La.iberdrila online 3 periodos aún no está actualizado.

Lo de precio.fijo 24h...lo más barato del Excel valorando las lecturas de contador que vienen en todas las facturas.
Si sale 3 periodos, no vamos a recomendarte una más cara
Saforenc
Cita de Táctico 1

Estás pagando una miseria, dudo muchísimo que te puedan mejorar eso en ningún sitio. El contador no salta por que la comercializadora haya "hecho cosas", por lo que sea tendrás algo en casa provocando picos de consumo que antes no tenías. Todos los telefonistas están entrenados para vender tarifas porque ganan dinero con eso, es normal que te asedien a cambiar de tarifa, no tiene nada que ver contigo.
notreal
Cita de Juan Fran
Como bien te dicen por aquí, lo de Naturgy es así. Desde hace nada y menos han dejado de ofrecer la BV a quien pone las placas por su cuenta. Parece que a los que lo contratamos el servicio antes de julio nos lo respetan, ya os contaré a finales de este mes.

Ahora mismo, yo tiraría también por la Iberdrola con excedentes a 0,08€.

Aparte, tienes:
- Octopus a 0,05€ con tarifas medio bien
- Endesa a 0,06€ con tarifa regu

Como no hay permanencia, pilla la que te venga mejor sabiendo los excedentes que tienes y el consumo que les harás.

Con el Excel saldrás de dudas.
Yo contraté naturgy con BV en mayo y he preguntado a raíz de ver que ya no la ofertaban y me han dicho que los que la tenemos contratada que seguiremos con ella sin problema. Que la están estudiando para ofrecerla nuevamente próximamente. De momento seguimos con los excedentes a 11 céntimos y batería virtual. Crucemos los dedos para que siga así pero me temo que no durará mucho
← A Electrónica / Informática