Mi segundo 4x4 o suv. Mercedes ML 270 CDI.

Cadalso76
ForoCoches: Miembro
Cita de MULKURUR
Joder!!!!

También es mala suerte!
Pues nada, lleva unos días en dique seco, tengo que sacar la transfer y abrirla, si no merece la pena reparar me la jugaré con una de desguace.
Mi otro coche lo tengo terminado y va perfecto, al final de dos motores he hecho uno, pues el motor era de un clase E descapotable de 2010 automático 5 velocidades y el mío un clase C coupé de 2013 7G Tronic +.

Tengo recambio para vender que no me sirve, como el turbo, bomba de alta presión...

Mi culata está impecable y creo que el bloque se puede salvar, pero ante la duda preguntaría a un rectificador, si tiene arreglo queda un motor majo, pues sería poner cigüeñal nuevo y casquillos tanto de bancada como de bielas.
Así quedó el cigüeñal...

La biela afectada se ve bien, los casquillos destrozados, el apoyo de la bancada del bloque está un poquito marcado, pues se giraron los casquillos de cigüeñal al fusionarse con el cigüeñal, tanto que están en el cigüeñal y no los he podido separar todavía.
En mi caso, motor súper mimado, con los mejores aceites y solo 228000 kilómetros, estos motores duran el millón de kilómetros o mueren con 100000 kilómetros por lo mismo que me ha pasado, según me he documentado.
Mala suerte, me tocó.
Perdonad el tocho.
Cadalso76
Ayer sacamos la transfer, mañana voy a abrirla a ver si tiene arreglo, pues no había ruidos raros ni nada hasta que falló.

Algo hay dentro que hace que no engrane las marchas largas.
Intento reparar pues vete a saber como estará una de desguace "comprobada".
Eso será el último recurso.
Cadalso76
Abierta y cerrada, un circlip enorme suelto por la caja y seguramente se ha soltado por haber sido montado al revés, se ha ido saliendo hasta que se ha salido del todo.
Lo he montado con la posición que tenía y no era lógica, buscando esquemas de montajes, se ve que va al revés.

Así está montado con el sentido que tenía, tenderá a salirse otra vez.

Aquí al revés de como estaba, más lógico y es imposible que se salga.

El caso es que ya está cerrada y ya la montaré, tampoco tengo el aceite que lleva, hasta el lunes no llega.Todo tiene buena pinta, así que no cambio nada.
BambamIX
Fe y sin miedo.
Tuve un 320 gasolina y era brutal, iba muy bien en campo, la reductora es de verdad
g2_sport
Si la averia no ha sido mas que eso, suerte has tenido. Aceite nuevo y a funcionar!
Cadalso76
Cita de g2_sport
Si la averia no ha sido mas que eso, suerte has tenido. Aceite nuevo y a funcionar!
Ahora cuando llegue la montaré, espero que solo fuera eso.
Tiene una pérdida de aceite del lado izquierdo del motor, de hace relativamente poco tiempo, pero que llega a manchar el suelo. Toca limpiar y averiguar.
Cadalso76
Transfer montada y funciona perfectamente. Hoy unos 160 kilómetros y todo en orden, engranando reductora sin problemas.

El tema de la pérdida de aceite, he limpiado la zona y por donde veo que pierde es por el colector de admisión, por los ejes de las palometas, van en la parte inferior.
El tema es que no sé si se pueden anular, que para mi es lo mejor o poner un colector nuevo, que tampoco son muy caros.
He ahí el dilema ahora.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de Cadalso76
Transfer montada y funciona perfectamente. Hoy unos 160 kilómetros y todo en orden, engranando reductora sin problemas.

El tema de la pérdida de aceite, he limpiado la zona y por donde veo que pierde es por el colector de admisión, por los ejes de las palometas, van en la parte inferior.
El tema es que no sé si se pueden anular, que para mi es lo mejor o poner un colector nuevo, que tampoco son muy caros.
He ahí el dilema ahora.
Has dejado la transfer para foto. Me alegro mucho.

Por lo de las palomillas, sí es exactamente el mismo motor que el del CLK, sí se puede hacer (o al menos eso dicen algunos que lo han hecho). Hace tiempo vi un video en youtube que está súper ameno (por el tono desenfadado y ese arte que tiene en contarlo), lo he buscado de nuevo y aquí lo puedes ver
.

Espero que te sirva
Cadalso76
Cita de MULKURUR
Has dejado la transfer para foto. Me alegro mucho.

Por lo de las palomillas, sí es exactamente el mismo motor que el del CLK, sí se puede hacer (o al menos eso dicen algunos que lo han hecho). Hace tiempo vi un video en youtube que está súper ameno (por el tono desenfadado y ese arte que tiene en contarlo), lo he buscado de nuevo y aquí lo puedes ver
.

Espero que te sirva

Muchas gracias!!!
He visto kit para sustituir las palometas y 5 tornillos con tuercas y arandelas cuestan casi como el colector completo, made in china, por supuesto.
Viendo el tema, haré yo los casquillos que sustituyen las palometas y me gano la mañana, juego de juntas nuevo, súper limpieza y a correr.
Miraré el vídeo esta tarde!!!
BambamIX
Fe y sin miedo.
En ese coche si le pones unas AT y estudiais de subirle un poco la suspension va de maravilla, el sistema de tracción te saca se cruces de puentes de puta madre.
Cadalso76
Cita de BambamIX
En ese coche si le pones unas AT y estudiais de subirle un poco la suspension va de maravilla, el sistema de tracción te saca se cruces de puentes de puta madre.

Tal cual, lleva Yokohama geolandar AT3 y va para el uso que le doy perfecto.
La medida de neumático 265/65r17 lo eleva un poco y así se queda, pues en carretera se comporta muy bien.
BambamIX
Fe y sin miedo.
Cita de Cadalso76
Tal cual, lleva Yokohama geolandar AT3 y va para el uso que le doy perfecto.
La medida de neumático 265/65r17 lo eleva un poco y así se queda, pues en carretera se comporta muy bien.
Disfrutalo, no te imaginas la pena que me da haberlo perdido, eso si, gastaba mucho 😂😂
Cadalso76
Última ruta antes de meterlo en dique seco, revisión completa, cambio de bomba de agua y termostato, desmontaje y anulación palomillas colector de admisión...

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de Cadalso76
Última ruta antes de meterlo en dique seco, revisión completa, cambio de bomba de agua y termostato, desmontaje y anulación palomillas colector de admisión...

Que chulo, donde es?

Vaya manitas estás hecho colega, te atreves con todo.
Cadalso76
Cita de HeBo
Que chulo, donde es?

Vaya manitas estás hecho colega, te atreves con todo.
Es por la zona de Beceite, Teruel, caminos por todos lados y rutas muy guapas, volveremos.
Pena que hay poca agua en la zona del Parrizal y justita en la zona de las pesqueras.
Cadalso76
Ya ha llegado todo, excepto los útiles para desmontar poleas de alternador, así que de cara a julio lo meto en dique seco y espero sacarlo no muy pasado mediados de julio, por si hay un contratiempo poder subsanarlo.

Cadalso76
De vuelta a casa, tres semanas y 4700 kilómetros.
Ningún problema ni contratiempo, autovía, secundarias y pistas en muy mal estado.
Llega con bastantes crujidos por la parte delantera, ya lo miraré tranquilamente, pero suena a cardan delantera y alguna cosa más.

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de Cadalso76
De vuelta a casa, tres semanas y 4700 kilómetros.
Ningún problema ni contratiempo, autovía, secundarias y pistas en muy mal estado.
Llega con bastantes crujidos por la parte delantera, ya lo miraré tranquilamente, pero suena a cardan delantera y alguna cosa más.

Sólo una foto en 5000km? Para matarte
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de HeBo
Y en asfalto!

Qué sacrilegio!
MULKURUR
Cita de Perfil Bajo
Y en asfalto!

Qué sacrilegio!
Nos os quejéis, que podría haber sido peor y haberla sacado…. En el parking del carrefour!!!!!🤣🤣🤣🤣

Yo lo estoy moviendo más de lo que esperaba y acabando de apurar las ruedas de carretera (las delanteras le quedarán unos 1000 km)

Echo de menos los Montero que he tenido por su concepción aunque cuando metes el ML430 en una pista y tocas acelerador sube como un puto demonio
Cadalso76
Cita de HeBo

Cuanta razón, estas vacaciones apenas he sacado fotos.
Cadalso76
Cita de Perfil Bajo
Y en asfalto!

Qué sacrilegio!

Jejejeje, puedo decir en mi defensa que después subí ese caminito de detrás a comprar queso del Roncal Francés para probarlo.
Cadalso76
Cita de MULKURUR
Nos os quejéis, que podría haber sido peor y haberla sacado…. En el parking del carrefour!!!!!🤣🤣🤣🤣

Yo lo estoy moviendo más de lo que esperaba y acabando de apurar las ruedas de carretera (las delanteras le quedarán unos 1000 km)

Echo de menos los Montero que he tenido por su concepción aunque cuando metes el ML430 en una pista y tocas acelerador sube como un puto demonio
Nooooo!!! En el carrefour me niego.
No sé que acabarás poniendo de neumático, le llevo más de 40000 kilómetros a los yokohama geolandar G015 y van de maravilla, tanto en terreno complicado como en carretera, cero ruido.
xtrail69
Muy xulo esa zona. Yo estuve hara 3 años con bastante agua

Cita de Cadalso76
Es por la zona de Beceite, Teruel, caminos por todos lados y rutas muy guapas, volveremos.
Pena que hay poca agua en la zona del Parrizal y justita en la zona de las pesqueras.
MULKURUR
Cita de Cadalso76
Nooooo!!! En el carrefour me niego.
No sé que acabarás poniendo de neumático, le llevo más de 40000 kilómetros a los yokohama geolandar G015 y van de maravilla, tanto en terreno complicado como en carretera, cero ruido.
Ya he visto que las pones muy bien, pero yo voy a tirar por algo un poco más off road que las G015 (aún no las he encargado; las encargo esta semana a finales seguramente).

He de homologar porque paso a 265/65/17 como las que llevas tú, pero paso de andar buscando llantas con ruedas para cambiarlas de cara a ITV. Me sale la homologación por poco más de 100 €, más la ITV y me olvido de problemas.

Seguramente compre las Toyo Open Country AT+ (en teoría 50/50 como las G015, pero tienen algo más de taco y protección lateral)

Aunque también me voy a dedicar esta tarde y la de mañana en ratos libres a mirar algo más campero. He descartado casi totalmente las marcas tipo INSA Turbo, Lavingator, Comforser,... me da un poco de yu-yu calzarle a un tt de 2.000 kg, 272 CV y 390 Nm de par unas recauchutadas o unas que tengan poco refuerzo en bandas, salvo que alguien me ilumine.

Gerneal Graber y Cooper Discoverer las he descartado porque quiero probar algo nuevo

Eso sí, los precios han subido en 6 meses más de un 20% y tiene pinta que la cosa no va a cambiar
Cadalso76
Cita de xtrail69
Muy xulo esa zona. Yo estuve hara 3 años con bastante agua
Pues si en San Juan estaba seco, como estará ahora...
Seguramente repitamos el año que viene.
Cadalso76
Cita de MULKURUR
Ya he visto que las pones muy bien, pero yo voy a tirar por algo un poco más off road que las G015 (aún no las he encargado; las encargo esta semana a finales seguramente).

He de homologar porque paso a 265/65/17 como las que llevas tú, pero paso de andar buscando llantas con ruedas para cambiarlas de cara a ITV. Me sale la homologación por poco más de 100 €, más la ITV y me olvido de problemas.

Seguramente compre las Toyo Open Country AT+ (en teoría 50/50 como las G015, pero tienen algo más de taco y protección lateral)

Aunque también me voy a dedicar esta tarde y la de mañana en ratos libres a mirar algo más campero. He descartado casi totalmente las marcas tipo INSA Turbo, Lavingator, Comforser,... me da un poco de yu-yu calzarle a un tt de 2.000 kg, 272 CV y 390 Nm de par unas recauchutadas o unas que tengan poco refuerzo en bandas, salvo que alguien me ilumine.

Gerneal Graber y Cooper Discoverer las he descartado porque quiero probar algo nuevo

Eso sí, los precios han subido en 6 meses más de un 20% y tiene pinta que la cosa no va a cambiar

Pedazo de neumático!!!
A ver por cual te decides!!!
xtrail69
Yo supercontento con las yokohama geolander

QUOTE=Cadalso76;480385477]Pedazo de neumático!!!
A ver por cual te decides!!![/QUOTE]
Cadalso76
Pasan los meses, el ML sigue con su cometido, de furgoneta, cargando con tubos y chapas para hacer ñapas, findes por caminos , al trabajo algún día con amenazas de tormenta...
Lo único relevante es que con 3,5 años la batería ha muerto.

Ahora lo acabo de revisar por encima,en 7000 km aproximadamente ha gastado medio litro de aceite, parece que este aceite le sienta bien,con el Mercedes 5w40 gastaba 3 veces más.

Un poco de aspiradora y un paño húmedo con APC y el interior como nuevo.
El otro aunque sea un clase C camino de los 12 años no tiene estas calidades en los materiales ni de cerca.

Estos días calculo que le caerán 3500 kilómetros más o menos.
Podemos hacerlo con el mío o con un Taigo nuevo, pero la tranquilidad que da este cacharro...

Voy a probar esto a ver que tal le sienta, va bien pero bueno...

Cadalso76
A falta de fotos, seguimos con el ML, sin ningún problema ni contratiempo, acabo de hacerle una revisión completa de aceite y todos los filtros, aparte de el cambio del colector de admisión nuevo y motor de arranque Valeo nuevo.
A ver si subo fotos de el estado del colector de admisión...
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día