[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Quiser
ForoCoches: Miembro
Buenas shures. Paso por aqui a manifestarme despues de años echando vistazos de vez en cuando. Como muchos, este hilo me ayudó a ahorra muchísimo con la Única de Endesa y ahora tengo que valorar otras opciones. Tengo híbrido enchufable con lo que mis consumos se suelen mover en 50-50-220 (P,L,V). Este último mes, Endesa me ha subido casi 12€ por ajuste cuota de energía y Ajuste variac. regulatorias, que no se qué son. Y no tiene pinta de que pare, ya que en Septiembre se renueva el contrato y a saber...
Por tanto, he estado mirando, y hablais por ahí de una tarifa a 0,073098 €/kWh de Total Energies, que no encuentro y en el Excel no la veo. Por otro lado, en el Excel, me sale un ahorro de casi 20€ con la Octopus Flexi pero no se que significa que la tarifa esté a precio de mercado. Quiere decir que en realidad es PVPC?
Por otro lado me da un miedo atroz salirme de la Única tanto por el coche eléctrico como por el pingüino que ponemos en verano 24/7 o el calefactor en invierno, pero bueno, habrá que sopesarlo...

Muchas gracias shurs! Abrazotes!
Versys
Uno mas con Imagina, al final Nufri me ofrecio renovar con la tarifa Opal pero las formas no me gustaron, probaremos con Imagina
ethanaku
Buenas shurs la octopus solar family iría mejor para una potencia de 6,928kw? O busco la total de 0.071€ El consumo este periodo de 31 dias ha sido de 361kwh.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de Quiser
Buenas shures. Paso por aqui a manifestarme despues de años echando vistazos de vez en cuando. Como muchos, este hilo me ayudó a ahorra muchísimo con la Única de Endesa y ahora tengo que valorar otras opciones. Tengo híbrido enchufable con lo que mis consumos se suelen mover en 50-50-220 (P,L,V). Este último mes, Endesa me ha subido casi 12€ por ajuste cuota de energía y Ajuste variac. regulatorias, que no se qué son. Y no tiene pinta de que pare, ya que en Septiembre se renueva el contrato y a saber...
Por tanto, he estado mirando, y hablais por ahí de una tarifa a 0,073098 €/kWh de Total Energies, que no encuentro y en el Excel no la veo. Por otro lado, en el Excel, me sale un ahorro de casi 20€ con la Octopus Flexi pero no se que significa que la tarifa esté a precio de mercado. Quiere decir que en realidad es PVPC?
Por otro lado me da un miedo atroz salirme de la Única tanto por el coche eléctrico como por el pingüino que ponemos en verano 24/7 o el calefactor en invierno, pero bueno, habrá que sopesarlo...

Muchas gracias shurs! Abrazotes!

La tarifa de TE de 0,073 es personalizada. Digamos que la ofrecen de captación tratando de mejorar tu factura actual.
Por eso hay que subir factura para conseguirlq,(eso es lo que llamamos ruleta, porque "echamos" la factura y no sabemos que va a salir.

Por definición del proceso no la puede conseguir todo el mundo, por eso no está en Excel, pero se habrá sobradamente de ella en primera página.

Sube factura y suerte
Dekana1889
ForoCoches: Usuario
Cita de Limotero
La OCU lanza su VIII Compra Colectiva de Energía
http://ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/

Como ediciones anteriores, solo pide consumo anual, comercializadora actual, precios energía y potencia, código postal y potencia contratada.
No pide ningún dato sensible.
A los pocos minutos de leer este mensaje me ha llegado al mail... Aprovechando tu enlace me estaba inscribiendo y pam! Me ha saltado a la bandeja!!

El año pasado fue la 1ª vez que participé y cogí la tarifa... Veremos a ver este año qué ofrecen, si merece la pena o no...
Limotero
Cita de kaveyo
Buenas tardes, para tarifas de empresas con consumos altos, alguien me podría ayudar?
Gracias
En principio la Plataforma está orientada a contratos 2.0TD, pero a lo mejor si alguien sabe del tema te puede echar una mano.

Cita de Dekana1889
A los pocos minutos de leer este mensaje me ha llegado al mail... Aprovechando tu enlace me estaba inscribiendo y pam! Me ha saltado a la bandeja!!

El año pasado fue la 1ª vez que participé y cogí la tarifa... Veremos a ver este año qué ofrecen, si merece la pena o no...
La del año pasado no estaba mal del todo, pero se esperaban unos precios más rompedores. A ver qué tal sale este año.

El año pasado empezó la inscripción a la compra en marzo y hacia estas fechas salió la tarifa.
Este año el plazo para inscribirse es hasta el 9 de septiembre, por lo que hasta finales de septiembre - principios de octubre no creo que salga la tarifa ganadora.

Un saludo, shur .
rbg82sev
Cita de Limotero
La OCU lanza su VIII Compra Colectiva de Energía
http://ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/

Como ediciones anteriores, solo pide consumo anual, comercializadora actual, precios energía y potencia, código postal y potencia contratada.
No pide ningún dato sensible.
Pensáis que pueda salir algo mejor que la Bond?
JavierRR
Cita de rbg82sev
Pensáis que pueda salir algo mejor que la Bond?
Personalmente, menos de 0,073 ahora mismo opino que imposible
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ethanaku
Buenas shurs la octopus solar family iría mejor para una potencia de 6,928kw? O busco la total de 0.071€ El consumo este periodo de 31 dias ha sido de 361kwh.

Gracias!
Quien sabe
La más barata del Excel
Suerte
amovilar
Cita de kaveyo
Buenas tardes, para tarifas de empresas con consumos altos, alguien me podría ayudar?
Gracias
Si tienes contratado menos de 15 kW de potencia hay tarifas que te pueden valer del Excel
amovilar
Cita de ethanaku

Gracias!
Es una apuesta arriesgada , ya que estamos viendo que los precios de indexadas entre semana están bastante altos y los findes bastante bien
Si puedes hacer la mayoría del consumo en las horas solares para acumular saldo ( además suelen ser horas baratas) además pillas algún dinero de referidos y el pico que te ahorras de potencia puede salir interesante ( en mi caso de momento es así y con 150€ de saldo ni te cuento 😜)

Pero es una apuesta arriesgada viendo los precios del mercado de estos últimos días y su tendencia
xyz0k
Cita de amovilar
Es una apuesta arriesgada , ya que estamos viendo que los precios de indexadas entre semana están bastante altos y los findes bastante bien
Si puedes hacer la mayoría del consumo en las horas solares para acumular saldo ( además suelen ser horas baratas) además pillas algún dinero de referidos y el pico que te ahorras de potencia puede salir interesante ( en mi caso de momento es así y con 150€ de saldo ni te cuento )

Pero es una apuesta arriesgada viendo los precios del mercado de estos últimos días y su tendencia
Y recuerda que la solar family no tiene referidos
amovilar
Cita de xyz0k
Y recuerda que la solar family no tiene referidos
Si los tienen , lo cambiaron al poco. En el punto 4 de las condiciones aparece.

Eso si te tienes q cambiar con cualquier otra y luego llamar para que te cambien a solar family, así me lo explicaron en At Cliente
Civicus
ForoCoches: PCero.
Sitio en hilo fundamental.
rbg82sev
Cita de JavierRR
Personalmente, menos de 0,73 ahora mismo opino que imposible
Saludos,,,
Ya sé que no se pierde nada por apuntarse y tal, pero teniendo la Bond y para tampoco tener que estar pendiente de esto..., por ello la consulta.

Gracias por tomarse las molestias en responder.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Saludos,,,

Tengo esperanzas.

pero claro. aqui "pagomenosdeluz" y ellos "quierenpagarmenosdeluz" ánimo

El diablo está en los detalles cagonenlamar.

En 20 min es viernes

Omadón
Cita de JavierRR
Saludos,,,
¿Hay alguna tarifa ahora mismo por encima de 0,73 euros el kWh?
juanute
FapFapFap
He subido la factura de octopus flexi a totalenergies y me ha salido esto:

Precio por Potencia
0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh

No se si volver a cambiarme o mantenerme en flexi... supuestamente estos precios de totalenergies es por un año no? Es bastante tentador...

La duda que me asalta es qué pasa con los 50€ de referidos de la flexi que aun no me han aplicado (en mi caso son 100 porque invité a un familiar...)
Ciclo Sano
El monitor de Sinnerman.
Sitio!
Me acabo de percatar que en iberrobo me stán clavando el kwh a 0'20 y llevo así más de un año
¿Algún shur me aconseja donde empezar a mirar ofertas y como preguntar?
Gracias.
starman30555
Cita de Ciclo Sano
Sitio!
Me acabo de percatar que en iberrobo me stán clavando el kwh a 0'20 y llevo así más de un año
Gracias.
Vete a la 1 página del hilo bájate el Excel, le metes tus datos de tu consumo y potencia y elige la mas barata, ahí tienes los link y la info para contratar la elegida
xyz0k
Cita de amovilar
Si los tienen , lo cambiaron al poco. En el punto 4 de las condiciones aparece.

Eso si te tienes q cambiar con cualquier otra y luego llamar para que te cambien a solar family, así me lo explicaron en At Cliente
Ah no lo sabía que había cambiado recientemente.
Cito textualmente:

Sólo serán compatibles con Octopus Solar Family (pero nunca acumulables) la promoción de OctoAmigos, y cualquier otra promoción que involucre un crédito de bienvenida único siempre y cuando el registro se realice online y a través del enlace adecuado a la promoción.”

Lo que hace mención específica al crédito de bienvenida, pero no al crédito acumulado así que me parece un poco ambiguo…
Ivansnoke
Cita de juanute

Precio por Potencia
0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh

No se si volver a cambiarme o mantenerme en flexi... supuestamente estos precios de totalenergies es por un año no? Es bastante tentador...

La duda que me asalta es qué pasa con los 50€ de referidos de la flexi que aun no me han aplicado (en mi caso son 100 porque invité a un familiar...)
Son 100€ en una tarifa que no está mal, y si no cambiate a otra de octopus. Difícilmente te va a compensar irte a la Bond son amortizar ese saldo. Creo.

Una vez acabado el saldo nada te ata si hay tarifas mejores.
Ivansnoke
Cita de Ciclo Sano
Sitio!
Gracias.
Si, el Excel de primera página.
Coge una factura, mete los días la potencia que tienes, y las lecturas de contador que vidnenf en la factura y coge la más barata.No creo que encuentres nada más barato. Pero si lo encuentras, comparte y va al Excel.
JavierRR
Cita de Omadón
¿Hay alguna tarifa ahora mismo por encima de 0,73 euros el kWh?

Ayer fui un día muy largo 😅
Saludos,,,
JavierRR
Cita de juanute

Precio por Potencia
0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh

Con los referidos me imagino que liquidarán la parte pendiente de tu factura. Si fuera tú aguantaría hasta agotarlo
TE precios por un año
Luego ya veremos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ciclo Sano
Sitio!
Gracias.
Con seguir las Instrucciones del Post 2, solucionado
Suerte !
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ayer fui un día muy largo
Saludos,,,
Pues si. Es por solsticio creo.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Pues si. Es por solsticio creo.
Cómo se nota que es el primer viernes del Verano.
knives
Usuario Kanival
Por mucho que veo la Bond a mi no me convence, ese termino de potencia a 0.06X me parece un pasote para llano y valle
mcbein
Cita de knives
Por mucho que veo la Bond a mi no me convence, ese termino de potencia a 0.06X me parece un pasote para llano y valle

Para casos de potencia alta y consumos no muy altos o consumos muy adaptados a los horarios valle hay tarifas mejores si, lo que pasa que un precio de energía bajo nos ciega un poco a todos.

Para eso esta el excel, para calcular en el caso de cada uno cual es la mejor tarifa,y para tarifas como la bond que no estan incluidas al no ser una tarifa "pública" se puede simular con la columna de tarifa personalizada.
← A Electrónica / Informática