Radar tramo túnel del Bruc dirección Barcelona

savovic
ForoCoches: Miembro
Cita de vicenscm
Empieza en este punto 41.5978645 1.7111046

Acaba aproximadamente aqui 41.5792658,1.7784919 que es la imagen de la foto sentido Barcelona en el panel que hay a la izquierda .

Limite 80 y despues hay un pequeño tramo que la velocidad cambia a 100 de unos 200m antes de llegar al final de tramo
Acabo de pasar y es exactamente así, estos puntos. Hay cámaras en la señal justo antes de entrar al tunel pero diría que son de tráfico (creo que ya estaban).
SÍ están ya las señales, son señales pequeñas, no son como las del radar de tramo de Jorba que es señal de las grandes, estas pasan desapercibidas si vas despistado.
Y ya han puesto las señales a 80 en todo el tramo.
Los cabrones en vez de poner un pórtico dedicado han puesto radar/camaras detrás de señales informativas, el de de inicio detrás de un luminoso informativo y el final detrás de una señal fija.

Por cierto sun hay mucha gente que no se entera, otros sí, pero me han pasado unos cuantos muy follados, como estén en funcionamiento se van a poner las botas.
¿Desde cuando se supone que está en marcha?
Romero1960
Magnifico informe y excelente trabajo de todos los foreros que han ido subiendo información del asunto.

Gracias a todos y un saludo.
Shark
Buenas, esta misma noche han debido cambiar ya las últimas señales que marcaban 100 antes del final de tramo, ahora ya marca 80, me parece extraño que lo hayan montado tan rápido cuando el de la a2 desde Pallejá hasta Sant Andrés de la Barca lleva años montado y sin estar operativo.
savovic
Cita de Shark
Buenas, esta misma noche han debido cambiar ya las últimas señales que marcaban 100 antes del final de tramo, ahora ya marca 80, me parece extraño que lo hayan montado tan rápido cuando el de la a2 desde Pallejá hasta Sant Andrés de la Barca lleva años montado y sin estar operativo.
Esto es verdad, el de Palleja-Sant Andres lleva la señal mucho tiempo tapada y no terminan de abrirlo, al menos la última vez que pasé pero habían pasado meses desde la anterior y seguía igual.
Entonces en el del El Bruc si estaban cambiando señales es que no estaba aún en funcionamiento.
Imagino que una vez lo esté aparecerá en esta web de la GenCat (de momento no sale).

https://transit.gencat.cat/ca/segure...ils_catalunya/
manel_ds
ForoCoches: Usuario
Cita de Shark
Confirmo, acabo de pasar hace 1h y ya están las señales a 80kmh desde poco antes de empezar el túnel, hasta la bajada del Collbató. El viernes cuando pasé juraría que en la gasolinera de la Repsol todavía estaba el 100kmh.

Yo me he pasado clavado a 80 de marcador y ni el tato iba a eso. De hecho, yo he dado por sentado que era hasta la gasolinera y de la gasolinera a la bajada he ido a 95. Esperemos que no esté activo todavía.
coachxuan
Su puta madre hoy he visto los carteles por primera vez, espero que no esté activo todavía.
Daporu21
A día de hoy la gente sigue pasando muy fuerte por todo el tramo, se sabe si está 100% operativo?

Y otro tema, a la que arreglen la N2 y los camiones de mercancías peligrosas pueden pasar por allí volverán a poner los límites que había anteriormente?
savovic
Cita de Daporu21
A día de hoy la gente sigue pasando muy fuerte por todo el tramo, se sabe si está 100% operativo?

Y otro tema, a la que arreglen la N2 y los camiones de mercancías peligrosas pueden pasar por allí volverán a poner los límites que había anteriormente?
Justo quería comentarlo estos días, desde que me enteré voy a 80 km/h (pongo hasta el limitador para evitar tentaciones) y me pasan hasta los camiones. No sé si estará en funcionamiento, en la página de la Gencat aún no aparece así que puede ser que no.
Sobre la 2º pregunta, me extraña que en un radar de tramo pongan velocidades diferentes en partes distintas del recorrido, yo creo que se va a quedar así. Lo cual es ... me voy a callar, simplemente decir que en tramos como la bajada después del hotel es imposible ir a 80 si no es pisando el freno. Me parece hasta más peligroso.
Paune
Tiene narices, todo el tramo a 80km/h y lo ponen a malas hasta la bajada que tienes que ir frenando. Hoy un camión haciéndome luces por el carril de la derecha hasta que me ha adelantado.
Por cierto, luego el tramo sigue de bajada a 100km/h y con curvas que es bastante más peligroso
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Paune
Tiene narices, todo el tramo a 80km/h y lo ponen a malas hasta la bajada que tienes que ir frenando. Hoy un camión haciéndome luces por el carril de la derecha hasta que me ha adelantado.
Por cierto, luego el tramo sigue de bajada a 100km/h y con curvas que es bastante más peligroso

Todo dentro de lo normal entonces, el tramo a 80 y luego ya a 100.

Es como los radares fijos estos que nadie se lo explico pero los ponen justo cuando se reduce velocidad en 20 km/h.
miliko_one
Cita de savovic
Esto es verdad, el de Palleja-Sant Andres lleva la señal mucho tiempo tapada y no terminan de abrirlo, al menos la última vez que pasé pero habían pasado meses desde la anterior y seguía igual.
Entonces en el del El Bruc si estaban cambiando señales es que no estaba aún en funcionamiento.
Imagino que una vez lo esté aparecerá en esta web de la GenCat (de momento no sale).

https://transit.gencat.cat/ca/segure...ils_catalunya/
Las señales que estan tapadas que informan la velocidad del tramo son de 120 alguna vez que las he visto con la bolsa que las tapan rota, paso a diario por ese tramo y a 100 solo van los camiones.
miliko_one
Cita de Paune
Ese tramo es jodido por culpa de los camiones que se quedan sin frenos, hace 2 semanas se estampo uno entre el bruc y collbato y corto la A2 entera durante horas.
savovic
Cita de miliko_one
Las señales que estan tapadas que informan la velocidad del tramo son de 120 alguna vez que las he visto con la bolsa que las tapan rota, paso a diario por ese tramo y a 100 solo van los camiones.
Pues menos mal, pensaba que lo bajaban a 100 para el radar. ¿Ahora está a 100 de hecho no?
miliko_one
Cita de savovic
Pues menos mal, pensaba que lo bajaban a 100 para el radar. ¿Ahora está a 100 de hecho no?
Si pero el radar no funciona.
Daporu21
Cita de miliko_one
Si pero el radar no funciona.
Como es que lleva tanto tiempo ese sin funcionar?
Il-cardozo
Cita de Daporu21
Buenas a todos,

Los que seáis de la zona o hayáis pasado recientemente habréis visto que han puesto un inicio de radar de tramo justo antes de la entrada al túnel del Bruc dirección Barcelona.
La duda que tengo es que según un mensaje reenviado de whatsapp el tramo acaba justo después de la gasolinera, pero ahí no hay cámaras de detección, las más cercanas que hay son justo después de la bajada en curva de Collbató que ni de coña puedes hacer a 80 si no es pisando el freno todo el rato.

A ver si alguien nos puede iluminar donde acaba
Acabo de pasar.

Es la mayor hijoputada que he visto en años, ademas tienen tan poc verguenza que justo cuando acaba el tramo vuelve el limite a 100 km/h, es tan descarado... un tramo a 80 que hay que ir FRENANDO en la bajada sino te vas de mucho de velocidad, no se si es hasta legal esto...

Estaba flipando mientras hacia el tramo, toda la zona justo despues dle tunel donde hay el area de servicio que estaba a 100 ahors 80... y yo pensando, he soñado que era tramo? y nono, veo el arco de fin de tramo ya en la bajads. Flipante, sin mas.
savovic
Todavía no aparece en la página de la GenCat y los coches y camiones siguen yendo follados, diría que aún alrededor del 70% serían cazados, por lo que no estoy del todo seguro que esté aún en funcionamiento.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de savovic
Todavía no aparece en la página de la GenCat y los coches y camiones siguen yendo follados, diría que aún alrededor del 70% serían cazados, por lo que no estoy del todo seguro que esté aún en funcionamiento.

Igual no, puede ser que lo tengan todavía en pruebas.
neitall
Cita de Il-cardozo
Acabo de pasar.

Es la mayor hijoputada que he visto en años, ademas tienen tan poc verguenza que justo cuando acaba el tramo vuelve el limite a 100 km/h, es tan descarado... un tramo a 80 que hay que ir FRENANDO en la bajada sino te vas de mucho de velocidad, no se si es hasta legal esto...

Estaba flipando mientras hacia el tramo, toda la zona justo despues dle tunel donde hay el area de servicio que estaba a 100 ahors 80... y yo pensando, he soñado que era tramo? y nono, veo el arco de fin de tramo ya en la bajads. Flipante, sin mas.
Puesto 100% para recaudar y ni disimulan. Les suda lo más grande que hayan provocado el efecto contrario para lo que debería servir el radar, es decir, han vuelto ese tramo en uno bastante más peligroso. Los camiones dando luces y adelantando a coches, el último trozo en bajada ya es de traca, coches frenando mientras los camiones los adelantan incluso en la misma curva para no quedarse sin frenos. Es de locos, debería ser denunciable. No se puede hacer nada? me tengo que comer el radar y verme en esas situaciones TODOS los malditos días??
Il-cardozo
Cita de neitall
Puesto 100% para recaudar y ni disimulan. Les suda lo más grande que hayan provocado el efecto contrario para lo que debería servir el radar, es decir, han vuelto ese tramo en uno bastante más peligroso. Los camiones dando luces y adelantando a coches, el último trozo en bajada ya es de traca, coches frenando mientras los camiones los adelantan incluso en la misma curva para no quedarse sin frenos. Es de locos, debería ser denunciable. No se puede hacer nada? me tengo que comer el radar y verme en esas situaciones TODOS los malditos días??
Claro! Es que es esto ademas, como el principio del tramo es en subida, muchos camiones no van ni a 80 y lo quieren compensar luego en la bajada provocando estas situaciones de peligro. Yo he pasado 3 veces y me lo he encontrado, de estar en 84 de marcador, no querer subir mas porque sino me paso y no quiero multas, pero por detras viniendome camiones a +90 ADELANTANDOME cuando segundos antes en la subida los habia adelantado yo.

Se crean situaciones de peligro de verdad.
carles1312
Varias aplicaciones, marcan inicio antes del tunel, pero no el final del mismo. Ademas que logica tendria, si puedes salirte a la Gasolinera? y no hay foto al salir de esta? Me da que solo es hasta la salida del tunel.
Daporu21
Cita de carles1312
Varias aplicaciones, marcan inicio antes del tunel, pero no el final del mismo. Ademas que logica tendria, si puedes salirte a la Gasolinera? y no hay foto al salir de esta? Me da que solo es hasta la salida del tunel.
He echado esta mañana un ojo y no me ha parecido ver ninguna camara al salir del tunel…
vicenscm
Cita de carles1312
La camara no esta en la salida del tunel. Esta a 2-3 km pasada la gasolinera
savovic
Cita de neitall
Totalmente, lo que comentaba el otro día. Es peligroso, al menos ahora que de cada 10 vehículos 8 no se han enterado, incluído camiones.
Cuando entre en funcionamiento van a hacer el cupo de un año en un par de días.
Paune
Acabo de pasar por ahí hace nada y por poco no se ha liado.
Delante de mi, en plena bajada, un camión se ha puesto a adelantar al coche de delante suyo y por el otro carril venía uno lanzado que ha tenido que pegar un frenazo para no meterse debajo del camión.
Es de vergüenza, al lumbreras que se le ha ocurrido esto, no sólo se le debería despedir de su puesto de trabajo sino que además pena de cárcel por su idea maravillosa. Vaya putada que les han hecho a los camioneros.
savovic
Estaba pensando, sigue sin aparecer en la página de la GenCat, y la verdad es que el arco donde comienza y empieza no son los típicos de los radares de tramo lleno de cámaras, de hecho no han hecho ni arcos dedicados, han puesto los supuestos radares/cámaras detrás de dos señales que ya existían.
¿No será un radar falso no? Es que no hay ni rastro de información de este radar en ningún medio de comunicación tampoco y normalmente hay algún medio, aunque sea local, que lo comenta.
Shark
De radar fantasma nada, de echo hay una empresa privada detrás que a debido inyectar dinero. Se han sacado la polla literal con este radar, es el mejor sitio en autovia donde podían meterlo.

La unica solución para no "olvidarse" de pasar todo el tramo a 80 es salirse en la salida del hotel, tirar por el lateral y incorporarse en la segunda entrada a la autovia.

Esto al fin y al cabo es la puntilla de lo que se nos viene en todas las autovías de Cataluña. Poco tardarán en enlazar unos radares de tramo con otros. Además ya tienen en mente el siguiente tramo pero de 100km.

https://www.google.com/amp/s/www.lav...drell.amp.html
Daporu21
Una conocida mía es muy amiga de un mosso de esquadra y le ha comentado que el radar está batiendo récord en recaudación en Cataluña, se ve que mucha gente no se da cuenta de la señal de radar de tramo o sigue pensando que el trozo de la gasolinera hasta la subida es de 100, por lo que mucho ojo
JanVingegaard
ForoCoches: Premium 🌟
Cita de Daporu21
Buenas a todos,

Los que seáis de la zona o hayáis pasado recientemente habréis visto que han puesto un inicio de radar de tramo justo antes de la entrada al túnel del Bruc dirección Barcelona.
La duda que tengo es que según un mensaje reenviado de whatsapp el tramo acaba justo después de la gasolinera, pero ahí no hay cámaras de detección, las más cercanas que hay son justo después de la bajada en curva de Collbató que ni de coña puedes hacer a 80 si no es pisando el freno todo el rato.

A ver si alguien nos puede iluminar donde acaba
acaba delante la fabrica cefausa
savovic
Cita de Daporu21
Una conocida mía es muy amiga de un mosso de esquadra y le ha comentado que el radar está batiendo récord en recaudación en Cataluña, se ve que mucha gente no se da cuenta de la señal de radar de tramo o sigue pensando que el trozo de la gasolinera hasta la subida es de 100, por lo que mucho ojo
¿Os ha dicho desde cuando está en funcionamiento?
Yo me enteré a finales de junio (cuando escribí aquí por primera vez) y no me ha llegado multa. A mi compañero tampoco.
Desde entonces a 80.
Cada vez más coches van respetando el radar, pero aún se ven muchos que no, y sobre todo la mayoría de camiones.

Me creo que estén batiendo records ya que es un radar hecho para recaudar.
← A Tráfico / Radares