[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
23-jun-2024 13:06
|
Primera factura con Octopus, En teoría estoy con la Solar Family, pero anteriormente estuve varios días con la Flexi. No veo ninguna referencia a los 4€ + iva o descuentos de las horas bonificadas (creo que es a partir de pagar la primera factura)... y aún así me sale mejor que la Bond.
|
23-jun-2024 13:43
|
Primera factura con Octopus,
En teoría estoy con la Solar Family, pero anteriormente estuve varios días con la Flexi. No veo ninguna referencia a los 4€ + iva o descuentos de las horas bonificadas (creo que es a partir de pagar la primera factura)... y aún así me sale mejor que la Bond. ![]() |
23-jun-2024 13:49
|
Buenas, a alguno os ha llamado Repsol ofreciendo una oferta últimamente, me llamó el viernes ofreciéndome el kW a cerca de 12cent, pero cuando les dije que era muy alto me dijo que lo consultaba y a los 20 segundos me dice que me lo deja a 0,9centimos, con descuentos en waylet de gasoil, a quedado en llamarme el lunes porque no podía atenderle. Si alguno ha contratado a ver si me puede decir si es fiable
Pero la.oferta cuadra con l que ofrece Repsol ms bien 0,099 que 0.09 a secas. La potencia suele ser cara (0,0136€/kW día) Mira con el Excel si te cuadra. Lo descuentos en combustible ponen al litro de Repsol "en mercado". No se vuelve chollo. En mi caso me.metieron permanencia a traición. No es preocupante, pero fue contrario a lo pactado. |
Editado: 23-jun-2024 14:03 -
23-jun-2024 15:07
|
Llamadas no solicitadas no son fiables.
Pero la.oferta cuadra con l que ofrece Repsol ms bien 0,099 que 0.09 a secas. La potencia suele ser cara (0,0136€/kW día) Mira con el Excel si te cuadra. Lo descuentos en combustible ponen al litro de Repsol "en mercado". No se vuelve chollo. En mi caso me.metieron permanencia a traición. No es preocupante, pero fue contrario a lo pactado. Ok como me tiene que llamar mañana a ver qué me cuadre bien los numeros, si es a 0,9 a secas si me interesa, tengo ahora mismo octopus flexi y la verdad que la media me ha salido a más de 0,10, lo del waylet lo bueno es que supuestamente puedes ir acumulando dinero para futuros repostajes y puede ser interesante. |
23-jun-2024 15:08
|
Primera factura con Octopus,
En teoría estoy con la Solar Family, pero anteriormente estuve varios días con la Flexi. No veo ninguna referencia a los 4€ + iva o descuentos de las horas bonificadas (creo que es a partir de pagar la primera factura)... y aún así me sale mejor que la Bond. ![]() El descuento 50% lo comunican pasado unos días, y lo verás en el crédito. De momento en esta primera factura no lo ponen. |
23-jun-2024 15:49
|
Ok como me tiene que llamar mañana a ver qué me cuadre bien los numeros, si es a 0,9 a secas si me interesa, tengo ahora mismo octopus flexi y la verdad que la media me ha salido a más de 0,10, lo del waylet lo bueno es que supuestamente puedes ir acumulando dinero para futuros repostajes y puede ser interesante.
Pero tengo waylet con 10 céntimos y Repsol visa 3.centimos más. Con suministro serian 10.centimos más. Por suerte tengo otras opciones. Lowcost y/o 20 céntimos en Galp.(Que me.supone 3 céntimos menos que las lowcost de mi zona) El.precio de potencia de Repsol es más alto que Flexi. No lo.desprecies. parate a echar cuentas. Un poco al.menos. |
Editado: 23-jun-2024 15:51 -
23-jun-2024 16:54
|
Ok como me tiene que llamar mañana a ver qué me cuadre bien los numeros, si es a 0,9 a secas si me interesa, tengo ahora mismo octopus flexi y la verdad que la media me ha salido a más de 0,10, lo del waylet lo bueno es que supuestamente puedes ir acumulando dinero para futuros repostajes y puede ser interesante.
|
23-jun-2024 17:47
|
Si todavía faltan los descuentos de las horas bonificadas y algún referido que se pueda hacer, si puedes desviar consumos a las horas bonificadas esta tarifa es casi insuperable. Si el fin de semana aprovechas para algo "fuerte" como cargar VE o alguna lavadora, ... es que ni la 007 se acerca O mucho cambian los precios mayoristas este verano o hasta que llegue el frío (calefacción eléctrica ) ni me planteo el cambio, vaya
|
23-jun-2024 18:01
|
Si todavía faltan los descuentos de las horas bonificadas y algún referido que se pueda hacer, si puedes desviar consumos a las horas bonificadas esta tarifa es casi insuperable.
Si el fin de semana aprovechas para algo "fuerte" como cargar VE o alguna lavadora, ... es que ni la 007 se acerca O mucho cambian los precios mayoristas este verano o hasta que llegue el frío (calefacción eléctrica ) ni me planteo el cambio, vayaHay alternativa en 3 periodos.
|
23-jun-2024 19:16
|
Buenas shurs. Ahora en julio cambia el precio de la TUR no? se sabe ya algo de las nuevas tarifas? |
23-jun-2024 19:16
|
Hola shurs, Me voy a cambiar estos proximos dias a la PVPC. Que distribuidora me recomendais? Hace 3años estuve con naturgy y personalmente, experiencia nefasta. |
23-jun-2024 19:20
|
|
23-jun-2024 19:20
|
Pues gracias de nuevo a este hilo hace años cogi la endesa unica y ahora me he pasado a la total energy de 0,07398. A ver que tal! |
Editado: 23-jun-2024 19:29 -
23-jun-2024 19:25
|
Aún no se sabe nada. En los próximos días saldrán los precios en el BOE. Puedes cambiar de comercializadora. Está en el OP DISTRIBUIDORA - Es la empresa que hace que la electricidad llegue físicamente a tu casa o negocio. Utiliza las redes de cables y se encarga de su mantenimiento etc. - Es, normalmente, la propietaria del contador y por lo tanto su mantenedora y gestora (averías, lecturas etc.) En raros casos el contador es propiedad del cliente. - España está dividida en zonas eléctricas y cada zona está asignada a una sola distribuidora. Puedes consultar cual es tu distribuidora según cual sea la zona donde reside el lugar donde se realiza el suministro. Esto no se puede elegir. - Ofrecen servicios relacionados con el suministro. Lecturas, potencias máximas, derechos de enganche, consumos puntuales etc. Para ello es necesario registrarse en su sistema a través de una web. Una vez registrado puedes acceder y/o autorizar a otra persona registrada (gestor, alguien de confianza …) para que acceda a tus datos. COMERCIALIZADORA En este apartado debemos distinguir dos grupos: Comercializadoras reguladas (antiguas CUR) y comercializadoras de mercado libre. La tarifa PVPC solo la ofertan las comercializadoras reguladas. Da igual la que escojas. |
23-jun-2024 19:30
|
Naturgy no ofrece PVPC. Comercializadora Regulada si la ofrece. Si quieres evitarla. Cuallquier otra,.el.servicio es.similar. Presta atención al.nombre de la comercilizadora. Solo eso,.para evitar confusiones Baser Curenergia Energía XXi Regsiti Comercializadora Regulada PD. Si llego a leer las dos respuestas anteriores, no entro ;D |
Editado: 23-jun-2024 19:33 -
23-jun-2024 19:39
|
Si mencionas Naturgy y PVPC en la misma idea/tarifa, creo que te conviene leer este post: https://forocoches.com/foro/showthre...#post474924050
Edit: Menudo retraso tengo, queria decir comercializadora
|
23-jun-2024 21:48
He intentado renovar de total manteniendo los descuentos de 2022, los cabrones me ofrecian 0,14
|
23-jun-2024 22:44
|
Le llevo dando vueltas al tema ... he hecho los cálculos con los datos del Powerbi y con los que comenté con Ivanoske hace un tiempo y los precios se han desviado en un porcentaje importante. Pego una imagen del resumen. Los consumos están clavados. El primer grupo es el precio que me sale de multiplicar cada consumo horario con el precio calculado en la herramienta, el pvpc y el calculado por mi. Los precios de la Flexi y del Pvpc solamente están como referencia ya que la factura es en la Family Solar. La columna Solar es del powerbi y la de Cálculo es la fórmula que he comentado antes. Las diferencias son mínimas (0,2 cts en el precio medio y 1,3 cts. en el acumulado) La semana de facturación fue la primera de junio en la que hubo días con TAM negativo y corresponde a 8 días. ![]() He comprobado en reiteradas ocasiones el horario del consumo, para ver que coincida en las horas que son y están correctos, de hecho en el simulador de la CNMC me sale el PVPC clavado (Término variable) ![]() Lo que me sale de ojo son la diferencia en los precios medios, y claro ¿En qué voy a basar mi reclamación? Un par de preguntas para algún experto ¿alguien sabe de dónde se pueden descargar los precios del TAM? ¿Qué relación hay entre el TAM y el TAH? |
Editado: 23-jun-2024 22:57 - Razón: Subir las imágenes y enlazar al post comentado
24-jun-2024 00:01
|
comparte enlace para sacar tres períodos en la ruleta cuando puedas, he mirado en el op y no lo veo, sé que @Omadón lo ha puesto en alguna ocasión pero no lo encuentro, tampoco en la web, prometo guardarlo bien esta vez, jeje
Por aquí está: https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro |
Editado: 24-jun-2024 00:07 -
24-jun-2024 00:56
|
Le llevo dando vueltas al tema ... he hecho los cálculos con los datos del Powerbi y con los que comenté con Ivanoske hace un tiempo y los precios se han desviado en un porcentaje importante.
Pego una imagen del resumen. Los consumos están clavados. El primer grupo es el precio que me sale de multiplicar cada consumo horario con el precio calculado en la herramienta, el pvpc y el calculado por mi. Los precios de la Flexi y del Pvpc solamente están como referencia ya que la factura es en la Family Solar. La columna Solar es del powerbi y la de Cálculo es la fórmula que he comentado antes. Las diferencias son mínimas (0,2 cts en el precio medio y 1,3 cts. en el acumulado) La semana de facturación fue la primera de junio en la que hubo días con TAM negativo y corresponde a 8 días. ![]() He comprobado en reiteradas ocasiones el horario del consumo, para ver que coincida en las horas que son y están correctos, de hecho en el simulador de la CNMC me sale el PVPC clavado (Término variable) ![]() Lo que me sale de ojo son la diferencia en los precios medios, y claro ¿En qué voy a basar mi reclamación? Un par de preguntas para algún experto ¿alguien sabe de dónde se pueden descargar los precios del TAM? ¿Qué relación hay entre el TAM y el TAH? |
24-jun-2024 01:13
|
comparte enlace para sacar tres períodos en la ruleta cuando puedas, he mirado en el op y no lo veo, sé que @Omadón lo ha puesto en alguna ocasión pero no lo encuentro, tampoco en la web, prometo guardarlo bien esta vez, jeje
https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro |
24-jun-2024 13:17
|
Ojo, que de esta se habla poco! Me salió también ese precio subiendo factura en el enlace de 3 períodos de TE ¿le tenéis algún nombre? (creo que no la ví en el OP, aunque hay tanta info...)Para cargar VE me parece la hostia, porque hoy en día el período valle nocturno en pvpc o indexada no es ninguna ganga. |
24-jun-2024 14:36
|
Por aquí está:
https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro muchas gracias, puesta a buen recaudo para cuando empiece el frío |
24-jun-2024 14:46
| Con la Bond no aplican el mes gratis de luz??????? Porque me acaba de llamar una operadora de total Energies y me dice que como son unos precios muy buenos no se me va aplicar el mes gratis...., pues nada a volver a cambiar de compañía |
24-jun-2024 14:48
|
Buenas, a alguno os ha llamado Repsol ofreciendo una oferta últimamente, me llamó el viernes ofreciéndome el kW a cerca de 12cent, pero cuando les dije que era muy alto me dijo que lo consultaba y a los 20 segundos me dice que me lo deja a 0,9centimos, con descuentos en waylet de gasoil, a quedado en llamarme el lunes porque no podía atenderle. Si alguno ha contratado a ver si me puede decir si es fiable
|
) ni me planteo el cambio, vaya