No es un TODOTERRENO puro pero se puede comprar [DACIA DUSTER 3 2024 ]
19-jun-2024 11:12
|
Alguno habrá que priorice la etiqueta ECO y consumos. Y que solo lo quiera para pistear. Que duda cabe que solo con el cambio de neumáticos y altura libre lo hace más capaz. Pero vamos a la que le haga falta tracción se acabó la fiesta |
19-jun-2024 11:19
|
Se puede comer muchos concursos de renting, y todo directo para la casa, visto el desolador panorama del mercado. Edito: El nuevo Dacia Duster, elegido mejor coche del año para renting y flotas en España |
Editado: 19-jun-2024 14:58 -
19-jun-2024 11:19
![]()
|
20-jun-2024 15:55
|
Hoy he visto un adelanto del Vitara strong hybrid, y el precio es más elevado (en versión 4x2) que el Duster (éste sólo es 4x2).
Si comparamos el Duster 4x4, con el Vitara strong hybrid 4x4 también es más caro este último. El Vitara es eco, cosa que no es el Dacia (en versión 4x4) pero tanto en 4x2 como en 4x4, el Dacia es más potente (más en la versión híbrida del Dacia). |
20-jun-2024 23:48
|
El 4x4 es mild hybrid. Pero la versión básica (1.0) aparte de con Glp, creo que también es sólo gasolina, y por tanto no es eco. |
23-jun-2024 07:51
|
He visto el otro día uno. Me pareció muy levantado y con buenos ángulos. Me sorprendió muy positivamente |
23-jun-2024 19:45
|
Se escuchan críticas del empeoramiento de la visibilidad desde el puesto de conductor. La menor superficie acristalada así como la posición del retrovisor interior. Los bajos, y al final con neumáticos Cooper AT |
25-jun-2024 14:28
|
Tenéis info de la relación de marchas del 4x4? se que al primera y la segunda son más cortas, pero luego se va "regulando" con el resto de marchas? por tema autovía principalmente que no vaya revolucionado y consumiendo más. Por otra parte, estáis consiguiendo descuentos? he preguntado en un par de concesionarios y lo dejan a precio de configurador web. |
25-jun-2024 17:42
|
Tenéis info de la relación de marchas del 4x4? se que al primera y la segunda son más cortas, pero luego se va "regulando" con el resto de marchas? por tema autovía principalmente que no vaya revolucionado y consumiendo más.
Por otra parte, estáis consiguiendo descuentos? he preguntado en un par de concesionarios y lo dejan a precio de configurador web. Yo creo que tiene que haber algo de diferencia, en cuestión de desarrollos. Se llevan casi 100 kg, pero por la aceleración, y sobre todo por consumo, creo que así será. https://www.auto-data.net/es/dacia-d...d-hybrid-51389 https://www.auto-data.net/es/dacia-d...brid-4x4-51390 |
25-jun-2024 18:57
Personalmente esperaba que hubieran mejorado ese punto ![]() A nosotros nos encantaba el anterior Duster pero cuando fuimos a verlo la sensación de la falta de visibilidad ya nos pareció muy mala. Y eso que mi mujer es bastante más baja que yo. ( y probamos a bajar el asiento lo máximo posible) |
03-jul-2024 10:17
|
Tenéis info de la relación de marchas del 4x4? se que al primera y la segunda son más cortas, pero luego se va "regulando" con el resto de marchas? por tema autovía principalmente que no vaya revolucionado y consumiendo más.
Por otra parte, estáis consiguiendo descuentos? he preguntado en un par de concesionarios y lo dejan a precio de configurador web. |
03-jul-2024 10:30
|
Podrías indicarme concesionario? (por privado si no quieres ponerlo por aquí) Recibí una oferta también de Andalucía a través de carwow y en mi caso extreme 4x4 me ahorraba 1000€, 700€ aprox con el transporte. Por Barcelona he preguntado en tres concesionarios y ninguno me hacía descuento. Por cierto, alguien lo ha probado? La semana que viene iré a probar el 4x4. |
03-jul-2024 13:27
|
Claramente un coche inframotorizado por imposición de Renault (o Europa), mira que los ingenieros rumanos han tenido esta vez libertad en el diseño y toma de decisiones finales, pero en el asunto del motor ha sido una decisión únicamente de los directivos de Renault. La primera es ahora más larga, el sistema Mild Hybrid está especialmente calibrado para aumentar el par en las arrancadas... pero claro, llega un punto que se acaba o es necesario recuperar la energía. No parece ser un resultado "muy limitante" pero claro, en un Duster 4x4 que aspira a mucho, se le modifica mucho, no deja de ser una empeora. La electrónica 4x4 ha mejorado, la visibilidad ha empeorado y algo he visto de problemas a la hora de cambiar las llantas. |
Editado: 03-jul-2024 13:44 -
03-jul-2024 13:43
|
El full hybrid, de 140 CV, lleva un 1.6 de 4 cilindros. Los demás motores si son de 3 cilindros. |
08-jul-2024 13:01
|
Ya nos contarás Yo acabo de estar en un concesionario. Antiguamente un comercial te atendía y salias con un catálogo bajo el brazo. En la actualidad como yo no había concertado cita no me han atendido y si quiero un catalogo me lo tengo que descargar en pdf ![]() Al menos lo he visto en directo (me ha gustado) y comparto unas fotos. -La moldura vertical en las puertas delanteras no me apasiona, pero con una carrocería oscura creo que queda un poco mas disimulada. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -Interior amplio y con predominio de plásticos duros (yo prefiero eso a un plastico blando que se desconponga o una tela que se descuelgue). ![]() ![]() ![]() -Sentado al volante se ve el capó (en pocos coches modernos he visto eso). ![]() -Plazas traseras amplias. Los asientos no los he notado incómodos a pesar de carecer de forma ergonómica. ![]() ![]() -Maletero amplio con rueda de respuesto "de verdad". ![]() ![]() ![]() -Detalles de techo (guarnecido "duro" no acolchado) y suelo (alfombrillas de goma con forma de "bandeja"). ![]() ![]() Saludos. |
08-jul-2024 13:58
|
Ya nos contarás
Yo acabo de estar en un concesionario. Antiguamente un comercial te atendía y salias con un catálogo bajo el brazo. En la actualidad como yo no había concertado cita no me han atendido y si quiero un catalogo me lo tengo que descargar en pdf ![]() Al menos lo he visto en directo (me ha gustado) y comparto unas fotos. -La moldura vertical en las puertas delanteras no me apasiona, pero con una carrocería oscura creo que queda un poco mas disimulada. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -Interior amplio y con predominio de plásticos duros (yo prefiero eso a un plastico blando que se desconponga o una tela que se descuelgue). ![]() ![]() ![]() -Sentado al volante se ve el capó (en pocos coches modernos he visto eso). ![]() -Plazas traseras amplias. Los asientos no los he notado incómodos a pesar de carecer de forma ergonómica. ![]() ![]() -Maletero amplio con rueda de respuesto "de verdad". ![]() ![]() ![]() -Detalles de techo (guarnecido "duro" no acolchado) y suelo (alfombrillas de goma con forma de "bandeja"). ![]() ![]() Saludos. El diseño exterior me ha gustado mucho, se ve bien acabado, en persona el color que más me ha gustado es el "Sandstone", le sienta bien con el acabado extreme y los detalles en cobre, a parte que me han confirmado que es el color más limpio asi que en esto tengo pocas dudas, según me comentaron es el que más se verá por las calles. En cuanto al interior, me ha decepcionado un poco las plazas delanteras y me han sorprendido las traseras. El diseño es correcto y se ve atractivo con la nueva pantalla, volante etc. Aspectos negativos del interior: Obviando que es un Duster y ya se sabe que son plásticos duros, en mi caso no lo he notado robusto ni la solidez que imaginaba, la consola central la he movido un poco con la mano y bailaba mucho, nada sólida, la agarradera de la puerta igual bailaba y crujía, y el acabado superior de la puerta (por encina de la maneta) para lo que vale podrían haberlo hecho mejor, si le dabas un poco con el dedo sonaba a hueco y plástico malo, nada bien acabado, asi que en general me ha sorprendido para mal la robustez y "grillos", me subí después a un polo del 2009 y me parecía infinitamente más robusto, no se si será por ser el de pruebas de concesionario, espero que si. Por la otra parte, me he subido a los asientos traseros y me ha parecido mejor acabado que los delanteros, con huecos para guardar cosas, con salidas usb-c y asientos cómodos, hasta el plástico este duro de encima de la maneta me ha parecido algo mejor, en resumen, las traseras muy bien, mejor que en mi serie 1 de 2018 en detalles como el usb etc, me ha sorprendido. Creo que sin subir el precio con un par de detalles las delanteras podrían haber quedado mejor. Los botones etc. no lo he comentado pero bien también. Los asientos(delanteros) quizás un poco duros pero no están mal, muy correctos también, nos han comentado que había bastante mejora respecto al antiguo, y el del copiloto se regula en altura, que parece una tontearía pero con la moda ahora de las ventanas más pequeñas en los coches y con el morro tan levantado, si se sienta alguien bajito irá mucho mejor de visibilidad para viajes etc. La visibilidad, que me daba algo de miedo por el capó tan recto, bastante bien, me subí el otro día a un tcross y me pareció hasta peor (de ahí mi miedo cuando vi el capó del Duster), asi que bien. Conducción, me sorprendió para bien la palanca de cambio, me la esperaba más larga y que bailase más pero no, entraban muy bien las marchas, luego el volante muy, blando asi que supongo que poco directo pero tampoco puedo sacar conclusiones. El coche iba bien, no me disgustó, y el motor sonaba poco, pero cómo digo difícil en una prueba tan corta, no me dio tiempo a acostumbrarle a la primera y segunda marcha tan cortas, al momento de soltar embregué ya casi que tenias que ir cambiando ![]() Y como últimas cosas negativas, el embrague no me gustó, como que le costaba volver, luego probé (parado) un 4x2 en el concesionario y ese si me parecía que iba bien, asi que ni idea, y lo último que no se si se puede cambiar la visualización de la velocidad revoluciones etc. de la pantalla como en otros coches, para verlo algo más grande e intuitivo, si no acostúmbrame. Asi que resumiendo seguramente la semana que viene ya encargo el mío, pese a algún defecto y que lo preferiría en automático, el coche es atractivo, funciona bien y me siegue pareciendo un buen producto calidad/precio. |
Editado: 08-jul-2024 14:13 -
10-jul-2024 10:49
|
Lo probé la semana pasada, 20min, no lo metí por tierra ni nada. Como referencia tengo un serie 1 y un macan en casa, y es la primera vez que pruebo un dacia. Siempre he llevado compactos y utilitarios genéricos de amigos, alquiler etc. Fotos no las subo aprovecho las del compañero.
El diseño exterior me ha gustado mucho, se ve bien acabado, en persona el color que más me ha gustado es el "Sandstone", le sienta bien con el acabado extreme y los detalles en cobre, a parte que me han confirmado que es el color más limpio asi que en esto tengo pocas dudas, según me comentaron es el que más se verá por las calles. En cuanto al interior, me ha decepcionado un poco las plazas delanteras y me han sorprendido las traseras. El diseño es correcto y se ve atractivo con la nueva pantalla, volante etc. Aspectos negativos del interior: Obviando que es un Duster y ya se sabe que son plásticos duros, en mi caso no lo he notado robusto ni la solidez que imaginaba, la consola central la he movido un poco con la mano y bailaba mucho, nada sólida, la agarradera de la puerta igual bailaba y crujía, y el acabado superior de la puerta (por encina de la maneta) para lo que vale podrían haberlo hecho mejor, si le dabas un poco con el dedo sonaba a hueco y plástico malo, nada bien acabado, asi que en general me ha sorprendido para mal la robustez y "grillos", me subí después a un polo del 2009 y me parecía infinitamente más robusto, no se si será por ser el de pruebas de concesionario, espero que si. Por la otra parte, me he subido a los asientos traseros y me ha parecido mejor acabado que los delanteros, con huecos para guardar cosas, con salidas usb-c y asientos cómodos, hasta el plástico este duro de encima de la maneta me ha parecido algo mejor, en resumen, las traseras muy bien, mejor que en mi serie 1 de 2018 en detalles como el usb etc, me ha sorprendido. Creo que sin subir el precio con un par de detalles las delanteras podrían haber quedado mejor. Los botones etc. no lo he comentado pero bien también. Los asientos(delanteros) quizás un poco duros pero no están mal, muy correctos también, nos han comentado que había bastante mejora respecto al antiguo, y el del copiloto se regula en altura, que parece una tontearía pero con la moda ahora de las ventanas más pequeñas en los coches y con el morro tan levantado, si se sienta alguien bajito irá mucho mejor de visibilidad para viajes etc. La visibilidad, que me daba algo de miedo por el capó tan recto, bastante bien, me subí el otro día a un tcross y me pareció hasta peor (de ahí mi miedo cuando vi el capó del Duster), asi que bien. Conducción, me sorprendió para bien la palanca de cambio, me la esperaba más larga y que bailase más pero no, entraban muy bien las marchas, luego el volante muy, blando asi que supongo que poco directo pero tampoco puedo sacar conclusiones. El coche iba bien, no me disgustó, y el motor sonaba poco, pero cómo digo difícil en una prueba tan corta, no me dio tiempo a acostumbrarle a la primera y segunda marcha tan cortas, al momento de soltar embregué ya casi que tenias que ir cambiando ![]() Y como últimas cosas negativas, el embrague no me gustó, como que le costaba volver, luego probé (parado) un 4x2 en el concesionario y ese si me parecía que iba bien, asi que ni idea, y lo último que no se si se puede cambiar la visualización de la velocidad revoluciones etc. de la pantalla como en otros coches, para verlo algo más grande e intuitivo, si no acostúmbrame. Asi que resumiendo seguramente la semana que viene ya encargo el mío, pese a algún defecto y que lo preferiría en automático, el coche es atractivo, funciona bien y me siegue pareciendo un buen producto calidad/precio. |
11-jul-2024 10:40
La tracción mecánica 4x4 era una cosa temporal en la nueva generación, ya salen a la luz las pruebas en carretera del sistema que tendrá el Bigster y Duster con e-4WD basado en sistema eléctrico. Fecha según la noticia, finales de 2025 asociado a motor 1.2 ECO-G 48 v de 150 cv y cambio EDC y se combinará además con GLP.![]() https://www.motor.es/noticias/dacia-...024103163.html |
15-jul-2024 22:31
|
Pasará a la historia como el "Duster Agenda 2030", un gran coche condicionado por el capitalismo verde. Parece más pero es peor todoterreno, dicho por los rumanos. Y eso ahora, estos meses..., con tracción 4wd mecánica. https://www.youtube.com/shorts/VKx2nsVaawc En menos de 15 años se ha creado una fama, que el "3" mantiene todavía, al menos en la esperanza o en el "no hay mejor opción". Ya vemos que no "han llegado a repostar" y la gente ya les andan poniendo ruedas. En este caso es de un concesionario, pero existen más casos. https://www.youtube.com/shorts/G_-CmqF1Nd4 Grupo https://www.facebook.com/groups/Duster.Trails ![]() Y todavía uno se acuerda del Lada Nivuster, ¿hubiera llegado a Europa con tanta normativa? |
15-jul-2024 22:53
| He visto uno en vivo y me parece una pasada, el diseño lo han clavado. Muy bonito. Ojalá cuando cambie el vitara me den uno de estos nuevos Duster, de echo lo voy a pedir la proxima vez que espero que sea mas pronto que tarde. Ya llevo un año y medio con el Vitara y toca cambiar. |
15-jul-2024 22:53
|
Pasará a la historia como el "Duster Agenda 2030", un gran coche condicionado por el capitalismo verde.
Parece más pero es peor todoterreno, dicho por los rumanos. Y eso ahora, estos meses..., con tracción 4wd mecánica. https://www.youtube.com/shorts/VKx2nsVaawc En menos de 15 años se ha creado una fama, que el "3" mantiene todavía, al menos en la esperanza o en el "no hay mejor opción". Ya vemos que no "han llegado a repostar" y la gente ya les andan poniendo ruedas. En este caso es de un concesionario, pero existen más casos. https://www.youtube.com/shorts/G_-CmqF1Nd4 Grupo https://www.facebook.com/groups/Duster.Trails ![]() Y todavía uno se acuerda del Lada Nivuster, ¿hubiera llegado a Europa con tanta normativa? No sé cómo será en la práctica la diferencia en cuanto a electrónica o peso, pero por altura es mejor la última versión, aunque sea mínima. Es normal que les cambien las ruedas según salen del concesionario. Si van con otros de generaciones anteriores, equipados hasta las trancas, para ponerse a su altura o superarlos, tienen que hacer eso. |
17-jul-2024 15:32
|
PRIMICIA. " En el modelo mostrado, 4X4 la relación en primera es de 5,98 km/h/1.000rpm y, en segunda, 10,3 km/h/1.000rpm. @vasaarroyo |
17-jul-2024 19:17
|
Ya empiezan los vídeos, hoy "la pared", 45º, celosía de hormigón húmeda, con verdín... mañana el vídeo completo del Duster con ruedas de tacos. |
Editado: 17-jul-2024 19:25 -
17-jul-2024 21:46
El equipador MUDSTER ya tiene kit oficial de suspensión +4,5 cm, protecciones completas de 6mm, calzando rueda 225/75 R16.![]() https://www.facebook.com/photo?fbid=...85887090250205 |
19-jul-2024 00:57
| Que tal el 4x2 130cv a 140km/h va muy apurado? Para adelantar subir puertos etc |
20-jul-2024 00:23
|
Visto uno en la calle esta semana, color beige o lo que sea. Opinión personal: muy guapo, los ángulos le sientan genial y en general todo el diseño a mi me gusta. Ya en las fotos me gustaba, pero en vivo incluso más. |
22-jul-2024 14:47
|
Pues si ha empeorado lo que ya era malo
Personalmente esperaba que hubieran mejorado ese punto ![]() A nosotros nos encantaba el anterior Duster pero cuando fuimos a verlo la sensación de la falta de visibilidad ya nos pareció muy mala. Y eso que mi mujer es bastante más baja que yo. ( y probamos a bajar el asiento lo máximo posible) Está muy bonito y seguro que será superventas otra vez. A ver cuando sale el automático 4x4 e igual me lo pienso
|

Personalmente esperaba que hubieran mejorado ese punto