Deberías invertir en el MSCI World aunque el SP500 lo haya hecho mejor históricamente
23-jun-2024 23:16
![]() Los que no diversificáis, cuando les toque la etapa de retiro, que no les agarre ninguna gorda porque se llevarán un lindo susto. Yo no tengo la bola de cristal por ende el MSCI World es una lógica opción, si quieres apostar, dale al SP500. MSCI World + Emergentes + Small Caps (Y bonos cuando toque) y a dormir tranquilo. |
Editado: 23-jun-2024 23:20 -
23-jun-2024 23:36
|
+1 Es como si pongo el periodo 1990 - 2005. Donde el Ibex superó en crecimiento al SP500 Es una completa memez |
24-jun-2024 13:00
|
Luego ves a gente diciendo que hay que diversificar, que hay que meter en sp500 y en msci world para diversificar, y se quedan tan anchos, y lo que es peor, pensando que realmente están diversificados. |
24-jun-2024 13:57
| Luego estamos los que llevamos MSCI + emergentes porque pensamos que el mundo occidental está sobrerrepresentado en el MSCI y las cosas en los próximos años van a cambiar a favor de los emergentes |
24-jun-2024 15:50
|
Pues shur con todo el respeto, esto es una soplapollez.
Una cosa es diversificar y otra hacer el canelo pensando que hacemos algo bien. Ejemplo rápido: Si inviertes 1000e al sp500, tienes un 100% de exposición al sp500. Si inviertes 1000e al 50% entre sp500 y msci world, teniendo en cuenta que es un 70% usa, tienes 500e en sp500 y 350e del msci, en total 850e, un 85%. Es decir, tienes un 85% en usa. Qué diversificación es esa? No me jodáis. Y esto que pongo el ejemplo 50/50, que hay gente que se dedica a meter un 70% en el sp500 y 30% en msci world, aún más tontería. La gente NO ENTIENDE LO QUE ES DIVERSIFICAR. No hay que ser muy espabilado para ver qué meter a la vez en world y sp no es diversificar. A veces lo evidente no se entiende. "El sentido común, es el menos común de los sentidos" |
24-jun-2024 15:52
![]() Los que no diversificáis, cuando les toque la etapa de retiro, que no les agarre ninguna gorda porque se llevarán un lindo susto. Yo no tengo la bola de cristal por ende el MSCI World es una lógica opción, si quieres apostar, dale al SP500. MSCI World + Emergentes + Small Caps (Y bonos cuando toque) y a dormir tranquilo. |
24-jun-2024 18:46
|
Por lo mismo, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y cuanto menos diversificado estés más riesgo corres.¿Por qué no a las primeras 5 empresas del índice en lugar del NASDAQ que han crecido aún más que este? Mi filosofía es que la inversión debe de ser una cosa seria y responsable que haces con tu sueldo y no una apuesta personal. |
24-jun-2024 18:49
| Tienes el de myinvestor, aunque claro, sus propios fondos los gestiona de aquella manera |
24-jun-2024 18:52
| Lo desconocía, gracias. Viendo como su plan de pensiones indexado no sigue bien al índice no usaría sus productos la verdad |
25-jun-2024 00:16
|
Los clásicos que se recomiendan en la guia de bogleheads de Vanguard. 80% World + 10% emergentes + 10% small caps Cuando este a 15 años del retiro agregare el Vanguard Global Bond con divisa cubierta |
25-jun-2024 00:55
|
Pues shur con todo el respeto, esto es una soplapollez.
Una cosa es diversificar y otra hacer el canelo pensando que hacemos algo bien. Ejemplo rápido: Si inviertes 1000e al sp500, tienes un 100% de exposición al sp500. Si inviertes 1000e al 50% entre sp500 y msci world, teniendo en cuenta que es un 70% usa, tienes 500e en sp500 y 350e del msci, en total 850e, un 85%. Es decir, tienes un 85% en usa. Qué diversificación es esa? No me jodáis. Y esto que pongo el ejemplo 50/50, que hay gente que se dedica a meter un 70% en el sp500 y 30% en msci world, aún más tontería. La gente NO ENTIENDE LO QUE ES DIVERSIFICAR. Los fondos indexados no son algo fijo sino que como su nombre indica siguen un índice y por lo tanto van variando. En tu explicación parece como si fuese algo fijo que nunca va a cambiar y eso no es así. Tu explicación vale para hoy, pero no para los 20 años que alguien puede estar metido en esos fondos. ¿Tu sabes lo que va a pasar el año que viene, dentro de 5 años o dentro de 10? Invirtiendo en los dos fondos lo que estás haciendo es, por un lado tener parte del dinero en lo que a día de hoy está funcionando mejor. Y por otro lado tener otra parte del dinero que se adaptará a lo que pase con la economía mundial. Hoy un MSCI world invierte mucho en EEUU pero mañana igual lo hace en Japón o Europa. Y eso SI es diversificar. Por lo tanto es una estrategia de inversión como otra cualquiera, que nadie sabe si saldrá bien o mal porque nadie sabe lo que va a pasar con la economía. Pero según lo que ocurra, alguien que haya invertido durante 20 años en los dos fondos podría tener mejores resultados que alguien que solo haya invertido en uno o haya repartido el dinero entre otros fondos diferentes. Como he dicho en un comentario anterior, la presidenta para España de Blackrock invierte en los dos y no es precisamente una ignorante en temas de inversión. |
25-jun-2024 07:53
|
Olvidas lo que es un fondo indexado.
Los fondos indexados no son algo fijo sino que como su nombre indica siguen un índice y por lo tanto van variando. En tu explicación parece como si fuese algo fijo que nunca va a cambiar y eso no es así. Tu explicación vale para hoy, pero no para los 20 años que alguien puede estar metido en esos fondos. ¿Tu sabes lo que va a pasar el año que viene, dentro de 5 años o dentro de 10? Invirtiendo en los dos fondos lo que estás haciendo es, por un lado tener parte del dinero en lo que a día de hoy está funcionando mejor. Y por otro lado tener otra parte del dinero que se adaptará a lo que pase con la economía mundial. Hoy un MSCI world invierte mucho en EEUU pero mañana igual lo hace en Japón o Europa. Y eso SI es diversificar. Por lo tanto es una estrategia de inversión como otra cualquiera, que nadie sabe si saldrá bien o mal porque nadie sabe lo que va a pasar con la economía. Pero según lo que ocurra, alguien que haya invertido durante 20 años en los dos fondos podría tener mejores resultados que alguien que solo haya invertido en uno o haya repartido el dinero entre otros fondos diferentes. Como he dicho en un comentario anterior, la presidenta para España de Blackrock invierte en los dos y no es precisamente una ignorante en temas de inversión. Antes de nada, ya que te gusta poner a gente “importante” que habla de estos temas, tanto Bogle como Buffet, los cuales se limpian el culo con las palabras de la presidente de España de Blackrock, dicen que hay que invertir directamente en el sp500, así, para empezar a abrir boca shur. Diversificar no es comprar acciones de otros países. Tú no me puedes decir que estás diversificado ahora mismo invirtiendo en el msci world con un 70% usa, y que inviertes porque oye, igual dentro de 5-10-20 años crece japón y europa y ahí igual estás diversificado. Eso es hacerse putas trampas al solitario y no tiene sentido. Primero que para diversificar, no sólo tienes acciones. Ya te lo explica Bogle y Buffet. Las empresas de USA generan ya muchas gran parte de sus beneficios fuera de USA. Por comprar una empresa del Ibex no estás diversificado. Aparte tendrás que tener tus pesos de bonos, Reits, etc. Sin ir más lejos, diversifica bastante mejor Indexa Capital que el msci world, otra cosa es que igual esa diversificación te haga perder rentabilidad, pero tiene una distribución bastante más diversificada. No obstante, cada uno que invierta en lo que quiera. Lo que más gracia me hace es la de, a mí es que me gusta diversificar, meto la mitad al sp500 y la mitad al msci world, cuando las primeras posiciones son las mismas. Por dios. |
25-jun-2024 12:51
|
Totalmente erróneo.
Antes de nada, ya que te gusta poner a gente “importante” que habla de estos temas, tanto Bogle como Buffet, los cuales se limpian el culo con las palabras de la presidente de España de Blackrock, dicen que hay que invertir directamente en el sp500, así, para empezar a abrir boca shur. Diversificar no es comprar acciones de otros países. Tú no me puedes decir que estás diversificado ahora mismo invirtiendo en el msci world con un 70% usa, y que inviertes porque oye, igual dentro de 5-10-20 años crece japón y europa y ahí igual estás diversificado. Eso es hacerse putas trampas al solitario y no tiene sentido. Primero que para diversificar, no sólo tienes acciones. Ya te lo explica Bogle y Buffet. Las empresas de USA generan ya muchas gran parte de sus beneficios fuera de USA. Por comprar una empresa del Ibex no estás diversificado. Aparte tendrás que tener tus pesos de bonos, Reits, etc. Sin ir más lejos, diversifica bastante mejor Indexa Capital que el msci world, otra cosa es que igual esa diversificación te haga perder rentabilidad, pero tiene una distribución bastante más diversificada. No obstante, cada uno que invierta en lo que quiera. Lo que más gracia me hace es la de, a mí es que me gusta diversificar, meto la mitad al sp500 y la mitad al msci world, cuando las primeras posiciones son las mismas. Por dios. Si invertir se basase en analizar únicamente los datos actuales seria mucho mas fácil. El problema es que no se basa solo en los datos de hoy, sino en los de mañana. Y tu explicación se basa única y exclusivamente en las cifras de hoy, en que hoy el 70% del MSCI world es igual que el SP500... ¿Pero a caso sabes si mañana va a seguir siendo así? Es que no se donde ves tanto drama. Mientras Estados Unidos siga dominando la economía mundial te estarás aprovechando de ambos fondos. Y si mañana cambian las cosas, tambien te estarás aprovechando gracias al MSCI world. Si eso no es diversificar ya me contarás lo que es. |
25-jun-2024 13:14
|
Sigues obcecado en analizar los datos de hoy como si nunca fuesen a cambiar, cuando diversificar se basa en abarcar el mayor numero de posibilidades de lo que pueda ocurrir en el futuro (en el futuro, no hoy), precisamente porque nadie sabe lo que va a pasar.
Si invertir se basase en analizar únicamente los datos actuales seria mucho mas fácil. El problema es que no se basa solo en los datos de hoy, sino en los de mañana. Y tu explicación se basa única y exclusivamente en las cifras de hoy, en que hoy el 70% del MSCI world es igual que el SP500... ¿Pero a caso sabes si mañana va a seguir siendo así? Es que no se donde ves tanto drama. Mientras Estados Unidos siga dominando la economía mundial te estarás aprovechando de ambos fondos. Y si mañana cambian las cosas, tambien te estarás aprovechando gracias al MSCI world. Si eso no es diversificar ya me contarás lo que es. El coste de oportunidad de la rentabilidad extra generada por el sp500 en relación al riesgo, dónde lo metes? Luego serás de los que miran el 0.05% que te cobra una gestora más que otra cuando estás perdiendo un 2% anual de rentabilidad por “pseudodiversificar”. Te vuelvo a repetir, diversificar NO ES comprar el msci world. Estás comprando todo renta varible en las economías más correlacionadas. Qué coño vas a diversificar? Si EEUU se hunde Europa va detrás, ya ves que gran diversificación tienes. Y ahora me sacas la década en la que el Ibex es más rentable que el sp500 y me cuentas los beneficios de diversificar con el Ibex. En un periodo de inversión largo (20-30 años), lo mejor es invertir en el sp500 si quieres renta variable, y luego mete bonos, reits, incluso oro, lo que quieras PARA DIVERSIFICAR. Eso sí. Y no lo digo yo, lo dice el padre de los fondos indexados (Bogle) y el mejor inversor de todos los tiempos (Buffet). Ahora vete y le dices a Buffet que diversifique y se compre Iberdrola, no te jode. Ah no, que su empresa sí que está diversificada, tiene su propia inmobiliaria, sus empresas de renta variable con dividendos y growth, y sus bonos. Pero seguro nosotros somos mejores indexándonos al msci world |
25-jun-2024 13:22
|
Mira yo ya no contesto más porque es un callejón sin salida.
El coste de oportunidad de la rentabilidad extra generada por el sp500 en relación al riesgo, dónde lo metes? Luego serás de los que miran el 0.05% que te cobra una gestora más que otra cuando estás perdiendo un 2% anual de rentabilidad por “pseudodiversificar”. Te vuelvo a repetir, diversificar NO ES comprar el msci world. Estás comprando todo renta varible en las economías más correlacionadas. Qué coño vas a diversificar? Si EEUU se hunde Europa va detrás, ya ves que gran diversificación tienes. Y ahora me sacas la década en la que el Ibex es más rentable que el sp500 y me cuentas los beneficios de diversificar con el Ibex. En un periodo de inversión largo (20-30 años), lo mejor es invertir en el sp500 si quieres renta variable, y luego mete bonos, reits, incluso oro, lo que quieras PARA DIVERSIFICAR. Eso sí. Y no lo digo yo, lo dice el padre de los fondos indexados (Bogle) y el mejor inversor de todos los tiempos (Buffet). Ahora vete y le dices a Buffet que diversifique y se compre Iberdrola, no te jode. Ah no, que su empresa sí que está diversificada, tiene su propia inmobiliaria, sus empresas de renta variable con dividendos y growth, y sus bonos. Pero seguro nosotros somos mejores indexándonos al msci world |
25-jun-2024 13:23
|
El coste de oportunidad de la rentabilidad extra generada por el sp500 en relación al riesgo, dónde lo metes? Luego serás de los que miran el 0.05% que te cobra una gestora más que otra cuando estás perdiendo un 2% anual de rentabilidad por “pseudodiversificar”. Te vuelvo a repetir, diversificar NO ES comprar el msci world. Estás comprando todo renta varible en las economías más correlacionadas. Qué coño vas a diversificar? Si EEUU se hunde Europa va detrás, ya ves que gran diversificación tienes. Y ahora me sacas la década en la que el Ibex es más rentable que el sp500 y me cuentas los beneficios de diversificar con el Ibex. En un periodo de inversión largo (20-30 años), lo mejor es invertir en el sp500 si quieres renta variable, y luego mete bonos, reits, incluso oro, lo que quieras PARA DIVERSIFICAR. Eso sí. Y no lo digo yo, lo dice el padre de los fondos indexados (Bogle) y el mejor inversor de todos los tiempos (Buffet). Ahora vete y le dices a Buffet que diversifique y se compre Iberdrola, no te jode. Ah no, que su empresa sí que está diversificada, tiene su propia inmobiliaria, sus empresas de renta variable con dividendos y growth, y sus bonos. Pero seguro nosotros somos mejores indexándonos al msci world Dirias que comprarias el fondo de japon + bonos, reits, etc en vez de un world? |
25-jun-2024 13:26
|
El coste de oportunidad de la rentabilidad extra generada por el sp500 en relación al riesgo, dónde lo metes? Luego serás de los que miran el 0.05% que te cobra una gestora más que otra cuando estás perdiendo un 2% anual de rentabilidad por “pseudodiversificar”. Te vuelvo a repetir, diversificar NO ES comprar el msci world. Estás comprando todo renta varible en las economías más correlacionadas. Qué coño vas a diversificar? Si EEUU se hunde Europa va detrás, ya ves que gran diversificación tienes. Y ahora me sacas la década en la que el Ibex es más rentable que el sp500 y me cuentas los beneficios de diversificar con el Ibex. En un periodo de inversión largo (20-30 años), lo mejor es invertir en el sp500 si quieres renta variable, y luego mete bonos, reits, incluso oro, lo que quieras PARA DIVERSIFICAR. Eso sí. Y no lo digo yo, lo dice el padre de los fondos indexados (Bogle) y el mejor inversor de todos los tiempos (Buffet). Ahora vete y le dices a Buffet que diversifique y se compre Iberdrola, no te jode. Ah no, que su empresa sí que está diversificada, tiene su propia inmobiliaria, sus empresas de renta variable con dividendos y growth, y sus bonos. Pero seguro nosotros somos mejores indexándonos al msci world Por otro lado no te olvides de la renta fija si todo se va a pique en toda la variable. Ha habido 10+ años que el sp500 ha dado perdidas y otras RV no... Por otro lado tú apuestas solo en EEUU invirtiendo en el sp500 el world invierte en todos los países desarrollados según su peso de mercado, por ende estás diversificando. Todos los grandes pensadores coinciden que hay que diversificar con 10-40% en exposición a renta variable internacional En este caso el world tiene 30% internacional Con emerg |
25-jun-2024 13:27
|
El coste de oportunidad de la rentabilidad extra generada por el sp500 en relación al riesgo, dónde lo metes? Luego serás de los que miran el 0.05% que te cobra una gestora más que otra cuando estás perdiendo un 2% anual de rentabilidad por “pseudodiversificar”. Te vuelvo a repetir, diversificar NO ES comprar el msci world. Estás comprando todo renta varible en las economías más correlacionadas. Qué coño vas a diversificar? Si EEUU se hunde Europa va detrás, ya ves que gran diversificación tienes. Y ahora me sacas la década en la que el Ibex es más rentable que el sp500 y me cuentas los beneficios de diversificar con el Ibex. En un periodo de inversión largo (20-30 años), lo mejor es invertir en el sp500 si quieres renta variable, y luego mete bonos, reits, incluso oro, lo que quieras PARA DIVERSIFICAR. Eso sí. Y no lo digo yo, lo dice el padre de los fondos indexados (Bogle) y el mejor inversor de todos los tiempos (Buffet). Ahora vete y le dices a Buffet que diversifique y se compre Iberdrola, no te jode. Ah no, que su empresa sí que está diversificada, tiene su propia inmobiliaria, sus empresas de renta variable con dividendos y growth, y sus bonos. Pero seguro nosotros somos mejores indexándonos al msci world Por otro lado no te olvides de la renta fija si todo se va a pique en toda la variable. Ha habido 10+ años que el sp500 ha dado perdidas y otras RV no... Por otro lado tú apuestas solo en EEUU invirtiendo en el sp500 el world invierte en todos los países desarrollados según su peso de mercado, por ende estás diversificando. Todos los grandes pensadores coinciden que hay que diversificar con 10-40% en exposición a renta variable internacional En este caso el world tiene 30% internacional Con emergentes lo llevas al 40% Ir solo al sp500 es muy temerario. Pero si estás contento con la apuesta bien por ti lo importante es que duermas tranquilo... Así como algunos apuestan todo al nasdaq o tecnológicas en vez del sp500. Estás apostando a un sector de un país lo cual te hace la cartera más riesgosa. Que no lo querías ver es otra cosa. |
25-jun-2024 16:20
|
¿Y la opción de invertir en los dos?
Siempre se ha dicho que no es recomendable porque comparten gran parte de las empresas pero el otro día escuché una entrevista de la presidenta de Blackrock en España (que me imagino que algo sabrá del tema) y dijo que personalmente invertía en un fondo indexado SP500 y en otro MSCI World ![]() |
25-jun-2024 17:21
| Buenas. Realmente merece la pena ese 20% a emergentes y small cap teniendo en cuenta las mayores comisiones y la rentabilidad bastante inferior? por qué no todo al MSCI? simplemente por meterle un 20% extra de "diversificación" y por contar con que eventualmente subirán? |
25-jun-2024 18:05
|
Invertir en vez de jugar a la lotería con tus ahorros también te evita hacerte millonario pero bueno que le vamos a hacer somos unos pesimistas Sobre las comisiones es cierto, especialmente los fondos de emergentes son un poco más caros que los de desarrollados (sobre un 0.10 más) pero siendo un porcentaje tan pequeño en la cartera no es especialmente relevante. Con la rentabilidad como he repetido hasta la saciedad en este hilo rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y cubrirte ese pequeño porcentaje que te falta de la capitalización mundial no te cuesta nada y puede ser interesante como he ejemplificado en el hilo inical |
25-jun-2024 18:16
|
En mi opinión para conseguir rentabilidad en bolsa tienes que ir a la contra, si te quieres indexar yo huiría del SP500 y me indexaría a china, mercados emergentes, Japón o small caps, incluso incluiría acciones pequeñas de estilo valor, también en europa. El castigo de estos mercados en el pasado, y la baja rentabilidad comparado con USA - large caps, hace que sea mucho más probable capturar bastante más rentabilidad los próximos años. La bolsa funciona como una gran reversión a la media, donde las cotizaciones siempre siguen a los beneficios empresariales. El precio medio (en agregado) del sp500 está bastante por encima de los beneficios de las empresas que lo componen. por lo que solo quedan dos opciones: expansión de múltiplos o corrección de sus cotizaciones.Sin embargo los índices de small caps reflejan una tremenda infravaloración con respecto a las large caps (en el caso del russel 2000 está relación está a niveles de hace 20 años) lo que posiblemente refleje una oportunidad de inversión histórica. La forma fácil de capturarla sería exponerse a un vanguard global small cap. |
Editado: 25-jun-2024 18:24 -
25-jun-2024 18:33
|
No comparto. Hay periodos que un fondo distinto a USA ha ido mejor que USA lo mismo aplica a emergentes. Si estás solo al SP500 tienes más chances de sufrir dichas caídas que alguien que está diversificando
Por otro lado no te olvides de la renta fija si todo se va a pique en toda la variable. Ha habido 10+ años que el sp500 ha dado perdidas y otras RV no... Por otro lado tú apuestas solo en EEUU invirtiendo en el sp500 el world invierte en todos los países desarrollados según su peso de mercado, por ende estás diversificando. Todos los grandes pensadores coinciden que hay que diversificar con 10-40% en exposición a renta variable internacional En este caso el world tiene 30% internacional Con emergentes lo llevas al 40% Ir solo al sp500 es muy temerario. Pero si estás contento con la apuesta bien por ti lo importante es que duermas tranquilo... Así como algunos apuestan todo al nasdaq o tecnológicas en vez del sp500. Estás apostando a un sector de un país lo cual te hace la cartera más riesgosa. Que no lo querías ver es otra cosa. |
25-jun-2024 18:41
|
Dadas las valoraciones tan exigentes del sp500 me temo que exponerse a un msci world y añadir emergentes y small caps aún quedaría muy expuesto y dependiente a el desempleo futuro de la bolsa americana. Y esque la economía americana va como un tiro, y sus índices así lo reflejan, este es el momento de mayor riesgo para tomar posiciones en el sp500. Por lo que en mi opinión yo recomendaría al op, disminuir la exposición a la bolsa americana a un máximo del 30- 40%; y el resto lo invertiría en Japón, emergentes, china, europa, y small caps globales. Eso si sería una diversificación adecuada, que se escapa de lo que recomiendan los bogleheads, (ponderando por capitalización), pero que te puede proteger y evitando depender del devenir de los mercados y economía americana en tus inversiones.
|
Editado: 25-jun-2024 18:49 -
25-jun-2024 19:03
|
La rentabilidad de la que usted habla ha sido en el pasado, y no se tiene porque repetir en el futuro, de hecho es muy probable que la rentabilidad del SP500 y del msci world sea bastante pobre en la próxima década, dada su sobrevaloracion y concentración actual.
En mi opinión para conseguir rentabilidad en bolsa tienes que ir a la contra, si te quieres indexar yo huiría del SP500 y me indexaría a china, mercados emergentes, Japón o small caps, incluso incluiría acciones pequeñas de estilo valor, también en europa. El castigo de estos mercados en el pasado, y la baja rentabilidad comparado con USA - large caps, hace que sea mucho más probable capturar bastante más rentabilidad los próximos años. La bolsa funciona como una gran reversión a la media, donde las cotizaciones siempre siguen a los beneficios empresariales. El precio medio (en agregado) del sp500 está bastante por encima de los beneficios de las empresas que lo componen. por lo que solo quedan dos opciones: expansión de múltiplos o corrección de sus cotizaciones.Sin embargo los índices de small caps reflejan una tremenda infravaloración con respecto a las large caps (en el caso del russel 2000 está relación está a niveles de hace 20 años) lo que posiblemente refleje una oportunidad de inversión histórica. La forma fácil de capturarla sería exponerse a un vanguard global small cap. |