Viaje costa oeste de EEUU. San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y parques nacionales

El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Subterráneo
Hola,

Me apasionan los EEUU y todo lo que tenga que ver con la Costa Oeste en general. Este será mi segundo viaje y espero que salga bien. Lo hemos preparado con muchos meses de antelación y con la idea de disfrutarlo con calma. Toda la ruta la hemos oeganizado poco a poco, teniendo en cuenta mi viaje anterior y opiniones de otras personas que también han estado. Os dejo nuestro itinerario para 31 días:

Día 1: llegada a SF a las 16h. Tarde 'libre' (maletas, aduanas...y taxi hasta Santa Clara).
Día 2: Recogemos el coche de alquiler aquí (mucho más económico) y salimos hacia Yosemite. Parada en Mariposa Grove. Dormimos dentro de Yosemite (Curry Village).
Día 3: Yosemite. Ruta a pie para ver los puntos más importantes, aunque cogeremos el coche para ir a ver Tunnel View.
Día 4: Yosemite. La idea era hacer Half Dome pero no nos ha tocado la lotería. Lo volveremos a intentar en la lotería diaria de verano y, en caso de no tener suerte, tenemos alternativas.
Día 5: Mañana de relax en Yosemite (me enamoré de este sitio en 2018, podría tirarme un mes aquí) y salida hacia Mammoth Lakes. Vemos Mammoth y llegaremos hasta Bishop para hacer noche y dormir a las puertas de Death Valley.
Día 6: Death Valley con calma y llegada por la tarde/noche a Las Vegas.
Días 7, 8 y 9: Las Vegas (Strip, Fremont Street...).
Día 10: Salimos hacia Salt Lake City. 600km. El precio de ir a Yellowstone. Lo tomaremos con calma e iremos haciendo paradas (y comiendo/disfrutando de lo que tiene USA).
Días 11,12 y 13: Yellowstone. Hacemos 1 noche en cada hotel del parque, para hacer todo el loop y no dejarnos nada.
Día 14: A media mañana saldremos de Yellowstone con la idea de parar un par de horitas en Grand Teton (Lago Jenny) y parte de la tarde en Jackson Hole. Saldremos por la tarde/noche para dormir dirección sur ya que Jackson no es barato como tal y nos ahorramos tiempo y dinero.
Día 15: Día de kilometrada una vez más para dormir en las puertas de Bryce Canyon. Con calma y haciendo uso de los buenos diners americanos.
Día 16: Bryce por la mañana (miradores) y por la tarde ponemos rumbo a Page.
Día 17: Horseshoe y Upper Antelope Canyon por la mañana. Por la tarde llegamos a Monument Valley para ver el atardecer desde The View. Noche aquí. Si nos da tiempo igual bajamos a hacer la ruta. Parada en Forrest Gump Point.
Día 18: Amanecer desde The View y ruta por Monument Valley si no la hemos hecho el día anterior. Comemos y partimos hacia el Gran Cañón. Nos esperan dos noches en el borde del South Rim (Bright's Angel Lodge).
Días 19-20: el primer día lo veremos en helicóptero y pasearemos por el South Rim (miradores); y el segundo día bajaremos por el South Kaibab Trail hasta el río. Saldremos MUY pronto y la idea es ver el amanecer y volver a la hora de comer. Ruta larga y dura, pero nos encanta la montaña.
Días 21-22: Sedona. Otro de los lugares que me enamoraron en mi anterior visita. Subiremos a Cathedral Rock y el 22 a medio día partimos hasta Barstow con las paradas correspondientes en Seligman, Kingman y Oatman (Ruta 66).
Días 23-26: Los Angeles (días repartidos entre Boulevard, Warner, Disney y Santa Monica). Hoteles al lado de cada zona.
Días 26-27: El Big Sur no sé como estará para poder hacerlo en coche, pero bueno. De momento sigue cortado. Saldremos a media mañana desde Santa Monica. Llegada a Solvang y noche aquí. Al día siguiente, salida hacia San Francisco con parada en Carmel.
Días 28-31. San Francisco.

Saludos!
Espectacular!
Sarramian
ForoCoches: Miembro
Buenos días
Me podéis pasar MP con el enlace del grupo? Muchas gracias!!
Polinga
Som-hi
Buenas, podriaís pasar enlace por PM??
Tengo pensado viaje en septiembre..
Gracias!!
Kolapsos
Cita de Subterráneo
Hola,

Me apasionan los EEUU y todo lo que tenga que ver con la Costa Oeste en general. Este será mi segundo viaje y espero que salga bien. Lo hemos preparado con muchos meses de antelación y con la idea de disfrutarlo con calma. Toda la ruta la hemos oeganizado poco a poco, teniendo en cuenta mi viaje anterior y opiniones de otras personas que también han estado. Os dejo nuestro itinerario para 31 días:

Día 1: llegada a SF a las 16h. Tarde 'libre' (maletas, aduanas...y taxi hasta Santa Clara).
Día 2: Recogemos el coche de alquiler aquí (mucho más económico) y salimos hacia Yosemite. Parada en Mariposa Grove. Dormimos dentro de Yosemite (Curry Village).
Día 3: Yosemite. Ruta a pie para ver los puntos más importantes, aunque cogeremos el coche para ir a ver Tunnel View.
Día 4: Yosemite. La idea era hacer Half Dome pero no nos ha tocado la lotería. Lo volveremos a intentar en la lotería diaria de verano y, en caso de no tener suerte, tenemos alternativas.
Día 5: Mañana de relax en Yosemite (me enamoré de este sitio en 2018, podría tirarme un mes aquí) y salida hacia Mammoth Lakes. Vemos Mammoth y llegaremos hasta Bishop para hacer noche y dormir a las puertas de Death Valley.
Día 10: Salimos hacia Salt Lake City. 600km. El precio de ir a Yellowstone. Lo tomaremos con calma e iremos haciendo paradas (y comiendo/disfrutando de lo que tiene USA).
Días 11,12 y 13: Yellowstone. Hacemos 1 noche en cada hotel del parque, para hacer todo el loop y no dejarnos nada.
Día 14: A media mañana saldremos de Yellowstone con la idea de parar un par de horitas en Grand Teton (Lago Jenny) y parte de la tarde en Jackson Hole. Saldremos por la tarde/noche para dormir dirección sur ya que Jackson no es barato como tal y nos ahorramos tiempo y dinero.
Día 15: Día de kilometrada una vez más para dormir en las puertas de Bryce Canyon. Con calma y haciendo uso de los buenos diners americanos.
Día 17: Horseshoe y Upper Antelope Canyon por la mañana. Por la tarde llegamos a Monument Valley para ver el atardecer desde The View. Noche aquí. Si nos da tiempo igual bajamos a hacer la ruta. Parada en Forrest Gump Point.
Día 18: Amanecer desde The View y ruta por Monument Valley si no la hemos hecho el día anterior. Comemos y partimos hacia el Gran Cañón. Nos esperan dos noches en el borde del South Rim (Bright's Angel Lodge).
Días 19-20: el primer día lo veremos en helicóptero y pasearemos por el South Rim (miradores); y el segundo día bajaremos por el South Kaibab Trail hasta el río. Saldremos MUY pronto y la idea es ver el amanecer y volver a la hora de comer. Ruta larga y dura, pero nos encanta la montaña.
Días 21-22: Sedona. Otro de los lugares que me enamoraron en mi anterior visita. Subiremos a Cathedral Rock y el 22 a medio día partimos hasta Barstow con las paradas correspondientes en Seligman, Kingman y Oatman (Ruta 66).
Días 23-26: Los Angeles (días repartidos entre Boulevard, Warner, Disney y Santa Monica). Hoteles al lado de cada zona.
Días 26-27: El Big Sur no sé como estará para poder hacerlo en coche, pero bueno. De momento sigue cortado. Saldremos a media mañana desde Santa Monica. Llegada a Solvang y noche aquí. Al día siguiente, salida hacia San Francisco con parada en Carmel.

Saludos!
Yo estoy ahora en las Vegas tras hacer el cacjo de ruta 66, hago un viaje parecido al tuyo solo que omitiendo la parte de los angeles, salgo de san Francisco y desde aqui subo por el death valley en dirección a Yosemite por mammoth lakes, aunque me da que Yosemite me queo sin verlo porque no se si me can a abrir el tioga pass para este fin de semana, tampoco es drama ya que lo tengo visto y hay plan b.
Un consejo, si vas a meterte por monument valley con el coche espero hayas cogido unobtipo todo terreno, es un camino de autentica mierda con socavones tremendos, zonas de arena.... yo llevaba un 4x4 (un bronco) y sin miedo de quedarme ni de joder los bajos pero con uno normal me habria cagado. (Tambien digo, hice el loop completo pero con llegar al Jhon ford point te ahorras 40 minutos de sufrimiento por ese camino de mierda y no te pierdes mucho, haces solo unos 20 minutos de sufrimiento por ese camino)

Yellowstone te va a flipar si te gustó Yosemite, es brutal.

Te diria que te falta Arches, pero poco hieco tienes para meterlo, esta muy bien.

Antelope, vistos los dos el upper hace años y ahora el lower, me quedo con el lower.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Kolapsos
Yo estoy ahora en las Vegas tras hacer el cacjo de ruta 66, hago un viaje parecido al tuyo solo que omitiendo la parte de los angeles, salgo de san Francisco y desde aqui subo por el death valley en dirección a Yosemite por mammoth lakes, aunque me da que Yosemite me queo sin verlo porque no se si me can a abrir el tioga pass para este fin de semana, tampoco es drama ya que lo tengo visto y hay plan b.
Un consejo, si vas a meterte por monument valley con el coche espero hayas cogido unobtipo todo terreno, es un camino de autentica mierda con socavones tremendos, zonas de arena.... yo llevaba un 4x4 (un bronco) y sin miedo de quedarme ni de joder los bajos pero con uno normal me habria cagado. (Tambien digo, hice el loop completo pero con llegar al Jhon ford point te ahorras 40 minutos de sufrimiento por ese camino de mierda y no te pierdes mucho, haces solo unos 20 minutos de sufrimiento por ese camino)

Te diria que te falta Arches, pero poco hieco tienes para meterlo, esta muy bien.

Antelope, vistos los dos el upper hace años y ahora el lower, me quedo con el lower.

Más 1 al consejo de coger coche alto si vas a meterte por los parques.
Nosotros fuimos el verano pasado y con un Nissan Murano no tuvimos problemas, aunque haciendo la subida de nuevo al punto de inicio tuvimos que hilar fino por la trazada.
Vimos gente con Mustangs, Camaros,Challergers,Volvos S60 y varias berlinas más y durante todo el trayecto en Monument estuve pensando que se iban a quedar bloqueados en algún momento.
405-Mi16
Cita de SOMMETMC3
Más 1 al consejo de coger coche alto si vas a meterte por los parques.
Nosotros fuimos el verano pasado y con un Nissan Murano no tuvimos problemas, aunque haciendo la subida de nuevo al punto de inicio tuvimos que hilar fino por la trazada.
Vimos gente con Mustangs, Camaros,Challergers,Volvos S60 y varias berlinas más y durante todo el trayecto en Monument estuve pensando que se iban a quedar bloqueados en algún momento.
Yo me crucé con un Mustang justamente bajando la cuesta de tierra (llena de baches) que hay para acceder al recorrido circular de Monument Valley.

En ese momento agradecí haber cogido un Kuga.
405-Mi16
Cita de mindfull
Me sumo al hilo, billetes comprados para la primera quincena de octubre, MAD/SFO y SFO/BCN.

Agradecería link al canal para seguir sumando información, gracias!
con qué compañía shur?
minor17
Lanzó dudas que voy en 20 dias...

¿Death valley se ve de pasada o hay q invertir tiempo?- rollo hacer noche antes de entrar y demás

Sequía park merece la pena?

Días que pasarías en SFO, tenía pensado 3noches , pero lo mismo rebajo a dos con Alcatraz, golden Gate y el puerto

Nuestra idea es SFO- Yosemite-Sequioia-las Vegas- LA y subir por la costa a SFO
minor17
QUOTE=405-Mi16;475678771]con qué compañía shur?[/QUOTE]

Yo he pillado antes de ayer el billete para dentro de 20 dias, con Iberia y 650 por cabeza, facturando maleta, viajando entre semana eso sí de Jueves a miercoles, 14 dias
a.medinago
ForoCoches: Usuario
Hola, me podeís pasar MP con el grupo de telegram, ya tengo comprado los billetes del 27 de Agosto llegando a SF y finalizando el viaje en Los Ángeles el 11 de septiembre.
405-Mi16
Cita de a.medinago
Hola, me podeís pasar MP con el grupo de telegram, ya tengo comprado los billetes del 27 de Agosto llegando a SF y finalizando el viaje en Los Ángeles el 11 de septiembre.
Yo hice esa misma entrada y salida, pero a la inversa.

Prepara bien el viaje shur porque tienes muchos dias para poder abarcarlo todo!!
Subterráneo
Cita de Kolapsos

Hola! Muchas gracias por los consejos. Estuve hace 6 años y tienes toda la razón con lo del tipo de vehículo. De hecho, recogí a dos amigos de Bilbao que se quedaron tirados en el inicio del loop. Si no fuese por 3/4 sitios, la verdad que el Mustang suena muy bien, pero llevaré (otra vez) un SUV.

Cita de minor17

¿Death valley se ve de pasada o hay q invertir tiempo?- rollo hacer noche antes de entrar y demás

Días que pasarías en SFO, tenía pensado 3noches , pero lo mismo rebajo a dos con Alcatraz, golden Gate y el puerto

Death Valley lo cruzas de este a oeste (o viceversa según si haces SF-LV o LV-SF). Eso sí, inviertes casi un día porque son +500km. Por ello, vale la pena dormir relativamente cerca y al día siguiente salir medio pronto para no tirarte todo el día, aunque si vas parando en los sitios de interés, un día va dedicado a MV. Importante: depósito lleno antes de entrar y mucha agua.

Nosotros no paramos en Sequoia por no desviarnos tanto, pero sí en Mariposa Grove, donde también las hay y es una buena parada alternativa.

Yo hice 3 noches en SF en 2018 y esta vez haré 4 porque es la ciudad que más me gustó. Con 3 puedes verlo todo pero 4 ya sería añadir un día extra de relax/caminata.

Tened en cuenta que la H1 del Big Sur está cerrada de momento en varios puntos, por lo que llegar de LA a SF por la costa ahora mismo no es viable en ese tramo. Pero bueno, se puede hacer gran parte de la costa y en ese tramo desviar un poco hacia el interior.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de minor17

Nosotros hicimos noche el día anterior en Las Vegas y pasamos el día viendo Death Valley, lo primero es ir al centro de visitantes, enseñar el Anual Pass y te dan una tarjeta para poner en el coche. Una vez con la tarjeta vas en coche a los lugares que quieres ver, aparcas y lo visitas, vuelves a coger el coche y al siguiente lugar de interés…
Sequoya Park a nosotros nos encantó, además con el handicap del contraste del día anterior en Death Valley y en 24 horas ver las sequoyas y el entorno verde.
En SF pasamos 3 noches y ya desde ahí regresamos a Madrid.
carlitosfg
Cita de minor17
QUOTE=405-Mi16;475678771]con qué compañía shur?
Yo he pillado antes de ayer el billete para dentro de 20 dias, con Iberia y 650 por cabeza, facturando maleta, viajando entre semana eso sí de Jueves a miercoles, 14 dias[/QUOTE]

Yo acabo sacar
madrid-los angeles ida y vuelta 720 ida y vuelta para octubre... lo que me ha subido tela era el tema de pagar por las maletas facturadas....
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de minor17

Death Valley se ve de pasada, a no ser que seas un fotógrafo profesional y tengas especialmente interés en hacer foto nocturna o de algún sitio en concreto
now120
Es la segunda vez en menos de un año que voy a costa este y mi recomendación, es que bajes el ritmo un poco.

Entre la burrada de horas de diferencia y todo lo que tienes que hacer, te va a dar un chungo el cuarto día.

Y en vegas, quédate en caesars, en la torre augusto, merece la pena. Si vas en plan low cost, palms está muy bien y tienen su famoso buffet de langosta que merece la pena ver.

Una visita a hoover dam es interesante también si te gusta la ingeniería.
minor17
Cita de El Cavernícola
Hola shur. Nosotros estaremos 31 con llegada y salida desde SF. En un principio la idea era alquilar allí mismo, pero el precio de recogida del coche se disparaba tanto que casi cancelamos el viaje.

Finalmente, con la ayuda de Internet (foros y demás) dimos con la tecla. Prueba a ver:

Os vais a la web de AVIS y ponéis recogida del coche en Santa Clara (ciudad a las afueras de SF) y la entrega la podéis dejar en el aeropuerto de SF. Poned Residency Spain y en discount codes D486606 (no sé si seguirá disponible). El precio del alquiler se redujo a 1/3 y para 31 días pasamos de +2400€ a 750€, que visto lo visto no está tan mal.

Lo único a tener en cuenta es que a la llegada a SF tendréis que ir hasta Santa Clara para recoger el coche, pero ya os digo que eso no cuesta los casi 1700€ de diferencia 🤣

Espero que os sirva!
Muchas gracias por este consejo, de pillarlo en el aeropuerto a ir a Santa Clara tengo una diferencia de 400 Dolares, asique estare por San Francisco sin vehiculo (casi mejor por tema parking segun leo, y cuando nos vayamos, Uber desde mi hotel son 90$, asique tirare con esta opcion y asi me puedo pillar mejor coche
polopuzol
¿Cuando te caduca el anual pass exactamente?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Bueno parece que el Big sur abre en verano, los que vayais en septiembre igual teneis el placer de conducir por una carretera preciosa
joselxx
. . . .
Cita de Hoyviajamos
Buenas shurs,

hemos creado un grupete de telegram donde estamos unos apasionados de los EEUU y muchos nos vamos a la Costa Oeste este año, si quereis link MP

saludos!
Hola shur. Si me pudieras mandar Link. Te lo agradecería mucho.
El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Hoyviajamos
Bueno parece que el Big sur abre en verano, los que vayais en septiembre igual teneis el placer de conducir por una carretera preciosa
Dónde aparece esa información? En la web pone que está abierto un tramo pero hablan de otoño para el resto de puntos cortados.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de El Cavernícola
Dónde aparece esa información? En la web pone que está abierto un tramo pero hablan de otoño para el resto de puntos cortados.
Lo comentamos en el grupo de Telegram que pasaron un mensaje,

Pero de momento como dices , hasta otoño nada
Tempranillo
Cita de Subterráneo
Hola,

Saludos!
En Bryce ya hiciste alguna caminata en el viaje anterior? Llegando pronto por la mañana y quedándote hasta la tarde te da tiempo a hacer alguna rutilla. Yo fui por la mañana pronto (ojo al aparcamiento que se llena), aparqué en sunset point e hice la ruta larga Super 8 (Navajo Loop+Peekaboo+Queens garden). Al final cómo íbamos bien de tiempo aún hicimos un tramo más ya que hicimos la vuelta por el sendero del martillo de Thor para hacerla circular, ya que habíamos bajado por wall street. Si no quieres hacerla toda puedes hacer rutas más cortas como queens garden+navajo loop o una parte de ellas.
Al terminar hicimos la visita a los miradores y nos fuimos a media tarde para dormir en Page.
La ventaja de la ruta larga es que hay zonas donde no hay prácticamente gente y tiene sitios espectaculares. A mi fue de los parques que más me alucinó de nuestro viaje
Subterráneo
Cita de Tempranillo
En Bryce ya hiciste alguna caminata en el viaje anterior? Llegando pronto por la mañana y quedándote hasta la tarde te da tiempo a hacer alguna rutilla. Yo fui por la mañana pronto (ojo al aparcamiento que se llena), aparqué en sunset point e hice la ruta larga Super 8 (Navajo Loop+Peekaboo+Queens garden). Al final cómo íbamos bien de tiempo aún hicimos un tramo más ya que hicimos la vuelta por el sendero del martillo de Thor para hacerla circular, ya que habíamos bajado por wall street. Si no quieres hacerla toda puedes hacer rutas más cortas como queens garden+navajo loop o una parte de ellas.
Al terminar hicimos la visita a los miradores y nos fuimos a media tarde para dormir en Page.
La ventaja de la ruta larga es que hay zonas donde no hay prácticamente gente y tiene sitios espectaculares. A mi fue de los parques que más me alucinó de nuestro viaje
Hola! Muchas gracias por la recomendación. La vez anterior me tocó escoger y me fui a ver Zion, por lo que será mi primera vez en Bryce.

La noche anterior dormimos en un hotel (Bryce UpTop Lodge) a 10 minutos del visitor centre, por lo que la idea es plantarnos allí a primera hora. De hecho, en nuestro planning tengo anotado salir a las 5am (no es problema madrugar) para coger sitio y ver el amanecer desde Sunset Point (me comentaron que se ve mejor aquí que desde Sunrise Point). La ruta sería tal que así, pero tomo nota de tu mensaje y te leo por si sugieres cualquier cambio. También haremos la noche siguiente en Page, pero entiendo que podemos salir a media tarde (tenemos +200km hasta allí).

5AM
Salida hacia Bryce Canyon Visitor Centre.
Sunset Point.
Ruta Navajo/Queen’s Garden.
Sunrise Point.
Inspiration Point.
Bryce Point

Gracias!
Tempranillo
Cita de Subterráneo
Hola! Muchas gracias por la recomendación. La vez anterior me tocó escoger y me fui a ver Zion, por lo que será mi primera vez en Bryce.

La noche anterior dormimos en un hotel (Bryce UpTop Lodge) a 10 minutos del visitor centre, por lo que la idea es plantarnos allí a primera hora. De hecho, en nuestro planning tengo anotado salir a las 5am (no es problema madrugar) para coger sitio y ver el amanecer desde Sunset Point (me comentaron que se ve mejor aquí que desde Sunrise Point). La ruta sería tal que así, pero tomo nota de tu mensaje y te leo por si sugieres cualquier cambio. También haremos la noche siguiente en Page, pero entiendo que podemos salir a media tarde (tenemos +200km hasta allí).

5AM
Salida hacia Bryce Canyon Visitor Centre.
Sunset Point.
Ruta Navajo/Queen’s Garden.
Sunrise Point.
Inspiration Point.
Bryce Point

Gracias!
Con los horarios que manejas ya depende de tus ganas y de tu condición física (en tu caso, por lo que pones en el planning de que te gusta la montaña vas a ir sobrado). Si puedes haz el Súper 8 que es una ruta que añade el peekaboo trail al Navajo y al Queens. A la ida baja por wall street y a la vuelta vete por el martillo de Thor. Cada esquina del parque es un nuevo espectáculo...;-)
Estuve en algunos de los alojamientos que tienes en el planning, en el the view en monument valley que es caro pero ver el amanecer desde el balcón fue lo que más me gustó de la visita a Monument Valley y el Bright Angel lodge del Gran cañón, que fue un gran acierto dormir dentro del parque ya que es una gozada tener el gran cañón a 2 pasos y poder disfrutar del parque en horas en las que casi no hay gente.

En Yellowstone no cambiamos de hotel cada día. Dormimos 1 día en el norte en Mammoth lodge y el resto en old faithful lodge que está más "céntrico" y ajustamos las visitas en función de la climatología. Una gozada dormir dentro del parque. Levantarte por la mañana a desayunar y ver al old faithful soltando su chorro sin público, encontrarte con bisontes y alces despreocupados...
Ya me están entrando ganas de volver 😂

Disfruta!
Subterráneo
Cita de Tempranillo
Con los horarios que manejas ya depende de tus ganas y de tu condición física (en tu caso, por lo que pones en el planning de que te gusta la montaña vas a ir sobrado). Si puedes haz el Súper 8 que es una ruta que añade el peekaboo trail al Navajo y al Queens. A la ida baja por wall street y a la vuelta vete por el martillo de Thor. Cada esquina del parque es un nuevo espectáculo...;-)
Estuve en algunos de los alojamientos que tienes en el planning, en el the view en monument valley que es caro pero ver el amanecer desde el balcón fue lo que más me gustó de la visita a Monument Valley y el Bright Angel lodge del Gran cañón, que fue un gran acierto dormir dentro del parque ya que es una gozada tener el gran cañón a 2 pasos y poder disfrutar del parque en horas en las que casi no hay gente.

En Yellowstone no cambiamos de hotel cada día. Dormimos 1 día en el norte en Mammoth lodge y el resto en old faithful lodge que está más "céntrico" y ajustamos las visitas en función de la climatología. Una gozada dormir dentro del parque. Levantarte por la mañana a desayunar y ver al old faithful soltando su chorro sin público, encontrarte con bisontes y alces despreocupados...
Ya me están entrando ganas de volver

Disfruta!
Muchas gracias, he incluido la Súper 8 para el día de Bryce. Nos sobra tiempo (creo) ya que veo que son +10km. Aprovecharemos toda la mañana y saldremos para Page después de comer. Otra opción es esperar al atardecer en Bryce, pero igual se nos hace ya demasiado tarde porque tenemos 2h 30min hasta el hotel.

En 2018 ya estuve en The View y la verdad que solo por lo que comentas vale la pena. Es una vez (o dos o tres) en la vida y no tiene comparación posible. En un principio íbamos a quedarnos en Williams los días del Gran Cañón, pero como llevo meses preparando la ruta me encontré con un 'buen' precio en Bright Angel, y nos ahorramos la gasolina (a parte de como bien dices ya estar a un paso del cañón).

Muchas gracias por las recomendaciones, nos queda un mes para salir y ya tengo mono! 🤣

Un abrazo!
Deline
Buenas a todos.

Aquí otro shur mirando para hacer la ruta el año que viene, junio o septiembre.

Estoy "mirando" precios de alquileres de coches por 16 días y todo oscila de 1700 en adelante (y no tengo claro si tiene seguro a todo riesgo sin franquicia, aunque en algunos pone franquicia de 0$).
Me parecía desde mi ignorancia que iba a ser más barato.

Podéis pasarme el enlace de telegram?

Muchas gracias.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Deline
Buenas a todos.

Aquí otro shur mirando para hacer la ruta el año que viene, junio o septiembre.

Estoy "mirando" precios de alquileres de coches por 16 días y todo oscila de 1700 en adelante (y no tengo claro si tiene seguro a todo riesgo sin franquicia, aunque en algunos pone franquicia de 0$).
Me parecía desde mi ignorancia que iba a ser más barato.

Podéis pasarme el enlace de telegram?

Muchas gracias.

Shur, eso esos precios no son ni medio normales.
Nosotros el año pasado, a través de RentalCar alquilamos un coche durante 12 días y nos salió por unos 700 euros.
Recogida en LA y entrega en SF.
Deline
Cita de SOMMETMC3
Shur, eso esos precios no son ni medio normales.
Nosotros el año pasado, a través de RentalCar alquilamos un coche durante 12 días y nos salió por unos 700 euros.
Recogida en LA y entrega en SF.
Pues he mirado en rentalcars, avis, budget, alamo (tanto el .es, .com, .uk...) y todos más o menos por el estilo. Alamo es la que siempre me han recomendado.
Rentalcars me da respeto porque he leído que no incluye ningún seguro y luego te meten la clavada en la oficina con el todo riesgo sin franquicia.

16 días de lunes a miércoles cogiéndolo en SF (fisherman) y dejandolo en LAX.

Y solo en budget me aparece algo como "franquicia 0$"...pero no se si es que está a todo riesgo sin franquicia o no.
En los demás directamente no pone nada.

La verdad que nunca he tenido que alquilar un coche por lo que no se si estoy haciendo algo mal
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Deline
Pues he mirado en rentalcars, avis, budget, alamo (tanto el .es, .com, .uk...) y todos más o menos por el estilo. Alamo es la que siempre me han recomendado.
Rentalcars me da respeto porque he leído que no incluye ningún seguro y luego te meten la clavada en la oficina con el todo riesgo sin franquicia.

16 días de lunes a miércoles cogiéndolo en SF (fisherman) y dejandolo en LAX.

Y solo en budget me aparece algo como "franquicia 0$"...pero no se si es que está a todo riesgo sin franquicia o no.
En los demás directamente no pone nada.

La verdad que nunca he tenido que alquilar un coche por lo que no se si estoy haciendo algo mal

Aquí hay gente que ha viajado más veces a EEUU y te podrá aconsejar mejor.
Nosotros lo gestionamos desde España, a través de RentalCar y nos decidimos por Dollar.
Cogimos un Suv grande ya que íbamos a meternos por parques , y nos salió por unos 700 euros más 300/400 euros( no recuerdo bien) de franquicia. Nos devolvieron el dinero a los 15 días.
Si mal no recuerdo venía incluido el seguro a través de RentalCar, y luego en la oficina física podías aumentar las coberturas, nosotros no lo hicimos.
← A Viajes