GUIA - EN CASO DE ACCIDENTE DE TRAFICO - Dudas Frecuentes - Indemnización (+)

G.Accidentes
WWW.GESTIONACCIDENTES.COM
Cita de Hacha tropical
Buenas Shur!
Gran hilo, da mucha info relevante.

Mi duda sería comencé con rehabilitación hace días pero el centro ha decidido hacer solo 2-3 sesiones a la semana , como se contabilizan los días básicos ( únicamente se pagan los días que acudes a rehabilitación?) o hasta que no se acabe el tratamiento rehabilitador cuentan todos los días como básicos?( me refiero hasta el alta de rehabilitación ).
Mientras mi baja si sé que tiene un coste los días impeditivos pero los básicos al tener esta característica no sé qué me implica o me puede afectar o poner pegas quién sabe .

No sé si me he explicado pero el hospital donde lo hago determina esa pauta y gestión.

Todo consejo es bien recibido , por saber cómo funciona la norma y que no me vacile el seguro el día de mañana.

Gracias Shur!
Buenas tardes Shur,

En primer lugar, según lo regulado en convenio, el centro te deberá de prestar al menos 3 sesiones de rehabilitación a la semana.

Dicho lo anterior, el perjuicio diario debe ser computado desde la fecha del siniestro hasta la obtención del alta médica definitiva, es decir, es indiferente el número de sesiones de rehabilitación que realices (Siempre que no exista una dilación indebida en el proceso de recuperación).

Tu duda relativa a la baja laboral no la comprendo del todo. Si puedes aclarármela, te contesto a la mayor brevedad.

Un saludo.
Hacha tropical
ForoCoches: Usuario
Cita de G.Accidentes
Buenas tardes Shur,

En primer lugar, según lo regulado en convenio, el centro te deberá de prestar al menos 3 sesiones de rehabilitación a la semana.

Dicho lo anterior, el perjuicio diario debe ser computado desde la fecha del siniestro hasta la obtención del alta médica definitiva, es decir, es indiferente el número de sesiones de rehabilitación que realices (Siempre que no exista una dilación indebida en el proceso de recuperación).

Tu duda relativa a la baja laboral no la comprendo del todo. Si puedes aclarármela, te contesto a la mayor brevedad.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta Shur!

El tema es que el fisio del hospital donde acudo dice que habrá alguna semana que solo se den 2 sesiones ya que son algo duras y no conviene sobrecargar , de ahí mi duda si hay un mínimo por semana como bien aclaras .
No sé si lo hace con intención sobre mi salud o me perjudique de cara al convenio.

Sobre la baja simplemente me refería que estuve aproximadamente un mes ya luego me incorporé al trabajo y continué con rehabilitación como estoy en la actualidad, ese mes entiendo que son días impeditivos a lo que indemnización se refiere , pero los días de rehabilitación era mi duda en el post anterior si se abonan como días básicos .

Igualmente mil gracias por tu tiempo y resolverme las dudas .
G.Accidentes
Cita de Hacha tropical
Gracias por tu respuesta Shur!

El tema es que el fisio del hospital donde acudo dice que habrá alguna semana que solo se den 2 sesiones ya que son algo duras y no conviene sobrecargar , de ahí mi duda si hay un mínimo por semana como bien aclaras .
No sé si lo hace con intención sobre mi salud o me perjudique de cara al convenio.

Sobre la baja simplemente me refería que estuve aproximadamente un mes ya luego me incorporé al trabajo y continué con rehabilitación como estoy en la actualidad, ese mes entiendo que son días impeditivos a lo que indemnización se refiere , pero los días de rehabilitación era mi duda en el post anterior si se abonan como días básicos .

Igualmente mil gracias por tu tiempo y resolverme las dudas .
Buenas tardes Shur,

Si la demora en la rehabilitación es a criterio médico o fisioterapéutico no debe perjudicarte en modo alguno. En cuanto al periodo de baja laboral, efectivamente debe de ser indemnizado como perjuicio moderado y el periodo posterior en el que te encuentres en situación de alta laboral pero recibiendo rehabilitación debe ser considerado como perjuicio básico.

Un saludo.
Hacha tropical
Cita de G.Accidentes
Buenas tardes Shur,

Si la demora en la rehabilitación es a criterio médico o fisioterapéutico no debe perjudicarte en modo alguno. En cuanto al periodo de baja laboral, efectivamente debe de ser indemnizado como perjuicio moderado y el periodo posterior en el que te encuentres en situación de alta laboral pero recibiendo rehabilitación debe ser considerado como perjuicio básico.

Un saludo.
Eres un crack, se nota que controlas del tema y sabes de lo que hablas .
Me has resuelto 100% la duda.
Gracias por tu tiempo .
G.Accidentes
Cita de W i t y
Buenos días , hace poco me dieron el alta de un accidente por la cual he estado de baja , 230 días, las secuelas reflejadas por mi traumatólogo son las siguientes :
FRACTURA ESTILOIDES RADIO CARPO IZDO SIN CONSOLIDACION.
ARTRITIS POSTRAUMATICA BASE 5° MTC MANO IZDA
EROSIONES Y ABRASIONES COMO DEFECTO ESTETICO
FRACTURA COSTAL (2) INTERCOSTALGIA POSTRAUMATICA
ROTURAL FIBRILAR MUSCULAR GLUTEO MAYOR Y PECTINEO CON HIPERTROFIA CICATRICIAL
CERVICALGIA PERSISTE Y PRECISA DE ANLAGESIA
ARTRALGIA TM POR SDE MIOFASCIAL EN TTO CON VOTOX.
Estoy en la fase de negociación con el seguro, y que oferta cree que podría ser más o menos justa ? Muchas gracias por adelantado y pedazo de hilo.
Buenas tardes Shur,

Por lo que comentas, las lesiones son de alta gravedad. En estos casos, resulta imprescindible la valoración de la documentación médica y la valoración pericial de parte, es decir, contratar un perito médico que evalúe las limitaciones funcionales que te han provocado esas lesiones, posibles secuelas estéticas y, si procediese, un posible perjuicio moral por pérdida de calidad de vida.

En cuanto al proceso de recuperación, al tratarse de periodo de baja laboral deberán indemnizarte conforme a perjuicio personal moderado, es decir, a razón de 62,24 euros diarios.

A esta indemnización deberán sumar los gastos soportados, daños materiales y lucro cesante (Si lo hubiere).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Sembei Norimaki
Goldmember
Buenas tardes @G.Accidentes .

He tenido un caso un caso un ppco extraño con un accidente.

Un vehículo golpeó mi coche estacionado, causando grandes daños en chapa, mecánica y electrónica, además de llantas partidas, etc. Se dió parte y el otro conductor asumió culpa etc.

Se llevó mi coche la grúa del seguro al concesionario oficial, y ahí han empezado los problemas.

El primero es que se han tirado más de tres meses sin areglar el coche. Desde el seguro me indicaban que no es responsabilidad suya, que es el taller el que les dice que no dan abasto, y que no me corresponde coche de sustitución más allá de los 10 dias que marca mi póliza de todo riesgo porque mi profesión no implica necesariamente el uso del coche, como pueda ser un transportista, taxista etc. Discrepo porque para visitar clientes, acudir a obra, etc lo necesito.

El segundo punto llega cuando para mi sorpresa, y tras llamar varoas veces al concesionario, me dicen que ya lo tienen arreglado y que está en pintura. Nadie me ha informado del alcance de los daños del coche, como los han solucionado ni con que piezas. Lógicamente me preocupa que hayan hecho ñapas y no sustitución de piezas por otras nuevas, o que se hayan dejado daños internos...

Como puedo proceder? Están obligados a indicarme que reparaciones, con que piezas y que garantias tienen son las que se han efectuado?

Me tendrían que indemnizar por los días en que no he podido disponer del vehículo al haber pasado tanto tiempo?

Ando perdido y tanto del taller oficial como del seguro solo recibo largas y opacidad.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
G.Accidentes
Cita de Sembei Norimaki
Buenas tardes @G.Accidentes .

He tenido un caso un caso un ppco extraño con un accidente.

Un vehículo golpeó mi coche estacionado, causando grandes daños en chapa, mecánica y electrónica, además de llantas partidas, etc. Se dió parte y el otro conductor asumió culpa etc.

Se llevó mi coche la grúa del seguro al concesionario oficial, y ahí han empezado los problemas.

El primero es que se han tirado más de tres meses sin areglar el coche. Desde el seguro me indicaban que no es responsabilidad suya, que es el taller el que les dice que no dan abasto, y que no me corresponde coche de sustitución más allá de los 10 dias que marca mi póliza de todo riesgo porque mi profesión no implica necesariamente el uso del coche, como pueda ser un transportista, taxista etc. Discrepo porque para visitar clientes, acudir a obra, etc lo necesito.

El segundo punto llega cuando para mi sorpresa, y tras llamar varoas veces al concesionario, me dicen que ya lo tienen arreglado y que está en pintura. Nadie me ha informado del alcance de los daños del coche, como los han solucionado ni con que piezas. Lógicamente me preocupa que hayan hecho ñapas y no sustitución de piezas por otras nuevas, o que se hayan dejado daños internos...

Como puedo proceder? Están obligados a indicarme que reparaciones, con que piezas y que garantias tienen son las que se han efectuado?

Me tendrían que indemnizar por los días en que no he podido disponer del vehículo al haber pasado tanto tiempo?

Ando perdido y tanto del taller oficial como del seguro solo recibo largas y opacidad.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Buenas tardes Shur,

Efectivamente están obligados a facilitarte el informe de reparación del vehículo. Esto es indispensable a efecto de poder valorar una reparación deficiente.

Respecto a la posible indemnización, sería viable siempre que hubieras soportado un gasto efectivo durante el periodo de reparación, es decir, que hubieras alquilado un vehículo durante ese periodo. En el caso de que no lo hayas hecho, no es viable por no poder cuantificar el perjuicio sufrido.

Un saludo.
zonsales
ForoCoches: Miembro
Una duda @G.Accidentes
He tenido un accidente con un tercero culpable.
Me han declarado el vehículo siniestro, y el seguro me ha ofrecido un dinero ridículo como compensación.
Si voy a juicio, el dinero que dictamine el juez que me de el seguro como indemnización se debe declarar a hacienda?
G.Accidentes
Cita de zonsales
Una duda @G.Accidentes
He tenido un accidente con un tercero culpable.
Me han declarado el vehículo siniestro, y el seguro me ha ofrecido un dinero ridículo como compensación.
Si voy a juicio, el dinero que dictamine el juez que me de el seguro como indemnización se debe declarar a hacienda?

Buenos días Shur,

Dependerá de la indemnización obtenida. Si la cuantía percibida es superior a (valor de adquisición - porcentaje de depreciación), tendrás que tributar por la diferencia, además los intereses tributarán como ganancia patrimonial.

Te dejo un enlace de la Agencia Tributaria para que puedas profundizar en el asunto: https://sede.agenciatributaria.gob.e...iniestros.html

Un saludo.
HondaMat
Hola Shur

El pasado 15 de abril sufrí un accidente de moto en el que yo no era el culpable y sufrí una fractura completa del peroné pero sin necesidad de operación.

Como soy programador y trabajo desde casa, no pedi la Baja.

Además de programador, soy deportista de alto rendimiento y gano algo de dinero anual con esto, teniendo en cuenta que el accidente ha sido en plena temporada de competiciones, podría pedir indemnización por ello?

Gracias de antemano!
G.Accidentes
Cita de HondaMat
Hola Shur

El pasado 15 de abril sufrí un accidente de moto en el que yo no era el culpable y sufrí una fractura completa del peroné pero sin necesidad de operación.

Como soy programador y trabajo desde casa, no pedi la Baja.

Además de programador, soy deportista de alto rendimiento y gano algo de dinero anual con esto, teniendo en cuenta que el accidente ha sido en plena temporada de competiciones, podría pedir indemnización por ello?

Gracias de antemano!
Buenos días Shur,

Con independencia de la situación de baja laboral, al haber sufrido una lesión que te limita para el desarrollo de la actividad deportiva a nivel profesional tendrás derecho:

1) A ser indemnizado por el lucro cesante, es decir, a que te abonen las cantidades dejadas de percibir. Tendrás que acreditar este perjuicio mediante nóminas o declaración de la renta.

2) A ser indemnizado por el Perjuicio Moral por Pérdida de Calidad de Vida. Este derecho nacerá cuando tras la recuperación no puedas desarrollar la actividad deportiva en las mismas condiciones que venías desarrollándola.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Tormen-tod 4.0
Tuve un siniestro culpa del otro y visto los consejos que me dieron en FC sobre cómo proceder contacté G.Accidentes y totalmente recomendable. Te despreocupas de todo.

A mí me guió en cada paso que tuviera que dar, pero sobre todo se encargó él de los grueso: hablar y negociar con la otra aseguradora, enviar papeleo...

Además al saber como proceder sacó una compensación mucho mayor de la que me ofrecían.

Totalmente recomendable.
Zano
Zanoooo
Hola shur. Hace unos días me han enviado la oferta de cotización de mi vehículo, el cual han declarado perdida total.

No hay conceptos ninguno, ni desglose. Sólo un importe ¿Cómo puedo saber que está bien valorado o por el contrario que debería reclamar?
G.Accidentes
Cita de Zano
Hola shur. Hace unos días me han enviado la oferta de cotización de mi vehículo, el cual han declarado perdida total.

No hay conceptos ninguno, ni desglose. Sólo un importe ¿Cómo puedo saber que está bien valorado o por el contrario que debería reclamar?
Buenas tardes Shur,

Tienes que contactar con tu aseguradora y pedirles el informe de valoración. A efectos prácticos pueden haberlo valorado conforme a valor venal o al valor del vehículo en el mercado de segunda mano.

En todo caso, si el siniestro hubiera sido declarado a consecuencia de un siniestro provocado por un tercero, deben valorarte el vehículo conforme al valor del vehículo en el mercado de segunda mano.

Un saludo.
G.Accidentes
Cita de Tormen-tod 4.0
Tuve un siniestro culpa del otro y visto los consejos que me dieron en FC sobre cómo proceder contacté G.Accidentes y totalmente recomendable. Te despreocupas de todo.

A mí me guió en cada paso que tuviera que dar, pero sobre todo se encargó él de los grueso: hablar y negociar con la otra aseguradora, enviar papeleo...

Además al saber como proceder sacó una compensación mucho mayor de la que me ofrecían.

Totalmente recomendable.
Gracias por el comentario y por la confianza.
Zano
Zanoooo
Cita de G.Accidentes
Buenas tardes Shur,

Tienes que contactar con tu aseguradora y pedirles el informe de valoración. A efectos prácticos pueden haberlo valorado conforme a valor venal o al valor del vehículo en el mercado de segunda mano.

En todo caso, si el siniestro hubiera sido declarado a consecuencia de un siniestro provocado por un tercero, deben valorarte el vehículo conforme al valor del vehículo en el mercado de segunda mano.

Un saludo.
Gracias shur, mañana los llamaré.
O quizás esté disponible en mi zona de usuario de la web de la aseguradora? AXA

El siniestro fue culpa mía (de mi mujer) pero el coche estaba a todo riesgo.
G.Accidentes
Cita de Zano

Buenas tardes Shur,

Al tratarse de un siniestro propio, podréis ver las condiciones de indemnización en las Condiciones Particulares de vuestra póliza, en el apartado relativo a pérdida total del vehículo vendrá reflejado el modo de valoración.

Un saludo.
frosthal
Buenas. Tuve un accidente de moto por una furgoneta que tiró una carga en mitad de la autopista que me impactó.
Por suerte salí de esta, pero el contrario decía que las lesiones y daños materiales ya los traía yo de casa, a pesar de tenerlo grabado en una gopro, y el atestado de la GC acreditando todo.
Contacté como varios shurs con @G.Accidentes por este hilo brillante y no puedo más que decir que gracias por llevarlo todo con cercanía y profesionalidad, así como un saber hacer enorme. Ya he sido indemnizado creo que justamente y recomiendo a quien tenga un percance así cuente con @G.Accidentes sin ninguna duda, ya que clava los tiempos y anticipa los pasos de todas las partes al dedillo. Gracias!
Tormen-tod 4.0
Cita de Zano

No creo, me parece que es independiente a la aseguradora, pero contáctalo por aquí y ya te despreocupas
G.Accidentes
Cita de frosthal
Buenas. Tuve un accidente de moto por una furgoneta que tiró una carga en mitad de la autopista que me impactó.
Por suerte salí de esta, pero el contrario decía que las lesiones y daños materiales ya los traía yo de casa, a pesar de tenerlo grabado en una gopro, y el atestado de la GC acreditando todo.
Contacté como varios shurs con @G.Accidentes por este hilo brillante y no puedo más que decir que gracias por llevarlo todo con cercanía y profesionalidad, así como un saber hacer enorme. Ya he sido indemnizado creo que justamente y recomiendo a quien tenga un percance así cuente con @G.Accidentes sin ninguna duda, ya que clava los tiempos y anticipa los pasos de todas las partes al dedillo. Gracias!
Enormemente agradecido por la reseña. Es un placer trabajar con clientes así.

Un abrazo.
Zano
Zanoooo
Cita de G.Accidentes
Buenas tardes Shur,

Al tratarse de un siniestro propio, podréis ver las condiciones de indemnización en las Condiciones Particulares de vuestra póliza, en el apartado relativo a pérdida total del vehículo vendrá reflejado el modo de valoración.

Un saludo.
Hola compi.

En mi póliza pone lo siguiente:

Pérdida Total: A los efectos de este contrato, se considera que existe pérdida total del vehículo asegurado cuando el importe de la reparación de dicho vehículo sea igual o superior al 100% del valor a nuevo o del valor de mercado en el momento del accidente, según corresponda con el límite de garantía de dicho momento para el vehículo asegurado.

4.1. Pérdida total: Queda pactado que en caso de siniestro total que afecte al vehículo asegurado por las garantías de robo e incendio y/o daños propios, el valor de la indemnización se determinará por la antigüedad del vehículo, según su fecha de primera matriculación y conforme a lo expuesto en el apartado "Límite de cobertura" de las garantías de robo, incendio y daños propios.

Límites de la cobertura: Si desaparece el vehículo completo o el importe estimado de la reparación del vehículo asegurado es igual o superior al 100% del valor a nuevo o del valor de mercado dependiendo de la antigüedad del vehículo en el momento del accidente, según corresponda con el límite de garantía de dicho momento para el vehículo asegurado, la Aseguradora podrá considerar que existe pérdida total.

La indemnización se determinará por la antigüedad del vehículo, según la fecha de primera matriculación, descontando franquicia, si la hubiera, y el valor de los restos que quedarán enpoder del asegurado, conforme a los siguientes criterios:
  • A. El 100 por 100 de su valor de nuevo, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera una antigüedad desde su fecha de primera matriculación inferior o igual a dos años.
  • B. El 100 por 100 de su valor de mercado, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera una antigüedad desde su fecha de primera matriculación superior a dos años.
La cosa es que no me han dicho cómo han valorado mi vehículo, sólo me dan un importe total.
Según el BOE el valor era de unos 35000 € nuevo, y al tener más de 15 años le aplican un 10% de valor residual, por lo que APROXIMADAMENTE coincide con lo que ellos me han dicho, pero no sé si podría reclamar algo más.

Gracias de antemano.
G.Accidentes
Cita de Zano
Hola compi.

En mi póliza pone lo siguiente:

Pérdida Total: A los efectos de este contrato, se considera que existe pérdida total del vehículo asegurado cuando elimporte de la reparación de dicho vehículo sea igual o superior al 100% del valor a nuevo o del valor demercado en el momento del accidente, según corresponda con el límite de garantía de dichomomento para el vehículo asegurado.

4.1. Pérdida total: Queda pactado que en caso de siniestro total que afecte al vehículo asegurado por las garantíasde robo e incendio y/o daños propios, el valor de la indemnización se determinará por laantigüedad del vehículo, según su fecha de primera matriculación y conforme a lo expuesto en elapartado "Límite de cobertura" de las garantías de robo, incendio y daños propios.

Límites de la cobertura: Si desaparece el vehículo completo o el importe estimado de la reparación del vehículoasegurado es igual o superior al 100% del valor a nuevo o del valor de mercado dependiendo dela antigüedad del vehículo en el momento del accidente, según corresponda con el límite degarantía de dicho momento para el vehículo asegurado, la Aseguradora podrá considerar que existepérdida total.

La indemnización se determinará por la antigüedad del vehículo, según la fecha de primeramatriculación, descontando franquicia, si la hubiera, y el valor de los restos que quedarán enpoder del asegurado, conforme a los siguientes criterios:
  • A. El 100 por 100 de su valor de nuevo, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera unaantigüedad desde su fecha de primera matriculación inferior o igual a dos años.
  • B. El 100 por 100 de su valor de mercado, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera unaantigüedad desde su fecha de primera matriculación superior a dos años.
La cosa es que no me han dicho cómo han valorado mi vehículo, sólo me dan un importe total.
Según el BOE el valor era de unos 35000 € nuevo, y al tener más de 15 años le aplican un 10% de valor residual, por lo que APROXIMADAMENTE coincide con lo que ellos me han dicho, pero no sé si podría reclamar algo más.

Gracias de antemano.
Buenas tardes Shur,

En las circunstancias que comentas, deberíamos de aplicar el primero de los apartados, por lo que deben de valorar el vehículo conforme al valor de mercado en el momento del siniestro.

Al tratarse de un siniestro propio no corresponde la aplicación de porcentajes por afección, por lo que si la cantidad ofertada corresponde con el valor del vehículo en el mercado de segunda mano, la oferta sería correcta.

Un saludo.
Zano
Zanoooo
Cita de G.Accidentes
Buenas tardes Shur,

En las circunstancias que comentas, deberíamos de aplicar el primero de los apartados, por lo que deben de valorar el vehículo conforme al valor de mercado en el momento del siniestro.

Al tratarse de un siniestro propio no corresponde la aplicación de porcentajes por afección, por lo que si la cantidad ofertada corresponde con el valor del vehículo en el mercado de segunda mano, la oferta sería correcta.

Un saludo.
Hola, gracias por tu respuesta.

No, el valor ofertado (3600 y pico euros) no se corresponde con el valor de un coche equivalente en el mercado de segunda mano. Los he visto por precios entre 5000 y 7000 euros (un Passat TDI 2.0 version Highline DSG del 2008 con 197.000 Km aprox). Ya sabéis cómo está el mercado...

¿Cómo podría proceder? Gracias de nuevo.
G.Accidentes
Cita de Zano
Hola, gracias por tu respuesta.

No, el valor ofertado (3600 y pico euros) no se corresponde con el valor de un coche equivalente en el mercado de segunda mano. Los he visto por precios entre 5000 y 7000 euros (un Passat TDI 2.0 version Highline DSG del 2008 con 197.000 Km aprox). Ya sabéis cómo está el mercado...

¿Cómo podría proceder? Gracias de nuevo.
Buenos días Shur,

Te aconsejaría negociar en base a los argumentos comentados. De no alcanzar un acuerdo, únicamente te quedaría acudir a la vía judicial para ser indemnizado en una cantidad superior.

Un saludo.
Zano
Zanoooo
Cita de G.Accidentes
Buenos días Shur,

Te aconsejaría negociar en base a los argumentos comentados. De no alcanzar un acuerdo, únicamente te quedaría acudir a la vía judicial para ser indemnizado en una cantidad superior.

Un saludo.
Buenas. Me acaban de decir que les envie varias ofertas de mercado de segunda mano que yo encuentre por precios superiores.

El perito ha considerado un valor de los restos de 900 euros y me han restado la franquicia. Para el cálculo ha considerado 4800 euros, por lo que si entrego los restos me darían 4500 aproximadamente.
G.Accidentes
Cita de Zano
Buenas. Me acaban de decir que les envie varias ofertas de mercado de segunda mano que yo encuentre por precios superiores.

El perito ha considerado un valor de los restos de 900 euros y me han restado la franquicia. Para el cálculo ha considerado 4800 euros, por lo que si entrego los restos me darían 4500 aproximadamente.
Buenas tardes Shur,

Me alegro por la subida en la oferta. Dada la posibilidad de negociación y los precios que me comentabas en mensajes anteriores, te recomendaría no aceptar la oferta propuesta y continuar negociando hasta alcanzar el precio objetivo.

Un saludo.
Zano
Zanoooo
Cita de G.Accidentes
Buenas tardes Shur,

Me alegro por la subida en la oferta. Dada la posibilidad de negociación y los precios que me comentabas en mensajes anteriores, te recomendaría no aceptar la oferta propuesta y continuar negociando hasta alcanzar el precio objetivo.

Un saludo.
Gracias por la ayuda. Realmente no ha habido subida de la oferta, sino que me han incluido / no descontado los restos del coche (le llaman así).

Si me quedo yo con él y lo reparo por mi cuenta me siguen dando los 3600 euros.
Diiegiitoo
Quisiera compartir mi problema con el seguro para ver si el shur @G.Accidentes o alguien más sabe cómo agilizar el proceso.

Hace casi un mes tuve un accidente sin contrarios con mi coche. Acudió la policía, o más bien patrulleros, por lo que no estoy seguro de si realizaron un atestado finalmente.

Según mi teoría, la causa del accidente fue una balsa de agua debido a la lluvia, pero uno de los policías sugirió que podría haber aceite o similar en la carretera debido a unas obras cercanas. No estoy seguro de si esto afecta la situación, ni siquiera si hay un atestado oficial.

El coche, que es de enero de 2008, tiene poco valor, por lo que probablemente se considere pérdida total. Además, el airbag del asiento, nose ni porque, ya que lateralmente solo tiene un raspón, se activó, que todavía tengo dolores en el hombro por el impacto...

Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia con Mapfre, pero sigo esperando la peritación. Desde la oficina donde contraté el seguro, me informan que no pueden hacer más; envían correos diariamente a la sede central y no obtienen respuesta.

Estas son las fechas relevantes:
  • Fecha del accidente: 01/05/2024 23:00
  • Fecha de llegada al taller: 03/05/2024
  • Fecha de peritaje: 06/05/2024

¿Es normal que tarden tanto en ofrecer una indemnización o decidir si se repara el coche? ¿Existe algún plazo específico en el que tengan que responder? Porque no me corre prisa que ando con el coche nuevo, pero... cualquier otro que lo necesite para currar andaría jodido...

Gracias de antemano!
G.Accidentes
Cita de Diiegiitoo
Quisiera compartir mi problema con el seguro para ver si el shur @G.Accidentes o alguien más sabe cómo agilizar el proceso.

Hace casi un mes tuve un accidente sin contrarios con mi coche. Acudió la policía, o más bien patrulleros, por lo que no estoy seguro de si realizaron un atestado finalmente.

Según mi teoría, la causa del accidente fue una balsa de agua debido a la lluvia, pero uno de los policías sugirió que podría haber aceite o similar en la carretera debido a unas obras cercanas. No estoy seguro de si esto afecta la situación, ni siquiera si hay un atestado oficial.

El coche, que es de enero de 2008, tiene poco valor, por lo que probablemente se considere pérdida total. Además, el airbag del asiento, nose ni porque, ya que lateralmente solo tiene un raspón, se activó, que todavía tengo dolores en el hombro por el impacto...

Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia con Mapfre, pero sigo esperando la peritación. Desde la oficina donde contraté el seguro, me informan que no pueden hacer más; envían correos diariamente a la sede central y no obtienen respuesta.

Estas son las fechas relevantes:
  • Fecha del accidente: 01/05/2024 23:00
  • Fecha de llegada al taller: 03/05/2024
  • Fecha de peritaje: 06/05/2024
¿Es normal que tarden tanto en ofrecer una indemnización o decidir si se repara el coche? ¿Existe algún plazo específico en el que tengan que responder? Porque no me corre prisa que ando con el coche nuevo, pero... cualquier otro que lo necesite para currar andaría jodido...

Gracias de antemano!
Buenos días Shur,

Al tratarse de un siniestro propio cubierto por el seguro de daños se aplicará lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro. En este sentido, la aseguradora dispondrá de un plazo de 40 días para abonar el importe mínimo que considere procedente o para dar orden de reparación.

En caso de incumplimiento, podrías interponer reclamación ante la Dirección General de Seguros.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Diiegiitoo
Cita de G.Accidentes
Buenos días Shur,

Al tratarse de un siniestro propio cubierto por el seguro de daños se aplicará lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro. En este sentido, la aseguradora dispondrá de un plazo de 40 días para abonar el importe mínimo que considere procedente o para dar orden de reparación.

En caso de incumplimiento, podrías interponer reclamación ante la Dirección General de Seguros.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
En siniestro propio también se puede reclamar si el valor de indemnización es menor al de mercado? No tengo muchas ganas de meterme en jaleos, pero tampoco quiero que me timen.

Mapfre en las condiciones particulares establece el mercado de valor.
← A Info / Ayuda