GUIA - EN CASO DE ACCIDENTE DE TRAFICO - Dudas Frecuentes - Indemnización (+)
30-may-2024 16:51
|
En el supuesto de que proceda la declaración de siniestro total, deberán indemnizarte conforme a lo acordado, es decir, conforme al valor de mercado del vehículo. Lo habitual será que tu aseguradora emita una pericial a efectos de calcular el valor del vehículo conforme a su marca, modelo, año de matriculación y estado. Una indemnización inferior al valor de mercado sería completamente ilegítima y reclamable en vía judicial. Un saludo. |
13-jun-2024 05:31
|
Buenas noches shur. Quisiera pedir tu ayuda respecto mi situación.. Tuve un accidente, hace un mes. La compañía contraria reconoció la culpabilidad. El perito de mi compañía, vio mi coche y mi seguro lo declaró siniestro total( los daños del coche eran chapa y pintura, no afectaban a la seguridad o funcionamiento del mismo) . Hace una semana. Mi seguro me hizo una oferta motivada, que yo acepte. Pues logre reparar el coche con algo menos de lo que me dieron. Ya me ingresaron el dinero. Aquí mi duda.. ¿Al ser el coche declarado siniestro total. Debo de pasar una itv para poder circular? Eso leí en internet. He contactado a la DGT y también la ITV y ellos dicen que no tengo ningún requerimiento, y que el seguro e ITV están en vigor hasta final de año. He informado a mi seguro de que el coche está reparado. Entonces mantuve la póliza, que ya tenía contratado con ello. ¿Podría al no pasar esta ITV extra, no estar cubierto por el seguro, si tuviese algún otro accidente? ¿Me notifica mi seguro o la DGT si debo de pasar alguna ITV extra para circular? Un saludo. ¡Gracias por tu tiempo! |
Editado: 13-jun-2024 05:46 -
13-jun-2024 13:16
|
Buenas noches shur. Quisiera pedir tu ayuda respecto mi situación..
Tuve un accidente, hace un mes. La compañía contraria reconoció la culpabilidad. El perito de mi compañía, vio mi coche y mi seguro lo declaró siniestro total( los daños del coche eran chapa y pintura, no afectaban a la seguridad o funcionamiento del mismo) . Hace una semana. Mi seguro me hizo una oferta motivada, que yo acepte. Pues logre reparar el coche con algo menos de lo que me dieron. Ya me ingresaron el dinero. Aquí mi duda.. ¿Al ser el coche declarado siniestro total. Debo de pasar una itv para poder circular? Eso leí en internet. He contactado a la DGT y también la ITV y ellos dicen que no tengo ningún requerimiento, y que el seguro e ITV están en vigor hasta final de año. He informado a mi seguro de que el coche está reparado. Entonces mantuve la póliza, que ya tenía contratado con ello. ¿Podría al no pasar esta ITV extra, no estar cubierto por el seguro, si tuviese algún otro accidente? ¿Me notifica mi seguro o la DGT si debo de pasar alguna ITV extra para circular? Un saludo. ¡Gracias por tu tiempo! Buenos días Shur, Siendo cierto que existe la obligación de someter el vehículo a la ITV cuando haya acontecido un accidente en el que sufra daños graves (Que pueda afectar a algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión,transmisión o frenado, o al bastidor o estructura autoportante en los puntos de anclaje dealguno de estos órganos). Esta obligación únicamente nace cuando los agentes de la policía o guardia civil intervinientes en el siniestro lo propongan, es decir, si no ha sido propuesto por los agentes intervinientes, no debes someterlo a ITV. Te recomiendo la lectura de los artículo 5.6 y 6.7.a) de la Ley que regula la ITV. Te dejo el enlace: https://www.boe.es/buscar/pdf/2017/B...onsolidado.pdf Un saludo. |
13-jun-2024 22:18
|
Buenos días Shur,
Siendo cierto que existe la obligación de someter el vehículo a la ITV cuando haya acontecido un accidente en el que sufra daños graves (Que pueda afectar a algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión,transmisión o frenado, o al bastidor o estructura autoportante en los puntos de anclaje dealguno de estos órganos). Esta obligación únicamente nace cuando los agentes de la policía o guardia civil intervinientes en el siniestro lo propongan, es decir, si no ha sido propuesto por los agentes intervinientes, no debes someterlo a ITV. Te recomiendo la lectura de los artículo 5.6 y 6.7.a) de la Ley que regula la ITV. Te dejo el enlace: https://www.boe.es/buscar/pdf/2017/B...onsolidado.pdf Un saludo. |
24-jun-2024 14:41
|
Muchas gracias shurs por toda la ayuda! Muy buenos profesionales, me han ayudado en todo desde el primer momento! No tengo ninguna queja, super recomendables! |
04-jul-2024 17:56
|
@G.Accidentes Buenas shurs, Hace unos meses sufrí un accidente con mi vehículo y este se pasó 3 meses en el taller. La culpa del siniestro era de la parte contraria. De momento han pagado todos los gastos asociados al siniestro. Mi coche tardó 3 meses en ser reparado debido a la falta de existencias de algunas de las piezas indispensables para circular. El primer mes, mi propio seguro me ofreció un coche y este me salió gratis. El segundo y el tercer mes, me tocó alquilar un coche a la típica empresa de alquiler. El importe por 2 meses de uso fue de 2.080€ Se pasó dicho gasto a la compañía contraria y no aceptaron. Les mandamos justificante del tiempo que pasó en el taller y justificante del taller, informando que no había disponibilidad de stock para la pieza en concreto y toda la historia. El otro seguro se negó a pagar dichos costes, ya que según el perito, la reparación era 2/3 días... Hoy mi compañía me hace decidir cómo proceder... Me comentan esto: Recibido informe de viabilidad. No existe jurisprudencia clara al respecto, depende del magistrado. Si bien es cierto que tenemos un certificado que acredita que el vh estuvo 3 meses en taller, por otro lado, no queda claro que sea imputable la responsabilidad a la contraria de tanto tiempo porque faltase una pieza. Por lo que vía judicial puede ocurrir cualquier cosa. Agradecería que me indique si quieren que empecemos la demanda por el importe de 2080€ o prefieren que intentemos la via amistosa por importe inferior. Necesitamos saber el mínimo importe que acepta el asegurado) No me hace falta el dinero actualmente. ¿Voy por la vía judicial? ¿Pinta bien la cosa? ¡Gracias y escucho vuestros consejos y opiniones! |
08-jul-2024 10:35
|
@G.Accidentes
Buenas shurs, Hace unos meses sufrí un accidente con mi vehículo y este se pasó 3 meses en el taller. La culpa del siniestro era de la parte contraria. De momento han pagado todos los gastos asociados al siniestro. Mi coche tardó 3 meses en ser reparado debido a la falta de existencias de algunas de las piezas indispensables para circular. El primer mes, mi propio seguro me ofreció un coche y este me salió gratis. El segundo y el tercer mes, me tocó alquilar un coche a la típica empresa de alquiler. El importe por 2 meses de uso fue de 2.080€ Se pasó dicho gasto a la compañía contraria y no aceptaron. Les mandamos justificante del tiempo que pasó en el taller y justificante del taller, informando que no había disponibilidad de stock para la pieza en concreto y toda la historia. El otro seguro se negó a pagar dichos costes, ya que según el perito, la reparación era 2/3 días... Hoy mi compañía me hace decidir cómo proceder... Me comentan esto: Recibido informe de viabilidad. No existe jurisprudencia clara al respecto, depende del magistrado. Si bien es cierto que tenemos un certificado que acredita que el vh estuvo 3 meses en taller, por otro lado, no queda claro que sea imputable la responsabilidad a la contraria de tanto tiempo porque faltase una pieza. Por lo que vía judicial puede ocurrir cualquier cosa. Agradecería que me indique si quieren que empecemos la demanda por el importe de 2080€ o prefieren que intentemos la via amistosa por importe inferior. Necesitamos saber el mínimo importe que acepta el asegurado) No me hace falta el dinero actualmente. ¿Voy por la vía judicial? ¿Pinta bien la cosa? ¡Gracias y escucho vuestros consejos y opiniones! Te encuentras ante una situación bastante habitual. Dada la cantidad que reclamas te recomendaría continuar reclamando en vía judicial pero minorando la reclamación a una cuantía inferior a 2.000 euros. Los 2.000 euros no son una cantidad aleatoria, te interesa que la reclamación sea inferior por el riesgo de perder el procedimiento y tener que abonar las costas de la aseguradora contraria. La Ley de Enjuiciamiento Civil prevé que para los procedimientos de cuantía inferior a 2.000 euros no sea necesario concurrir con procurador y abogado, esto implica que en el caso de que una de las partes pierda el procedimiento, no abonará las costas del contrario por no ser preceptiva la contratación de procurador y abogado. Aplicado a tu caso, tendría las siguientes consecuencias: - Al disponer de cobertura de defensa jurídica, la contratación de procurador y abogado no tendrá costes para ti. - Si ganas el juicio, te abonarán la cuantía reclamada y los honorarios de tu abogado los pagará tu aseguradora. - Si pierdes el juicio, no te abonarán la cuantía reclamada pero tampoco pagarás los honorarios de tu abogado ni los del contrario. - En cambio, si reclamases más de 2.000 euros y perdieses el juicio, no te abonarían la cuantía reclamada y tendrías que abonar los honorarios del procurador y abogado de la aseguradora contraria. Espero haberte ayudado. Mantennos informados. Un saludo. |
08-jul-2024 10:48
|
Buenos días Shur,
Te encuentras ante una situación bastante habitual. Dada la cantidad que reclamas te recomendaría continuar reclamando en vía judicial pero minorando la reclamación a una cuantía inferior a 2.000 euros. Los 2.000 euros no son una cantidad aleatoria, te interesa que la reclamación sea inferior por el riesgo de perder el procedimiento y tener que abonar las costas de la aseguradora contraria. La Ley de Enjuiciamiento Civil prevé que para los procedimientos de cuantía inferior a 2.000 euros no sea necesario concurrir con procurador y abogado, esto implica que en el caso de que una de las partes pierda el procedimiento, no abonará las costas del contrario por no ser preceptiva la contratación de procurador y abogado. Aplicado a tu caso, tendría las siguientes consecuencias: - Al disponer de cobertura de defensa jurídica, la contratación de procurador y abogado no tendrá costes para ti. - Si ganas el juicio, te abonarán la cuantía reclamada y los honorarios de tu abogado los pagará tu aseguradora. - Si pierdes el juicio, no te abonarán la cuantía reclamada pero tampoco pagarás los honorarios de tu abogado ni los del contrario. - En cambio, si reclamases más de 2.000 euros y perdieses el juicio, no te abonarían la cuantía reclamada y tendrías que abonar los honorarios del procurador y abogado de la aseguradora contraria. Espero haberte ayudado. Mantennos informados. Un saludo. Gracias por dar un poco de luz, que aunque sea algo bastante habitual en mi entorno no conozco de ningún caso y eso me da miedo. Que proabilidades hay de ganar el juicio segun vuestra opinion? Vale la pena rebajar la cantidad para ir por la via amistosa? Aún con asistencia juridica, si el importe a reclamar es de más de 2000€ y pierdo el juicio me va a tocar pagar los honorarios del procurador y del abogado de la aseguradora contraria? Judicialmente puedo reclamar una cantidad inferior a lo que me ha costado? Creis que el seguro no se quiere meter en un jucio por esa cantidad? Una catidad inferior es 1999€ o mejor no apurar? Gracias por vuestra ayuda! |
Editado: 08-jul-2024 10:52 -
10-jul-2024 18:55
|
Muchas gracias por tu respuesta!
Gracias por dar un poco de luz, que aunque sea algo bastante habitual en mi entorno no conozco de ningún caso y eso me da miedo. Que proabilidades hay de ganar el juicio segun vuestra opinion? Vale la pena rebajar la cantidad para ir por la via amistosa? Aún con asistencia juridica, si el importe a reclamar es de más de 2000€ y pierdo el juicio me va a tocar pagar los honorarios del procurador y del abogado de la aseguradora contraria? Judicialmente puedo reclamar una cantidad inferior a lo que me ha costado? Creis que el seguro no se quiere meter en un jucio por esa cantidad? Una catidad inferior es 1999€ o mejor no apurar? Gracias por vuestra ayuda! 1) Desde nuestro punto de vista y sin valorar los informes existentes en el expediente, te diría que más de un 70% de posibilidades de ganar. Respecto a la rebaja, todo dependerá de cuanto pretendan rebajarte, desde nuestro punto de vista no aceptaría rebajar más de un 20% de la cantidad reclamada. 2) Respecto a las costas judiciales. Si pierdes el procedimiento y la cuantía es superior a 2000 euros, abonarás las costas del contrario con independencia de que tengas cobertura de defensa jurídica. 3) Para reducir la cuantía reclamada deberás justificarlo. En tu caso optaría por restar uno o dos días del alquiler para ajustar esa cantidad. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
31-jul-2024 00:44
|
Buenas @G.Accidentes Os quería pedir recomendación. Mi sobrino, conductor con un par de años tuvo un accidente por la autovía, la rueda trasera derecha reventó y perdió el control golpeando de forma frontolateral el coche, arrancando la rueda y seguramente tocando la puntera del chasis de su CX3 del año 2018 (creo). La guardia civil generó su atestado, se llevó el coche al taller oficial. Mi sobrino aparece en la póliza como conductor habitual y es un seguro a todo riesgo con franquicia. El coche seguramente lo den siniestro y ahora dicen que nos harán una oferta y además otra cantidad en concepto de “achatarrarlo”. En caso de declararlo siniestro , podríamos repararlo por nuestra cuenta con ese dinero que nos aportan? |
08-ago-2024 12:57
|
Buenas @G.Accidentes
Os quería pedir recomendación. Mi sobrino, conductor con un par de años tuvo un accidente por la autovía, la rueda trasera derecha reventó y perdió el control golpeando de forma frontolateral el coche, arrancando la rueda y seguramente tocando la puntera del chasis de su CX3 del año 2018 (creo). La guardia civil generó su atestado, se llevó el coche al taller oficial. Mi sobrino aparece en la póliza como conductor habitual y es un seguro a todo riesgo con franquicia. El coche seguramente lo den siniestro y ahora dicen que nos harán una oferta y además otra cantidad en concepto de “achatarrarlo”. En caso de declararlo siniestro , podríamos repararlo por nuestra cuenta con ese dinero que nos aportan? Disculpa por el retraso en responder pero hemos estado una semana de vacaciones. Efectivamente podréis recibir la indemnización y reparar asumiendo vosotros el coste. Debéis prestar especial atención al atestado policial, puesto que han podido especificar que el vehículo precisará pasar la I.T.V. para poder continuar circulando en caso de reparación. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
10-ago-2024 14:55
| Buenas , en mi caso , ya se puso la demanda a la compañía para que pagaran , no obstante han pasado 4 meses y no hemos obtenido respuesta , lo último que me comentó mi abogada es que el seguro le dijo ( a los 3 meses de haberme dado yo de alta y dejar la rehabilitación que no había colaborado para que el médico me viera ) esto es falso, me vio unas 5 veces y tengo todos los whatsaap demostrables …me dijo l abogada que es habitual que digan esto para ganar tiempo porque saben que están fuera de plazo , me comentó la abogada que esperáramos un poco más , porque al ser agosto muchos médicos están de vacaciones y me querían ver una vez más … como debería proceder ? |
12-ago-2024 12:51
|
Buenas , en mi caso , ya se puso la demanda a la compañía para que pagaran , no obstante han pasado 4 meses y no hemos obtenido respuesta , lo último que me comentó mi abogada es que el seguro le dijo ( a los 3 meses de haberme dado yo de alta y dejar la rehabilitación que no había colaborado para que el médico me viera ) esto es falso, me vio unas 5 veces y tengo todos los whatsaap demostrables …me dijo l abogada que es habitual que digan esto para ganar tiempo porque saben que están fuera de plazo , me comentó la abogada que esperáramos un poco más , porque al ser agosto muchos médicos están de vacaciones y me querían ver una vez más … como debería proceder ?
Efectivamente la aseguradora dispone de un plazo máximo de 3 meses para emitir oferta motivada desde que recibe la reclamación por parte del perjudicado. Encontrándote en esta situación y, con independencia del mes del año, te recomendaría que interpusieras queja ante la Dirección General de Seguros a los efectos de que sancionen a la aseguradora por incumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Responsabilidad Civil. Además, en el caso de que persistan en su actitud, deberías presentar demanda en vía judicial. Tendrías el procedimiento ganado. Un saludo. |
21-ago-2024 16:36
| Buenas. Tengo un Lexus is 250 del año 2006. Un jabalí me destrozó la defensa y la reparacion solo en piezas son 3000 euros. Estoy cubierto por el seguro a terceros en el que entra animales de caza. Tengo atestado de la guardia civil.El perito va consultar si me lo dan por siniestro total. Pueden aconsejarme si el seguro decide pagar el valor venal y no lo quieren reparar? Gracias |
22-ago-2024 12:22
|
Hola, en mi caso tuve un accidente muy tonto con culpa contraria hace unas semanas y desde entonces el coche esta en el taller. el perito fue y dijo que se comenzase la reparacion a falta de desmontar para ver daños internos (me dio en la aleta izquierda, tocando aleta, paragolpes y faro). Hoy me han avisado que la aseguradora ha declarado el coche siniestro y que comience los tramites. estoy a ver si consigo que el taller me diga que diantres le han encontrado al coche (que anda perfectamente) para esta decision tan drastica.
el coche es un honda civic de 2006 que compre un mes antes del accidente, apenas me ha dado tiempo a usarlo. como seria mejor proceder a partir de aqui? edito: por lo visto la reparacion asciende como a 4900€ y el coche segun el perito vale ~4300 y por eso ha decidido que es siniestro. siendo culpa del otro entiendo que sumando afeccion de sobra superaria esa cantidad? Buenos días Shur, El primer paso será exigir a tu aseguradora que te envíe por escrito la declaración de siniestro y la valoración del vehículo. Una vez tengas este documento podrás valorar si han aplicado el valor correcto y si han aplicado los porcentajes por afección. En el supuesto de que la oferta no se ajuste al valor real del vehículo, podrás negociar con la aseguradora para que incrementen el mismo o acudir a la vía judicial. Un saludo. |
22-ago-2024 12:25
|
Buenas. Tengo un Lexus is 250 del año 2006. Un jabalí me destrozó la defensa y la reparacion solo en piezas son 3000 euros. Estoy cubierto por el seguro a terceros en el que entra animales de caza. Tengo atestado de la guardia civil.El perito va consultar si me lo dan por siniestro total. Pueden aconsejarme si el seguro decide pagar el valor venal y no lo quieren reparar? Gracias
En este tipo de siniestros en el que no hay un tercero responsable debes ajustarte a lo regulado en la póliza. Es decir, si la póliza establece que en el caso de declaración de siniestro la forma de valoración es conforme a valor venal, no tendrás más opción que aceptarlo. Un saludo. |
28-ago-2024 18:28
|
Buenas, @G.Accidentes A finales de junio, teniendo el coche estacionado delante de mi casa, un tercero se chocó desplazandolo varios metros El perito lo declaró siniestro con una valoracion de 80€ de los restos y una primera oferta de 500€. La segunda fue de 1680€. 1600€ si me quedaba con los restos. Igualmente la rechacé y hoy, despues de casi otro mes sin respuesta me dicen que no suben el valor. Entiendo que ya incluyen el valor de afeccion, pues es la cifra final que me dan El coche en cuestion es un clio dci 80 de 2003, coche de poco valor pero que con esa cantidad no lo repongo Yo pase varios anuncios con un valor medio de 2500, pero no se que fue lo que recibió la aseguradora contraria (por su contestacion, solo les debio llegar un anuncio) Los 4 anuncios que ellos valoraron apenas pude verlos en el ordenador de la mediadora,pedí esa informacion, para poder compararla mejor, pero dicen que es algo interno y no pueden facilitarmela. Tengo la sospecha, que unicamente buscaron anuncios de "clio dci 2003", sin tener en cuenta el acabado ni motorizacion y mucho menos los extras (al gancho no puedo renunciar) Desde Axa, me comentan, que unicamente pagan gastos de abogados en caso de llegar a juicio y ganarlo.. eso es cierto? Si despues de un escrito mejoran la oferta, podria llegar a conformarme, no deberian entrar tambien esos gastos? No me vale la pena gastar 300€ para una subida de 500€.. por poner un ejemplo En caso de ir a juicio, puedo reparar mi vehiculo de forma particular? en un taller es inviable, pero cuento con ayuda y podria repararlo en casa gracias |
Editado: 28-ago-2024 23:44 -
29-ago-2024 11:07
|
Buenas, @G.Accidentes
A finales de junio, teniendo el coche estacionado delante de mi casa, un tercero se chocó desplazandolo varios metros El perito lo declaró siniestro con una valoracion de 80€ de los restos y una primera oferta de 500€. La segunda fue de 1680€. 1600€ si me quedaba con los restos. Igualmente la rechacé y hoy, despues de casi otro mes sin respuesta me dicen que no suben el valor. Entiendo que ya incluyen el valor de afeccion, pues es la cifra final que me dan El coche en cuestion es un clio dci 80 de 2003, coche de poco valor pero que con esa cantidad no lo repongo Yo pase varios anuncios con un valor medio de 2500, pero no se que fue lo que recibió la aseguradora contraria (por su contestacion, solo les debio llegar un anuncio) Los 4 anuncios que ellos valoraron apenas pude verlos en el ordenador de la mediadora,pedí esa informacion, para poder compararla mejor, pero dicen que es algo interno y no pueden facilitarmela. Tengo la sospecha, que unicamente buscaron anuncios de "clio dci 2003", sin tener en cuenta el acabado ni motorizacion y mucho menos los extras (al gancho no puedo renunciar) Desde Axa, me comentan, que unicamente pagan gastos de abogados en caso de llegar a juicio y ganarlo.. eso es cierto? Si despues de un escrito mejoran la oferta, podria llegar a conformarme, no deberian entrar tambien esos gastos? No me vale la pena gastar 300€ para una subida de 500€.. por poner un ejemplo En caso de ir a juicio, puedo reparar mi vehiculo de forma particular? en un taller es inviable, pero cuento con ayuda y podria repararlo en casa gracias Te voy respondiendo a las dudas que planteas: 1) En primer lugar, debes saber que la obligación de reparar o de indemnizar por la declaración de siniestro recae en tu propia aseguradora (AXA) por convenio. Esto implica que la aseguradora del vehículo responsable no se pronuncie en un primer momento sobre la valoración del vehículo y que la propia AXA pretenda indemnizarte en la menor cuantía posible. 2) Respecto a la cobertura de defensa jurídica tendrías que revisar las condiciones particulares de tu póliza y ahí vendrán las características de cobertura. Es cierto que desde hace poco más de un año AXA modificó la mayoría de sus pólizas e hizo inaplicable la cobertura jurídica, es decir, no pagan en la mayoría de casos. Respecto a los honorarios de abogado únicamente serán abonados por la parte contraria si obtienes una sentencia favorable con condena en costas en vía judicial. 3) En caso de ir a juicio deberás aportar las facturas de reparación o un informe pericial a los efectos de cuantificar el valor del vehículo, por lo que si lo reparas por tu cuenta no podrás acreditar el perjuicio real. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
29-ago-2024 11:58
|
Hola, el pasado 20 de agosto, un coche colisionó contra mi coche estando aparcado. Se trata de un saab 9-5 NG, un coche bastante limitado del cual solo se fabricaron 11.000 unidades. La persona que provocó el accidente se dió a la fuga, dejando su coche tirado en medio de la calzada. La policia recogió atestado policial, con mis datos y mi aseguradora (MUTUA) y los del propietario del seguro (Mapfre) El coche fue mandado a taller la semana pasada, y aun no tengo respuesta. Me imagino que debido a la colisión, que provocó daños muy numerosos en el frontal de mi coche, la aseguradora va a optar por darlo siniestro. ¿Qué pasos debería seguir si es así? Según he podido consultar en varias fuentes, al ser un accidente sin culpa, me toca negociar con la aseguradora el valor del vehículo. ¿puedo acojerme al valor de reparación, es factible? Según me cuentan desde el taller, y a falta de revisar alguna cosa más, el coste puede ascender por encima de los 8.000 euros Saludos |
29-ago-2024 13:20
|
Buenos días Shur,
Te voy respondiendo a las dudas que planteas: 1) En primer lugar, debes saber que la obligación de reparar o de indemnizar por la declaración de siniestro recae en tu propia aseguradora (AXA) por convenio. Esto implica que la aseguradora del vehículo responsable no se pronuncie en un primer momento sobre la valoración del vehículo y que la propia AXA pretenda indemnizarte en la menor cuantía posible. 2) Respecto a la cobertura de defensa jurídica tendrías que revisar las condiciones particulares de tu póliza y ahí vendrán las características de cobertura. Es cierto que desde hace poco más de un año AXA modificó la mayoría de sus pólizas e hizo inaplicable la cobertura jurídica, es decir, no pagan en la mayoría de casos. Respecto a los honorarios de abogado únicamente serán abonados por la parte contraria si obtienes una sentencia favorable con condena en costas en vía judicial. 3) En caso de ir a juicio deberás aportar las facturas de reparación o un informe pericial a los efectos de cuantificar el valor del vehículo, por lo que si lo reparas por tu cuenta no podrás acreditar el perjuicio real. Espero haberte ayudado. Un saludo. 1 - Pues me han dado a entender que negociaba con la otra compañia, llegando a decir incluso que estaban incumpliendo plazos.. 2 - Si, es lo que tengo entendido, que solo pagan en caso de llegar a juicio y ganarlo... igualmente la revisaré 3 - En principio, la idea de ir a juicio es para luchar un precio que reponga lo que yo tenia.. Estaria encantado de aceptar los 1600 si me ponen un coche similar transferido ya a mi nombre en la puerta de casa Como ves esa opcion? llegar a juicio con vistas a conseguir que mejoren la oferta y poder comprar uno de similares caracteristicas (año, kilometros, potencia, acabado y gancho de remolque) Ya sin entrar en otros extras, que al quedarme con los restos puedo aprovechar gran parte y otros los repondré de mi bolsillo Pero con los 1600 unicamente podria encontrar uno de 65cv (transferencia+homologar bola a parte) Aunque la verdad, no tengo ganas de entrar en juicios, con subir la oferta poco mas de 500€ me apañaba.. Con un escrito mediante abogado amenazando con ir a juicio suelen subir la oferta? Merece la pena llegar a juicio para pedir una subida de 900€ sobre los 1600? cuanto tiempo puede tardar en resolverse? No tengo apuro ninguno, dispongo de mas vehiculos.. unicamente me fastidia perder tiempo y dinero sin tener culpa alguna |
30-ago-2024 11:30
|
1 - Pues me han dado a entender que negociaba con la otra compañia, llegando a decir incluso que estaban incumpliendo plazos..
2 - Si, es lo que tengo entendido, que solo pagan en caso de llegar a juicio y ganarlo... igualmente la revisaré 3 - En principio, la idea de ir a juicio es para luchar un precio que reponga lo que yo tenia.. Estaria encantado de aceptar los 1600 si me ponen un coche similar transferido ya a mi nombre en la puerta de casa Como ves esa opcion? llegar a juicio con vistas a conseguir que mejoren la oferta y poder comprar uno de similares caracteristicas (año, kilometros, potencia, acabado y gancho de remolque) Ya sin entrar en otros extras, que al quedarme con los restos puedo aprovechar gran parte y otros los repondré de mi bolsillo Pero con los 1600 unicamente podria encontrar uno de 65cv (transferencia+homologar bola a parte) Aunque la verdad, no tengo ganas de entrar en juicios, con subir la oferta poco mas de 500€ me apañaba.. Con un escrito mediante abogado amenazando con ir a juicio suelen subir la oferta? Merece la pena llegar a juicio para pedir una subida de 900€ sobre los 1600? cuanto tiempo puede tardar en resolverse? No tengo apuro ninguno, dispongo de mas vehiculos.. unicamente me fastidia perder tiempo y dinero sin tener culpa alguna Buenos días Shur, 1) Te desaconsejaría la vía judicial si la cuantía reclamada es inferior a 2.000 euros. Los motivos de este límite serán los siguientes: - Para la interposición de la demanda precisarás de un informe de valoración, un abogado que te redacte la demanda y probablemente un procurador. La contratación de estos profesionales te supondrá un coste económico. - En base a lo regulado en la LEC, cuando la cuantía es inferior a 2.000 euros no habrá imposición de costas a la parte vencida, es decir, que en el supuesto de obtener una sentencia estimatoria, no te reembolsarán los gastos soportados para la interposición de la demanda. Dicho lo anterior, te aconsejaría negociar y alcanzar un acuerdo extrajudicial. 2) Respecto a la duración del proceso judicial dependerá de la saturación del juzgado competente. No obstante, la duración media oscila entre un año y medio y dos años para la primera instancia. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
30-ago-2024 11:52
|
Hola,
el pasado 20 de agosto, un coche colisionó contra mi coche estando aparcado. Se trata de un saab 9-5 NG, un coche bastante limitado del cual solo se fabricaron 11.000 unidades. La persona que provocó el accidente se dió a la fuga, dejando su coche tirado en medio de la calzada. La policia recogió atestado policial, con mis datos y mi aseguradora (MUTUA) y los del propietario del seguro (Mapfre) El coche fue mandado a taller la semana pasada, y aun no tengo respuesta. Me imagino que debido a la colisión, que provocó daños muy numerosos en el frontal de mi coche, la aseguradora va a optar por darlo siniestro. ¿Qué pasos debería seguir si es así? Según he podido consultar en varias fuentes, al ser un accidente sin culpa, me toca negociar con la aseguradora el valor del vehículo. ¿puedo acojerme al valor de reparación, es factible? Según me cuentan desde el taller, y a falta de revisar alguna cosa más, el coste puede ascender por encima de los 8.000 euros Saludos Por el momento tendrás que esperar a que te comuniquen la declaración de siniestro y la valoración del vehículo. Hasta que no tengas esta declaración no podrás entrar en negociaciones con la aseguradora. Respecto a la reclamación del valor de reparación es viable siempre que el valor del vehículo en el mercado de segunda mano y el valor de reparación no difieran en exceso. En la actualidad no hay una jurisprudencia consolidada y cada provincia tiene su propio criterio, no obstante, nosotros no aconsejamos reclamar el valor de reparación si el valor difiere en más de un 40% del valor del vehículo. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
Editado: 30-ago-2024 11:55 -
31-ago-2024 12:18
|
Buenos días, Vengo a explicar mi caso no sé si se trató en alguno de las páginas del hilo algo similar, expongo el accidente que sufrí. El accidente fue el día 08/08/24 a las 9 de la tarde. El accidente fue en una carretera secundaría donde el coche que chocó contra mí invadió el carril contrario. Fue en una curva yo lo vi y pegue volantazo rápido y fuerte para tratar de esquivar el impacto fronto-lateral en el transcurso de esos microsegundos di por sentando que libraba de la colisión pero lamentablemente acabo impactando en la zona de la puerta paso de rueda / rueda y me arranco de cuajo la defensa trasera y bueno la rueda / llanta me la hizo harina, a simple vista. (Como veis no soy muy entendido en estos temas y me explico cómo puedo) pero vamos impactó contra el lateral trasero de la zona del conductor. El impacto fue sin frenada por parte del otro vehículo y yo claramente tampoco frené porque si no sería impacto fronto-lateral y a saber donde estaría ahora mismo. Al impactar su coche contra el mío a la velocidad que venía que según la guardia civil y atestados sería entre unos 60-70 km/h claramente nos metió una sacudida a mí y a mi pareja que venía conmigo en el asiento del acompañante terrible y nos cruzó el coche y tuve en ese momento que realizar un contra volante agresivo porque me iba de frente con el coche que venía detrás del que me envistió en el carril contrario, gracias a dios y a que el coche y mi brazo y cuello ya dolorido respondieron conseguí salvar que mi coche se metiera en el carril contrario y lo aparte hacia el arcén metros más adelante de donde se produjo la colisión. Yo durante los volantazos que tuve que realizar pues me dieron tirones que sentí en la espalda y el cuello y cuando recibimos el impacto la sensación fue peor, pero salí por mi propio pie para comprobar que el ocupante del otro coche no chocará con alguien más y si estaba bien. Una vez comprobado de que el otro implicado estaba bien y fuera del coche procedí a llamar al 112 porque mi pareja se quejaba de un fuerte dolor en el brazo y porque estaba sufriendo un ataque de ansiedad y se presentaron la ambulancia y la guardia civil, yo como a los 15 minutos del accidente me entraron unos mareos/ vértigos terribles que me tuvieron que llevar finalmente en ambulancia para que me hicieran pruebas en urgencias a mí y a mi pareja. Lo especial de toda esta historia es que mi seguro es Mapfre y el coche que invadió el carril contrario y me arrolló es portugués ya que vivo en la zona aledaña a la frontera. Mi seguro es a todo riesgo y por ahora estamos en rehabilitación después de que a mí me diagnosticara el traumatólogo de urgencias un esguince cervical con severa contractura lumbar y dorsal. El tema de la rehabilitación llevo 5 sesiones donde me ponen calor y elector estimulación en la zona dorsal y lumbar muy leve ya que si me las ponen a niveles medios altos me comienza el dolor que me irradia del cuello/Dorsal hacia el hombro izquierdo es más si tengo el brazo izquierdo descolgado normal me irradia un dolor por el hombro y en la zona trasera del cráneo que no son muy soportables y estoy la mayor parte del tiempo con el brazo flexionado en L hacia el pecho que es donde noto que no me irradia ningún dolor. El traumatólogo de urgencias me dijo que no estaba apto para conducir hasta nuevo aviso por los mareos por pérdida de agilidad del brazo y porque no tengo amplitud de movimiento del cuello compatible para una conducción segura, también me dejo claro que tampoco en el estado en el que estaba que no podía realizar el trabajo de oficina ya por el tema de las posiciones y sobre todo del brazo/cuello y estoy de baja hasta que la situación mejore lo suficiente para poder reincorporarme al trabajo. El médico (traumatólogo, o eso creo) del seguro ya me evaluó por primera vez el día 14 y este jueves 26 de octubre. El 14 apenas me tocó y me mandó retirar el cabestrillo que traía que me dejó el traumatólogo de urgencias ya que al descolgar el brazo tenía la irradiación de dolor como comenté anteriormente su opinión fue que me lo dejara hasta que me viera el del seguro. El médico del seguro puso en su informe cervicalgia con contractura dorsal y lumbar yo esto lo comenté con los fisios y mi médico de cabecera y me dijeron ambos que una cervicalgia no era un esguince cervical si no que hace referencia a un dolor en las cervicales. A parte tanto la fisio que me está tratando como el médico de cabecera me dicen que puede ser que tenga un esguince cervical de cierto grado y que la irradiación al brazo no es de un esguince simple, yo como de esto no entiendo así se lo traslado al médico del seguro ya que la fisio que me trata me dice que me recomienda que me hagan una resonancia para ver si algún nervio que baja hacia el brazo está siendo afectado ya que la propia fisio no puede empezar con la terapia manual por el dolor que tengo el cuello y dorsal y ella no ve conveniente y se niega a hacerme masaje manual por miedo a empeorar las cosas. Esto todo se lo traslado al médico este pasado jueves 29 para ver si me puede hacer la resonancia para ver si puede o no haber afectación al nervio que comenta la fisio, él me dice que eso puede ser derivado de la contractura y que puede ser normal y que si hubiera que hacer más pruebas no habría problema y lo valoraría en la siguiente revisión que tengo el día 12/09, que le dijera a la fisio si siga con la misma terapia de calor con electro-estimulación para ver si me disminuyen las contracturas que tengo ya que esta vez si me exploro manualmente que hasta me hizo daño (y me dice tienes una contractura en el cuello/dorsal de caballo). La primera cosa que me parece rara es que siendo la misma empresa (clínica San Lazaro) el médico que me atiende no pasa informe ni pasa información a la fisio que me trata que está en otro centro más cercano a mi domicilio y la fisio tampoco pasa reporte alguno de mi situación soy yo quien tengo que hacer las labores de intercomunicador de las dos partes lo que me dicen y eso me parece de juzgado de guardia y me parece más raro que dios que a lo mejor se hace así pero menuda ineficiencia, en la primera sesión de fisioterapia podría haberle dicho a la fisio que mi lesión era de una pierna y me daría tratamiento en la pierna por ejemplo. Lo que realmente me preocupa es mi lesión, realmente me afecta al brazo izquierdo me irradia dolor progresivo en los puntos anteriormente descritos si descuelgo el brazo en posición normal o si lo tengo sobre una mesa por ejemplo no lo puedo tener mucho tiempo porque me duele y me molesta. Tengo todos los informes tanto de urgencias como de ambulancia como las bajas del médico de cabecera y los informes del médico del seguro que para que me los pasaran tuve que esperar 5 días y llamándolos para que me enviaran el PDF ni que fuera un labor que llevara tanto tiempo. Yo proseguiré en fisioterapia la semana que viene como indicó el médico y listo, la incertidumbre que tengo es que si dejo pasar este tiempo a lo mejor estoy perdiendo el tiempo y mi lesión empeora y no sé qué hacer más, mi idea es esperar al 12 y si me sigue el mismo dolor irradiado en el brazo y no mejora que me haga la resonancia o si no hacerla yo por mi cuenta pero creo que no deberían ser así las cosas. No sé qué me podéis recomendar yo la verdad es que con esta clínica sobre todo ya con el tema de comunicación médico fisios me tiene mosqueado. El coche gracias a dios no lo dieron por siniestro según el taller por muy poco, (tienen que cambiar todo el tren trasero con sus componentes amortiguadores frenos nueva llanta nuevos neumáticos, también tienen que arreglar la chapa tanto de la puerta como paso de rueda y poner una nueva defensa y reparar una zona de chapa que está por esa zona, y trabajos de pintura. Siento mucho todo el tocho y si llegasteis hasta aquí mis disculpas porque es una buena biblia, pero me preocupa mi situación con la clínica del seguro y el tema de que el que me chocará es portugués porque no si ya hay problemas con compañías nacionales no quiero saber con una aseguradora portuguesa. Ya que vinieron atestados de la Guardia civil y hasta la policía fronteriza portuguesa tiene habrá informes donde se consta la la culpabilidad de lo ocurrido. Muchas gracias a todos sobre todo a @G.Accidentes por tu impecable labor ayudando y dando luz en estas cosas tan desconocidas por muchos. |
02-sep-2024 13:30
|
Buenos días,
Vengo a explicar mi caso no sé si se trató en alguno de las páginas del hilo algo similar, expongo el accidente que sufrí. El accidente fue el día 08/08/24 a las 9 de la tarde. El accidente fue en una carretera secundaría donde el coche que chocó contra mí invadió el carril contrario. Fue en una curva yo lo vi y pegue volantazo rápido y fuerte para tratar de esquivar el impacto fronto-lateral en el transcurso de esos microsegundos di por sentando que libraba de la colisión pero lamentablemente acabo impactando en la zona de la puerta paso de rueda / rueda y me arranco de cuajo la defensa trasera y bueno la rueda / llanta me la hizo harina, a simple vista. (Como veis no soy muy entendido en estos temas y me explico cómo puedo) pero vamos impactó contra el lateral trasero de la zona del conductor. El impacto fue sin frenada por parte del otro vehículo y yo claramente tampoco frené porque si no sería impacto fronto-lateral y a saber donde estaría ahora mismo. Al impactar su coche contra el mío a la velocidad que venía que según la guardia civil y atestados sería entre unos 60-70 km/h claramente nos metió una sacudida a mí y a mi pareja que venía conmigo en el asiento del acompañante terrible y nos cruzó el coche y tuve en ese momento que realizar un contra volante agresivo porque me iba de frente con el coche que venía detrás del que me envistió en el carril contrario, gracias a dios y a que el coche y mi brazo y cuello ya dolorido respondieron conseguí salvar que mi coche se metiera en el carril contrario y lo aparte hacia el arcén metros más adelante de donde se produjo la colisión. Yo durante los volantazos que tuve que realizar pues me dieron tirones que sentí en la espalda y el cuello y cuando recibimos el impacto la sensación fue peor, pero salí por mi propio pie para comprobar que el ocupante del otro coche no chocará con alguien más y si estaba bien. Una vez comprobado de que el otro implicado estaba bien y fuera del coche procedí a llamar al 112 porque mi pareja se quejaba de un fuerte dolor en el brazo y porque estaba sufriendo un ataque de ansiedad y se presentaron la ambulancia y la guardia civil, yo como a los 15 minutos del accidente me entraron unos mareos/ vértigos terribles que me tuvieron que llevar finalmente en ambulancia para que me hicieran pruebas en urgencias a mí y a mi pareja. Lo especial de toda esta historia es que mi seguro es Mapfre y el coche que invadió el carril contrario y me arrolló es portugués ya que vivo en la zona aledaña a la frontera. Mi seguro es a todo riesgo y por ahora estamos en rehabilitación después de que a mí me diagnosticara el traumatólogo de urgencias un esguince cervical con severa contractura lumbar y dorsal. El tema de la rehabilitación llevo 5 sesiones donde me ponen calor y elector estimulación en la zona dorsal y lumbar muy leve ya que si me las ponen a niveles medios altos me comienza el dolor que me irradia del cuello/Dorsal hacia el hombro izquierdo es más si tengo el brazo izquierdo descolgado normal me irradia un dolor por el hombro y en la zona trasera del cráneo que no son muy soportables y estoy la mayor parte del tiempo con el brazo flexionado en L hacia el pecho que es donde noto que no me irradia ningún dolor. El traumatólogo de urgencias me dijo que no estaba apto para conducir hasta nuevo aviso por los mareos por pérdida de agilidad del brazo y porque no tengo amplitud de movimiento del cuello compatible para una conducción segura, también me dejo claro que tampoco en el estado en el que estaba que no podía realizar el trabajo de oficina ya por el tema de las posiciones y sobre todo del brazo/cuello y estoy de baja hasta que la situación mejore lo suficiente para poder reincorporarme al trabajo. El médico (traumatólogo, o eso creo) del seguro ya me evaluó por primera vez el día 14 y este jueves 26 de octubre. El 14 apenas me tocó y me mandó retirar el cabestrillo que traía que me dejó el traumatólogo de urgencias ya que al descolgar el brazo tenía la irradiación de dolor como comenté anteriormente su opinión fue que me lo dejara hasta que me viera el del seguro. El médico del seguro puso en su informe cervicalgia con contractura dorsal y lumbar yo esto lo comenté con los fisios y mi médico de cabecera y me dijeron ambos que una cervicalgia no era un esguince cervical si no que hace referencia a un dolor en las cervicales. A parte tanto la fisio que me está tratando como el médico de cabecera me dicen que puede ser que tenga un esguince cervical de cierto grado y que la irradiación al brazo no es de un esguince simple, yo como de esto no entiendo así se lo traslado al médico del seguro ya que la fisio que me trata me dice que me recomienda que me hagan una resonancia para ver si algún nervio que baja hacia el brazo está siendo afectado ya que la propia fisio no puede empezar con la terapia manual por el dolor que tengo el cuello y dorsal y ella no ve conveniente y se niega a hacerme masaje manual por miedo a empeorar las cosas. Esto todo se lo traslado al médico este pasado jueves 29 para ver si me puede hacer la resonancia para ver si puede o no haber afectación al nervio que comenta la fisio, él me dice que eso puede ser derivado de la contractura y que puede ser normal y que si hubiera que hacer más pruebas no habría problema y lo valoraría en la siguiente revisión que tengo el día 12/09, que le dijera a la fisio si siga con la misma terapia de calor con electro-estimulación para ver si me disminuyen las contracturas que tengo ya que esta vez si me exploro manualmente que hasta me hizo daño (y me dice tienes una contractura en el cuello/dorsal de caballo). La primera cosa que me parece rara es que siendo la misma empresa (clínica San Lazaro) el médico que me atiende no pasa informe ni pasa información a la fisio que me trata que está en otro centro más cercano a mi domicilio y la fisio tampoco pasa reporte alguno de mi situación soy yo quien tengo que hacer las labores de intercomunicador de las dos partes lo que me dicen y eso me parece de juzgado de guardia y me parece más raro que dios que a lo mejor se hace así pero menuda ineficiencia, en la primera sesión de fisioterapia podría haberle dicho a la fisio que mi lesión era de una pierna y me daría tratamiento en la pierna por ejemplo. Lo que realmente me preocupa es mi lesión, realmente me afecta al brazo izquierdo me irradia dolor progresivo en los puntos anteriormente descritos si descuelgo el brazo en posición normal o si lo tengo sobre una mesa por ejemplo no lo puedo tener mucho tiempo porque me duele y me molesta. Tengo todos los informes tanto de urgencias como de ambulancia como las bajas del médico de cabecera y los informes del médico del seguro que para que me los pasaran tuve que esperar 5 días y llamándolos para que me enviaran el PDF ni que fuera un labor que llevara tanto tiempo. Yo proseguiré en fisioterapia la semana que viene como indicó el médico y listo, la incertidumbre que tengo es que si dejo pasar este tiempo a lo mejor estoy perdiendo el tiempo y mi lesión empeora y no sé qué hacer más, mi idea es esperar al 12 y si me sigue el mismo dolor irradiado en el brazo y no mejora que me haga la resonancia o si no hacerla yo por mi cuenta pero creo que no deberían ser así las cosas. No sé qué me podéis recomendar yo la verdad es que con esta clínica sobre todo ya con el tema de comunicación médico fisios me tiene mosqueado. El coche gracias a dios no lo dieron por siniestro según el taller por muy poco, (tienen que cambiar todo el tren trasero con sus componentes amortiguadores frenos nueva llanta nuevos neumáticos, también tienen que arreglar la chapa tanto de la puerta como paso de rueda y poner una nueva defensa y reparar una zona de chapa que está por esa zona, y trabajos de pintura. Siento mucho todo el tocho y si llegasteis hasta aquí mis disculpas porque es una buena biblia, pero me preocupa mi situación con la clínica del seguro y el tema de que el que me chocará es portugués porque no si ya hay problemas con compañías nacionales no quiero saber con una aseguradora portuguesa. Ya que vinieron atestados de la Guardia civil y hasta la policía fronteriza portuguesa tiene habrá informes donde se consta la la culpabilidad de lo ocurrido. Muchas gracias a todos sobre todo a @G.Accidentes por tu impecable labor ayudando y dando luz en estas cosas tan desconocidas por muchos. Buenos días Shur, Intento responderte de forma ordenada a las cuestiones que planteas: En primer lugar, el hecho de que el vehículo responsable sea extranjero supone un problema inicial. Habría que identificar su aseguradora y la gestora que tenga designada en España. En segundo lugar, respecto al proceso de rehabilitación, es bastante habitual que el servicio dentro de convenio no satisfaga las necesidades del asegurado. No obstante, te recomendaría NO solicitar el alta voluntaria por los siguientes motivos: 1) Un informe de estabilización por alta derivará en que no puedas solicitar la continuidad de cobertura sanitaria, es decir, no te cubrirán futuras pruebas complementarias, intervenciones quirúrgicas o procesos complementarios de ser necesarios. 2) La estabilización por alta voluntaria dará los argumentos necesarios a la aseguradora contraria para abonar una indemnización inferior a la que te corresponda, eludiendo el pago de secuelas funcionales o alegando concurrencia de culpa por no haber continuado con el proceso de recuperación. Dicho lo anterior, te recomendaría continuar con el proceso actual, solicitar pruebas complementarias que identifiquen la lesión y completar el proceso con profesionales externos. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
02-sep-2024 14:56
|
Buenas tardes, Muchas gracias por responder. La aseguradora del contrario está localizada aparece en el parte de ambulancia y supongo que en el atestado que hizo la guardia civil aparecerá ya que nos pidieron ambas pólizas tanto a mí como a él. De todas formas los de Mapfre me dicen que ya tienen localizada la compañía contraria y todo y que va a ser un proceso más lento al no ser nacional (yo de esto ni idea). Por otro lado mi intención no es pedir alta ni nada parecido estoy continuando con lo que me indica el médico de ciento que me adjudicó Mapfre lo que me mosquea es que de la primera visita a la segunda no noto mejoría ninguna es verdad que solo llevamos 5 sesiones de fisioterapia y según el médico hay que continuar con las sesiones de (solo calor y electro estimulación) para descontraturar y después empezar con fisioterapia manual con masajes porque ahora mismo no las tolero. Lo que me mosquea es que esté el médico dejando pasar el tiempo para que después no haya opción a que me haga la prueba que me recomienda el fisio y que me empiece a decir que todo va perfecto y me despache sin estar recuperado como toca. Yo la tercera consulta de revisión la tengo el día 12 de este mes y con calor y electro estimulación no creo que mi problema de irradiaciones al brazo mejoren mucho. O a lo mejor si seguiremos a ver. Muchas gracias por contestar. |
04-sep-2024 10:39
|
Buenas tardes,
Muchas gracias por responder. La aseguradora del contrario está localizada aparece en el parte de ambulancia y supongo que en el atestado que hizo la guardia civil aparecerá ya que nos pidieron ambas pólizas tanto a mí como a él. De todas formas los de Mapfre me dicen que ya tienen localizada la compañía contraria y todo y que va a ser un proceso más lento al no ser nacional (yo de esto ni idea). Por otro lado mi intención no es pedir alta ni nada parecido estoy continuando con lo que me indica el médico de ciento que me adjudicó Mapfre lo que me mosquea es que de la primera visita a la segunda no noto mejoría ninguna es verdad que solo llevamos 5 sesiones de fisioterapia y según el médico hay que continuar con las sesiones de (solo calor y electro estimulación) para descontraturar y después empezar con fisioterapia manual con masajes porque ahora mismo no las tolero. Lo que me mosquea es que esté el médico dejando pasar el tiempo para que después no haya opción a que me haga la prueba que me recomienda el fisio y que me empiece a decir que todo va perfecto y me despache sin estar recuperado como toca. Yo la tercera consulta de revisión la tengo el día 12 de este mes y con calor y electro estimulación no creo que mi problema de irradiaciones al brazo mejoren mucho. O a lo mejor si seguiremos a ver. Muchas gracias por contestar.
|
17-sep-2024 10:57
|
Hola,
Ya tengo una respuesta. Voy a intentar desglosar toda la información que tengo hasta el momento: - La mutua me ha reconocido como perjudicado en el accidente. - Me comentan que el valor venal del coche es de 8.000 euros - Por otro lado, el perito ha calculado un presupuesto de reparación del coche de 8.500 euros. - Me indican desde el taller que les consta que el valor máximo de reparación es de 12.000 euros. - La mutua ha dado ok a la reparación del coche al entrar en los baremos. Dicho todo esto, me encuentro en la situación peculiar de que el coche no es reparable, ya que no existen piezas al tratarse de un modelo de coche muy raro. Ante esta situación, no me queda otra opcion que reclamar valor de reparación. ¿como debería negociar con la Mutua? Comentar que el presupuesto de 8.500 euros está hecho a la baja, ya que faltan piezas clave como el radiador, que incrementaría el valor de reparación, pero el perito se niega a incluirlo (tengopruebas que demuestran que el radiador del coche está roto por culpa del golpe? ¿es factible que pueda reclamar los 12.000 euros máximos? saludos Me alegro por los avances conseguidos. Para optar por la indemnización en lugar de la reparación te encontrarás con dos contratiempos: 1) En primer lugar, querrán reducir la indemnización, no abonando ni la mano de obra de la reparación ni el I.V.A. de las piezas sustituidas. En este sentido, existe jurisprudencia que obliga a la aseguradora a abonar la mano de obra por si el asegurado/perjudicado decidiese reparar en un futuro. 2) Para la obtención de los 12000 euros vas a necesitar una pericial contradictoria a efecto de argumentar que el perito de la aseguradora ha omitido algunas partidas. En caso de que no acepten lo reclamado únicamente podrás acudir a la vía judicial para reclamar la diferencia entre lo indemnizado y lo valorado por tu perito. Un saludo. |
18-sep-2024 11:06
|
Buenas, @G.Accidentes Buenos dias shur, primero de todo gracias por tu hilo. te cuento, el dia 10 de este mes, mi mujer circulando por autopista, una moto se le empotro por detras con resultado del motorista fallecido. Ella no tuvo culpa de nada, y asi consta en el atestado y como testigos la misma guardia civil. La guardia civil presencio el accidente y una vez hecho el atestado nos dio un numero de diligencia. El coche fue a la base de la grua y de alli al taller del seguro. LA MATRICULA DEL COCHE ES DTJ aqui puedes ver mi hilo y la foto del coche: https://forocoches.com/foro/showthre...ight=accidente El perito fue ayer por la mañana, y estamos esperando que nos diga algo. El taller nos dice que muy probablemente no sea reparable y que tardara el perito entre 7 y 10 dias para decir lo que pedir a la aseguradora contraria y que el coche iria al desguace. Mi mujer por su parte esta de baja laboral, por la mutua de accidentes de la empresa, con pruebas y con muchos dolores ademas de que esta con sicologos por las secuelas de ver una persona fallecer. Ahora vienen las preguntas: a como se le paga el dia a mi mujer por cada dia de baja? Que pasara con el coche? En base a que valoraran el coche? con la matricula que te puse mas arriba? una vez peritado y vamos a suponer que me den 1000 euros por el coche... y viendo que en segunda mano son 4000 euros puedo rascar mas los 4000 que los 1000 que me den en un supuesto? con 1000 euros no me compro el mismo coche que ahora vale x4 esa cifra.... Que me recomiendas en este caso? Un abogado externo que sea de mi compañia? que es reclamable en estas situaciones? hacia 7 dias le habiamos metido al coche casi mil euros en reparaciones, esto lo cubre? o los pierdo? Gracias de nuevo por tu hilo y despejar dudas. |
18-sep-2024 19:02
|
Buenas, @G.Accidentes
Buenos dias shur, primero de todo gracias por tu hilo. te cuento, el dia 10 de este mes, mi mujer circulando por autopista, una moto se le empotro por detras con resultado del motorista fallecido. Ella no tuvo culpa de nada, y asi consta en el atestado y como testigos la misma guardia civil. La guardia civil presencio el accidente y una vez hecho el atestado nos dio un numero de diligencia. El coche fue a la base de la grua y de alli al taller del seguro. LA MATRICULA DEL COCHE ES DTJ aqui puedes ver mi hilo y la foto del coche: https://forocoches.com/foro/showthre...ight=accidente El perito fue ayer por la mañana, y estamos esperando que nos diga algo. El taller nos dice que muy probablemente no sea reparable y que tardara el perito entre 7 y 10 dias para decir lo que pedir a la aseguradora contraria y que el coche iria al desguace. Mi mujer por su parte esta de baja laboral, por la mutua de accidentes de la empresa, con pruebas y con muchos dolores ademas de que esta con sicologos por las secuelas de ver una persona fallecer. Ahora vienen las preguntas: a como se le paga el dia a mi mujer por cada dia de baja? Que pasara con el coche? En base a que valoraran el coche? con la matricula que te puse mas arriba? una vez peritado y vamos a suponer que me den 1000 euros por el coche... y viendo que en segunda mano son 4000 euros puedo rascar mas los 4000 que los 1000 que me den en un supuesto? con 1000 euros no me compro el mismo coche que ahora vale x4 esa cifra.... Que me recomiendas en este caso? Un abogado externo que sea de mi compañia? que es reclamable en estas situaciones? hacia 7 dias le habiamos metido al coche casi mil euros en reparaciones, esto lo cubre? o los pierdo? Gracias de nuevo por tu hilo y despejar dudas. 1) Respecto al perjuicio diario, al encontrarse en proceso de baja laboral, la indemnización será de 64,24 euros por día. No obstante, la indemnización a percibir está compuesta por el perjuicio diario, secuelas, lucro cesante, gastos y perjuicio moral por pérdida de calidad de vida, es decir, que con independencia de la indemnización diaria le corresponderán otros conceptos. 2) Respecto al vehículo, al tratarse de un siniestro por culpa de un tercero deben de indemnizarlo conforme al valor en el mercado de segunda mano más un porcentaje por afección. En este sentido, debes tener en cuenta que será tu propia aseguradora la que abonará el siniestro por convenio, lo cual significa que intentará abonar la menor cuantía posible. 3) Respecto a la contratación de un abogado externo te lo recomendaría por 3 motivos: En primer lugar, porque la aseguradora intentará no abonar el valor real del vehículo; En segundo lugar, porque un abogado externo procurará obtener el máximo beneficio para los perjudicados puesto que lo habitual es facturar a porcentaje en función de la indemnización obtenida y; En tercer lugar, porque disponéis de una cobertura de defensa jurídica para la libre designación de abogado, es decir, elegís abogado y sus honorarios son abonados por la aseguradora hasta el límite establecido en póliza. 4) Finalmente, siento decirte que las reparaciones realizadas se incluyen en la indemnización por siniestro total, por lo que no recuperaréis esos conceptos. Espero haberte ayudado. Un saludo. |