[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
19-jun-2024 22:52
|
Qué ibas de listo diciendo que el rebalanceo del MSCI lo hace mi abuela, cuando si se coge 1 único fondo es para no molestarse en hacer nada. Pocas luces o falta de conocimiento. |
20-jun-2024 09:31
|
me estas diciendo que indexa no rebalancea? quien te esta diciendo que yo tengo un único fondo? A ver si el subnormal con poca capacidad de comprension lectora eres tu |
20-jun-2024 09:57
). De verdad que parece que estoy hablando con un niño de 4 años. Te dejo los mensajes seguidos a ver si así te enteras un poco de la situación: Pero yo estoy preguntando por 1 fondo único, el MSCI. Por tanto, no hay que mirar nada porque la cartera CONTIENE SÓLO 1 ÚNICO FONDO. Y vas y sueltas que si el rebalanceo lo hace mi abuela. De verdad, o eres muy cortito o no tiene ni puta idea de dónde estás invirtiendo. ¿Cómo vas a rebalancear nada si todo el dinero va a un (1) fondo? Si necesitas más explicación te puedo hacer un dibujito como a los niños chicos. |
20-jun-2024 22:29
|
A ver fenómeno (el nick te viene al pelo, mis dies
). De verdad que parece que estoy hablando con un niño de 4 años. Te dejo los mensajes seguidos a ver si así te enteras un poco de la situación: En un primer momento pregunto cuál es mejor, si 1 ÚNICO FONDO (MSCI) o Indexa. Me saltas con que no puedes estar todo el día delante del ordenador y que con Indexa Capital te olvidas. Ok, perfecto. Pero yo estoy preguntando por 1 fondo único, el MSCI. Por tanto, no hay que mirar nada porque la cartera CONTIENE SÓLO 1 ÚNICO FONDO. Y vas y sueltas que si el rebalanceo lo hace mi abuela. De verdad, o eres muy cortito o no tiene ni puta idea de dónde estás invirtiendo. ¿Cómo vas a rebalancear nada si todo el dinero va a un (1) fondo? Si necesitas más explicación te puedo hacer un dibujito como a los niños chicos. |
21-jun-2024 16:39
|
). De verdad que parece que estoy hablando con un niño de 4 años. Te dejo los mensajes seguidos a ver si así te enteras un poco de la situación: En un primer momento pregunto cuál es mejor, si 1 ÚNICO FONDO (MSCI) o Indexa. Me saltas con que no puedes estar todo el día delante del ordenador y que con Indexa Capital te olvidas. Ok, perfecto. Pero yo estoy preguntando por 1 fondo único, el MSCI. Por tanto, no hay que mirar nada porque la cartera CONTIENE SÓLO 1 ÚNICO FONDO. Y vas y sueltas que si el rebalanceo lo hace mi abuela. De verdad, o eres muy cortito o no tiene ni puta idea de dónde estás invirtiendo. ¿Cómo vas a rebalancear nada si todo el dinero va a un (1) fondo? Si necesitas más explicación te puedo hacer un dibujito como a los niños chicos. No te voy a contestar por qué me reportarían, así que prefiero darte la razón |
21-jun-2024 18:35
| Dejad ya de discutir que ensuciáis el tema. Entro estos días a ver si hay algo interesante y solo os leo a vosotros discutiendo. |
21-jun-2024 18:47
|
). De verdad que parece que estoy hablando con un niño de 4 años. Te dejo los mensajes seguidos a ver si así te enteras un poco de la situación: En un primer momento pregunto cuál es mejor, si 1 ÚNICO FONDO (MSCI) o Indexa. Me saltas con que no puedes estar todo el día delante del ordenador y que con Indexa Capital te olvidas. Ok, perfecto. Pero yo estoy preguntando por 1 fondo único, el MSCI. Por tanto, no hay que mirar nada porque la cartera CONTIENE SÓLO 1 ÚNICO FONDO. Y vas y sueltas que si el rebalanceo lo hace mi abuela. De verdad, o eres muy cortito o no tiene ni puta idea de dónde estás invirtiendo. ¿Cómo vas a rebalancear nada si todo el dinero va a un (1) fondo? Si necesitas más explicación te puedo hacer un dibujito como a los niños chicos. |
22-jun-2024 18:30
|
Tengo en indexa aprox un 30% de mis inversiones, Otro 30% en RF , y otro 40 en crypto. En indexa llevo tiempo sin aportar. En mi caso seguiríais aportando a indexa o diversificaríais en otro fondo? |
23-jun-2024 11:57
|
Una duda: Tengo prácticamente todos mis ahorros en indexa, perfil 3/10, con la idea de amortiguar la inflación, y no aportar mensualmente. Si necesito el dinero para algún capricho, lo sacaré o sacaré parte, y si voy ahorrando algo, pues lo ingresaré puntualmente. No pienso a 20 años vista ni mucho menos. ¿Cómo veis este perfil (3/10) para mi? Gracias. |
23-jun-2024 12:36
|
Una duda:
Tengo prácticamente todos mis ahorros en indexa, perfil 3/10, con la idea de amortiguar la inflación, y no aportar mensualmente. Si necesito el dinero para algún capricho, lo sacaré o sacaré parte, y si voy ahorrando algo, pues lo ingresaré puntualmente. No pienso a 20 años vista ni mucho menos. ¿Cómo veis este perfil (3/10) para mi? Gracias. Los indexados son para largo plazo para beneficiarte del interés compuesto Con los indexados ya estás diversificado, y a poco que tengas otro activo ya sobra a no ser que tengas millones..Yo metería a indexados que tiene bastantes ventajas |
Editado: 23-jun-2024 12:38 -
23-jun-2024 13:46
|
Una duda:
Tengo prácticamente todos mis ahorros en indexa, perfil 3/10, con la idea de amortiguar la inflación, y no aportar mensualmente. Si necesito el dinero para algún capricho, lo sacaré o sacaré parte, y si voy ahorrando algo, pues lo ingresaré puntualmente. No pienso a 20 años vista ni mucho menos. ¿Cómo veis este perfil (3/10) para mi? Gracias. Un fondo indexado no es para ti |
23-jun-2024 15:57
|
Una duda:
Tengo prácticamente todos mis ahorros en indexa, perfil 3/10, con la idea de amortiguar la inflación, y no aportar mensualmente. Si necesito el dinero para algún capricho, lo sacaré o sacaré parte, y si voy ahorrando algo, pues lo ingresaré puntualmente. No pienso a 20 años vista ni mucho menos. ¿Cómo veis este perfil (3/10) para mi? Gracias. |
24-jun-2024 02:24
|
Una duda:
Tengo prácticamente todos mis ahorros en indexa, perfil 3/10, con la idea de amortiguar la inflación, y no aportar mensualmente. Si necesito el dinero para algún capricho, lo sacaré o sacaré parte, y si voy ahorrando algo, pues lo ingresaré puntualmente. No pienso a 20 años vista ni mucho menos. ¿Cómo veis este perfil (3/10) para mi? Gracias. |
24-jun-2024 11:36
|
Si mañana en mercado hace una corrección fuerte da igual que el perfil sea 3/10 que 10/10 . Los indexados no son para lo que los estás usando. No tengo ni idea cuánto tiempo llevas metido pero posiblemente sea un buen momento para ti para salir y buscar algo que ajuste más a lo que necesitas.
He estado mirando las cuentas remuneradas y me parecen un poco rollo por tener que estar siempre moviendo el dinero y pendiente de la letra pequeña. ¿Meterlo todo a uno o dos monetarios vía myinvestor (o cualquier otra) cómo lo veis? Muchas gracias! |
Editado: 24-jun-2024 12:02 -
24-jun-2024 14:46
|
Muchísimas gracias compañeros, así da gusto. Me lo habéis dejado muy muy claro, estoy en el sitio incorrecto. Llevo solo tres meses, y como tengo las comisiones hasta los 15.000€ gratis durante 1 año pensaba seguir, pero con lo que me habéis dicho de que si el mercado hace una corrección fuerte, da igual el perfil que tenga, caeré con todo el equipo, igual es momento de pasarme ya a una cuenta remunerada o un monetario y no esperar ni a que acabe el año.
He estado mirando las cuentas remuneradas y me parecen un poco rollo por tener que estar siempre moviendo el dinero y pendiente de la letra pequeña. ¿Meterlo todo a uno o dos monetarios vía myinvestor (o cualquier otra) cómo lo veis? Muchas gracias! |
24-jun-2024 16:54
|
Buenas!Pregunta de novato: si quieres invertir de forma sencilla sin comerte la cabeza, ejemplo: renta variable> msci world y renta fija> groupama tresorerie o axa proporcion 80-20 y a volar Por que es mejor indexa? En el sentido de si quieres ir a largo plazo (20 años por ejemplo), con el tiempo puedes cambiar el ratio RV/RF a 70/30 o 60/40 tu mismo traspasando fondos no? Compensa mas indexa capital? |
24-jun-2024 21:41
|
Buenas!Pregunta de novato: si quieres invertir de forma sencilla sin comerte la cabeza, ejemplo: renta variable> msci world y renta fija> groupama tresorerie o axa proporcion 80-20 y a volar
Por que es mejor indexa? En el sentido de si quieres ir a largo plazo (20 años por ejemplo), con el tiempo puedes cambiar el ratio RV/RF a 70/30 o 60/40 tu mismo traspasando fondos no? Compensa mas indexa capital? Tu quieres gestionar que fondos y en que proporción , estas buscando un producto diferente. Y estas dispuesto a informarte lo necesario y hacer todo de primera mano. Tienes tiempo y ganas |
25-jun-2024 17:07
|
Buenas, un poco de offtopic; sigo las cotizaciones en morningstar y investing pero veo mucha diferencia de cotizacion y el valor del fondo es el mismo . Como puede ser ? https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J5 +0,71% F.V 219,88 A 24/06 https://es.investing.com/funds/ie00bfpm9l96 -0.02% FV. 219,88 A 24/06 MISMO ISIN, MISMO FONDO Alguien me sabe decir? |
25-jun-2024 18:09
|
Buenas, un poco de offtopic; sigo las cotizaciones en morningstar y investing pero veo mucha diferencia de cotizacion y el valor del fondo es el mismo . Como puede ser ?
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J5 +0,71% F.V 219,88 A 24/06 https://es.investing.com/funds/ie00bfpm9l96 -0.02% FV. 219,88 A 24/06 MISMO ISIN, MISMO FONDO Alguien me sabe decir? |
25-jun-2024 18:23
|
Investing falla mucho, para salir de dudas siempre puedes cotejar la información en alguna web de Vanguard, por ejemplo https://www.nl.vanguard/professional...l-plus-eur-acc
Ya ya, en la pagina oficial coincide con morningstar. A ver si espabila investing y lo arregla |
26-jun-2024 20:31
|
Tengo una duda que creo que es tonta pero quiero confirmar. Actualmente llevo 2 años en indexa y tengo pensado al menos estar otros 8, hago DCA de ~500€ pero evidentemente en un futuro me gustaría sacarlo para hacer la compra de algún bien, tipo vivienda, si todo va bien. Al sacarlo como lo haríais? Mitad un año y mitad otro? En varias retiradas lo tengo claro, lo malo será el palo de hacienda, que no se como minimizarlo… |
27-jun-2024 10:44
|
Tengo una duda que creo que es tonta pero quiero confirmar. Actualmente llevo 2 años en indexa y tengo pensado al menos estar otros 8, hago DCA de ~500€ pero evidentemente en un futuro me gustaría sacarlo para hacer la compra de algún bien, tipo vivienda, si todo va bien.
Al sacarlo como lo haríais? Mitad un año y mitad otro? En varias retiradas lo tengo claro, lo malo será el palo de hacienda, que no se como minimizarlo… Dependiendo de como necesites el dinero, lo mejor que puedes hacer es hablar con ellos y que te aconsejen. |
27-jun-2024 11:42
|
Tengo una duda que creo que es tonta pero quiero confirmar. Actualmente llevo 2 años en indexa y tengo pensado al menos estar otros 8, hago DCA de ~500€ pero evidentemente en un futuro me gustaría sacarlo para hacer la compra de algún bien, tipo vivienda, si todo va bien.
Al sacarlo como lo haríais? Mitad un año y mitad otro? En varias retiradas lo tengo claro, lo malo será el palo de hacienda, que no se como minimizarlo… Yo llegado el momento me pondría en contacto con ellos para que me explicaran de primera mano, pero lo que tengo entendido es que lo mas ventajoso fiscalmente es ponerte un "sueldo" mediante retiradas parciales hasta que retires todo el dinero, porque ellos optimizan esas retiradas haciendo que el dinero que te van ingresando en tu cuenta sea el que menos plusvalías tiene de todo el dinero que hayas aportado anteriormente. Si haces la retirada de golpe, tributaras sobre un 20% del total de la plusvalia que hayas recibido en todo el periodo por lo tanto lo mas probable es que tengas que pagar a hacienda de golpe y el importe será mayor, al no dar margen a INDEXA a irte haciendo la optimización fiscal que alguien me corrija de todas formas si no estoy del todo bien enterado |
27-jun-2024 12:50
|
Yo tengo la misma duda que tu pero como llevo solo 3-4 meses con ellos es una duda que tendré dentro de bastantes años y a saber como estará el tema fiscal para entonces...
Yo llegado el momento me pondría en contacto con ellos para que me explicaran de primera mano, pero lo que tengo entendido es que lo mas ventajoso fiscalmente es ponerte un "sueldo" mediante retiradas parciales hasta que retires todo el dinero, porque ellos optimizan esas retiradas haciendo que el dinero que te van ingresando en tu cuenta sea el que menos plusvalías tiene de todo el dinero que hayas aportado anteriormente. Si haces la retirada de golpe, tributaras sobre un 20% del total de la plusvalia que hayas recibido en todo el periodo por lo tanto lo mas probable es que tengas que pagar a hacienda de golpe y el importe será mayor, al no dar margen a INDEXA a irte haciendo la optimización fiscal que alguien me corrija de todas formas si no estoy del todo bien enterado Se te quieres comprar un piso con lo ganado en indexa dentro de 20-30 años pues pagas el 20% y te compras el piso no vaya a ser que te mueras antes. Todo depende de tu objetivo final. En mi caso dentro de 23 años lo retiraré todo de golpe y cerraré cuenta, pagaré el impuesto que toque y a disfrutar del dinero |
28-jun-2024 14:13
|
¿Por qué retirarlo todo de golpe? Pasa tu cartera a 100% renta fija para que, al menos, el dinero te genere un mínimo de rendimiento. |