[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
21-jun-2024 12:35
|
Acabo de aparcar 50k en Facto 299 dias, es decir, al 3,5%. He estado tentado en meter en Hoitong a un año al 3,6%, pero me ha dado pereza máxima |
21-jun-2024 13:52
|
Ojo con la cuenta clara de Abanca, al abrirla os enviaran una tarjeta "Visa Tu" de crédito que el primer año es gratuita pero el segundo cobran 43€ de mantenimiento aunque NO la hayas activado. Si estáis en esa situación llamad a banca electrónica y dadla de baja antes de que os cobren. Que no os cuenten milongas de que no se puede dar de baja o que tienes que ir a una oficina. La tienen que dar de baja online. |
21-jun-2024 15:40
|
Ojo con la cuenta clara de Abanca, al abrirla os enviaran una tarjeta "Visa Tu" de crédito que el primer año es gratuita pero el segundo cobran 43€ de mantenimiento aunque NO la hayas activado.
Si estáis en esa situación llamad a banca electrónica y dadla de baja antes de que os cobren. Que no os cuenten milongas de que no se puede dar de baja o que tienes que ir a una oficina. La tienen que dar de baja online. |
21-jun-2024 15:53
|
Con el tema de ING, yo me hice tinto cántabro a principio de mes, como remitente venía mi nombre y 2 apellidos, pinta que no coló como ya han comentado otros compis. Ayer lancé tinto imaginativo y en este solo aparece el nombre del remitente, sin apellidos y esta vez sí que me ha saltado notificación como tal de nómina y demás.Hablo de los nombres de remitente (del origen del tinto) no del destinatario.
A ver si hay suerte y sino pues tocará esperar un par de meses más |
21-jun-2024 19:13
| Buenas tardes. En definitiva, ¿Podemos decir que la cuenta más estable y mejor remunerada es la Renault Bank? Ya se me acaba la promoción del Sabadell y sinceramente no tengo ganas de estar buscando más promociones y abriendo cuentas como loco, y por lo poco que voy siguiendo el hilo la sensación es que Renault Bank es la mejor para mantener los ahorros sin tener que preocuparse de ellos |
21-jun-2024 23:13
|
Buenas tardes. En definitiva, ¿Podemos decir que la cuenta más estable y mejor remunerada es la Renault Bank? Ya se me acaba la promoción del Sabadell y sinceramente no tengo ganas de estar buscando más promociones y abriendo cuentas como loco, y por lo poco que voy siguiendo el hilo la sensación es que Renault Bank es la mejor para mantener los ahorros sin tener que preocuparse de ellos
Y ahora n26 pagando el plan metal, dependiendo de cuánto dinero vayas a meter te puede salir mejor que Renault. Y cetelem dándose de alta desde la web de Orange bank da el 3,2% y no cobran cuota hasta enero, luego 2% al mes, que dependiendo del dinero que metas también puede salir mejor que Renault. |
21-jun-2024 23:18
|
Buenas Con la cuenta y los depósitos de Cetelem, hay que declarar luego y ya te descuentan? |
21-jun-2024 23:34
| Es cuenta española con iban español, es automático, te pagan descontando impuestos y te aparece en la renta. |
21-jun-2024 23:38
| Qué tal funciona Abanca? Ahora que RB baja al 2.70% la cuenta b100 de Abanca ofrece lo mismo pero con la diferencia de que tienes disponibilidad inmediata del dinero y puedes hacer transferencias, pagos, retiradas… |
21-jun-2024 23:39
|
Hola shures, tengo un dinerillo muerto en la cuenta que por una posible compra cercana no quiero invertir en nada. Buscando cómo darle rentabilidad he llegado a éste hilo. Tras leer sobre las promociones actuales y el maravilloso mundo de los vinos tintos y blancos, tengo más o menos el siguiente plan en mente:
pero supongo que es algo que tenéis más que probado.
|
21-jun-2024 23:51
|
Hola shures, tengo un dinerillo muerto en la cuenta que por una posible compra cercana no quiero invertir en nada. Buscando cómo darle rentabilidad he llegado a éste hilo.
Tras leer sobre las promociones actuales y el maravilloso mundo de los vinos tintos y blancos, tengo más o menos el siguiente plan en mente:
pero supongo que es algo que tenéis más que probado.Si la compra es cercana pero no inminente también puedes meter esos 50k al deposito 4% cetelem a 3 meses Por cierto buscate en la sección de planes amigo un codigo para bankinter y te llevas 50€ extra al abrirla |
22-jun-2024 10:15
|
Hola shures, tengo un dinerillo muerto en la cuenta que por una posible compra cercana no quiero invertir en nada. Buscando cómo darle rentabilidad he llegado a éste hilo.
Tras leer sobre las promociones actuales y el maravilloso mundo de los vinos tintos y blancos, tengo más o menos el siguiente plan en mente:
pero supongo que es algo que tenéis más que probado. |
22-jun-2024 11:06
|
Como siempre, gracias al op @indexado2 por la actualización del post original.
Aquí va mi aportación viendo la situación actual de cuentas y depósitos para un perfil bastante conservador, que no quiere complicaciones en declaración de la renta (todo automáticamente incluído en el borrador), y que se pasa por este hilo cada 3 meses a ver qué tenemos. Me ha llamado la atención la n26 metal y su rentabilidad. Tenía ya una n26 gratuita, porque su remunerada base ya da una aceptable rentabilidad sin esfuerzo, y además tienen una cuenta conjunta también gratuíta que es ideal para compartir gastos. No conocía el 3,80% de n26 con la cuenta metal. La verdad es que es muy apetecible. Descontando 12 meses del pago de la tarjeta metal de golpe, estas son las rentabilidades calculadas según conocida web de comparación de productos:
Pero para quienes estén entre 3 y 4, saber que ese dinero está siempre disponible y las ventajas adicionales de la tarjeta metal (además de la comodidad de una app que es una maravilla y tenerlo todo en un único banco), me parecen muy interesantes. ¿Qué opináis? Más allá de eso, cada uno debe valorar qué prefiere. A mí me parece una oferta interesante para el mercado porque es distinta por los extras que ofrece la tarjeta y también por cobrar por ello (algo muy atípico en España). Como usuario bancario en España no suelo pagar por servicios aunque salga a cuenta, pero no significa que en el futuro no vaya a hacerlo. La cuenta ebn habría que matizarla.
Es un 3% desde 1€ hasta 10k€. Pero hay que tener mínimo 3k€ en cuenta para que paguen los intereses. Gracias por el curro @indexado2: Un saludo |
22-jun-2024 11:13
| Shures, que es eso de los tintos? No dejo de leerlo pero no soy capaz de descifrar lo que es por el contexto |
22-jun-2024 11:18
|
Ojo con la cuenta clara de Abanca, al abrirla os enviaran una tarjeta "Visa Tu" de crédito que el primer año es gratuita pero el segundo cobran 43€ de mantenimiento aunque NO la hayas activado.
Si estáis en esa situación llamad a banca electrónica y dadla de baja antes de que os cobren. Que no os cuenten milongas de que no se puede dar de baja o que tienes que ir a una oficina. La tienen que dar de baja online. Ostras pues yo ya hace más de un año que tengo la cuenta y se me paso , de momento no me han cobrado nada , no la he activado pero miraré entonces de cancelarla , gracias por el aviso |
22-jun-2024 12:56
| Hola shurmanos, alguno sabe si la cuenta nómina de pibank te remunera los 3 primeros meses, sin que domicilies la nómina, o luego te quitan esos intereses? |
22-jun-2024 13:36
|
Pero debes domiciliar nómina de mínimo 1k€ para que sigan dando los intereses y las extracciones gratuitas de los cajeros. Si no perderás ambas condiciones para siempre |
Editado: 22-jun-2024 13:38 -
22-jun-2024 22:26
| Me uno a tu pregunta, estoy interesado para que mi mujer se haga una y rentabilizar unos ahorros que tiene. |
23-jun-2024 08:47
|
No es al 3% después?, luego tiene cuota de 1,99€, y cierto que a partir de cierta cantidad es más rentable que RB incluso antes de que estos bajaran no? Lo que está claro es que B100 va a ser la gran beneficiada con la bajada de RB Justo acaba de bajar y se ha quedado prácticamente igual que b100 de abanca, que tiene otros beneficios que Renault no tiene.
Y ahora n26 pagando el plan metal, dependiendo de cuánto dinero vayas a meter te puede salir mejor que Renault. Y cetelem dándose de alta desde la web de Orange bank da el 3,2% y no cobran cuota hasta enero, luego 2% al mes, que dependiendo del dinero que metas también puede salir mejor que Renault. |
23-jun-2024 09:59
|
En resumen, por el momento b100 es la mejor cuenta remunerada (y tiene BIZUM etc) Luego ING para cuenta nómina o hacer un ingreso de 700€ durante 3 meses para llevarse 250€ brutos Correcto? |
23-jun-2024 11:08
|
Creo que el % no baja, seguiría al 3,25% TAE (Si es que aguanta tanto, que digo yo que de aquí a diciembre bajarán como el resto están haciendo) Lo de ING a es independiente, es hacer transferencias a la cuenta y ya, lo puede hacer cualquiera. |
23-jun-2024 12:44
| Una pregunta tonta, en las cuentas remuneradas se pueden domiciliar recibos no? |
23-jun-2024 13:55
| En algunas no, en el sabadell si pones luz y gas te devuelven el 3%, yo los he movido |
23-jun-2024 17:56
| Mejor cuenta remunerada que permita varios titulares y no solo para nuevos clientes? |
23-jun-2024 21:41
|
¿Esto está confirmado? Recibí el correo de que podría invitar a alguien como padrino, pero claro, estoy haciendo los ingresos de 700€ mensuales y no de la nómina. He estado llamando por teléfono pero es imposible hablar con alguien.
Si alguien sabe algo que me ilumine. Edit por si le sirve a alguien: hablando por chat, me han dicho que no reúno las condiciones actualmente (llevo dos ingresos, mayo y junio, de 700€). La promoción sigue hasta el 15 de julio, por lo que haciendo otro ingreso en julio, ya sí podría ser padrino. Con el ingreso de una sola nómina se supone q se reunen las condicones, no? Pero con ingresos desde otra cuenta tuya de 700 o más habría q tener 3 antes de invitar o cómo? |
Editado: 23-jun-2024 21:47 -
23-jun-2024 21:49
|
Una pregunta que aunque pueda parecer tonta podría darse el caso: Si das de baja una cuenta vinculada a OTRA y desde esa OTRA quieres retirar dinero... qué pasaría con el dinero si ya no existe la cuenta vinculada?
|
23-jun-2024 21:56
| Te toca solicitar al banco en cuestión el cambio de cuenta vinculada.Te pedirán supongo un certificado de titularidad de la nueva cuenta. |
pero supongo que es algo que tenéis más que probado.