Alan wake 2 me está pareciendo...

Berto II
ForoCoches: Puto
Cita de destroyers
Buenas, una pregunta. El 2 es mejor que Alan wake 1?? Es imprescindible jugar al 1 primero?

Es que estoy jugando al 1 por enterarme de la historia y tal y... Se me está haciendo insufrible. Jugablemente es muy muy justito, para 2 o 3 horas bueno pero más tiempo matando al mismo enemigo con la linterna... Y narrativamente no le pillo el punto al rollo libro y el narrador en off.
Realmente el único juego importante para el Remedy-verso es Control. Alan Wake II es un caso dentro de ese universo
amago
Miembro Premium
Me he pasado los 3 episodios nuevos. Los de Remedy están locos
Tok
Τroll
El rendimiento mejoró mucho en una actualización que hicieron sin mucho ruido. Según salió era una barbaridad lo lento que iba.
Vasitodeagua
ForoCoches: Premium
Llego un año tarde, pero lo estoy comenzando a jugar y me está pareciendo muy bueno. Hacía tiempo que no sentía esa intriga en un juego de este tipo (lineal y demasiado intuitivo).
Snake_eater
Soy una avioneta
Cita de Berto II
Realmente el único juego importante para el Remedy-verso es Control. Alan Wake II es un caso dentro de ese universo

Y todo Alan Wake es el proceso de escritura de Max Payne.

Estoy ya en la recta final del 2 y en el uno, aunque era bastante evidente, no lo dejaban tan claro . En esta segunda parte todo cuadra mucho más. Incluso hacen referencia al Valkyrie

Edit. Ya me lo he terminado . 10/10 joder
nolose1
Un mero espectador
recomendais un buen resumen del primero en youtube?
Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de nolose1
Recomiendo jugar al original y ver un resumen del American Nightmare y de los DLCs.
Si no quieres jugar al primero y te quieres enterar realmente de la historia, ... busca un resumen muy bueno y después lee este hilo que hice resumiendo por encima lo que pasa.

https://forocoches.com/foro/showthre...094&highlight=

He puesto 2 resúmenes random de 10 min del 1 y ninguno de ellos habla del significado del manicomio cuando es donde se explica como funciona el mundo pero supongo que entre los resúmenes y el hilo de arriba debe llegar.

Control y Quantum Break expanden el universo pero no son necesarios (veremos en el DLC)
Guniko
Alto miembro
Cita de amago
Me he pasado los 3 episodios nuevos. Los de Remedy están locos
El ultimo conecta directamente con quamtum break
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo estoy en el episodio 5 si no me equivoco y la ambientación y atmósfera es espectacular, es muy inmersivo. La historia como la del 1, una fumada increíble.

Me lo he puesto en fácil porque el combate me la trae al pairo y quiero atascarme lo mínimo

Cita de nolose1
Sí, yo me vi este, resumen el 1, los dlc y el spin off que es american nightmare

polazo
Atizador.
Cuando termine Silent Hill 2 Remake iré a por este.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Me atrae muchísimo este juego pero odio mucho las pelis y juegos de miedo/terror con sustos y demás este mete mucho miedo o es pasable??
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Donde pillarlo baratito? Le tengo muchas ganas, depues del fiasco del death Stranding que lo he dejado al 3 er capitulo
nolose1
Un mero espectador
Cita de Jorx4
Yo estoy en el episodio 5 si no me equivoco y la ambientación y atmósfera es espectacular, es muy inmersivo. La historia como la del 1, una fumada increíble.

Me lo he puesto en fácil porque el combate me la trae al pairo y quiero atascarme lo mínimo

Sí, yo me vi este, resumen el 1, los dlc y el spin off que es american nightmare

gracias, le echo un vistazo

yo el juego ya me lo pasé en su momento en la x360 (juegazo como una catedral) pero no recuerdo los detalles
CRT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tacirupecajarro
Me atrae muchísimo este juego pero odio mucho las pelis y juegos de miedo/terror con sustos y demás este mete mucho miedo o es pasable??
Bastante pasable, el Silent Hill 2 ha hecho que me asuste 3-4 veces, el Alan Wake 2 ninguna
nolose1
Un mero espectador
y en que dificultad recomendais jugarlo? he leido que en dificil es bastante complicado en algunos tramos... en medio es equilibrado?
Guniko
Alto miembro
Cita de CRT
Bastante pasable, el Silent Hill 2 ha hecho que me asuste 3-4 veces, el Alan Wake 2 ninguna

No me lo creo

9623
Cita de Tacirupecajarro
Se puede soportar, aunque si no gustas mucho del tema terror, algún susto te llevarás.
Erathan
Cita de nolose1
y en que dificultad recomendais jugarlo? he leido que en dificil es bastante complicado en algunos tramos... en medio es equilibrado?
En estos tipos de juegos yo recomiendo en modo dificil siempre. Sentir que te falta municion y curas, que cada enemigo se convierta en un problema...es la gracia para mi de estos juegos. No que vayas como pedro por su casa sintiendote a gusto.
nirea
A mí el juego me gustó mucho, pero me dió la sensación de que va de más a menos. Al final de me hizo un poco bola.

De todas formas le daré otra vuelta pronto.
lithetails
Alguien sabe como limitar los FPS? En el juego no sale ninguna opción y me va a 110fps o así pero prefiero limitarlo a 60 para no calentar tanto la GPU.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de lithetails
Alguien sabe como limitar los FPS? En el juego no sale ninguna opción y me va a 110fps o así pero prefiero limitarlo a 60 para no calentar tanto la GPU.
Si tienes una gráfica AMD puedes hacerlo desde Adrenalin y la opción de chill radeon dentro de ajustes. Si no pues rivatuner mismamente también.
Jorx4
Cita de Tacirupecajarro
Tiene sustillos pero es más la atmósfera de tensión, porque está realmente muy bien conseguida. Tampoco es un juego de terror puro, una vez te acostumbras de como van las cosas no da tanto miedo, habrá tramos más tensos y tramos que menos, pero es soportable, a mí no me gusta tampoco el género terror puro.
Jorx4
Cita de nolose1
Cita de Erathan
En estos tipos de juegos yo recomiendo en modo dificil siempre. Sentir que te falta municion y curas, que cada enemigo se convierta en un problema...es la gracia para mi de estos juegos. No que vayas como pedro por su casa sintiendote a gusto.
Pues yo discrepo, este juego no lo considero un dead space o un resident evil, en este juego el combate es muy secundario, toda la parte fuerte es la historia y la narrativa junto a los escenarios, si no tuviera combate sería igual de bueno, por lo que yo te lo recomiendo en fácil para morir o frustrarte lo mínimo y a disfrutar.
raulgoa
De los mejores juegos de estos últimos años y la pantalla de Herald of Darkness directamente al museo de los mejores momentos de los videojuegos en la historia. Además de que es un temazo en mis favoritos de Spotify.
lithetails
Cita de Tacirupecajarro
Si tienes una gráfica AMD puedes hacerlo desde Adrenalin y la opción de chill radeon dentro de ajustes. Si no pues rivatuner mismamente también.
Uso Linux, pensaba que quizás hubiese algún parámetro de arranque en el juego. Gracias igualmente.

Por si a alguien le interesa, lo he solucionado usando libstrangle. Había probado con Gamescope pero al limitar los FPS, por alguna razón, pegaba unos bajones interesantes - con libstrangle todo bien.
Tablas

Esperaba que Alan Wake fuese jugable. No sé, por eso de que el juego se llama Alan Wake y eso.

En fin a ver si a la tercera va la vencida y consiguen hacer un personaje femenino que no de sueño. No se que les ocurre a los de Remedy pero tanto Jesse Faden como Saga tienen la personalidad de un semáforo. Luego tienes en el mismo juego a personajes como MR Door que te acaparan todo el protagonismo cuando aparecen. Será que son muy tímidos estos nórdicos.
9623
Cita de Tablas

Esperaba que Alan Wake fuese jugable. No sé, por eso de que el juego se llama Alan Wake y eso.

En fin a ver si a la tercera va la vencida y consiguen hacer un personaje femenino que no de sueño. No se que les ocurre a los de Remedy pero tanto Jesse Faden como Saga tienen la personalidad de un semáforo. Luego tienes en el mismo juego a personajes como MR Door que te acaparan todo el protagonismo cuando aparecen. Será que son muy tímidos estos nórdicos.
Bueno hoy he jugado el primer capítulo del DLC y la protagonista está muy bien lograda, y me he hartado a reírme con la locura que lleva encima.
Tablas
Cita de 9623
Bueno hoy he jugado el primer capítulo del DLC y la protagonista está muy bien lograda, y me he hartado a reírme con la locura que lleva encima.
Si, la cosa es que luego juegas control y...

Kupo
Finalizado el DLC la casa del lago, un suspenso para mí. Esperaba una mini-expansión a lo American Nightmare ya que el season vale 20€ y diría que es más corto que los DLCs del 1 del escritor y la llegada. Historia contada en cintas casete la que creo que se les ha ido de las manos, los escenarios mucho copia-pega y en interiores, el combate final muy simplón...

AW2 se merecía unos DLCs mucho más trabajados.
Guniko
Alto miembro
Cita de Kupo
Finalizado el DLC la casa del lago, un suspenso para mí. Esperaba una mini-expansión a lo American Nightmare ya que el season vale 20€ y diría que es más corto que los DLCs del 1 del escritor y la llegada. Historia contada en cintas casete la que creo que se les ha ido de las manos, los escenarios mucho copia-pega y en interiores, el combate final muy simplón...

AW2 se merecía unos DLCs mucho más trabajados.

joder, no me digas esto
← A Videojuegos