Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
Juangran
ForoCoches: Miembro
@nene_creal Ahora NATURGY va a cambiar las condiciones de la batería virtual y solo la pueden contratar los que hayan instalado placas solares con ellos, los que ya la tenian contratada se la mantienen.
elxmondeo
Cita de Juangran
@nene_creal Ahora NATURGY va a cambiar las condiciones de la batería virtual y solo la pueden contratar los que hayan instalado placas solares con ellos, los que ya la tenian contratada se la mantienen.

Las grandes siempre cambiando en medio de la partida las condiciones, por cosas como estas estoy súper contento con octopus...yo me han mantenido mi tarifa ocu 3 hasta el ultimo día y a continuación me han aplicado la tarifa que me prometieron hace casi mes y medio sin rechistar, y eso que a los 2 días cambiaron las tarifas por desgracia a un poco peor, pero estos detalles los hacen grandes.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nene_creal
¿0.11 por el excedente? Menuda locura, te aseguro que lo están pagando muy por encima de lo que ellos lo comprarían en el mercado mayorista, pero supongo que de otra forma sacarán el dinero.

A 0,11 €

Y por las noches y 24 h. de fines de semana y festivos nacionales la pago a 0,09 € por tener una tarifa con discriminación horaria, así que casi no me merece la pena ni gastar lo que generen mis placas, aunque no hago ningún tipo de miramiento desde que tengo mi instalación fotovoltaica.

De momento en lo que va de verano, dias de mucha calor en Sevilla han sido pocos, pero el miercoles nos vamos a + de 40º y ya que las crias no tienen que estudiar podemos hacer una media de minimo 3 aires acondicionados durante una media de 20 horas, y en algún momento del dia, 4 aires acondicionados.

El que pasa calor es por que quiere
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de elxmondeo
Las grandes siempre cambiando en medio de la partida las condiciones, por cosas como estas estoy súper contento con octopus...yo me han mantenido mi tarifa ocu 3 hasta el ultimo día y a continuación me han aplicado la tarifa que me prometieron hace casi mes y medio sin rechistar, y eso que a los 2 días cambiaron las tarifas por desgracia a un poco peor, pero estos detalles los hacen grandes.

La tarifa que yo tengo con NATURGY tiene una validez de 12 meses, yo ya no contrato otra cosa que BONPREU me la dió el primer año que tuve fotovoltaica.

Me pagaban los excedentes a 0,16 €, pero cuando ya tenia un dinerillo en BV y llegaron los meses de mucho generar lo bajaron a 0,13 €, luego a 0,11 € y luego a 0,09 € y ahí fue cuando ya me fui, incluso teniendo unos 40 € en BV.

Así que aprendí a contratar tarifas con un minimo de 12 meses de validez.
elxmondeo
Por eso digo octopus validez un año, en mi caso me informan mes y medio antes de acabar mi contrato mi nueva tarifa si deseo continuar otro año mas… en Gas Natural si mi renovación es tal día y ese día ya está la nueva tarifa ni por ser cliente antiguo ni leches, me como la tarifa nueva
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de elxmondeo
Por eso digo octopus validez un año, en mi caso me informan mes y medio antes de acabar mi contrato mi nueva tarifa si deseo continuar otro año mas… en Gas Natural si mi renovación es tal día y ese día ya está la nueva tarifa ni por ser cliente antiguo ni leches, me como la tarifa nueva

NATURGY de momento también lo hace así
Bartuk
Cita de Cornúpeta
Una pregunta que quizá sea un poco absurda. Me pasan un presupuesto de 11,7 kwp en 20 paneles pero el inversor es de 10 kW. Entiendo que el inversor limita lo que se produce independientemente de lo que puedan generar los paneles no?
Exactamente
elxmondeo
Cita de Gotero
NATURGY de momento también lo hace así
te informa mes y medio antes de cual va a ser tu tarifa, y si entre ese mes y medio y el día 0 la tarifa cambia, te mantiene la antigua?... yo lo dudo.
Krakinho12
Hola shur
Tengo un terreno en el que tengo una casa de madera.
No está en escritura ni nada, porque en su dia la hicimos sin permiso….
Algunas instalaciones me piden cedula de habitabilidad para hacer la instalación. Sin escritura, es posible obtenerla?

Lástima que a Tarragona no llegueis a instalar…

Gracias!!
viccsal
ForoCoches: Usuario
Sitio
nene_creal
Cita de Cornúpeta
Una pregunta que quizá sea un poco absurda. Me pasan un presupuesto de 11,7 kwp en 20 paneles pero el inversor es de 10 kW. Entiendo que el inversor limita lo que se produce independientemente de lo que puedan generar los paneles no?
Se limita en 10 kW en alterna (si fuera híbrido en continua se podrían cargar baterías) pero aun así, es sólo en el pico de producción, el resto del tiempo siempre te va a producir más.

Cita de Juangran
El otro día hablando con nuestro asesor me dijo que ahora la única que queda con batería virtual, es Octopus... la verdad es que las comercializadoras estaban comprando más barato en el mercado que el precio que daban por excedentes... cada vez interesa más tener baterías reales y más con los precios actuales.

Cita de Krakinho12
Hola shur
Tengo un terreno en el que tengo una casa de madera.
No está en escritura ni nada, porque en su dia la hicimos sin permiso….
Algunas instalaciones me piden cedula de habitabilidad para hacer la instalación. Sin escritura, es posible obtenerla?

Lástima que a Tarragona no llegueis a instalar…

Gracias!!
Ese tema lo desconozco, deberías preguntar al arquitecto.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de elxmondeo
te informa mes y medio antes de cual va a ser tu tarifa, y si entre ese mes y medio y el día 0 la tarifa cambia, te mantiene la antigua?... yo lo dudo.

Pues así es
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nene_creal
El otro día hablando con nuestro asesor me dijo que ahora la única que queda con batería virtual, es Octopus... la verdad es que las comercializadoras estaban comprando más barato en el mercado que el precio que daban por excedentes... cada vez interesa más tener baterías reales y más con los precios actuales.

Pues eso es falso directamente.
josebeca
Por aqui un par de instalaciones hechas:

Se sabe algo de las subvenciones para la Comunidad Valenciana para este año?
No llegasteis a tramitar las 2 instalaciones el año pasado y me enteré el otro día...
nene_creal
Cita de Gotero
Pues eso es falso directamente.
Volveré a preguntarle, porque a mi también me extrañó, pero lo que si es cierto es que el excedente cada vez se va a pagar a menos dinero, porque las compañías en pool están comprando baratísimo.

Cita de josebeca
Por aqui un par de instalaciones hechas:

Se sabe algo de las subvenciones para la Comunidad Valenciana para este año?
No llegasteis a tramitar las 2 instalaciones el año pasado y me enteré el otro día...
Gracias shur.

Esa pérgola la conozco y si de Valencia es posible que no se te tramitara la subvención, porque dejamos varias sin tramitar, unas por falta de tiempo (en Valencia es una auténtica locura comparado con otras comunidades) pero es que además en muchos casos (no se si el tuyo) les salía gratis sólo con el IRPF, al tener la parte autonómica y estatal.

Ramón me preguntó y fui yo el que dije de no tramitar algunas de ellas hasta esta convocatoria a falta de saber si ya os ha salido gratis, que en tal caso es que no se debe tramitar nada.

Si no es tu caso, no te preocupes porque se tramitaría en esta convocatoria.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nene_creal
Volveré a preguntarle, porque a mi también me extrañó, pero lo que si es cierto es que el excedente cada vez se va a pagar a menos dinero, porque las compañías en pool están comprando baratísimo.

Una cosa es lo que el crea sobre el futuro a medio o largo plazo y otra muy diferente que la única compañía que tiene Bateria Virtual sea OCTOPUS, lo cual es totalmente falso.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
poca inlcinación veo ahí @josebeca
en verano deben ir como un tiro, pero ¿en invierno ya rinden algo?
josebeca
Cita de nene_creal

Gracias shur.

Esa pérgola la conozco y si de Valencia es posible que no se te tramitara la subvención, porque dejamos varias sin tramitar, unas por falta de tiempo (en Valencia es una auténtica locura comparado con otras comunidades) pero es que además en muchos casos (no se si el tuyo) les salía gratis sólo con el IRPF, al tener la parte autonómica y estatal.

Ramón me preguntó y fui yo el que dije de no tramitar algunas de ellas hasta esta convocatoria a falta de saber si ya os ha salido gratis, que en tal caso es que no se debe tramitar nada.

Hola, no entiendo eso del IRPF, lo maximo eran como unos 3.000€, hasta llegar al precio de la instalación queda muchisimo, como para que me salga gratis solo con el IRPF. Ademas se metieron mejoras como ventanas nuevas y demas. En uno de las instalaciones la ayuda esperada era el maximo de 18.800€ ya que subia todo a unos 25.000€.

En estas instalaciones se han podido desgravar 2.900€ en una y 400€ en otra en la renta. Al estar jubilados practicamente no tienen que pagar nada en las rentas.
En la de los 2.900€ fue por rescatar el plan de pensiones y tener que pagar el 19% de lo que se rescatara mas otra ayuda mas que se recibió y en vez de pagar 3.000 y pico solo se han tenido que pagar unos 400€.

Y ahora pregunta del millon, que pasa si uno fallece antes de presentar la ayuda? Se pierde?
josebeca
Cita de carloscsc
Las instalaciones se hicieron en Abril, no se como rendirán en invierno, de que instalación te refieres a lo de la inclinación?

En la pergola de 6 paneles se intento hacer un poco entre estetica y rendimiento y creo que tenia un angulo de 18º o asi.
nene_creal
Cita de carloscsc
Cita de josebeca
Las instalaciones se hicieron en Abril, no se como rendirán en invierno, de que instalación te refieres a lo de la inclinación?

En la pergola de 6 paneles se intento hacer un poco entre estetica y rendimiento y creo que tenia un angulo de 18º o asi.
Cómo bien te contesta, la estructura la hizo un herrero de su zona, que por cierto se quedó de lujo y le dieron prioridad estética, además que no hace falta 30º por aumentar algo más la producción, esta instalación aunque en invierno produzca menos que si tuviera más inclinación, está perfecta.

Cita de josebeca
Hola, no entiendo eso del IRPF, lo maximo eran como unos 3.000€, hasta llegar al precio de la instalación queda muchisimo, como para que me salga gratis solo con el IRPF. Ademas se metieron mejoras como ventanas nuevas y demas. En uno de las instalaciones la ayuda esperada era el maximo de 18.800€ ya que subia todo a unos 25.000€.

En estas instalaciones se han podido desgravar 2.900€ en una y 400€ en otra en la renta. Al estar jubilados practicamente no tienen que pagar nada en las rentas.
En la de los 2.900€ fue por rescatar el plan de pensiones y tener que pagar el 19% de lo que se rescatara mas otra ayuda mas que se recibió y en vez de pagar 3.000 y pico solo se han tenido que pagar unos 400€.

Y ahora pregunta del millon, que pasa si uno fallece antes de presentar la ayuda? Se pierde?
Pues sin problema, ahora en esta convocatoria si no la hemos presentado antes, se deja presentada, Valencia es que la verdad es horrible lo que piden y además dieron poquísimo tiempo.

Si uno falleciera iría a nombre del heredero, como en cualquier herencia.
josebeca
Cita de nene_creal
Cómo bien te contesta, la estructura la hizo un herrero de su zona, que por cierto se quedó de lujo y le dieron prioridad estética, además que no hace falta 30º por aumentar algo más la producción, esta instalación aunque en invierno produzca menos que si tuviera más inclinación, está perfecta.

Pues sin problema, ahora en esta convocatoria si no la hemos presentado antes, se deja presentada, Valencia es que la verdad es horrible lo que piden y además dieron poquísimo tiempo.

Si uno falleciera iría a nombre del heredero, como en cualquier herencia.
Perfecto, porq aunq es un dinero con el que no había q contar, debido a una enfermedad de mi padre que surgió una vez instalada, va a hacer falta eso y más para poder llevarla...

Por cierto, mire lo que en un principio me simulasteis de que iba a producir y en estos meses ha sido bastante más de la simulación.
nene_creal
Cita de josebeca
Perfecto, porq aunq es un dinero con el que no había q contar, debido a una enfermedad de mi padre que surgió una vez instalada, va a hacer falta eso y más para poder llevarla...

Por cierto, mire lo que en un principio me simulasteis de que iba a producir y en estos meses ha sido bastante más de la simulación.
Vaya, lo primero espero que tu padre se recupere lo antes posible.

Las subvenciones van lentísimas, son años lo que se tarda en cobrar, lo más rápido es el IRPF, que no se si os habéis deducido también la parte autonómica.

Tienes el 60% de la parte estatal durante 3 años (con un máximo de 3000 por año) y el 40% de la parte autonómica (con un máximo de 3520 euros pero puedes hacerlo también en varios años).

Si tienes dudas, llámanos y te miramos bien todo.
josebeca
Cita de nene_creal
Vaya, lo primero espero que tu padre se recupere lo antes posible.

Las subvenciones van lentísimas, son años lo que se tarda en cobrar, lo más rápido es el IRPF, que no se si os habéis deducido también la parte autonómica.

Tienes el 60% de la parte estatal durante 3 años (con un máximo de 3000 por año) y el 40% de la parte autonómica (con un máximo de 3520 euros pero puedes hacerlo también en varios años).

Si tienes dudas, llámanos y te miramos bien todo.
Por desgracia es una de esas enfermedades que no hay cura.

Le pasé la información que me dió Nieves a mi prima q es la gestora por si había alguna duda y en principio lo tenía claro.
Lo que haremos este año es lo mismo, sacar lo que quede de plan de jubilación para que lo que toque pagar, se desgrave en la renta.

Se puede pasar la renta a vosotros para que miréis si es así lo que se podía desgravar?
nene_creal
Cita de josebeca
Por desgracia es una de esas enfermedades que no hay cura.

Le pasé la información que me dió Nieves a mi prima q es la gestora por si había alguna duda y en principio lo tenía claro.
Lo que haremos este año es lo mismo, sacar lo que quede de plan de jubilación para que lo que toque pagar, se desgrave en la renta.

Se puede pasar la renta a vosotros para que miréis si es así lo que se podía desgravar?
Muchísimo ánimo por lo de tu padre.

Y respecto a la renta a nosotros, ningún problema, nos la puedes pasar y uno de mis compañeros que es el que más controla en renta te lo mira por si está bien deducido, sin problema lo puedes hacer.

Lo dicho, mucho ánimo.
nene_creal
subimos
elxmondeo
Cita de nene_creal

Gracias shur.

Yo también tengo al mia sin tramitar, pero de verdad no hay nada esta año para la comunidad valenciana, ni para baterias??
superxr2i
Muy buenas

Una pregunta, ¿algún técnico viene antes de realizar la instalación? Lo digo porque no todos las viviendas son iguales.
Gracias
nene_creal
Cita de elxmondeo
Yo también tengo al mia sin tramitar, pero de verdad no hay nada esta año para la comunidad valenciana, ni para baterias??
Es que en realidad la subvención no es por poner placas, esas ya terminaron, es por reducir la energía primaria y si, entran placas y baterías.

Además de que el IRPF también lo tenéis, en Valencia no sólo el estatal sino también el autonómico, hay clientes de VAlencia que sólo con el IRPF les ha salido gratis la instalación, literal.

Cita de superxr2i
Muy buenas

Una pregunta, ¿algún técnico viene antes de realizar la instalación? Lo digo porque no todos las viviendas son iguales.
Gracias
No pero no hace falta, en caso de dudas el jefe de obra hace videollamada (sería sobre todo en casos de tejados complicados con estructuras a medida).

Hemos hecho ya cerca de 700 instalaciones y no hay ningún problema, no te preocupes por eso.
nano_creal
Ya he recuperado 3k por mi instalación del año pasado
bajo_consumo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hasta cuando está vigente la ayuda?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día