Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Magicolo
ForoCoches: Miembro
Cita de Timbo
Con el nuevo diferencial de comisiones de gestión (hasta hace unos días, eran del 0,04% en el de AXA y del 0,073% en el de Groupama; actualmente, del 0,04% en el de AXA y del 0,13% en el de Groupama), creo que no voy a meter nada más en el de Groupama. 0,09% es demasiada diferencia para un fondo monetario.
Querrás decir en el de Axa, no?
Lacera
Denfrente
@Magicolo
Está bien puesto. Si suben las comisiones de Groupama al 0,13%, es menos interesante para meter el dinero.
Magicolo
Cita de Lacera
@Magicolo
Está bien puesto. Si suben las comisiones de Groupama al 0,13%, es menos interesante para meter el dinero.

Entendemos lo mismo, había leído mal al shur.

Gracias!
Infinit0
Legal Alien
Cita de PirrodeEpiro
Gracias por la respuesta shur.

Créeme que sí que he leído mucho antes de empezar a invertir...pero supongo que la impaciencia y el ver que los monetarios pueden cumplir la misma funcion que los indexados a renta fija dentro de la cartera (reducir volatilidad) me hace replantearme las cosas.

Seguiré tu consejo y mantendré los fondos tal como están ahora, sin hacer ningún traspaso.

¡Un saludo!
En diez años el monetario te habrá dado un 0.5 anual con suerte, mientras que la renta fija a medio plazo mucha más rentabilidad...

Cadaa cosa por si nombre y su utilidad. Para reducir volatilidad renta fija a medio plazo de alta calidad crediticia

Para fondos de emergencia monetarios

Para rentabilidad renta variable
brunomalone
Pues con comisiones y todo parece que el groupama da más rentabilidad que el axa, así que no me voy a mover.
brunomalone
Cita de Infinit0
En diez años el monetario te habrá dado un 0.5 anual con suerte, mientras que la renta fija a medio plazo mucha más rentabilidad...

Cadaa cosa por si nombre y su utilidad. Para reducir volatilidad renta fija a medio plazo de alta calidad crediticia

Para fondos de emergencia monetarios

De dónde sacas lo del 0,5? Crees que vamos a volver a ver los intereses negativos tan pronto?
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0
Creo que no has leido muy bien antes de invertir.
El fondo que llevas es a medio plazo, es una mezcla de bonos de medio y largo plazo que la duracion media da 7-8 años. Por lo tanto es un fondo a medio-largo plazo.
Eso que significa? Que va a subir, más que cualquier fondo de corto plazo o fondo monetario, pero tenes que conservar los bonos hasta tu vencimiento.
Por otro lado, la renta fija no es para sacar rentabilidad, sino para descorrelacionar la renta variable frente a caidas y poder comprar mas barato haciendo traspasos ademas de reducir la volatilidad de tu cartera. Para rentabilidad ya tienes la renta variable.

En conclusion, cada cosa cumple su funcion en una cartera. Los fondos monetarios son nomas para el fondo de emergencia o dinero que vayas a necesitar en el corto plazo y no quieres que se devalue tanto por la inflacion.

El resto es renta fija y renta variable segun tu perfil de riesgo, a largo plazo.
Ni se te ocurra a vender, o vas a ir a perdidas, si vas a vender replanteate tus inversiones porque el dia que la renta variable caiga un 30% o 40% no lo vas a soportar.

El que de aqui a 8 años holdee bonos a corto plazo o monetarios, tendra menos beneficio que tu en tu renta fija a medio plazo.

Un saludo.
Opino parecido sobre la RF
dilshan
Pillo sitio y luego leo
Lacera
Denfrente
Cita de brunomalone
Pues con comisiones y todo parece que el groupama da más rentabilidad que el axa, así que no me voy a mover.
dónde están esos números que dicen que el Groupama con la subida sigue siendo más rentable?

Cita de Infinit0

Hombre, cuando estén los tipos al 1% ya has tenido tiempo de sacar la pasta del monetario.
Por supuesto. Los buenos beneficios están en la bolsa, el capital riesgo y otras cosas.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Lacera
dónde están esos números que dicen que el Groupama con la subida sigue siendo más rentable?

Hombre, cuando estén los tipos al 1% ya has tenido tiempo de sacar la pasta del monetario.
Por supuesto. Los buenos beneficios están en la bolsa, el capital riesgo y otras cosas.
Pero si vas a largo plazo no tiene sentido tener el dinero que deberia ir a la renta fija en un monetario.
Eso es lo que estoy indicando.

Si tu tienes ahora una cartera 70 RV 30 RF y decides pasar toda tu RF a monetario hasta que bajen los tipos pues te ira mal muy mal y no sabes lo que estas haciendo. A ese punto quiero llegar.

Que ahora tienes pasta y quieres aprovechar un monetario para tener un poco de rentabilidad con bajo riesgo, pues perfecto.
Pero no mezclemos peras con manzanas. La renta fija de una cartera debe ir a bonos de mediano plazo.

Que tienes fondos de emergencia o dinero que vas a necesitar en el corto plazo en monetarios, pues vale, perfecto.

Pero aqui hay algunos que quieren usar el monetario como renta fija de su cartera, o bien salir de la renta fija a medio plazo y pasarse a monetarios.
Lacera
Denfrente
@Infinit0
El punto es que hay bastante gente que está fuera de los fondos RF hace tiempo debido a los espantosos años que se ha marcado últimamente.

Así que están con dinero en cuentas de ahorro, depósitos, letras y monetarios.

Algo bastante normal, y rentable a día de hoy.
El futuro dirá cómo evoluciona la cosa y de qué manera la gente va redistribuyendo la pasta.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Lacera
@Infinit0
El punto es que hay bastante gente que está fuera de los fondos RF hace tiempo debido a los espantosos años que se ha marcado últimamente.

Así que están con dinero en cuentas de ahorro, depósitos, letras y monetarios.

Algo bastante normal, y rentable a día de hoy.
El futuro dirá cómo evoluciona la cosa y de qué manera la gente va redistribuyendo la pasta.
El que invirtio en RF y RV y luego porque la RF dio perdidas saco la pasta, no sabia lo que estaba haciendo.

Cuando caiga la renta variable un 20, 30 o 40% que hacemos? Van a salir a vender todos?
Lacera
Denfrente
@Infinit0
A mí no me preguntes qué va a hacer mi vecino. Te digo lo que ha hecho la gente a día de hoy.

El tema está en que hay gente que tolera esas caídas de la RV pero no está dispuesta, ni conocía, que con la RF iba a tirarse años también en negativo.

Puedes entender ese punto de vista de algunos con perfiles conservadores?
ManuMtz
Cita de Infinit0
Pero si vas a largo plazo no tiene sentido tener el dinero que deberia ir a la renta fija en un monetario.
Eso es lo que estoy indicando.

Si tu tienes ahora una cartera 70 RV 30 RF y decides pasar toda tu RF a monetario hasta que bajen los tipos pues te ira mal muy mal y no sabes lo que estas haciendo. A ese punto quiero llegar.

Que ahora tienes pasta y quieres aprovechar un monetario para tener un poco de rentabilidad con bajo riesgo, pues perfecto.
Pero no mezclemos peras con manzanas. La renta fija de una cartera debe ir a bonos de mediano plazo.

Que tienes fondos de emergencia o dinero que vas a necesitar en el corto plazo en monetarios, pues vale, perfecto.

Pero aqui hay algunos que quieren usar el monetario como renta fija de su cartera, o bien salir de la renta fija a medio plazo y pasarse a monetarios.
Yo si le veo la logica, puedo querer tener el grueso de mi dinero rentando en monetarios que puedo retrasar en pagar a hacienda y que puedo traspasar en vez de tener 40 cuentas remuneradas con condiciones, y a la vez invertir en sp500 o msci world

Y no es que haya cambiado la RF por monetarios, es que no tenia intención en este momento de tener RF siquiera

Por que no puedo tener monetarios + indexados?????
Kahelanis
Cita de ManuMtz
Yo si le veo la logica, puedo querer tener el grueso de mi dinero rentando en monetarios que puedo retrasar en pagar a hacienda y que puedo traspasar en vez de tener 40 cuentas remuneradas con condiciones, y a la vez invertir en sp500 o msci world

Y no es que haya cambiado la RF por monetarios, es que no tenia intención en este momento de tener RF siquiera

Por que no puedo tener monetarios + indexados?????
Mas o menos tenía en mente algo así. Al margen de tener indexados en renta variable, ¿Qué opción podría tener para el grueso de los ahorros de cara a comprar una vivienda en 2 o 3 años? ¿monetarios? ¿renta fija? La verdad es que es un coñazo tener que ir entre depósitos y remuneradas en varios bancos. La idea es tenerlo todo en el mismo sitio y que de un % igual a lo que da el banco central, sin condiciones.
loveless
Cita de Kahelanis
Mas o menos tenía en mente algo así. Al margen de tener indexados en renta variable, ¿Qué opción podría tener para el grueso de los ahorros de cara a comprar una vivienda en 2 o 3 años? ¿monetarios? ¿renta fija? La verdad es que es un coñazo tener que ir entre depósitos y remuneradas en varios bancos. La idea es tenerlo todo en el mismo sitio y que de un % igual a lo que da el banco central, sin condiciones.
Para algo así lo que más se ajusta son monetarios, si. Cualquier otra opción es demasiado arriesgada a mi parecer
brunomalone
Cita de Lacera
Comparando ambos fondosen morningstar mismo, incluso en los últimos días le sigue sacando rentabilidad.

Kahelanis
Cita de loveless
Para algo así lo que más se ajusta son monetarios, si. Cualquier otra opción es demasiado arriesgada a mi parecer
He visto que en algunos tienes que dejarlo un tiempo determinado. No son que tú compras el monetario y en 2 años cuando lo necesites vendes, te aplican la retención y listo? Imagino que el que te den lo que el Banco central es una aproximación, no? O es "seguro"?
loveless
Cita de Kahelanis
He visto que en algunos tienes que dejarlo un tiempo determinado. No son que tú compras el monetario y en 2 años cuando lo necesites vendes, te aplican la retención y listo? Imagino que el que te den lo que el Banco central es una aproximación, no? O es "seguro"?
No sé cuáles habrás visto pero para nada. Tu metes el dinero que quieras y casi diariamente se actualiza y lo sacas cuando quieras sin ningún problema. Son instrumentos muy líquidos y se usan para el dinero de diario tranquilamente. Yo uso el AXA y las operaciones son muy rápidas
Kahelanis
Cita de loveless
No sé cuáles habrás visto pero para nada. Tu metes el dinero que quieras y casi diariamente se actualiza y lo sacas cuando quieras sin ningún problema. Son instrumentos muy líquidos y se usan para el dinero de diario tranquilamente. Yo uso el AXA y las operaciones son muy rápidas
Se supone entonces que si que llega a lo que da el Banco Central a finales de año? o puede suponer pérdidas o un % menor? básicamente la ventaja es que no te aplican retenciones como las remuneradas o depósitos, lo que te permite sacarle algo más de rentabilidad por acumulación del interés total. Corrígeme si me equivoco, no controlo mucho de monetarios aún.
loveless
Cita de Kahelanis
Se supone entonces que si que llega a lo que da el Banco Central a finales de año? o puede suponer pérdidas o un % menor? básicamente la ventaja es que no te aplican retenciones como las remuneradas o depósitos, lo que te permite sacarle algo más de rentabilidad por acumulación del interés total. Corrígeme si me equivoco, no controlo mucho de monetarios aún.
Se acercan más al €STR, y si la ventaja es la que comentas y que si usas ese dinero para invertir puedes traspasarlo a otros fondos sin liquidarlos

Aquí te dejo como anda euro short term: https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html
Kahelanis
Cita de loveless
Se acercan más al €STR, y si la ventaja es la que comentas y que si usas ese dinero para invertir puedes traspasarlo a otros fondos sin liquidarlos

Aquí te dejo como anda euro short term: https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html
Gracias. Parece una buena opción para 1-2 años vista entonces si no quieres pérdidas (pero sin quitarle el ojo a si sigue bajando el % del BCE, por si baja mucho o incluso se vuelven negativos como en el pasado) . Myinvestor te hace las retenciones sin problema? he leído que a veces pueden liártela. Prefieres Axa entonces antes que el de Groupama? imagino que por las comisiones.
loveless
Cita de Kahelanis
Gracias. Parece una buena opción para 1-2 años vista entonces si no quieres pérdidas (pero sin quitarle el ojo a si sigue bajando el % del BCE, por si baja mucho o incluso se vuelven negativos como en el pasado) . Myinvestor te hace las retenciones sin problema? he leído que a veces pueden liártela. Prefieres Axa entonces antes que el de Groupama? imagino que por las comisiones.
Yo no he tenido ningún problema. Si, yo tengo el de AXA pero vamos vienen a ser lo mismo
betanzito
Cita de Timbo
Con el nuevo diferencial de comisiones de gestión (hasta hace unos días, eran del 0,04% en el de AXA y del 0,073% en el de Groupama; actualmente, del 0,04% en el de AXA y del 0,13% en el de Groupama), creo que no voy a meter nada más en el de Groupama. 0,09% es demasiada diferencia para un fondo monetario.

Buenas. Estoy interesado en empezar a conocer el mundo de los fondos. Voy a empezar por los monetarios. Ya me he abierto la cuenta en myinvestor. Hoy iba a invertir una mínima cantidad para ver como funcionaba, cuando lo entienda bien, seguramente meta lo que tenga en depósitos. Mi duda es respecto a tu comentario: se supone que en el rendimiento que aparece en myinvestor de los fondos ya estan quitado las comisiones (TER) ,no? Si estoy en lo cierto, por qué dices entonces que Groupama no interesa tanto como AXA si ambos dan la misma rentabilidad? Mi idea era inventir mitad y mitad en esos dos fondos, pero por lo que comentas, puede empezar por el de AXA.

Gracias y perdona de antemano si la pregunta es basica.

Un saludo.
Reich88
Yo empecé hace unos días con los monetarios, metí mitad en Axa y mitad en Groupama, y el Groupama me está dando una rentabilidad neta ligeramente superior, a pesar de que sus comisiones sean algo más altas.
Lacera
Denfrente
@betanzito
No te compliques. Llevo los 2. Y hay que simplificar.
Mejor el Axa. Llega antes el dinero al fondo y no tiene tanta pérdida a la hora de su traspaso con los decimales.

No hace falta que pierdas tiempo con datos ni otras cosas que son irrelevantes.

El monetario es para que lo uses sin complicaciones a modo de cuenta. Y el Axa es el que mejor se adapta a ese uso.

Saludos
Magicolo
Cita de Lacera
@betanzito
No te compliques. Llevo los 2. Y hay que simplificar.
Mejor el Axa. Llega antes el dinero al fondo y no tiene tanta pérdida a la hora de su traspaso con los decimales.

No hace falta que pierdas tiempo con datos ni otras cosas que son irrelevantes.

El monetario es para que lo uses sin complicaciones a modo de cuenta. Y el Axa es el que mejor se adapta a ese uso.

Saludos
Hola shur, qué quieres decir con que no tiene tanta pérdida a la hora de su traspaso con los decimales? Gracias !
Lacera
Denfrente
Pues eso. Mira en el foro, ya hay varios shurs que lo comentaron.
Por eso digo que se simplifique. No hay que darle tantas vueltas. Tampoco hay que volverse loco.
betanzito
Cita de Reich88
Yo empecé hace unos días con los monetarios, metí mitad en Axa y mitad en Groupama, y el Groupama me está dando una rentabilidad neta ligeramente superior, a pesar de que sus comisiones sean algo más altas.

Eso quiero hacer por ir aprendiendo en este mundillo. Es que no se en que puede perjudicar luego que Groupama tenga mas comisiones.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de betanzito
Eso quiero hacer por ir aprendiendo en este mundillo. Es que no se en que puede perjudicar luego que Groupama tenga mas comisiones.
Las comisiones afectan al valor del fondo, o sea como inversor te afecta a la rentabilidad.

En realidad, tú sólo puedes comparar un fondo por su rentabilidad, en el caso de comparar dos FM, si uno tiene más rentabilidad pero más comisión te la suda -y asumiendo que su mejor rentabilidad se mantiene en el futuro va a ser en el futuro-.
← A InverForo