Renault Symbioz (2024)
18-jun-2024 17:07
| Yo lo veo muy buena estrategia tienes un captur alargado con más maletero por un poco más de dinero no lo veo solapacion por ningún lado el Arkana no tiene relevo |
18-jun-2024 18:14
|
En fotos da el pego pero en vídeo se ve el quiero y no puedo. Si al menos tuviera buen precio, sería interesante. |
19-jun-2024 12:58
|
Con la saturación de SUV y Crossovers, la verdad que no parece que haya tanto solapamiento de modelos. El Symbioz viene a ser una especie de Grand Captur. El Captur sigue donde está. Y el Arkana la versión SUV Coupé o como lo llamen. Así cubren además segmento B y C. A los que nos gusta el clásico Megane y Megane familiar pues que nos zurzan, cada vez contamos menos en los planes de negocio de las marcas. He leído que el Arkana dejará de venderse y el Symbioz ocupará su lugar. Con menos variedad de motores (motor único) y más caro. Vaya, qué casualidad. |
21-jun-2024 18:34
|
Vuelvo a este hilo porque alucino con el precio de acceso a gama de este Symbioz: 32.000 euros al contado. Es lo mismo que cuesta un Corolla familiar 200H en versión de acceso. Vamos, no me jodas... El mundo cada vez está más loco. |
21-jun-2024 20:03
|
El Austral además utiliza una plataforma mejor, tiene sensiblemente mejores prestaciones, los acabados están un peldaño por encima y gana en cotas interiores... |
22-jun-2024 10:50
|
El precio es un disparate, ¿Quién va a comprarlo? El Austral 1.3 tce 160cv microhíbrido aut con un equipamiento similar es 2.000€ más barato.
El Austral además utiliza una plataforma mejor, tiene sensiblemente mejores prestaciones, los acabados están un peldaño por encima y gana en cotas interiores... |
22-jun-2024 11:46
|
En resumidas cuentas: meten neumáticos de perfil bajo que en baches son muy secos, los compensan con una suspensión de largo recorrido y elevan el centro de gravedad. Todo eso para parecer altos y tener espacio dentro para meter un techo solar que nadie ha pedido. Vivimos una era automovilística absurda |
22-jun-2024 11:49
|
Si no no tiene lógica De todas formas viendo lo que cuesta un simple 2008 … |
22-jun-2024 11:57
|
El precio es un disparate, ¿Quién va a comprarlo? El Austral 1.3 tce 160cv microhíbrido aut con un equipamiento similar es 2.000€ más barato.
22-jun-2024 13:08
| Nadie lo pone en duda, para mí está fuera de mercado dentro de la misma marca. |
22-jun-2024 13:14
|
22-jun-2024 14:22
| Vaya mierda de gama se le está quedando a Renault ni un coche normal, la mayoría utilitarios de segmento B con el chasis estirado vendidos a precios de compacto premium de segmento C |
11-jul-2024 12:16
11-jul-2024 12:33
| Qué asco de coches actuales...he perdido todo el interés en ver las novedades, es como si en los 90 todas las marcas sacaran "Xsara Piccaso o Scenic" (coches funcionales que su publico tendrá pero sin alma) |
13-ago-2024 03:59
|
Pues qué queréis que os diga, hoy mientras pasaban la revisión anual a mi coche anduve por el concesionario echando un ojo a los modelos que tenían expuestos, y cuando vi el Symbioz me llamó bastante la atención. No sé qué tal irá su mecánica, pero por dentro me gustó mucho, y ojo a la sensación de amplitud que te da con el rollo del techo solarbay. Ahora, un tanto subido de precio ya va, imagino que con los meses irá bajando a un precio más realista. Lo mismo que los Rafales, que son impresionantes pero caros de cojones. Ahora mismo, un Arkana o un Austral sigue teniendo mejor relación calidad-precio. A ver en unos meses, porque sí tengo la impresión de que Renault lleva unos años haciendo coches muy bien cuidados pero no justifica ni de largo pagar tales morteradas. |
13-ago-2024 09:12
|
Que bonito cuando la gama de Renault era : Twingo,Clio,Megane,laguna,safrane, espace, y a tomar por culo, los veías por la calle y los conocías. Y eso gustándote los coches. Ahora en la gama Renault no soy capaz de saber cuál es más grande, cuál más pequeño, cuál gasolina, cuál eléctrico..... |
13-ago-2024 10:55
|
Otro suv? Anda y que se lo metan por el culo. Con razón que no lo vi este año en la feria de muestras pues no me pare a ver el stand de renault. Siempre fui renolista, pero esta mierda de gama me apetece tanto verla como una patada en los cojones. Pasé más tiempo en el stand de byd, algo que hace 5 años me parecería imposible. |
13-ago-2024 12:20
|
Que bonito cuando la gama de Renault era : Twingo,Clio,Megane,laguna,safrane, espace, y a tomar por culo, los veías por la calle y los conocías. Y eso gustándote los coches.
Ahora en la gama Renault no soy capaz de saber cuál es más grande, cuál más pequeño, cuál gasolina, cuál eléctrico..... |
13-ago-2024 12:27
| Que anodinos me resultan todos los coches que están saliendo. Todos cortados por el mismo patrón por fuera y por dentro. Algo se salva por originalidad pero entre éste mismo y un MG, o un Omoda... pues poca diferencia hay. |
17-ago-2024 22:50
|
Vamos a ver, porque yo tampoco lo tengo muy claro, ojo... Hablando de SUVs y similares, ya que se licúan bastante los términos entre CUVs, SUVs, y demás, tenemos lo siguiente: Arkana: Aunque parece un Mégane IV SUV coupé estéticamente, está categorizado como un CUV de segmento B, usando la plataforma CMF-B HS que usan Nissan Juke, Nissan Note, Clio V, Captur II...y el Symbioz. La mayor pista es el interior, que es el de un Clio/Captur, no de un Mégane, Austral, u otros modelos más "grandes" Captur: Aquí llega un poco de lio, ya que se supone que Captur y Arkana comparten plataforma y segmento, así que cambiaria...el diseño realmente. Se podría decir que el Arkana es un Captur coupé...que se parece más a un Mégane IV que a un Captur. Symbioz: Es un caso algo más claro al menos visualmente que el Arkana, ya que es realmente un Captur, sobre todo de mitad para delante, pero extendido y con una trasera nueva, como principales diferencias, poco más. Mégane E-Tech: Usa la plataforma CMF‑EV, que usa el Nissan Ariya...y el Renault Scénic E-Tech. Técnicamente es un compacto de segmento C de 5 puertas a pesar de sus líneas, así que también técnicamente es la nueva generación del Mégane, el V, mientras que el IV normal y corriente convive con sus carrocerías y motores vigentes. Scénic E-Tech: Con la pista anterior, se entiende un poco lo que es, lo que siempre fue vaya, una versión mas grandota del Mégane, en este caso, del Mégane E-Tech. Por tanto, se categoriza como CUV derivado de segmento C, ya que ya no es un monovolúmen como era anteriormente. Austral: SUV del segmento C. Sucesor del Kadjar, usa la plataforma CMF-CD compartida con el Espace V, el propio Kadjar, el Talisman, Mégane IV, Koleos II, Scénic IV, y más. Espace VI: Ahora es un Austral extendido. La principal diferencia, que puede montar 7 plazas por el tamaño extra, pero es eso, literalmente esta vez, un Austral algo más largo, es idéntico en todo salvo en medidas. Rafale: SUV de segmento D por dimensiones, se podría considerar una versión coupé del Austral, ya que comparte 75% de piezas con el mismo. Si no aclara esto mucho...estoy en el mismo barco, es un lio de narices, la verdad. Yo intentaría resumirlo así, si no me he hecho el lio padre al final: SUV pequeño: Captur<(Más grande)Symbioz<(Más "coupé")Arkana SUV mediano: Austral<(Más grande)Espace VI<(Más "coupé")Rafale Compacto Eléctrico: Mégane E-Tech<(Más grande)Scénic E-Tech |
20-ago-2024 12:57
| El precio es un disparate. Pero disimula bastante bien (mejor que el Arkana a juzgar por las fotos) que tiene esqueleto de segmento B. |
20-ago-2024 13:06
| Luego se extrañaran que Dacia les coma todo el mercado en el grupo, tengo varios casos cercanos incluyendo el mio que toda la vida han sido de renalult y por estética o dinero abandonan Renault |