[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
29-jun-2024 10:56
|
La única pega, para algunos, es que tienes que declarar los intereses en la casilla 27 de la Renta, porque te los dan brutos en una cuenta con IBAN alemán.
Precisamente eso es lo que le gusta a mucha gente, como algo positivo, porque no te hacen retención automática, por lo que su 3,75% anual, al ser pagado mensualmente, se reinvierte y puede llegar al 3,82% total al final del año. Por lo demás, creo que no tiene rival en cuanto a remuneración sin condiciones previas y sin estar limitado a X meses. Ah, no se pueden domiciliar recibos, eso sí. En unas semanas quitarán el límite de los 50.000€ para darte el 3,75%, y será ilimitada la cantidad a remunerar. Lo de que van a quitar el límite de momento es solo en Alemania, en España no se sabe. Así que decir “en unas semanas” no es muy correcto. |
29-jun-2024 12:50
|
Si te los pasas tu mismo desde otra cuenta tuya tendrás que esperar 3 meses para recibir la bonificacion.
El último ejemplo que he puesto es significativo, a principios de mes mi ahijado abrió la cuenta con mi DNI e hizo un tinto desde otra cuenta suya y NO le bonificaron, ahora, a finales de mes ha recibido una transferencia normal de 700 euros de una cuenta de una amiga y al día siguiente le han dado los 250 euros. (evidentemente luego ha devuelto esos 700 euros de nuevo a su amiga). De esta manera no ha tenido que esperar los 3 meses a recibir la bonificacion. Este procedimiento no está escrito en ningún lado, son todo suposiciones basadas en las experiencias de otros shurs. Como dije anteriormente, las 2 que me han bonificado han sido de este tipo por lo que concuerda con la teoría. Vamos a ver si puedo abrir la cuenta, para q funcione tiene q abrirse con referido según me han comentando? |
29-jun-2024 13:06
| Efectivamente. Para que te den la promoción debes ir con "código amigo". El foro está lleno de referidos, ahí podrás encontrar fácil. Aquí también habemos gente de ING, así que eso no te será un problema 😂 |
29-jun-2024 13:11
|
Thx |
29-jun-2024 13:45
|
A los 3 meses la puedes cerrar, no hay permanencia. No se si alguien ha recibido la bonificacion antes de los 3 meses y ya ha cerrado. |
29-jun-2024 13:54
| Sí. Debes cumplir con las condiciones, que es meter nómina o transferencia+700. Si únicamente te interesa la promoción, en cuanto te la den puedes cerrar la cuenta, no hay permanencia ninguna. Yo haré eso cuando reciba lo de los ahijados, y se de gente que nada mas cobrar se ha ido y sin problemas. Al final cumples sus condiciones, durante poco tiempo, pero las cumples, no debería haber ningún problema. |
29-jun-2024 13:59
|
Sí. Debes cumplir con las condiciones, que es meter nómina o transferencia+700. Si únicamente te interesa la promoción, en cuanto te la den puedes cerrar la cuenta, no hay permanencia ninguna. Yo haré eso cuando reciba lo de los ahijados, y se de gente que nada mas cobrar se ha ido y sin problemas. Al final cumples sus condiciones, durante poco tiempo, pero las cumples, no debería haber ningún problema.
|
29-jun-2024 14:23
| 3 meses si lo haces por transferencia. Si metes la nómina/tinto, la bonificación la dan en cuestión de dias. |
29-jun-2024 14:26
| Yo tengo 2 ahijados que les han bonificado con transferencia normal, nada de nómina ni tintos. Eso sí transferencia desde otro banco y de otro titular. |
29-jun-2024 14:30
|
Me refería a que lo que en las condiciones indica 3 meses, es para transferencias (y ni siquiera es así), no porque haya permanencia. |
29-jun-2024 15:54
|
Tercer ahijado bonificado, mismo procedimiento, transferencia normal desde otro banco y desde otro titular. Por mi parte está más que confirmado el método para recibir la bonificacion antes de los 3 meses sin usar nóminas ni tintos. |
29-jun-2024 16:41
| Alguien tiene el deposito a dos años de renault? Estoy pensando en amarrarlo antes de que bajen tipos |
29-jun-2024 16:49
|
Sobre la cuenta ING he pesando que se abra una cuenta mi Charo y traspasarle los 700 euros mensuales reglamentarios. Los 700 tienen que ser cada mes? 700x3 o basta con los del primer mes? La duda surge en que pasaría si me abro yo una cuenta y ella me hace traspasos desde su cuenta no ING. Igual les da por cruzar datos. |
29-jun-2024 17:51
|
La mayor pega no es esa, es que las cuentas son conjuntas porque es un broker, no un banco, y al sacar el dinero no viene a tu nombre y algunos bancos están bloqueando esas transferencias hasta que las justificas.
Lo de que van a quitar el límite de momento es solo en Alemania, en España no se sabe. Así que decir “en unas semanas” no es muy correcto. Bank Norwegian no puedo usarla porque no me funciona su app. ¿Qué alternativa hay que me dé cerca de un 4%? |
29-jun-2024 19:01
|
Aquí he visto otros depósitos y cuentas, como UFB Direct, con intereses del orden del 5% https://www.forbes.com/advisor/banki...ings-accounts/ ¿Por qué no nombráis ninguna de esas? En teoría son seguras. Y luego he visto otras con mucho más interés, hasta 15%, pero en países "peligrosos", como Venezuela, Egipto, Ucrania... También hay muchas del 5.5% en Australia. https://www.deposits.org/savings-accounts-banks.html ¿Qué tiene de malo poner tu dinero al 17.5% en Turquía? |
29-jun-2024 19:15
| El depo 4% de Mediolanum parece interesante. Alguien lo tiene o está de cliente en el banco? |
29-jun-2024 20:39
|
Pero quitando esas 2 te queda n26 con el plan metal que puede llegar a 3,8% si metes 100k, si metes menos va bajando por la cuota del plan metal. La última vez que miré pedían tener 10k invertidos o algo así, siguen teniendo algún requisito raro o se puede contratar sin más? |
29-jun-2024 21:59
| Yo me hice el Premium porque entre los 20 euros que me daban por elegirlo y el 3% de rentabilidad de lo que iba a ir metiendo, me salía más rentable. |
29-jun-2024 22:20
|
También cobré hace unos días por otro ahijado que hizo un tinto, de momento todo perfecto con ING. |
29-jun-2024 22:46
|
Sí. Debes cumplir con las condiciones, que es meter nómina o transferencia+700. Si únicamente te interesa la promoción, en cuanto te la den puedes cerrar la cuenta, no hay permanencia ninguna. Yo haré eso cuando reciba lo de los ahijados, y se de gente que nada mas cobrar se ha ido y sin problemas. Al final cumples sus condiciones, durante poco tiempo, pero las cumples, no debería haber ningún problema.
Gracias, haremos así, a ver si en estos días me da tiempo abrir y hacer papeleo. |
29-jun-2024 22:59
|
Una estrategia financiera del fondo de emergencia en cuentas remuneradas con Renault Bank y Trade Republic (aunque tengas que declarar los intereses en España). Junto con inversion en fondos indexados en Myinvestor y en algun fondo monetario, creo que seria una buena opcion no? Alguien que recomiende fondos monetarios rentables para invertir actualmente? Gracias |
29-jun-2024 23:15
| El premium han quitado lo de los 20€ por abrir la cuenta, pero puedes abrir la cuenta desde el link de Orange bank y tendrías el premium gratis hasta diciembre y luego 2€ en vez de 3 y además dan 3,2% en la cuenta. |
29-jun-2024 23:25
|
Parece demasiado fácil... |