[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

ShackTar
ForoCoches: Miembro
Cita de ElTolili
¿Por qué retirarlo todo de golpe?

Pasa tu cartera a 100% renta fija para que, al menos, el dinero te genere un mínimo de rendimiento.
Ojo, ni pasando todo a renta fija te aseguras rendimiento positivo. No confundamos renta fija con otros productos.
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ElTolili
¿Por qué retirarlo todo de golpe?

Pasa tu cartera a 100% renta fija para que, al menos, el dinero te genere un mínimo de rendimiento.
Pero y si hay gente que con lo ganado quiere comprarse un piso?

Algunos os pensáis que nos vais a morir nunca

Se trata de llegado a una edad hay que disfrutar del dinero.

Mis sobrinos, que trabajen como yo lo he hecho
ElTolili
ForoCoches: Usuario
Cita de Fenomenon
Pero y si hay gente que con lo ganado quiere comprarse un piso?

Algunos os pensáis que nos vais a morir nunca

Se trata de llegado a una edad hay que disfrutar del dinero.

Mis sobrinos, que trabajen como yo lo he hecho
El shur no ha especificado que lo quiera para comprarse un piso.

Yo no entiendo sacarlo todo de golpe llegada una edad. Lo suyo es generarse rentas por valor de un 3-4% del balance de tu cartera, y se supone que ese dinero te durará unos 35 años o, si tienes suerte, infinitamente.
Fenomenon
Cita de ElTolili
El shur no ha especificado que lo quiera para comprarse un piso.

Yo no entiendo sacarlo todo de golpe llegada una edad. Lo suyo es generarse rentas por valor de un 3-4% del balance de tu cartera, y se supone que ese dinero te durará unos 35 años o, si tienes suerte, infinitamente.
También te pueden durar un par de meses, nunca se sabe.
John00
Cita de Fenomenon
Se te quieres comprar un piso con lo ganado en indexa dentro de 20-30 años pues pagas el 20% y te compras el piso no vaya a ser que te mueras antes.

Todo depende de tu objetivo final.

En mi caso dentro de 23 años lo retiraré todo de golpe y cerraré cuenta, pagaré el impuesto que toque y a disfrutar del dinero
No se supone que el valor de tus ganancias en indexa ya llevan descontados impuestos? No entiendo que tengas que pagar otra vez tanto si lo sacas de golpe como de a poco..
unlafor
MMMM
Cita de John00
No se supone que el valor de tus ganancias en indexa ya llevan descontados impuestos? No entiendo que tengas que pagar otra vez tanto si lo sacas de golpe como de a poco..
Supones mal. Si tienes tus ahorros metidos en Indexa, o cualquier otro roboadvisor, o fondo de inversión, infórmate mejor en lo que te has metido, porque me temo que no es lo esperas que sea
John00
Cita de unlafor
Supones mal. Si tienes tus ahorros metidos en Indexa, o cualquier otro roboadvisor, o fondo de inversión, infórmate mejor en lo que te has metido, porque me temo que no es lo esperas que sea
Yo lo digo porque en la información del perfil sale en la información sobre las ganancias que son con impuestos incluidos. Es un valor neto. Por eso me sorprende que al sacar tengas que pagar otra vez por algo que ya has pagado..

Edito para corregirme. Veo que no están descontados impuestos aunque ponga valor neto en la cuenta. El día que haya que sacarlo tocará estudiar si es mejor de golpe o poco a poco..
Sergionatorz
Cita de John00
Yo lo digo porque en la información del perfil sale en la información sobre las ganancias que son con impuestos incluidos. Es un valor neto. Por eso me sorprende que al sacar tengas que pagar otra vez por algo que ya has pagado..

Edito para corregirme. Veo que no están descontados impuestos aunque ponga valor neto en la cuenta. El día que haya que sacarlo tocará estudiar si es mejor de golpe o poco a poco..
Indexa ya te ofrece opciones al respecto: https://support.indexacapital.com/es...izacion-fiscal
MadrileMalague
Yo con 65 años no voy a mirar como me ahorro impuestos si lo saco de una manera u otra

Yo con 65 años me jubilaré y disfrutare del dinero, y pagaré lo que haya que pagar

Ya voy a estar 40 años optimizando, como para llegar a mi jubilación y seguir en la carrera de la rata comiendome la cabeza.

Como bien dicen por ahí, lo saco todo y me compro un barco y lo lleno de putas
fadameiga
Cita de John00

Neto porque incluye las comisiones.
ReiJosé
El dinero no se saca de golpe, tiene que estar invertido. Pero bueno.
AveFelix
Cita de morenito___
Tengo una duda que creo que es tonta pero quiero confirmar. Actualmente llevo 2 años en indexa y tengo pensado al menos estar otros 8, hago DCA de ~500€ pero evidentemente en un futuro me gustaría sacarlo para hacer la compra de algún bien, tipo vivienda, si todo va bien.

Al sacarlo como lo haríais? Mitad un año y mitad otro? En varias retiradas lo tengo claro, lo malo será el palo de hacienda, que no se como minimizarlo…

Si el dinero que necesitas retirar es sobre un 50% de lo que tienes invertido, tienes la opción de pignorar el fondo de inversión, recibir el dinero a un interés cercano al precio del dinero y mantenerte invertido y sin pagar impuestos por las plusvalías.
Fenomenon
Cita de AveFelix
Si el dinero que necesitas retirar es sobre un 50% de lo que tienes invertido, tienes la opción de pignorar el fondo de inversión, recibir el dinero a un interés cercano al precio del dinero y mantenerte invertido y sin pagar impuestos por las plusvalías.

Y así hasta el infinito?
unlafor
MMMM
Cita de John00

Con "neto" me imagino que se refieren a "comisiones ya descontadas", ninguna comercializadora de fondos de inversión te indicará el valor neto (entendiendo "impuestos descontados") mientras sigas invertido
AveFelix
Cita de Fenomenon
Y así hasta el infinito?
No, pero si todavía te quedan más de 15 años para jubilarte es mucho más recomendable mantenerte invertido y seguir ganando dinero a una media de un 7-8% anual neto (al que habría que restar el % interés de la pignoración que suele ser parecido al de un interés hipotecario) que deshacer tus posiciones, pagar impuestos entre un 19 y 28% de los beneficios y descapitalizarte para afrontar la compra.

Esta estrategia de financiación la usa la gente con gran patrimonio, y es la gente que mejor sabe gestionar sus finanzas.
John00
Cita de Sergionatorz
Indexa ya te ofrece opciones al respecto: https://support.indexacapital.com/es...izacion-fiscal
Le echaré un ojo, gracias!
John00
Cita de unlafor
Con "neto" me imagino que se refieren a "comisiones ya descontadas", ninguna comercializadora de fondos de inversión te indicará el valor neto (entendiendo "impuestos descontados") mientras sigas invertido
Exactamente, lo estuve mirando y es esto que dices
piponito
Cita de AveFelix
Muy interesante lo de la pignoración de fondos.

Aquí un artículo que lo explica muy bien: https://javilinares.com/pignoracion-de-activos/
Fenomenon
Cita de AveFelix
No, pero si todavía te quedan más de 15 años para jubilarte es mucho más recomendable mantenerte invertido y seguir ganando dinero a una media de un 7-8% anual neto (al que habría que restar el % interés de la pignoración que suele ser parecido al de un interés hipotecario) que deshacer tus posiciones, pagar impuestos entre un 19 y 28% de los beneficios y descapitalizarte para afrontar la compra.

Esta estrategia de financiación la usa la gente con gran patrimonio, y es la gente que mejor sabe gestionar sus finanzas.

Hablo de cuando llega la fecha objetivo.

Tienes 67 años, 35 años haciéndolo DCA y 500k en indexa.

Y quieres disfrutar del dinero en tus últimos años de vida, una de tus ilusiones es comparte esa casa que vale 300k.

Obviamente no quieres seguir aportando más dinero,te cansastes de la rutina, además no tienes hijos
AveFelix
Cita de Fenomenon
Hablo de cuando llega la fecha objetivo.

Tienes 67 años, 35 años haciéndolo DCA y 500k en indexa.

Y quieres disfrutar del dinero en tus últimos años de vida, una de tus ilusiones es comparte esa casa que vale 300k.

Obviamente no quieres seguir aportando más dinero,te cansastes de la rutina, además no tienes hijos

Pues si no tienes pensado comprarte nada más, sacas esos 300k (tendrás que sacar algo más por la retención), te compras la casa y el resto lo dejas en un fondo monetario/renta fija a muy corto plazo para mantener el poder adquisitivo mientras te lo vas gastando.
w00dst0ck
Los impuestos son: 19% para los beneficios hasta 6.000 euros. 21% para los beneficios entre 6.000 y 50.000 euros. 23% para los beneficios entre 50.000 y 200.000 euros. 27% para los beneficios entre 200.000 y 3000 euros.

¿Pero como se aplica?.

Pon que tienes 4 fondos con 3k de beneficio cada uno . Si sacas 6k un año te retienen un 19%.
Y si sacas 6k el año siguiente tambien otro 19%.

Pero si sacases todo un año ya pasa la mitad a ser un 21%?

Es por año y en total , o por año y fondo , o da igual el año fiscal y va por fondo directamente ?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de w00dst0ck
Los impuestos son: 19% para los beneficios hasta 6.000 euros. 21% para los beneficios entre 6.000 y 50.000 euros. 23% para los beneficios entre 50.000 y 200.000 euros. 27% para los beneficios entre 200.000 y 3000 euros.

¿Pero como se aplica?.

Pon que tienes 4 fondos con 3k de beneficio cada uno . Si sacas 6k un año te retienen un 19%.

Es por año y en total , o por año y fondo , o da igual el año fiscal y va por fondo directamente ?
Es por total anual. Normalmente el comercializador te retiene siempre un 19% y luego Hacienda te ajusta las cuentas si te metes en tramos superiores.
estraven
Cita de w00dst0ck

¿Pero como se aplica?.

Por año y en total. https://www.cnmv.es/docportal/public..._inversion.pdf Aqui lo explican todo claramente.

Realmente hay diferencia pero no mucha si son cantidades "pequeñas", lo que si hay que tener mucho más cuidado es al rescatar fondos de pensiones, ya que esos tributan como rentas del trabajo y en ese caso hay mucha más diferencia entre tramos.
Oda Nobunaga
daimyō
Una pregunta sobre el colchón de seguridad, estoy pensando hacerme uno pero no especifica como se hace la retirada, da a entender que si sacas dinero el colchón cuenta como un fondo más de la cartera y no necesariamente lo sacará del monetario, si por ejemplo dentro de un año bajan los tipos y solo quiero sacar el dinero del monetario habría una forma de hacerlo? entiendo que si pongo que quiero el colchón a 0 todo el dinero se invertiría en la cartera y no veo que se explique una forma de retirar el dinero del colchón
filipinoCani
Cocomocho
Junio otro mes bueno. Me da miedo el año que llevamos, crucemos que siga así hasta final de año
ReiJosé
Cita de Oda Nobunaga
Una pregunta sobre el colchón de seguridad, estoy pensando hacerme uno pero no especifica como se hace la retirada, da a entender que si sacas dinero el colchón cuenta como un fondo más de la cartera y no necesariamente lo sacará del monetario, si por ejemplo dentro de un año bajan los tipos y solo quiero sacar el dinero del monetario habría una forma de hacerlo? entiendo que si pongo que quiero el colchón a 0 todo el dinero se invertiría en la cartera y no veo que se explique una forma de retirar el dinero del colchón
Creo que si quieres sacar pejemplo 1000 euros del colchón la cosa es....

Reduces la cantidad que hayas puesto para el colchón en 1000 euros y solicitas que te reembolsen 1000 euros.
filipinoCani
Cocomocho
A punto de romper 5500. A principios de mes se decía que estaba caro y que iba a bajar. Puta bolsa las vueltas que da
Fenomenon
Cita de filipinoCani
Junio otro mes bueno. Me da miedo el año que llevamos, crucemos que siga así hasta final de año
Algunos estamos deseando que baje para meter aún mas, esto de que la bolsa siempre este por las nubes ya cansa

a pesar del dineral que estamos ganando..no compensa ni divierte

corrección fuerte ya !!
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de Fenomenon
Algunos estamos deseando que baje para meter aún mas, esto de que la bolsa siempre este por las nubes ya cansa

a pesar del dineral que estamos ganando..no compensa ni divierte

corrección fuerte ya !!

Para divertirse mejor apartar 300 euros y dedicarse a apostar o comprar cupones. En esto mejor no divertirse, vamos a tener subidas y bajadas en la historia obviamente pero no entiendo esas ganas de correcciones fuertes y menos en un indexado.
ToniF
Un amigo quiere entrar ahora a indexarse, pero le he dicho que ahora en máximos no es buen momento, vosotros que opináis?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día