Opinion curso invertir desde cero
07-mar-2024 00:28
|
La plantilla de invertir desde cero funciona de manera similar a la que han comentado. Pero vamos, que no hace milagros, para hacer proyecciones con ella hay que entender los datos que pones y no simplemente poner 10% de EPS y PER 25 y que te arroje un precio. |
21-mar-2024 00:42
|
Gracias estoy en otro curso de bolsa y opciones, lo de dejarme ahora 500 euros pues como que no, con la plantilla me valdría para agilizar solo era eso, supongo que ser mucho mas rápida y con macros, pero vamos en excel puedes exportar datos de las compañías en tiempo real, solo quería comparar o ver como era.
cada curso tendrá su plantilla y cada una funcionará parecido |
21-mar-2024 00:44
|
lo mas importante de esos cursos son los clubs de inversión, una vez lo has hecho y vas revisando empresas y como se hace, una y otra vez y asi montones de veces y así es como vas aprendiendo. nadie nace aprendido ni te van a enseñar nada si no aprendes tu |
01-jul-2024 11:20
|
No conozco la plantilla que usan ellos pero sí la del curso del Arte de Invertir (y pensando que el tío salío de TV, pues serán similares). No van con datos automatizados "directamente" (vamos, que se bajan datos de algún sitio), hay que cogerlos de los informes / otras fuentes como TIKR y luego lo que haces es aplicar unos múltiplos y la hoja de excel hace ya las proyectos futuras.
He llegado hasta aquí precisamente porque vi un video donde se mostraba esta plantilla. Para el OP del hilo, la plantilla entiendo que es un excel (por lo que se ve), mis preguntas son: - funciona metiendo unicamente el ticker o hay que introduccir todos los datosde la empresa a mano? - En caso de que funcione automaticamente, desde que paginas hace el IMPORTXML y demás, usa add-ons de pago - Suscripciones para obtener los datos de las empresas? |
01-jul-2024 17:56
|
He llegado hasta aquí precisamente porque vi un video donde se mostraba esta plantilla. Para el OP del hilo, la plantilla entiendo que es un excel (por lo que se ve), mis preguntas son:
- funciona metiendo unicamente el ticker o hay que introduccir todos los datosde la empresa a mano? - En caso de que funcione automaticamente, desde que paginas hace el IMPORTXML y demás, usa add-ons de pago - Suscripciones para obtener los datos de las empresas? Yo no he visto la plantilla exacta que tienen pero sí la de otros cursos, como la del Arte de Invertir, que es el "curso original" (este tío trabajó como analista en el fondo y cuando se fue pues montó el mismo tinglado de videos, directos, cursos)... Es un excel donde tu tienes que tomar los datos de las cuentas oficiales, en algunos casos hacer ajustes y suposiciones y luego aplicarle unos múltiplos para que te den unas valoraciones. Si fuera un sistema automático de coger los datos no tendría mucho sentido, dado que entender al contabilidad, hacer estimaciones de beneficios, de reducción de deuda, acciones, etc son parámetros que te cambian radicalmente la valoración (de hecho el tío en los videos en abierto siempre dice que "usan las estimaciones de los analistas" pero que "no están bien"). |
01-jul-2024 21:16
|
Hice el curso en su día y sigo suscrito al club de inversión. Para los que partís casi de 0 con la contabilidad os lo recomiendo. La plantilla ahorra muchísimo tiempo, pero sigues teniendo que echar muchas horas para entender el modelo de negocio. Vamos, que con la plantilla simplemente no vas a conseguir nada. Los que queráis la plantilla, inscribiros al curso, no seáis tiesos (de buen rollo), valorad el trabajo que realiza la gente. 500€ no son nada si vais a invertir durante años. |
02-jul-2024 08:18
|
He llegado hasta aquí precisamente porque vi un video donde se mostraba esta plantilla. Para el OP del hilo, la plantilla entiendo que es un excel (por lo que se ve), mis preguntas son:
- funciona metiendo unicamente el ticker o hay que introduccir todos los datosde la empresa a mano? - En caso de que funcione automaticamente, desde que paginas hace el IMPORTXML y demás, usa add-ons de pago - Suscripciones para obtener los datos de las empresas? Lógicamente lo suyo es luego comprobarlo con los informes anuales de la compañía ya que TIKR agrupa muchas veces conceptos que la compañía desglosa y se entiende mejor. Para un vistazo rápido está muy bien |
02-jul-2024 09:50
|
Copias los estados financieros de TIKR, ajustas un par de cosas y en poco tiempo la tienes lista.
Lógicamente lo suyo es luego comprobarlo con los informes anuales de la compañía ya que TIKR agrupa muchas veces conceptos que la compañía desglosa y se entiende mejor. Para un vistazo rápido está muy bien Es que él siempre menciona "te lo hace la plantilla automaticamente", por eso lo pregunté. TIKR es mediante suscripción (como practicamente todas), la parte gratuita tiene muchas limitaciones. Pensaba que usaria alguna pagina web para traerse los datos automaticamente y demás, que eso si tendria un curro, a menos que use algún add-on, que también suelen ser mediante suscripción. |
02-jul-2024 10:17
|
Es que él siempre menciona "te lo hace la plantilla automaticamente", por eso lo pregunté. TIKR es mediante suscripción (como practicamente todas), la parte gratuita tiene muchas limitaciones. Pensaba que usaria alguna pagina web para traerse los datos automaticamente y demás, que eso si tendria un curro, a menos que use algún add-on, que también suelen ser mediante suscripción.
La plantilla está bien, ayuda, pero no hace magia ni es imprescindible |
02-jul-2024 10:28
|
Joder, me estoy perdiendo, dices "Copias los estados financieros de TIKR, ajustas un par de cosas y en poco tiempo la tienes lista.", entonces deduzco que necesita interacción humana para rellenar los datos. Mi pregunta inicial era si con escribir el ticker ya te extraía todos los datos de TIKR, que eso si mola. Podrías mirar a ver si usa funciones rollo IMPORTXML o algún otro método que se suele usar para rellenar celdas desde datos externos? |
02-jul-2024 17:52
|
Joder, me estoy perdiendo, dices "Copias los estados financieros de TIKR, ajustas un par de cosas y en poco tiempo la tienes lista.", entonces deduzco que necesita interacción humana para rellenar los datos. Mi pregunta inicial era si con escribir el ticker ya te extraía todos los datos de TIKR, que eso si mola. Podrías mirar a ver si usa funciones rollo IMPORTXML o algún otro método que se suele usar para rellenar celdas desde datos externos?
Claro que sí hay que hacerlo a mano, no es un modelo automatizado. Además los datos de TIKR (y de otras plataformas) no siempre están bien, o hay ratios que los calcula de forma diferente, etc. Si solo quiseras basarte en datos, hay formas de hacerlo pero sería inversión cuantitativa. Hay un ex alumno del arte de invertir, AleInversor en twitter, que tiene exceles que te sacan automáticamente datos y ratios de muchas empresas con un click (vamos, un screener automatizado). No sé si quieres tirar much más por ahí. En todo caso, meter los datos en el excel es lo menos complicado de la inversión, entender el negocio, ventajas competitivas, futuro, hacer el seguimiento es lo que marca la diferencia. |
27-ago-2024 16:35
|
Diferencias entre este curso y el de el arte de invertir y precios de ambos? Me gustaría hacer algún curso que sea un poco práctico además de seguir leyendo libros. Actualmente estoy con f.index Gracias! |
27-ago-2024 17:20
| Por lo que estuve indagando cuando decidí hacer este curso diría que son algo similares, pero este bastante más económico. |
17-sep-2025 11:30
|
Si alguien esta interesado en hacerlo para la convocatoria que empieza el lunes que me escriba MP. Os menciono a los que pareceis interesados en el tema, quiza os interese: @Irarref @CepedanoO @Manukaos @ElTuso (por si quieres solo el club) @darkgold @HectorMann @arlelon @Torresteel @Pokémon999 @Gabelito @th0B @morrit @dielb @Xenxo10 @deceeme |
Editado: 17-sep-2025 11:33 -
28-sep-2025 21:00
|
Si alguien esta interesado en hacerlo para la convocatoria que empieza el lunes que me escriba MP.
Os menciono a los que pareceis interesados en el tema, quiza os interese: @Irarref @CepedanoO @Manukaos @ElTuso (por si quieres solo el club) @darkgold @HectorMann @arlelon @Torresteel @Pokémon999 @Gabelito @th0B @morrit @dielb @Xenxo10 @deceeme |
29-sep-2025 07:54
| Noely (The Vanguard Research) está haciendo un curso gratuito. A mí personalmente me gusta más. |
29-sep-2025 08:32
| Estoy con este shur. Si no es mucho pedir, y sin contestar y por privado, te lo agradeceríamos. |