Nace Pibank, un banco con una cuenta al 0,50% de interés y cero comisiones
02-jun-2024 18:11
| A día de hoy creo que no. Yo esta semana creo que me paso a N26 a la cuenta metal que remunera un 4% mediante suscripción, tiene bizum y transferencias inmediatas. |
02-jun-2024 18:56
|
Uso pibank por las transferencias inmediatas gratuitas, pero eso de que te envíen como 2FA sms para una tranferencia....(!) |
02-jun-2024 19:00
|
Gracias! Si, de N26 ya he visto info y tiene doble factor de autentificación. El tema es que la cuenta metal está sujeta a comisión mensual y al final, para importes <10.000€ no te compensa ese incremento del % de remuneración. Otro tema es que también tiene muchas otras ventajas que igual te puede compensar el pago de esa comisión.
Uso pibank por las transferencias inmediatas gratuitas, pero eso de que te envíen como 2FA sms para una tranferencia....(!) |
13-jun-2024 19:47
| Arg, se me había olvidado que las transferencias grandes la primera vez las hacen SEPA “por seguridad”, me tocará pasarlas por ING ya mañana para que lleguen en el día. |
30-jun-2024 02:01
|
Tu tienes deposito con ellos?? Veo que para crearlo no te dejan directamente, dicen primero de crear cuenta nómina o remunerada.No se puede crear directamente el deposito?. Veo que pagan trimestralmente los intereses. Saludos y gracias |
30-jun-2024 02:06
|
Todos los bancos te piden que te abras una cuenta antes del depósito. |
30-jun-2024 10:48
|
El deposito está bien y además tiene app. Se crea una cuenta y luego se formaliza el depósito, verdad?. Es fácil para que lo haga una persona mayor? Saludos y gracias jcesar. |
30-jun-2024 11:08
|
Pero vamos, que me ha pasado en muchos otros bancos, no se si por ser autónomo, el resto de la gente no suele tener problemas o no lo comentan. Lo que no me acuerdo es el tema de si hacían vídeo llamada que puede ser lo complicado con personas mayores, y no tan mayores, algunos bancos son especialmente pesados con eso, que si doblar el DNI en medio de la videollamada y cosas así, eso me ha pasado con BBVA y creo que con raisin. Pibank como cuenta esta bien, las transferencias inmediatas gratuitas son un punto a su favor, las de myinvestor tardan más. Pero en depósitos ambas están un poco atrás con respecto a haitong (en raisin) o facto que dan 3,6-3,5% (en facto se eligen los días, habría que elegir un pelin menos de un año para el 3,55, a 1 año ya da 3% como estos) |
30-jun-2024 11:17
|
Pues no me acordaba, pero buscando en este mismo hilo he visto mis mensajes y si tuve problemas con el alta, me tiré una semana o así porque me pidieron un consentimiento para consultar los datos de la seguridad social que tuve que firmar y mandar por email y luego ellos validarlo, acceder a los datos, etc.
Pero vamos, que me ha pasado en muchos otros bancos, no se si por ser autónomo, el resto de la gente no suele tener problemas o no lo comentan. Lo que no me acuerdo es el tema de si hacían vídeo llamada que puede ser lo complicado con personas mayores, y no tan mayores, algunos bancos son especialmente pesados con eso, que si doblar el DNI en medio de la videollamada y cosas así, eso me ha pasado con BBVA y creo que con raisin. Pibank como cuenta esta bien, las transferencias inmediatas gratuitas son un punto a su favor, las de myinvestor tardan más. Pero en depósitos ambas están un poco atrás con respecto a haitong (en raisin) o facto que dan 3,6-3,5% (en facto se eligen los días, habría que elegir un pelin menos de un año para el 3,55, a 1 año ya da 3% como estos) Lo bueno de pibank que tiene oficinas y asistencia telefónica también, etc... la app. Myinvestor no sería solo desde el móvil o pc. Facto lo mismo. Verdad?? En estos aspectos. Saludos |
30-jun-2024 20:04
|
El que más da ahora a día de hoy sería el facto. Verdad??Pero he leído sobre el facto que ha caído en la bolsa o no se que. Te has enterado en un post sobre ello o no pasa nada?
Lo bueno de pibank que tiene oficinas y asistencia telefónica también, etc... la app. Myinvestor no sería solo desde el móvil o pc. Facto lo mismo. Verdad?? En estos aspectos. Saludos Facto lo acabo de mirar y el 3,546% es hasta 299 días (unos 10 meses), lo habían subido hasta 359 días y por eso dije que casi un año, pero al poco lo bajaron desde 300 días, te dejo la tabla completa de intereses por rangos de días. ![]() Lo de la bolsa no debería afectar a los depósitos, si bajó mucho un día pero sigue estando más alto que en 2022. Si les pidieron explicaciones sobre algo y lo tienen que aclarar ahora en julio. Haitong tiene una oficina en madrid, pero no se si atenderán en caso de que haya algún problema al hacerse la contratación desde raisin. A raisin les contacté porque no me habían pagado un referido y ni contestaron al mail, también tienen teléfono pero no he llamado porque lo del referido tampoco era muy importante y lo acabaron pagando, pero que no contesten aunque no sea muy importante no da buena imagen. Facto tiene mail y teléfono, pero nunca les he contactado, que en el fondo es algo bueno, pero no se que tal responden. Pibank he llamado varias veces por teléfono y atienden bien. Myinvestor creo que tampoco he llamado nunca. Al final 0,5% no es mucho, si te da más seguridad pibank es buena opción. |
04-jul-2024 12:21
|
Pues nada señores. Incidencia desde ayer para hacer transferencias. No se puede. Estamos en la semana fantástica del Corte inglés. Después del desastre del lunes de CaixaBank y Cetelem. Ahora tenemos esto con Pibank.
|
04-jul-2024 12:35
|
04-jul-2024 12:38
Ya me gustaría. Pero las 4 perras las necesito mover y a veces te toca la china
|
04-jul-2024 13:07
|
Espero que los demás también podáis operar correctamente. Saludos |
08-jul-2024 09:28
| Es la leche....todo esto.. ya piensa uno mal cuando pasa algo.... los has probado todos los bancos no. Lacera...???? Jejejej |
08-jul-2024 09:30
| Ya te digo... es un destruyer.... jejejejejMejor compraría un bicharrco de coche y no ahorrar tanto, te llega una enfermedad y luego disfran tu dinero otros. Etc.. |
18-jul-2024 23:28
|
Aviso a navegantes! Me acaba de llegar el siguiente SMS; "Compra por el importe de 1990,00 EUR congelada temporalmente. Si no ha sido usted, verifique su identidad desde: https://www.pibank-inicios.com/es/" Evidentemente se trata de la típica estafa en la que haces click en el enlace, metes tus credenciales y te quitan lo que tengas... Obviamente no voy hacer nada, pero lo que me chirria es.... Ha habido filtración de datos (al menos de números de contacto) de los clientes de Pibank...(?). Porque acertar que sea usuario de Pibank...ya es casualidad. Y precisamemte Pibank tiene un único doble factor de autentificación muy obsoleto; SMS ¿Alguien más? Gracias |
18-jul-2024 23:55
|
Aviso a navegantes! Me acaba de llegar el siguiente SMS;
"Compra por el importe de 1990,00 EUR congelada temporalmente. Si no ha sido usted, verifique su identidad desde: https://www.pibank-inicios.com/es/" Evidentemente se trata de la típica estafa en la que haces click en el enlace, metes tus credenciales y te quitan lo que tengas... Obviamente no voy hacer nada, pero lo que me chirria es.... Ha habido filtración de datos (al menos de números de contacto) de los clientes de Pibank...(?). Porque acertar que sea usuario de Pibank...ya es casualidad. Y precisamemte Pibank tiene un único doble factor de autentificación muy obsoleto; SMS ¿Alguien más? Gracias Filtración de datos casi seguro Edito: esta noche he recibido más SMS |
Editado: 19-jul-2024 09:11 -
19-jul-2024 18:20
|
"Compra por el importe de 1990,00 EUR congelada temporalmente. Si no ha sido usted, verifique su identidad desde: https://www.pibank-inicios.com/es/" Evidentemente se trata de la típica estafa en la que haces click en el enlace, metes tus credenciales y te quitan lo que tengas... Obviamente no voy hacer nada, pero lo que me chirria es.... Ha habido filtración de datos (al menos de números de contacto) de los clientes de Pibank...(?). Porque acertar que sea usuario de Pibank...ya es casualidad. Y precisamemte Pibank tiene un único doble factor de autentificación muy obsoleto; SMS ¿Alguien más? Gracias Hoy he recibido email de Pibank advirtiendo sobre posibles estafas. Lo que tampoco ha funcionado esta semana fueron las transferencias inmediatas. |
20-jul-2024 21:50
| Recibido SMS indicando que habían vinculado un nuevo dispositivo… distinto enlace que el shur, borrado inmediatamente… |
21-jul-2024 10:56
|
"Compra por el importe de 1990,00 EUR congelada temporalmente. Si no ha sido usted, verifique su identidad desde: https://www.pibank-inicios.com/es/" Evidentemente se trata de la típica estafa en la que haces click en el enlace, metes tus credenciales y te quitan lo que tengas... Obviamente no voy hacer nada, pero lo que me chirria es.... Ha habido filtración de datos (al menos de números de contacto) de los clientes de Pibank...(?). Porque acertar que sea usuario de Pibank...ya es casualidad. Y precisamemte Pibank tiene un único doble factor de autentificación muy obsoleto; SMS ¿Alguien más? Gracias He recibido de muchos bancos, incluso de los que no soy cliente, no creo que sea por filtración de datos, simplemente prueban a ver si cuela. Si he recibido el correo de Pibank donde dicen que jamas te pedirán las claves y tal, así que algo han detectado. De todas formas, la cuenta de ahorro no tiene tarjeta, no? Nadie podría hacer la compra, es difícil que se la cuelen a alguien, salvo que tengan la cuenta nómina. |
21-jul-2024 12:20
| Yo tampoco he recibido nada, sí el email de Pibank, pero nada de intentos de estafa |
21-jul-2024 23:14
|
Es correcto @jcesarsh. Solo puedes asociar tarjetas a la cuenta nómina.
También creo que sólo una parte de los clientes tendrán esa cuenta. Es exagerado la cantidad de correos y sms Estafa que están mandando de todos los bancos. Se está yendo de las manos ya. |
22-jul-2024 17:40
| Recibido por aquí un mail de ese estilo con un enlace que no tengo pensado ni abrir. |
31-jul-2024 09:50
| recibido SMS también del intento de phising, en mi caso me remitia a pibankclientes .com que evidentemente no es la web original |
31-jul-2024 18:20
| A mí me ha llegado un email del correo oficial que pone que los primeros 5000€ de la cuenta nomina no van a ser remunerados, a partir de 5000 sigue el 2.5%, no hay enlace de nada asi que parece real. Menuda mierda la verdad porque era un 1.5 al menos algo era |
31-jul-2024 19:37
| A partir del 1 de Octubre, yo seguramente deje lo justo para pasar el mes en la cuenta nomina y el otro poco lo mueva a la remunerada |