He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas
25-may-2024 07:51
|
los precios altisimos en verano es sao miguel o en terceira pasa lo mismo? menos mal q fuimos en temporada no alta, pq a esos precios |
02-jun-2024 19:46
|
Pues eso.
Voy al menos dos veces al año a la isla de San Miguel en Azores. He estado unas 20 veces (digo 20 pero seguramente sean mas). Contesto preguntas si queréis saber cosas de la isla. NO CONTESTO PRIVADOS SOBRE COSAS QUE YA ESTEN AQUI NI LE VOY A ORGANIZAR EL VIAJE A NADIE. Ojo con ir en Agosto: los precios son una auténtica locura tanto de alojamientos como especialmente de los coches de alquiler. Ya el año pasado se subieron mucho a la parra pero este año 2024 es de locura, en mi opinión no merece la pena ir con esos precios. ![]() ![]() Como veis, y aunque mucha gente lo confunde, Azores nada tiene que ver con Madeira: de Funchal a Ponta Delgada hay en línea recta unos mil kilometros). Dentro del archipiélago de Las Azores tenemos tres grupos de islas: occidental, central y oriental. Estos grupos están bastante separados entre si, bastante más que en Canarias. Dentro del grupo oriental tenemos a Sao Miguel y Santa Maria. Sao Miguel es la más grande de todas las islas, con 745 km2 (extensión algo mayor que la de la isla de La Palma por poner en contexto). Por carretera tiene unas dimensiones de unos 110km de este a oeste y solo unos 16km de norte a sur. Esta situada a unos 1460 km de la costa occidental portuguesa, justo a la latitud de Vila Nova de Mil Fontes y dentro de España a la latitud de Jaen. Ahora os pongo fotos de este pequeño paraiso: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta última foto es de una de las comidas típicas: el Cozido de Furnas: se hace enterrando la olla en el suelo volcánico toda la mañana. Hay varios restaurantes en Furnas especializados en ello, son similares, rondan los 20€ por persona. Lleva patata, boniato, ñame, repollo, berza, zanahoria, chorizo, chouriça, morcilla, morcillo, panceta y gallina. La ración es muy abundante. Muy buenas shur, en julio voy 6 días a San Miguel y nos han recomendado este sitio: Centro de Interpretação Ambiental da Caldeira Velha. No me queda muy claro si es una especie de parque temático, si es para hacer alguna ruta de senderismo, spa... ¿Lo conoces? ¿Hay que sacar entrada o algo previamente? Por cierto, ¿dónde está la torre esa que aparece en una de tus fotos del OP? La que parece como un castillo pequeño. Gracias de antemano shur. |
03-jun-2024 10:30
|
Muy buenas shur, en julio voy 6 días a San Miguel y nos han recomendado este sitio: Centro de Interpretação Ambiental da Caldeira Velha. No me queda muy claro si es una especie de parque temático, si es para hacer alguna ruta de senderismo, spa... ¿Lo conoces? ¿Hay que sacar entrada o algo previamente?
Por cierto, ¿dónde está la torre esa que aparece en una de tus fotos del OP? La que parece como un castillo pequeño. Gracias de antemano shur. La foto es de un "mirador" que se llama Castelo Branco, está cerca de Furnas, está casi todo asfaltado para llegar arriba, las vistas son muy bonitas, desde Furnas se llega enseguida, la carretera es estrecha pero está bien. Para mi gusto hay miradores bastante mejores en la isla, especialmente en la parte oriental de la isla, pero ese está cerca de Furnas y a mi me gustó mucho. https://maps.app.goo.gl/7dpUKmaGtBc7Adnx8 Si pones en google "miradouros" encima de la isla de San Miguel te salen prácticamente todos, hay unos cuantos. Si sois amantes de los gatos en la parte oriental de la isla los miradores tienen colonias felinas controladas, durante la semana los atienden y alimentan los operarios de carreteras pero el finde la gente de los pueblos les lleva comida. Mi mano siempre les lleva alimentos húmedos (los operarios sólo les dan pienso seco) y se forman remolinos de gatos alrededor de ella jajaja, a veces hasta veinte gatos marreando, muchos se dejan acariciar. |
03-jun-2024 11:30
|
Lo de Caldeira Velha es un sitio chulo, no es un parque temático, es una zona especialmente bien conservada en cuanto a bosques que además dispone de unas pozas de agua termal para bañarse. No recuerdo cuanto era el importe de la entrada pero era barato. Esta chulo para pasar un par de horas.
La foto es de un "mirador" que se llama Castelo Branco, está cerca de Furnas, está casi todo asfaltado para llegar arriba, las vistas son muy bonitas, desde Furnas se llega enseguida, la carretera es estrecha pero está bien. Para mi gusto hay miradores bastante mejores en la isla, especialmente en la parte oriental de la isla, pero ese está cerca de Furnas y a mi me gustó mucho. https://maps.app.goo.gl/7dpUKmaGtBc7Adnx8 Si pones en google "miradouros" encima de la isla de San Miguel te salen prácticamente todos, hay unos cuantos. Si sois amantes de los gatos en la parte oriental de la isla los miradores tienen colonias felinas controladas, durante la semana los atienden y alimentan los operarios de carreteras pero el finde la gente de los pueblos les lleva comida. Mi mano siempre les lleva alimentos húmedos (los operarios sólo les dan pienso seco) y se forman remolinos de gatos alrededor de ella jajaja, a veces hasta veinte gatos marreando, muchos se dejan acariciar. |
03-jun-2024 16:38
| Dejo marca para leer, que voy en Agosto (ya lo tengo todo reservado, y menos mal). |
10-jun-2024 15:14
| planeaba ir en agosto, vuelos bastante decentes con escala en Lisboa u Oporto, pero lo demás carísimo, otra vez será |
11-jun-2024 12:37
|
Pues eso.
Voy al menos dos veces al año a la isla de San Miguel en Azores. He estado unas 20 veces (digo 20 pero seguramente sean mas). Contesto preguntas si queréis saber cosas de la isla. NO CONTESTO PRIVADOS SOBRE COSAS QUE YA ESTEN AQUI NI LE VOY A ORGANIZAR EL VIAJE A NADIE. Ojo con ir en Agosto: los precios son una auténtica locura tanto de alojamientos como especialmente de los coches de alquiler. Ya el año pasado se subieron mucho a la parra pero este año 2024 es de locura, en mi opinión no merece la pena ir con esos precios. ![]() ![]() Como veis, y aunque mucha gente lo confunde, Azores nada tiene que ver con Madeira: de Funchal a Ponta Delgada hay en línea recta unos mil kilometros). Dentro del archipiélago de Las Azores tenemos tres grupos de islas: occidental, central y oriental. Estos grupos están bastante separados entre si, bastante más que en Canarias. Dentro del grupo oriental tenemos a Sao Miguel y Santa Maria. Sao Miguel es la más grande de todas las islas, con 745 km2 (extensión algo mayor que la de la isla de La Palma por poner en contexto). Por carretera tiene unas dimensiones de unos 110km de este a oeste y solo unos 16km de norte a sur. Esta situada a unos 1460 km de la costa occidental portuguesa, justo a la latitud de Vila Nova de Mil Fontes y dentro de España a la latitud de Jaen. Ahora os pongo fotos de este pequeño paraiso: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta última foto es de una de las comidas típicas: el Cozido de Furnas: se hace enterrando la olla en el suelo volcánico toda la mañana. Hay varios restaurantes en Furnas especializados en ello, son similares, rondan los 20€ por persona. Lleva patata, boniato, ñame, repollo, berza, zanahoria, chorizo, chouriça, morcilla, morcillo, panceta y gallina. La ración es muy abundante. Pensando en hacer un viaje 4/5 personas a las Azores o Madeira a mitad de Enero del 2025. ¿Vamos con la idea de hacer rutas, como estará el tiempo me han comentado que seguramente pillaremos lluvia y tormentas. |
12-jun-2024 08:45
|
@hectorete estoy pensando en ir en verano. ¿Hay mucha masificación aparte de los precios altos?
No está masificado como Benidorm pero si que hay bastante más gente que el resto del año. De momento no es agobiante. Si estas pensando ir este verano siento decirte que llegas tarde (o preparate a pagar un pastón y arriesgarte a quedarte sin coche). |
12-jun-2024 11:38
|
Tormentas no pero lluvia seguro que si, algo más de lluvia en Sao Miguel que en Madeira. Si solo vais a hacer rutas os recomiendo Madeira más que San Miguel.
No está masificado como Benidorm pero si que hay bastante más gente que el resto del año. De momento no es agobiante. Si estas pensando ir este verano siento decirte que llegas tarde (o preparate a pagar un pastón y arriesgarte a quedarte sin coche). ¿Entonces para 4 dias en Enero recomiendas más Madeira que las Azores? |
12-jun-2024 16:25
|
me gustó mucho, todo muy bonito y verde, bien cuidado y todo muy barato. viva elias snack baar!!!! ojo el pestazo a vaca nada más bajar del avión la ostia q te llevas. y el dia q probé el cocido, me cago en dios, que no les quedaba pan, un poco insipido, sin sopa. viva el madrileño! |
13-jun-2024 12:57
|
El clima en Madeira al estar algo más al sur en enero en teoría debería ser un poco mejor (luego si te cae la tormenta del siglo yo no quiero saber nada jeje )Si váis a hacer rutas de senderismo básicamente lass Levadas de Madeira para mi gusto son más atractivas que las rutas que hay en Sao Miguel, y Madeira también es una pasada de preciosa. También es verdad que Maderia está mucho más masificada que Sao Miguel. |
13-jun-2024 13:05
|
me gustó mucho, todo muy bonito y verde, bien cuidado y todo muy barato.
viva elias snack baar!!!! ojo el pestazo a vaca nada más bajar del avión la ostia q te llevas. y el dia q probé el cocido, me cago en dios, que no les quedaba pan, un poco insipido, sin sopa. viva el madrileño! Normalmente si que tienen pan, estoy de acuerdo contigo que sin pan se hace raro la verdad, el arroz no es lo mismo. |
13-jun-2024 13:52
|
El avión va a tardar lo mismo:
El clima en Madeira al estar algo más al sur en enero en teoría debería ser un poco mejor (luego si te cae la tormenta del siglo yo no quiero saber nada jeje )Si váis a hacer rutas de senderismo básicamente lass Levadas de Madeira para mi gusto son más atractivas que las rutas que hay en Sao Miguel, y Madeira también es una pasada de preciosa. También es verdad que Maderia está mucho más masificada que Sao Miguel. |
16-jun-2024 20:09
|
azores os hablo de hace más de 5 años es cuando estuve era todo baratisimo, se comia DPM, se sigue comiendo igual de bien Pero ahora (fui el año pasado) ya no es tan barato como antes. Yo he estado 4 veces shur. Solo vuelvo cuando me ofrecen viajes casi gratis paga una miseria por que tengo mucha amistad con proveedores de alli. Trabajo mucho con el mercado portugues. La ultima vez en invierno me costo 300 el viaje, no lo recomiendo, es lluvia,niebla etc me tire en la piscina interior del hotel, comiendo y bebiendo en el bar del pueblo y tan agusto |
26-jun-2024 07:34
|
Buenas shurs, voy a viajar con mi mano a Sao Miguel en el mes de julio (unos 9 días) y seguramente pasemos por todas las zonas de la isla. ¿Alguna recomendación culinaria? Tengo presente visitar y comer productos locales como las piñas, plantación de té, margaridas o productos de mercado, pero me gustaría saber algunos restaurantes para ir ya sea a cenar o comer. Gracias de antemano! |
26-jun-2024 19:41
|
Buenas shurs, voy a viajar con mi mano a Sao Miguel en el mes de julio (unos 9 días) y seguramente pasemos por todas las zonas de la isla.
¿Alguna recomendación culinaria? Tengo presente visitar y comer productos locales como las piñas, plantación de té, margaridas o productos de mercado, pero me gustaría saber algunos restaurantes para ir ya sea a cenar o comer. Gracias de antemano! O en el Tonys o en el Parque de Campismo, en ambos conviene reservar. Para comer carne: O Galego en Ponta Delgada Asociación agrícola Santana en Rabo de Peixe. Luego le pregunto a mi mano que ella se acuerda de varios más. |
26-jun-2024 22:00
| Shur estoy en Lisboa y el viernes llego a la isla. Como llevo 2 niños, sabes si hay alguna excursión con buggies que podamos ir 4 en el mismo? |
27-jun-2024 20:57
|
@hectorete Estoy planificando para vacaciones de 11 días (realmente 9 días enteros, pues el día 1 y el día 11 son el avión de ida y el avión de vuelta respectivamente) con la idea de hacer San Miguel y Flores. ¿Con esos días vamos bien? ¿Es buena combinación? Voy con mi pareja y ambos somos unos intensos jaja. Si estando en Flores es viable una excursión a Corvo pues genial también. Muchas gracias por el hilo. |
28-jun-2024 15:38
|
Pues eso.
Voy al menos dos veces al año a la isla de San Miguel en Azores. He estado unas 20 veces (digo 20 pero seguramente sean mas). Contesto preguntas si queréis saber cosas de la isla. NO CONTESTO PRIVADOS SOBRE COSAS QUE YA ESTEN AQUI NI LE VOY A ORGANIZAR EL VIAJE A NADIE. Ojo con ir en Agosto: los precios son una auténtica locura tanto de alojamientos como especialmente de los coches de alquiler. Ya el año pasado se subieron mucho a la parra pero este año 2024 es de locura, en mi opinión no merece la pena ir con esos precios. ![]() ![]() Como veis, y aunque mucha gente lo confunde, Azores nada tiene que ver con Madeira: de Funchal a Ponta Delgada hay en línea recta unos mil kilometros). Dentro del archipiélago de Las Azores tenemos tres grupos de islas: occidental, central y oriental. Estos grupos están bastante separados entre si, bastante más que en Canarias. Dentro del grupo oriental tenemos a Sao Miguel y Santa Maria. Sao Miguel es la más grande de todas las islas, con 745 km2 (extensión algo mayor que la de la isla de La Palma por poner en contexto). Por carretera tiene unas dimensiones de unos 110km de este a oeste y solo unos 16km de norte a sur. Esta situada a unos 1460 km de la costa occidental portuguesa, justo a la latitud de Vila Nova de Mil Fontes y dentro de España a la latitud de Jaen. Ahora os pongo fotos de este pequeño paraiso: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta última foto es de una de las comidas típicas: el Cozido de Furnas: se hace enterrando la olla en el suelo volcánico toda la mañana. Hay varios restaurantes en Furnas especializados en ello, son similares, rondan los 20€ por persona. Lleva patata, boniato, ñame, repollo, berza, zanahoria, chorizo, chouriça, morcilla, morcillo, panceta y gallina. La ración es muy abundante. ![]() Hola Shur! Acabo de llegar a la isla y me he parado con el coche un momento. Hace un tiempo genial aquí. Saludos a los shurs que estéis por aquí. He puesto el huevo en vila franca do campo. |
01-jul-2024 21:07
|
Bueno shurs! El sábado volví después de 7 días en San Miguel y no puedo estar más contento con el viaje. El sitio me pareció espectacular, disfruté mucho de la estancia y me hizo bastante buen tiempo. Me alojé 4 noches al norte de Lagoa y 3 noches en Nordeste. Alquilé el coche con Go Rent a Car y genial la verdad, buen precio sin bloqueos de importe en la tarjeta y buena recogida y entrega. Tiene un 4,9 de valoración en Google. https://www.gorentacar.pt/pt/ https://g.co/kgs/jQz9CJD Os voy a dar un poco mi opinión de todo lo que me pareció la isla, repito esto solo es mi opinión. Tenía miedo de las carreteras, y menos las muy secundarias las demás tienen dos carriles con buen arcén, muy buen asfalto y todo los lindes de las mismas muy cuidados. Las rutas de montaña (que hice varias) lo mismo que las carreteras. La gastronomía ni fu ni fa, para tener tanto mar el pescado no me parece que lo cuiden demasiado la verdad (al menos los que yo probé). Voy a poner uno que si que me pareció muy bueno para comer pescados y en un sitio ideal. https://g.co/kgs/FZHx19h Y los horarios pues como se dijo en este post, comer y cenar temprano. En Ponta Delgada si que puedes cenar un poco más tarde en algunos sitios ya que muchos están orientados al turismo, pero como te salgas de Ponta y quieras comer más allá de las 21h vas jodido. El tema hostelería: en más de 2 y 3 sitios fue bastante desastroso con unas esperas eternas para que te sirviesen la comida... Muchos restaurantes están abarcando más de lo que pueden y pasa lo que pasa. No dejéis de probar los quesos, da igual de la isla que sean, están de muerte. En los entornos no turísticos la gente no me pareció muy hospitalaria y muchos de los habitantes los vi con bastante recelo hacía los turistas (como dije antes esto no deja de ser mi percepción y mi opinión pero yo lo sentí así). Del planning que llevaba hecho solamente no hice el avistamiento de ballenas y cetáceos, por lo que en ese aspecto estoy muy satisfecho, vi todos los lagos de la isla, fui a una plantación de té y una de piñas, paré en los miradores más conocidos y comí en los restaurantes que llevaba marcados (menos en la Asociación de Agricultores). Lo sitios más alejados de las carretera y con acceso más complicado son los que más disfruté, ya que había muchísima menos gente (estando solos en algún sitio incluso). Un sitio que me encantó (seguramente el que más) fue el Lago de Congro, NO PODEIS NO IR!!! que maravilla, y si vais un poco temprano, que TRANQUILIDAD!!! Bueno con esto dejo la chapa, si alguno quiere preguntar algo aprovechad ahora que lo tengo muy muy fresquito. Dejo alguna fotilla: Ponta Delgada: ![]() Plantación de piñas: ![]() Acantilados de la zona de Nordeste: ![]() Faial da Terra: ![]() Puesta de sol en Mosteiros: ![]() Miradouro de Rei en Sete Cidades: ![]() Lagoa do Fogo: ![]() Ribeira Grande: ![]() Lago do Congro: ![]() Plantación de té de Gorreana:
|
Editado: 01-jul-2024 21:36 -
03-jul-2024 10:01
|
@hectorete Estoy planificando para vacaciones de 11 días (realmente 9 días enteros, pues el día 1 y el día 11 son el avión de ida y el avión de vuelta respectivamente) con la idea de hacer San Miguel y Flores.
¿Con esos días vamos bien? ¿Es buena combinación? Voy con mi pareja y ambos somos unos intensos jaja. Si estando en Flores es viable una excursión a Corvo pues genial también. Muchas gracias por el hilo. Flores es espectacular, pero mucho mas pequeña que San Miguel y con menos cosas que ver, así que con cuatro dias incluyendo uno para Corvo creo que va de sobra, incluso si los horarios de los aviones no son muy raros hasta tres dias incluyendo uno para Corvo. |
07-jul-2024 11:39
Pillo sitio aquí, que me voy en una semana a la Isla y seguro que tu hilo me viene genial
|

)