[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Drager7410
Vaya, se despista uno cinco minutos del hilo y ya se pierde datos...
Llamo a Octopus para ver como van a aplicar mi cambio de tarifa por vencimiento del año y el adiós a la tarifa Ocu, y me llevo dos sorpresas, la primera que los excedentes han bajado recientemente a 5 céntimos. Y la segunda sorpresa, esta positiva es que si elijo la tarifa con precio fijo las 24 horas me respetan los precios de renovación que me ofertaron hace unos días.
el kw consumido a 11,8 céntimos y los excedentes a 6 céntimos.
Hubiera elegido la de tres periodos pero que se va a hacer, si por un milagro volvieran a subir los excedentes podría cambiar de tarifa.
A ver si suena la flauta con la conjunta de la Ocu.
Saludos.

Para el despiste hay receta.

Hacer Excel y la más barata.

Con excedentes es más complicado, lo sé.

Es como os van a amarrar a muchos
Dekana1889
ForoCoches: Usuario
Buenas familia!

Por fin recibo primera factura de Clarity y como no recuerdo haber visto ninguna por el foro, la comparto con vosotros...

Parece que viene todo correcto en cuanto al precio del kwh (recordamos que en contrato viene levemente inferior a lo publicado en el enlace de "Mayo" del OP)...

Lo único que me ha chirriado es lo que han tardado en pasarla, con ninguna de las anteriores compañías que he tenido han tardado tanto... Estoy con contrato activo desde 20/05 y la factura comprende desde entonces hasta el 18/06... Me lo notifican por mail ayer.

La factura viene con fecha 03/07, lo de la bajada del IVA no se aplica?
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Ivansnoke
Para el despiste hay receta.

Hacer Excel y la más barata.

Con excedentes es más complicado, lo sé.

Es como os van a amarrar a muchos
Entre referidos y batería virtual creo que no voy a pagar casi nada hasta pasado el invierno, incluso con la nuevas tarifa.
Aún así me apuntaré a la conjunta de la Ocu a ver si suena la flauta y la gana Octopus.
Saludos.
starman30555
@Dekana1889 gracias por colgar la factura
cytrus
Cita de Ivansnoke
Endesa one 3 periodos
Acabo de simularla en el excel y tiene pintaza.
Ivansnoke
Cita de Dekana1889
Buenas familia!

Por fin recibo primera factura de Clarity y como no recuerdo haber visto ninguna por el foro, la comparto con vosotros...

Edito: la bajada del IVA esta vez va por decreto, si hay días de julio facturados, es un follon esto.

Parece que viene todo correcto en cuanto al precio del kwh (recordamos que en contrato viene levemente inferior a lo publicado en el enlace de "Mayo" del OP)...

Lo único que me ha chirriado es lo que han tardado en pasarla, con ninguna de las anteriores compañías que he tenido han tardado tanto... Estoy con contrato activo desde 20/05 y la factura comprende desde entonces hasta el 18/06... Me lo notifican por mail ayer.

Edito: la bajada del IVA esta vez va por decreto,solo hay al menos un día de julio facturado, es un follon esto.

Gracias por confirmar. las capturas siempre son bienvenidas. digamos que .los mensajes "caducan", y eso sirve para dar confianza. ¿sabes cuando dicen, que tal Clarity? pues estas capturas ayudan mucho. responden por si solas

Respecto a la tardanza, sin quitarle valor a la apreciación, muchas veces me da la impresión que con los cambios, hay un poco mas de prisa por ver resultados.

ejemplo: hoy me llego un notificación de Iberdrola. Factura fecha 2/7/24 sobre lectura tomada el 10/6/24. Segun la app ya está pagada.

lectura 10 de junio. 22 dias para hacer una factura en la empresa a la cabeza de las comercilizadoras (no creo que se hayan hecho los remolones por los 23€ que me han devuelto, jeje, tengo un suministro que me da dinero en vez de quitármelo, gracias mr Galan, gracias mr omadón)

pues eso, no le daría importancia. con los cambios de comercializadora, todo se podría retrasar un poco, pero a mi me parece muy subjetivo muchos de los retrasos que se comentan. Y eso que he tenido algun caso de Octopus ya resuelto, y los que se comentan de Endesa desde 2021 ...
Ivansnoke
Cita de cytrus
Acabo de simularla en el excel y tiene pintaza.

ya, y en 3-4 meses hemos hablado de las Flexi, la Solar Family, la Iberdrola online 3 periodos, la TE de 0,089 para todos.....hemos tenido qu emeter las indexadas en el excel, porque salian muy bien. mejoraban hasta PVPC. pero las indexadas creo que no ser´na noticia otra vez hasta octubre

En 3 meses han pasado muchas cosas.

Si javierRR tuviera tiempo te sacaba el excel de hace 4 meses(febrero), y verías las diferencias. pero la bajadas y subidas reflejadas en el excel son paulatinas. no hay "golpes en la mesa".
KosovoJeSrbija
Es normal que en un nuevo punto de suministro la distribuidora cargue 175 euros en la factura por derechos de alta y derechos de conexion del servicio?

Gracias
JavierRR
Cita de Ivansnoke
ya, y en 3-4 meses hemos hablado de las Flexi, la Solar Family, la Iberdrola online 3 periodos, la TE de 0,089 para todos.....hemos tenido qu emeter las indexadas en el excel, porque salian muy bien. mejoraban hasta PVPC. pero las indexadas creo que no ser´na noticia otra vez hasta octubre

En 3 meses han pasado muchas cosas.

Si javierRR tuviera tiempo te sacaba el excel de hace 4 meses(febrero), y verías las diferencias. pero la bajadas y subidas reflejadas en el excel son paulatinas. no hay "golpes en la mesa".
Por pedírmelo tú, que estoy con copias de seguridad y con el ordenador, te lo pongo...

De Febrero

Saludos,,,
JavierRR
Cita de KosovoJeSrbija
Es normal que en un nuevo punto de suministro la distribuidora cargue 175 euros en la factura por derechos de alta y derechos de conexion del servicio?

Gracias
https://selectra.es/energia/tramites/dar-alta-luz

Saludos,,,
amovilar
Ya me llegó el primer abono de la solar family del 50% de horas solares

Como bien decíais no es el 50% real si no un poquito menos. Clavados los 151 kWh redondeando y los 4€ redondeando imagino hacia arriba desde un 40% aprox. Estos son los cálculos que tenía y yo en mi Excel:

JavierRR
Cita de Dekana1889
Buenas familia!

Gracias por la factura, he actualizado el OP
En cuanto al IVA:

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de KosovoJeSrbija

Gracias
Si has pedido unos 4,5kW me parece normal, si

Cuanto has pedido y por qué?
Omadón
Cita de Dekana1889
Buenas familia!

Gracias por compartir. Me alegro de que los precios coincidan con los del contrato, no con los publicados en la oferta que son ligeramente superiores. El IVA está correcto, ya que el periodo de referencia del CONSUMO no entra ni un solo día de Julio.

Esa factura huele a Bond de lejos por el término de potencia tan bajito que tiene que igualar.
luce88

Última factura con el crédito de octopus, gracias a todos los de la plataforma sois geniales
JavierRR
Cita de luce88

Última factura con el crédito de octopus, gracias a todos los de la plataforma sois geniales
Dekana1889
Cita de starman30555
@Dekana1889 gracias por colgar la factura
Dekana1889
Cita de Ivansnoke
Edito: la bajada del IVA esta vez va por decreto,solo hay al menos un día de julio facturado, es un follon esto.

Gracias por confirmar. las capturas siempre son bienvenidas. digamos que .los mensajes "caducan", y eso sirve para dar confianza. ¿sabes cuando dicen, que tal Clarity? pues estas capturas ayudan mucho. responden por si solas

Respecto a la tardanza, sin quitarle valor a la apreciación, muchas veces me da la impresión que con los cambios, hay un poco mas de prisa por ver resultados.

ejemplo: hoy me llego un notificación de Iberdrola. Factura fecha 2/7/24 sobre lectura tomada el 10/6/24. Segun la app ya está pagada.

lectura 10 de junio. 22 dias para hacer una factura en la empresa a la cabeza de las comercilizadoras (no creo que se hayan hecho los remolones por los 23€ que me han devuelto, jeje, tengo un suministro que me da dinero en vez de quitármelo, gracias mr Galan, gracias mr omadón)

pues eso, no le daría importancia. con los cambios de comercializadora, todo se podría retrasar un poco, pero a mi me parece muy subjetivo muchos de los retrasos que se comentan. Y eso que he tenido algun caso de Octopus ya resuelto, y los que se comentan de Endesa desde 2021 ...
No hay de qué, @Ivansnoke! Es lo menos que podía hacer...

Es mi pequeña aportación a la plataforma con todo lo que me habéis/estáis ayudando todo este tiempo... Siempre que tenga algo que aportar, lo haré sin duda...

Puede ser lo que comentas, que a veces somos un poco "agonías" con los cambios y sus resultados pero es la impresión que me ha dado ya que como antes no me había pasado... Lo mismo es el proceder de ellos, por si a alguien más también le había pasado... Pero vamos, que viendo tu ejemplo, parece que Iberdrola también se lo toma con calma...

Respecto al IVA, al no verlo aplicado, me suponía que la historia iba a venir por la fecha del consumo... Ahora para que le den por subir el IVA en Agosto...

Gracias por la info!
Dekana1889
Cita de JavierRR
Gracias por la factura, he actualizado el OP
En cuanto al IVA:

Saludos,,,
De nada, @JavierRR

Respecto al IVA, ya me explicó antes el compañero @Ivansnoke...

Determination
Aquí en trámite para cambiar a energía Nufri los servicios generales de mi edificio.

Edificio de 6 viviendas. Ascensor antiguo para 6 personas (el tipico de OTIS).En los servicios generales hay contratados 10.5kW, pero desde I-de.es me indica que las potencias máximas son mucho, mucho menores.

Mi pregunta es, ¿podría reducir la potencia contratada a, por ejemplo, 5.5kW?

Tengo dudas de que los picos de potencia (ascensor especialmente) sean de aproximadamente 1kW.

Dekana1889
Cita de Omadón
Gracias por compartir. Me alegro de que los precios coincidan con los del contrato, no con los publicados en la oferta que son ligeramente superiores. El IVA está correcto, ya que el periodo de referencia del CONSUMO no entra ni un solo día de Julio.

Esa factura huele a Bond de lejos por el término de potencia tan bajito que tiene que igualar.
De nada, @Omadón... Como ya he dicho antes, es lo menos que podía hacer con la ayuda que me/nos prestáis aquí... Tras varios intentos para subir la imagen y no lograrlo, bicheando comentarios de otros "shurhands" (como decís por aquí) en otros hilos de FC, he encontrado la manera de hacerlo sin tener que usar otro sitio de enlace para ello...

Pues sí, es una alegría comprobar que te cobran según lo acordado... Pero cierto es también que, aunque es una miseria la diferencia, este "descuadre" entre lo que ves en su web y lo que te cobran, dice bastante de la compañía respecto a que genera ligera desconfianza... Para lo bueno y para lo malo deberían de cobrar lo que publicitan, no lo que le parezcan (aunque puede parecer que eso obedezca a un fallo al trasladar los precios o bien al contrato o en la web)... Luego está también lo de que la "tarifa mayo escondida", que se pueda seguir contratando a pesar de estar "caducada" y que es diferente a la que encuentras yendo a la web de primeras...

Lo del IVA, ya me lo explicó antes @Ivansnoke...

Finalmente sí, me ha sorprendido gratamente el importe de la factura... Al tardar, desconocía donde iban a hacer el corte y el consumo en ese periodo es menor del que esperaba... Quizás el precio del kwh no es competitivo pero ves el de la potencia y ahí te das cuenta del "daño" que hace ese gasto fijo... El excel me lo chivó y allí que me fui, abandonando una Total que a pesar de los casi 0.09E y algo el kwh, los 0.13E kw/día de la potencia la lastraban...

SalU2!
JavierRR
Cita de Determination
Aquí en trámite para cambiar a energía Nufri los servicios generales de mi edificio.

Edificio de 6 viviendas. Ascensor antiguo para 6 personas (el tipico de OTIS).En los servicios generales hay contratados 10.5kW, pero desde I-de.es me indica que las potencias máximas son mucho, mucho menores.

Mi pregunta es, ¿podría reducir la potencia contratada a, por ejemplo, 5.5kW?

Tengo dudas de que los picos de potencia (ascensor especialmente) sean de aproximadamente 1kW.

Comunidades Post 13
Saludos,,,
Omadón
Por culpa de las pérdidas que está ocasionando @Ivansnoke a Iberdrola, hoy han subido la Iberdrola Online de 3 Períodos. Totalmente incomprensible después de la bajada de la One con discriminación horaria de Endesa. Para que actualicen cuando se pueda
Limotero
Cita de Omadón
Por culpa de las pérdidas que está ocasionando @Ivansnoke a Iberdrola, hoy han subido la Iberdrola Online de 3 Períodos. Totalmente incomprensible después de la bajada de la One con discriminación horaria de Endesa. Para que actualicen cuando se pueda
Sube precios de energía pero baja bastante los de potencia. Hacía tiempo que no veíamos eso

JavierRR
Cita de Omadón
Euphoria
Familia, Honor y Respeto.
Buenos días,

Placas solares recién instaladas.
Estoy con Octopus Relax y me han activado ya los excedentes, pero con Octopus están a 0,05 EUR.

Estoy mirando Naturgy, pero en la Excel recientemente actualizada, ya no veo 'zerofactura' como en alguna anterior que tenía, sino que consta 'Energía'. ¿Es correcto? ¿Ya no compensan potencia?

¿Alguna recomendación por experiencia reciente?

Gracias a todos los integrantes del hilo. Horas y horas aquí invertidas de lectura y aprendizaje.
Saludos.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Buenas
Simplemente comentar una cosa un poco curiosa en cuanto las facturas de octopus en mi segunda residencia donde cada mes he estado 3 días aproximadamente estos 2 meses.
veo en la web de viesgo que es la distribuidora de esa zona que los consumos diarios están bien registrados pero el contador no ha registrado ningún consumo ( donde aparece las lecturas de punta/llano/valle) por lo que en las facturas de octopus el consumo viene reflejado 0kwh
Debería de llamar a octopus, a viesgo o a ninguna de ellas y ya solventaran el error más adelante?
Tampoco me preocupa mucho porque el consumo es ridículo pero quería algún consejo por si debiera hacer algo por mi parte para corregirlo
Gracias por anticipado
JavierRR
Cita de Euphoria
Buenos días,

Estoy con Octopus Relax y me han activado ya los excedentes, pero con Octopus están a 0,05 EUR.

Estoy mirando Naturgy, pero en la Excel recientemente actualizada, ya no veo 'zerofactura' como en alguna anterior que tenía, sino que consta 'Energía'. ¿Es correcto? ¿Ya no compensan potencia?

Gracias a todos los integrantes del hilo. Horas y horas aquí invertidas de lectura y aprendizaje.
Saludos.
A ver alguien con placas que te eche una mano
Toda la literatura de placas la tenemos recogida en el Post 12

Cita de madscenic
Buenas
Simplemente comentar una cosa un poco curiosa en cuanto las facturas de octopus en mi segunda residencia donde cada mes he estado 3 días aproximadamente estos 2 meses.
veo en la web de viesgo que es la distribuidora de esa zona que los consumos diarios están bien registrados pero el contador no ha registrado ningún consumo ( donde aparece las lecturas de punta/llano/valle) por lo que en las facturas de octopus el consumo viene reflejado 0kwh
Debería de llamar a octopus, a viesgo o a ninguna de ellas y ya solventaran el error más adelante?
Tampoco me preocupa mucho porque el consumo es ridículo pero quería algún consejo por si debiera hacer algo por mi parte para corregirlo
Gracias por anticipado
Octopus no tiene vela en este entierro
Si es problema del contador, la distribuidora

Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Omadón
Con todos mis respetos, mi excel dice lo contrario. Bajada en suministros tanto de bajos como de medios consumos. Y en otros de altos consumos, que requieren de potencia contratada alta, también. A veces el ojimetro falla. Mejor la matemática.
Ivansnoke
Cita de Euphoria
Buenos días,

Saludos.
Se desconoce como compensan.

La batería virtual solo la puedes contratar si naturgy te ha puesto las placas

Pero la compensación de todas las factura y la BV es un detalle comercial, digamos. La ley solo les "obliga" a la energía, y con matices. (Peajes si? Peajes no?)

Esto de Naturgy cambio el sábado. Tendrás que preguntar cómo compensan.

Valora Iberdrola online 3 periodos con la compensación fija a 0,08
← A Electrónica / Informática